Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

    Pero cuales son las ''normas correctas de trabajo'' en paises tan pobres como Bangladesh? Porque dudo mucho que Dº Amancio opere de la misma forma en todos los paises, sino que juega con lo que se permite en cada pais, como hace todo mangnate. Lo digo por curiosidad... yo tambien estoy en la cueva a medias.
    Muy buenas compañero bético. Te confirmo, de manera fehaciente, que Inditex tiene a un grupo de personas que visita a las empresas subcontratadas y se cercioran de que se mantengan la normativa laboral y de seguridad y salud de cada uno de los países donde se ubique la manufactura, y en el caso de que en esa zona (y Bangladesh es un claro ejemplo) no tenga legislación vigente, te puedo asegurar, que esos trabajadores son verdaderos privilegiados en la zona ya que acaban trabajando bajos unos estándares mucho más restrictivos que si trabajan para su producción patria. Eso los iguala a los trabajadores europeos? Evidentemente no. Pero eso es aplicable a toda la producción. Si no porque se van las empresas a fabricar en el Este de Europa? no hace falta irse a Asía. Un soldador en Polonia no cobra lo que cobra un soldador en Bilbao.

    E insisto, ojalá tuviéramos en España más empresas como Inditex. E insisto, pregúntale a muchos montadores de pladur, techos, decoradores, etc de la construcción en Galicia. Empresas homologadas por Inditex que trabajan a nivel mundial, con una plantilla de trabajadores muy bien formados y bien pagados.

    De verdad, no os creáis todo lo que sale en determinadas fuentes.

    Saludos
    A rakemitri, Gattuso8, cbx y a iron_man les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

      Muy buenas compañero bético. Te confirmo, de manera fehaciente, que Inditex tiene a un grupo de personas que visita a las empresas subcontratadas y se cercioran de que se mantengan la normativa laboral y de seguridad y salud de cada uno de los países donde se ubique la manufactura, y en el caso de que en esa zona (y Bangladesh es un claro ejemplo) no tenga legislación vigente, te puedo asegurar, que esos trabajadores son verdaderos privilegiados en la zona ya que acaban trabajando bajos unos estándares mucho más restrictivos que si trabajan para su producción patria. Eso los iguala a los trabajadores europeos? Evidentemente no. Pero eso es aplicable a toda la producción. Si no porque se van las empresas a fabricar en el Este de Europa? no hace falta irse a Asía. Un soldador en Polonia no cobra lo que cobra un soldador en Bilbao.

      E insisto, ojalá tuviéramos en España más empresas como Inditex. E insisto, pregúntale a muchos montadores de pladur, techos, decoradores, etc de la construcción en Galicia. Empresas homologadas por Inditex que trabajan a nivel mundial, con una plantilla de trabajadores muy bien formados y bien pagados.

      De verdad, no os creáis todo lo que sale en determinadas fuentes.

      Saludos
      Total, que a Amancio Ortega le está costando el dinero que hagan su ropa en Asia.....

      A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

        Total, que a Amancio Ortega le está costando el dinero que hagan su ropa en Asia.....
        Opino de que sI eso es lo que has entendido mejor no escribo más y me ahorro una explicación, que por un lado a ti no te va a interesar y por otro lado yo me ahorro tiempo.
        A Cisovou, rakemitri, cbx, Tryphon Ivanov y a Srider les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

          Perdona pero eso es una gilipollez supina!!! Y una mentira como Arizona de grande. Precisamente, y me consta de primera mano, Inditex es de las pocas empresas que envían a personal propio a las empresas subcontratadas para cerciorarse, regularmente, de que se cumplen las normas correctas de trabajo. Por otro lado la gente se piensa que Inditex todo lo fabrica fuera y en Arteixo hay fábrica de corte y confección con una extensión de más de 90 campos de fútbol. Por no decir de las empresas que reforman y construyen los Zaras y otras marcas que son empresas 100% gallegas, se abra el Zara en Barcelona o se habrá en Singapur. No se que cohones le ha dado a toda la izquierda con Amancio Ortega, pero al menos contrastar las bolas que os meten antes de decir tonterías!!

          *****, y mira que no quiero escribir por mi salud mental, pero es que cuando se dicen según qué cosas me toca mucho los co.hones!!

          Hala, me vuelvo a la cueva!
          Las condiciones de trabajo no se cumplen actualmente ni en Alemania (un puticlub vergonzoso que explota mujeres) y las empresas de Don Amancio no son españolas. Tienen sus sedes fiscales en otros países.

          Comentario


          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

            Muy buenas compañero bético. Te confirmo, de manera fehaciente, que Inditex tiene a un grupo de personas que visita a las empresas subcontratadas y se cercioran de que se mantengan la normativa laboral y de seguridad y salud de cada uno de los países donde se ubique la manufactura, y en el caso de que en esa zona (y Bangladesh es un claro ejemplo) no tenga legislación vigente, te puedo asegurar, que esos trabajadores son verdaderos privilegiados en la zona ya que acaban trabajando bajos unos estándares mucho más restrictivos que si trabajan para su producción patria. Eso los iguala a los trabajadores europeos? Evidentemente no. Pero eso es aplicable a toda la producción. Si no porque se van las empresas a fabricar en el Este de Europa? no hace falta irse a Asía. Un soldador en Polonia no cobra lo que cobra un soldador en Bilbao.

            E insisto, ojalá tuviéramos en España más empresas como Inditex. E insisto, pregúntale a muchos montadores de pladur, techos, decoradores, etc de la construcción en Galicia. Empresas homologadas por Inditex que trabajan a nivel mundial, con una plantilla de trabajadores muy bien formados y bien pagados.

            De verdad, no os creáis todo lo que sale en determinadas fuentes.

            Saludos
            No se si eres de Galicia o tienes allí conocidos y puedas tener info de sus inicios.

            Amancio ha demostrado ser un gran empresario pero que su expansion inicial no es tan idílica como se cuenta.

            A xesco le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

              Opino de que sI eso es lo que has entendido mejor no escribo más y me ahorro una explicación, que por un lado a ti no te va a interesar y por otro lado yo me ahorro tiempo.
              Dices que Inditex trata a sus trabajadores asiáticos mejor que la mayoría de empresas extranjeras que van allí, así que si actuara igual que el resto ganaría más, no?????

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje


                Amancio ha demostrado ser un gran empresario pero que su expansion inicial no es tan idílica como se cuenta.
                Opino de que si no sería el primer millonario en hacer su fortuna de forma "legal".
                A Tempo23 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                  Total, que a Amancio Ortega le está costando el dinero que hagan su ropa en Asia.....
                  Una vez vi a Amancio Ortega darle a un niño sediento un vaso casera cola
                  A Gran-Uja le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                    Una vez vi a Amancio Ortega darle a un niño sediento un vaso casera cola
                    Puede que a sus empleados les regale un Luisvi estas navidades, entre masaje y masaje....
                    A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                      Las condiciones de trabajo no se cumplen actualmente ni en Alemania (un puticlub vergonzoso que explota mujeres) y las empresas de Don Amancio no son españolas. Tienen sus sedes fiscales en otros países.
                      Mira, te lo vuelvo a decir. Lo primero que dices es una gilipollez y lo segundo una mentira del tamaño de Arizona. Por favor, cerciórate de lo que escribes si quieres que la gente te tome un poco en serio. Opinión podemos tener todos y es respetable, pero mentir no es lícito.

                      Comentario


                      • Y por qué no fabrica Amancio Ortega exclusivamente en España? Asi daría mucho mas trabajo aqui,tributaria mas aqui y sería ese empresario ejemplar pero de verdad.

                        Eso sería incluso mejor que hacer donaciones.

                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          No se si eres de Galicia o tienes allí conocidos y puedas tener info de sus inicios.

                          Amancio ha demostrado ser un gran empresario pero que su expansion inicial no es tan idílica como se cuenta.
                          No soy de Galicia pero conozco perfectamente el mundo Inditex. Y a pesar de que cualquiera puede cometer errores en su desempeño como empresario te puedo asegurar que Inditex es una empresa ejemplar en la mayoría de sus ámbitos, y de verdad te aseguro que si hubiera más empresas así en España nos iría mejor. El problema es que en este bendito país de envidiosos y cainitas, triunfar se toma como un insulto.
                          A cbx le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                            Puede que a sus empleados les regale un Luisvi estas navidades, entre masaje y masaje....
                            No sé lo que es un Luisvi, pero muy democrático no debe ser.

                            Comentario


                            • Contesto a uno y os contesto a todos y me vuelvo a pirar definitivamente. Ya me dije un día que por aquí iba a interactuar poco y ya demasiado estoy escribiendo hoy.

                              Ya hay dos compañeros que están de coña con el vaso de soda y con los Luisvi, y como no tengo intención de perder mucho de mi tiempo no me voy a dignar ni a contestar. Quien se quiera engañar y sentirse más superproletario que nadie que siga así y que piense que todo el que triunfa es un ladrón. Así es más fácil dormir tranquilo, supongo.

                              Por otro lado, que haya empresas que se preocupen en mantener unos estándares de trabajo no implica que no tengan que poder competir dentro de su mercado, y al final eso te obliga a fabricar en otros sitios donde los costes son menores....porque si os pensáis que Opel o SEAT sigue fabricando aquí porque les mola el gazpacho estáis muy equivocados siguen aquí por las ventajas fiscales y de costes que les proporciona el gobierno y porque el sueldo de un currito aquí AÚN es barato. Ya veremos dentro de unas décadas.

                              Y quien no vea esto pues nada.

                              Por ejemplo, entiendo que todos los que ponéis en duda el desarrollo de Inditex comprareis productos de Comercio Justo, no? Comprareis por ejemplo el café recolectado manualmente por los campesinos colombianos que combaten a las grandes empresas cafeteras, no? Vamos que pagareis el kilo de café 5€ más caro que el Saimaza de turno, no? Porque claro! El café de Comercio Justo respeta las garantías del campesinado y las grandes compañías no, verdad? Y quien habla de café habla del arroz, de la fruta, del chocolate, etc....verdad que todos los que habláis de explotación compráis productos de Comercio Justo? No lo pongo en duda.

                              Saludos béticos y buenas noches....y adiós de nuevo.
                              Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 15/06/21, 22:58:38.
                              A Cisovou, rakemitri y pepeillus les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                                No soy de Galicia pero conozco perfectamente el mundo Inditex. Y a pesar de que cualquiera puede cometer errores en su desempeño como empresario te puedo asegurar que Inditex es una empresa ejemplar en la mayoría de sus ámbitos, y de verdad te aseguro que si hubiera más empresas así en España nos iría mejor. El problema es que en este bendito país de envidiosos y cainitas, triunfar se toma como un insulto.
                                Cualquier empresa de un país que consiga facturar fuera de sus fronteras ya es interesante pero que esos cánones que tu comentas que cumple inditex los cumple ahora que es una multinacional pero que nadie llega a ser de los más ricos del mundo con una tienda de ropa sin mancharse las manos.

                                El mundo esta globalizado y estas grandes empresas son las que se comen el pescado y ya puestos mejor que alguna tenga alguna relación con España a que no la tengan ... pero que en todos los sectores se han cerrado mil producciones tanto en la costura que hasta en españa que la poca producción que queda están explotados la mayoría.

                                La mayoría de grandes empresas y multinacionales solo crean realmente precariedad y ruina... es lo que hay y no se va a cambiar pues es imposible, pero laa grandes empresas por lo general no han traído nada bueno.

                                Ahora por ejemplo en cualquier barrio hay un montón de supermercados de diferentes marcas ... los cuales pues dirán que tienen no se cuantos​ trabajadores y cuando los números no les cuadra piden ayudas, algunos dan números negativos y dicen que no dan beneficios y la mayoría tienen a sus trabajadores que si les paga un euro más del sueldo mínimo ya lo anuncian como si te perdonarán la vida, pero antes en ese mismo barrio había una familia viviendo bastante bien e invirtiendo el 100% de sus beneficios en España que tenía una carnicería, otra familia una pescadería, otra una droguería etc etc... y vivan de punta madre y pagando entre módulos y autónomos más por % de facturación que esas grandes empresas... ahora un supermercado de Barrio con 2 o 3 cajer@s con sueldos bajos trabajando le dan de comer a medio barrio y la facturación se pierde en entramados económicos donde luego nadie gana dinero y dan perdidas pero tienen 100 supermecados y te montan más.
                                A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X