Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    Cualquier empresa de un país que consiga facturar fuera de sus fronteras ya es interesante pero que esos cánones que tu comentas que cumple inditex los cumple ahora que es una multinacional pero que nadie llega a ser de los más ricos del mundo con una tienda de ropa sin mancharse las manos.

    El mundo esta globalizado y estas grandes empresas son las que se comen el pescado y ya puestos mejor que alguna tenga alguna relación con España a que no la tengan ... pero que en todos los sectores se han cerrado mil producciones tanto en la costura que hasta en españa que la poca producción que queda están explotados la mayoría.

    La mayoría de grandes empresas y multinacionales solo crean realmente precariedad y ruina... es lo que hay y no se va a cambiar pues es imposible, pero laa grandes empresas por lo general no han traído nada bueno.

    Ahora por ejemplo en cualquier barrio hay un montón de supermercados de diferentes marcas ... los cuales pues dirán que tienen no se cuantos​ trabajadores y cuando los números no les cuadra piden ayudas, algunos dan números negativos y dicen que no dan beneficios y la mayoría tienen a sus trabajadores que si les paga un euro más del sueldo mínimo ya lo anuncian como si te perdonarán la vida, pero antes en ese mismo barrio había una familia viviendo bastante bien e invirtiendo el 100% de sus beneficios en España que tenía una carnicería, otra familia una pescadería, otra una droguería etc etc... y vivan de punta madre y pagando entre módulos y autónomos más por % de facturación que esas grandes empresas... ahora un supermercado de Barrio con 2 o 3 cajer@s con sueldos bajos trabajando le dan de comer a medio barrio y la facturación se pierde en entramados económicos donde luego nadie gana dinero y dan perdidas pero tienen 100 supermecados y te montan más.
    Joer, al final vuelvo a escribir! De acuerdo en todo contigo. Pero mira lo que te digo del Comercio Justo. Aquí todo el mundo rasgándose la camisa por que Inditex quiere ahorrarse costes, pero claro, abre el Mercadona, o el Carrefour de turno a un km de tu casa, te vende el cartón de leche a 0,95 y la bodega de toda la vida de tu barrio a 1,50 (porque no tiene manera de venderla más barata), y donde va la Peña a comprar la leche? Y sabes que es así! Cuantos dicen: “No, se la voy a comprar a Enrique que lleva en el barrio toda la vida y a mí no me va de 60 céntimos”.

    Pero claro, la culpa es exclusivamente de Carrefour!
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
      Y por qué no fabrica Amancio Ortega exclusivamente en España? Asi daría mucho mas trabajo aqui,tributaria mas aqui y sería ese empresario ejemplar pero de verdad.

      Eso sería incluso mejor que hacer donaciones.
      Porque le sale más rentable la mano de obra, los impuestos, y porque aquí le pueden freír a multas por contaminar todo lo que contamina en otros países.

      No es que tenga las fábricas en Asia, es que hasta las sedes de las empresas las tiene otros países europeos (Holanda y tal) para pagar menos impuestos.
      Pero es ejemplo español y mucho español.
      A parse le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

        No soy de Galicia pero conozco perfectamente el mundo Inditex. Y a pesar de que cualquiera puede cometer errores en su desempeño como empresario te puedo asegurar que Inditex es una empresa ejemplar en la mayoría de sus ámbitos, y de verdad te aseguro que si hubiera más empresas así en España nos iría mejor. El problema es que en este bendito país de envidiosos y cainitas, triunfar se toma como un insulto.
        A mí me parece muy inocente pensar que "conoces perfectamente el mundo Inditex" y que si Inditex vendiera órganos en el mercado negro esa información iba a llegar a tus manos, compañero.
        Pero ni aunque fueras el n°1 de Inditex en España. Si eres hijo de Amancio, ya me callo, aunque entonces tampoco te convendría decir lo contrario.

        Si en los casos turbios que conocemos sobre multinacionales los trabajadores y allegados hubiesen sabido lo que había, la ida de lengua hubiese sido menúa. No da tiempo ni a montar la empresa, vaya.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/06/21, 23:26:50.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Porque le sale más rentable la mano de obra, los impuestos, y porque aquí le pueden freír a multas por contaminar todo lo que contamina en otros países.

          No es que tenga las fábricas en Asia, es que hasta las sedes de las empresas las tiene otros países europeos (Holanda y tal) para pagar menos impuestos.
          Pero es ejemplo español y mucho español.
          Que nada te impida mentir

          https://www.eleconomista.es/empresas...le-juntas.html

          Efectivamente, pese a que les moleste a los poco y nada españoles (que supongo que ahora la provincia de Sevilla debe ser para unos cuantos parte de Macedonia del Norte)

          Bona nit

          Comentario


          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

            Joer, al final vuelvo a escribir! De acuerdo en todo contigo. Pero mira lo que te digo del Comercio Justo. Aquí todo el mundo rasgándose la camisa por que Inditex quiere ahorrarse costes, pero claro, abre el Mercadona, o el Carrefour de turno a un km de tu casa, te vende el cartón de leche a 0,95 y la bodega de toda la vida de tu barrio a 1,50 (porque no tiene manera de venderla más barata), y donde va la Peña a comprar la leche? Y sabes que es así! Cuantos dicen: “No, se la voy a comprar a Enrique que lleva en el barrio toda la vida y a mí no me va de 60 céntimos”.

            Pero claro, la culpa es exclusivamente de Carrefour!
            Pero el problema que los dueños de esas grandes empresas son las que se reúnen con los políticos, las que financian los partidos, las que montan los lobbys en Bruselas y al final es normal que las ayudas y las leyes les amparen más que a los autónomos y Pymes pues son ellos los que le dictan la leyes a los políticos.

            Una Pyme o Autónomo tal como esta montado el tinglado es casi imposible subsistir.

            A mi si una gran empresa pone la 60 céntimos X producto y se le cobra el mismo % de sus beneficios como a un autónomo pues te la comes... pero es que la realidad no es esa, es que facturan un montón y luego el % de beneficios y lo que pagan a hacienda es ridículo y eso los que pagan algo en España que con las empresas filiales y entramados al final va todo fuera de España.

            Yo es que entre la Gibraltar por el sur, Andorra por el norte, Irlanda metido a fondo en empresas digitales y de otros ámbitos ... y que España tiene menos peso Internacional que el Betis yo más que querer cobrar más impuestos que al final los ricos no lo van a pagar pues para eso tienen recursos para saltarse cualquier ley, veo más de tirar por el otro lado menos impuestos pero el que no cumpla a dormir a la trena.

            Cualquier facturación conseguida fuera de España impuestos mínimos, cualquier empresa que produzca en España sus productos ... ventajas fiscales, cualquier servicio digital, online o que se pueda realizar a distancia impuestos mínimos.





            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Porque le sale más rentable la mano de obra, los impuestos, y porque aquí le pueden freír a multas por contaminar todo lo que contamina en otros países.

              No es que tenga las fábricas en Asia, es que hasta las sedes de las empresas las tiene otros países europeos (Holanda y tal) para pagar menos impuestos.
              Pero es ejemplo español y mucho español.
              Un triunfador el tio.

              Cuando dicen los beneficios de Inditex,y los dividendos que se llevan Amancio y familia,piensa uno que si fabricara aquí seguiría ganando dinero,no tantos miles de millones,pero seguiría ganando. Porque gana una pasta.
              A rakemitri, Lu y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                Un triunfador el tio.

                Cuando dicen los beneficios de Inditex,y los dividendos que se llevan Amancio y familia,piensa uno que si fabricara aquí seguiría ganando dinero,no tantos miles de millones,pero seguiría ganando. Porque gana una pasta.
                Y entonces a lo mejor España era un país mucho menos frágil ante las crisis. Pero con la Iglesia hemos topado.
                A rakemitri y Lu les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                  Y Quemabeticos,14 goles en dos temporada,y eso que es el que manda en el área eh,ni que fuera Gerard Moreno,Isak o Ruben.
                  De esto poco se habla, que parece que por una rachita el bueno de Borja se ha transformado en van Basten, cuando la realidad es que sus cifras siguen siendo paupérrimas para la inversión realizada, y que de hecho a día de hoy seguimos sin delantero de garantías.
                  A Alex_grg le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Que nada te impida mentir

                    https://www.eleconomista.es/empresas...le-juntas.html

                    Efectivamente, pese a que les moleste a los poco y nada españoles (que supongo que ahora la provincia de Sevilla debe ser para unos cuantos parte de Macedonia del Norte)

                    Bona nit
                    Yo creía que tras leer tremendo tochazo iba a encontrarme algo que contradijera lo dicho. Un poquito de por favor, que tengo la cabeza hoy a punto de estallar.
                    ¿Dónde dice ahí que no se ahorra impuestos y multas gracias a la deslocalización industrial, o que no tenga sedes fuera?
                    Aquí la réplica:

                    https://www.eleconomista.es/empresas...a-y-Suiza.html

                    https://www.google.com/amp/s/contrai...a-en-2019/amp/

                    ​​​​​​Pero vamos, que da igual lo que yo piense. Mientras que haya gente de a pie dejándose la boca y los dedos defendiendo a tales personajes, aunque luego se demostrara que son criminales, la victoria es suya.
                    Si existen defensores de Pablo Escobar, ¿cómo no los va a haber de don Amancio, que se está muriendo por España a base de empleos, impuestos, caridad, y pantalones que hacen buena cintura?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Yo creía que tras leer tremendo tochazo iba a encontrarme algo que contradijera lo dicho. Un poquito de por favor, que tengo la cabeza hoy a punto de estallar.
                      ¿Dónde dice ahí que no se ahorra impuestos y multas gracias a la deslocalización industrial, o que no tenga sedes fuera?
                      Aquí la réplica:

                      https://www.eleconomista.es/empresas...a-y-Suiza.html

                      https://www.google.com/amp/s/contrai...a-en-2019/amp/

                      ​​​​​​Pero vamos, que da igual lo que yo piense. Mientras que haya gente de a pie dejándose la boca y los dedos defendiendo a tales personajes, aunque luego se demostrara que son criminales, la victoria es suya.
                      Si existen defensores de Pablo Escobar, ¿cómo no los va a haber de don Amancio, que se está muriendo por España a base de empleos, impuestos, caridad, y pantalones que hacen buena cintura?
                      Carmona, ahí te explica dónde cotizan y pagan impuestos sus empresas, e indica claramente lo que paga aquí de impuestos, por lo que se evidencia que lo que decías que todo lo cotizaba fuera es MENTIRA.

                      Pero vamos. Que ni tu vas a cambiar de opinión y a mí no me vas a cambiar la mía, que es que si en vez de quejarnos tanto y lloriquear por las esquinas fuéramos todos un poco más emprendedores, en vez de buscar ser funcionarios públicos, nos iría mejor como país.

                      Y que si quieres ser tan integro y tan proletario no compres el café Saimaza y déjate la pasta comprando en el Comercio Justo ayudando al campesino colombiano, y que no te ahorres los 60 céntimos de la leche de Mercadona y que le compres la leche al tendero de tu barrio que así ayudas al comercio de proximidad y sostenible. Y no vayas al chino a comprar nada, NADA! y cómpralo en la tienda de tu barrio de toda la vida, cohones. Y que si no haces esto no me vengas con la matraca de Inditex porque al final solo serás un cínico más. A partir de ahora sé consecuente y haz un consumo responsable y de proximidad, para todo, y asume el extra coste, que con tu pensamiento altruista eso no te va a costar.

                      Pero si después de toda esta charla te vas a comprar la leche donde menos te cuesta no te tires tanto el rollo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Yo creía que tras leer tremendo tochazo iba a encontrarme algo que contradijera lo dicho. Un poquito de por favor, que tengo la cabeza hoy a punto de estallar.
                        ¿Dónde dice ahí que no se ahorra impuestos y multas gracias a la deslocalización industrial, o que no tenga sedes fuera?
                        Aquí la réplica:

                        https://www.eleconomista.es/empresas...a-y-Suiza.html

                        https://www.google.com/amp/s/contrai...a-en-2019/amp/

                        ​​​​​​Pero vamos, que da igual lo que yo piense. Mientras que haya gente de a pie dejándose la boca y los dedos defendiendo a tales personajes, aunque luego se demostrara que son criminales, la victoria es suya.
                        Si existen defensores de Pablo Escobar, ¿cómo no los va a haber de don Amancio, que se está muriendo por España a base de empleos, impuestos, caridad, y pantalones que hacen buena cintura?
                        Criminal? Amancio? Una de la empresas que más paga a sus trabajadores? Una empresa en las que mejor se vive? Una empresa que da trabajo a más de 40mil empleados en España. En España declara lo que produce, Pero si Amancio es un criminal que aporta tanto al país, ¿los demás? Esto sin contar todo lo que dona porque sí. Ojalá hubiera más Amancios en España y menos Pablos Iglesias. Sabes que Amancio sigue yendo a su oficina en Galicia y come en el comedor? Tengo varios amigos que trabajan allí.

                        Aquí tienes un texto interesante para desmontar el bulo que se pagan pocos impuestos.

                        https://hayderecho.expansion.com/202...us-beneficios/

                        De todas formas, me gustaría saber lo que aportan todos lo que se quejan de Amancio. Cuánta razón tenía la dama de hierro
                        A Campiña Sur y xesco les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                          Carmona, ahí te explica dónde cotizan y pagan impuestos sus empresas, e indica claramente lo que paga aquí de impuestos, por lo que se evidencia que lo que decías que todo lo cotizaba fuera es MENTIRA.

                          Pero vamos. Que ni tu vas a cambiar de opinión y a mí no me vas a cambiar la mía, que es que si en vez de quejarnos tanto y lloriquear por las esquinas fuéramos todos un poco más emprendedores, en vez de buscar ser funcionarios públicos, nos iría mejor como país.

                          Y que si quieres ser tan integro y tan proletario no compres el café Saimaza y déjate la pasta comprando en el Comercio Justo ayudando al campesino colombiano, y que no te ahorres los 60 céntimos de la leche de Mercadona y que le compres la leche al tendero de tu barrio que así ayudas al comercio de proximidad y sostenible. Y no vayas al chino a comprar nada, NADA! y cómpralo en la tienda de tu barrio de toda la vida, cohones. Y que si no haces esto no me vengas con la matraca de Inditex porque al final solo serás un cínico más. A partir de ahora sé consecuente y haz un consumo responsable y de proximidad, para todo, y asume el extra coste, que con tu pensamiento altruista eso no te va a costar.

                          Pero si después de toda esta charla te vas a comprar la leche donde menos te cuesta no te tires tanto el rollo.
                          54€ es el salario mínimo en Bangladesh y la peña suele hacer más de 60 horas a la semana para poder conseguir un poco más. No sé cuáles serán las condiciones de las fábricas a las que subcontrata Inditex pero que estén en un país con un salario mínimo tan bajo es indicativo de algo no?
                          https://www.infolibre.es/noticias/mu...2081_1022.html
                          A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                            Que nada te impida mentir

                            https://www.eleconomista.es/empresas...le-juntas.html

                            Efectivamente, pese a que les moleste a los poco y nada españoles (que supongo que ahora la provincia de Sevilla debe ser para unos cuantos parte de Macedonia del Norte)

                            Bona nit
                            Es que cualquier empresa se comprara con lo que pagan Apple, Amazon, Facebook y Google y sale ganando... son 4 empresas que solo hacen sacar dinero de España a Irlanda en mayor parte y sobre todo las 3 últimas no se como se le podría meter mano pero es un abuso lo que sacan de cualquier país y lo poco que aportan.

                            Cualquier autónomo con pagar un mes ya ha contribuido más que esas 3 empresas.
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Es que cualquier empresa se comprara con lo que pagan Apple, Amazon, Facebook y Google y sale ganando... son 4 empresas que solo hacen sacar dinero de España a Irlanda en mayor parte y sobre todo las 3 últimas no se como se le podría meter mano pero es un abuso lo que sacan de cualquier país y lo poco que aportan.

                              Cualquier autónomo con pagar un mes ya ha contribuido más que esas 3 empresas.
                              Mira las cifras y me dices lo que cotiza Inditex y a ver qué te parece.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                                Carmona, ahí te explica dónde cotizan y pagan impuestos sus empresas, e indica claramente lo que paga aquí de impuestos, por lo que se evidencia que lo que decías que todo lo cotizaba fuera es MENTIRA.

                                Pero vamos. Que ni tu vas a cambiar de opinión y a mí no me vas a cambiar la mía, que es que si en vez de quejarnos tanto y lloriquear por las esquinas fuéramos todos un poco más emprendedores, en vez de buscar ser funcionarios públicos, nos iría mejor como país.

                                Y que si quieres ser tan integro y tan proletario no compres el café Saimaza y déjate la pasta comprando en el Comercio Justo ayudando al campesino colombiano, y que no te ahorres los 60 céntimos de la leche de Mercadona y que le compres la leche al tendero de tu barrio que así ayudas al comercio de proximidad y sostenible. Y no vayas al chino a comprar nada, NADA! y cómpralo en la tienda de tu barrio de toda la vida, cohones. Y que si no haces esto no me vengas con la matraca de Inditex porque al final solo serás un cínico más. A partir de ahora sé consecuente y haz un consumo responsable y de proximidad, para todo, y asume el extra coste, que con tu pensamiento altruista eso no te va a costar.

                                Pero si después de toda esta charla te vas a comprar la leche donde menos te cuesta no te tires tanto el rollo.
                                Es que yo no he dicho que todo lo tribute fuera, no sé de dónde has sacado eso. Lo que he dicho (y por 3 veces ya) es que sí que desvía dinero fuera de España para ganar más dinero, y que deslocaliza la producción industrial para lo mismo.

                                Y luego, me parece un pensamiento muy simplista que solo pueda criticar el que lleva una vida intachable.
                                Es como si te digo que no opines más de fútbol si no eres futbolista, entrenador o DD.
                                O que como critico el sistema en el que vivimos, me vaya a la sierra en taparrabos y no conviva con él.

                                Yo no me las doy de nada, y estoy lejos de ser un ejemplo, es más, le compro ropa a este señor aunque sospeche de que pueda ser un chorïzo. Fíjate qué incoherente soy.
                                La diferencia es que a mí nadie me pone de ejemplo, ni pide calles a mi nombre, ni me vienen a defender gente como si les fuese la vida. El día que pasara eso, como ocurre con este señor, es cuando la cosa se pondría más grave.

                                ​​​​​​Por último, cuando un debate sobre un tercero acaba señalando a un segundo, es que hay tremenda pasión por el tercero o muy pocos argumentos a su favor (o ambas a la vez)
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 00:33:44.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X