Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

    54€ es el salario mínimo en Bangladesh y la peña suele hacer más de 60 horas a la semana para poder conseguir un poco más. No sé cuáles serán las condiciones de las fábricas a las que subcontrata Inditex pero que estén en un país con un salario mínimo tan bajo es indicativo de algo no?
    https://www.infolibre.es/noticias/mu...2081_1022.html
    Insisto. Tu compras café Saimaza o equivalente....o café de Comercio Justo? Leche del Mercadona o leche en el colmado al lado de tu casa? Compras cosas en los chinos o cosas en comercios de proximidad? Compras toda tu ropa fabricada en España o no miras la etiqueta cuando la compras? Compras un coche fabricado en España o el que te encaja en tu precio? Miras el código de barras cuando compras algo para cerciorarte donde se ha fabricado o miras que te cueste lo que tú quieres?

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

      Criminal? Amancio? Una de la empresas que más paga a sus trabajadores? Una empresa en las que mejor se vive? Una empresa que da trabajo a más de 40mil empleados en España. En España declara lo que produce, Pero si Amancio es un criminal que aporta tanto al país, ¿los demás? Esto sin contar todo lo que dona porque sí. Ojalá hubiera más Amancios en España y menos Pablos Iglesias. Sabes que Amancio sigue yendo a su oficina en Galicia y come en el comedor? Tengo varios amigos que trabajan allí.

      Aquí tienes un texto interesante para desmontar el bulo que se pagan pocos impuestos.

      https://hayderecho.expansion.com/202...us-beneficios/

      De todas formas, me gustaría saber lo que aportan todos lo que se quejan de Amancio. Cuánta razón tenía la dama de hierro
      Siguiendo el excelente razonamiento...
      ¿No ha aportado Pablo Iglesias al país más que tú, mismamente?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Es que yo no he dicho que todo lo tribute fuera, no sé de dónde has sacado eso. Lo que he dicho (y por 3 veces ya) es que sí que desvía dinero fuera de España para ganar más dinero, y que deslocaliza la producción industrial para lo mismo.

        Y luego, me parece un pensamiento muy simplista que solo pueda criticar el que lleva una vida intachable.
        Es como si te digo que no opines más de fútbol si no eres futbolista, entrenador o DD.
        O que como critico el sistema en el que vivimos, me vaya a la sierra en taparrabos y no conviva con él.

        Yo no me las doy de nada, y estoy lejos de ser un ejemplo, es más, le compro ropa a este señor aunque sospeche de que pueda ser un chorïzo. Fíjate qué incoherente soy.
        La diferencia es que a mí nadie me pone de ejemplo, ni pide calles a mi nombre, ni me vienen a defender gente como si les fuese la vida. El día que pasara eso, como ocurre con este señor, es cuando la cosa se pondría más grave.

        ​​​​​​Por último, cuando un debate sobre un tercero acaba señalando a un segundo, es que hay tremenda pasión por el tercero o muy pocos argumentos a su favor (o ambas a la vez)
        No, lo que está queriendo decir el compañero xesco con su argumento es que la inmensa mayoría de personas intentan optimizar sus recursos. Eso no es reprochable. Si tu tienes X presupuesto al mes, buscarás la forma de obtener el máximo posible con ese X. Para la mayoría será llegar a final de mes de forma holgada, para otros (los más pudientes) obtener el máximo beneficio posible. ¿Por qué si cambiamos la escala vemos mal que se actúe de la misma forma?

        Obviamente hablo desde la legalidad.
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/06/21, 00:39:11.
        A rakemitri y xesco les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          No, lo que está queriendo decir el compañero xesco con su argumento es que la inmensa mayoría de personas intentan optimizar sus recursos. Eso no es reprochable. Si tu tienes X presupuesto al mes, buscarás la forma de obtener el máximo posible con ese X. Para la mayoría será llegar a final de mes de forma holgada, para otros (los más pudientes) obtener el máximo beneficio posible. ¿Por qué si cambiamos la escala vemos mal que se actúe de la misma forma?

          Obviamente hablo desde la legalidad.
          La diferencia está en las acciones moralmente dudosas, como es el fenómeno de deslocalización industrial.
          No todo lo legal es ético.

          ​​​​​​Y como digo antes, porque una cosa es que se haga, y otra encima es que además se use de ejemplo como paradigma del buen hacer.
          No es tanto lo que haga este señor, como lo que algunos piensan sobre este señor. A mí me parece mucho más grave lo segundo, que lo primero.
          Este debate no me asusta porque ya lo hemos tenido otras veces, pero inquietarme me inquieta tela.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 00:46:15.

          Comentario


          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

            Insisto. Tu compras café Saimaza o equivalente....o café de Comercio Justo? Leche del Mercadona o leche en el colmado al lado de tu casa? Compras cosas en los chinos o cosas en comercios de proximidad? Compras toda tu ropa fabricada en España o no miras la etiqueta cuando la compras? Compras un coche fabricado en España o el que te encaja en tu precio? Miras el código de barras cuando compras algo para cerciorarte donde se ha fabricado o miras que te cueste lo que tú quieres?
            Es muy certero tu comentario pero la cuestión es que el capitalismo es un pu. to círculo vicioso. Si me compro las cosas en el chino o en el Zara o en el Carrefour es porque mi sueldo no me da para comprar lo que quiero a quien quiero con la calidad que demando. Es que es así de sencillo.

            Pd: Saimaza hace bastante que no es una empresa sevillana tengo entendido.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Es que yo no he dicho que todo lo tribute fuera, no sé de dónde has sacado eso. Lo que he dicho (y por 3 veces ya) es que sí que desvía dinero fuera de España para ganar más dinero, y que deslocaliza la producción industrial para lo mismo.

              Y luego, me parece un pensamiento muy simplista que solo pueda criticar el que lleva una vida intachable.
              Es como si te digo que no opines más de fútbol si no eres futbolista, entrenador o DD.
              O que como critico el sistema en el que vivimos, me vaya a la sierra en taparrabos y no conviva con él.

              Yo no me las doy de nada, y estoy lejos de ser un ejemplo, es más, le compro ropa a este señor aunque sospeche de que pueda ser un chorïzo. Fíjate qué incoherente soy.
              La diferencia es que a mí nadie me pone de ejemplo, ni pide calles a mi nombre, ni me vienen a defender gente como si les fuese la vida. El día que pasara eso, como ocurre con este señor, es cuando la cosa se pondría más grave.

              ​​​​​​Por último, cuando un debate sobre un tercero acaba señalando a un segundo, es que hay tremenda pasión por el tercero o muy pocos argumentos a su favor (o ambas a la vez)
              “No es que tenga las fábricas en Asia, es que hasta las sedes de las empresas las tiene otros países europeos (Holanda y tal) para pagar menos impuestos.
              Pero es ejemplo español y mucho español.”

              Me canso de dejarte en evidencia Carmona. Dejémoslo aquí....y sí, para criticar algo es preferible que tú no te saltes lo que predicas como te salga del na.bo porque si no es pura demagogia, que es lo que vienes haciendo en este post todo el rato. Para criticar algo TAN VEHEMENTEMENTE tú tienes que ser intachable. Porque si después tú te vas al chino a comprar la pelota de plástico para que juegue tu sobrino porque la pelota te cuesta 2€ (porque la pelota la han hecho 45 campesinos chinos en una fábrica trabajando 60 horas semanales y la han pintado con pintura que no pasaría ningún control de seguridad infantil y sanidad, que por otro lado sí le hacen pasar al fabricante de pelotas europeo que le cuesta producir una pelota 10 veces más que lo que cuesta producir la pelota china) y no quieres pagar los 10€ que vale la pelota infantil que compras en una tienda de productos para niños como Dios manda, pues me río mucho y muy alto de tus críticas.

              Y eso es lo que nos pasa. Inditex, Amancio, esclavos.....pero después a comprar al chino! Porque claro, todo el mundo sabe que los chinos son un ejemplo de condiciones laborales en su país (y aquí).

              Por eso, menos demagogia compañero.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Siguiendo el excelente razonamiento...
                ¿No ha aportado Pablo Iglesias al país más que tú, mismamente?
                No lo creo, a lo mejor por edad, pero no anualmente, eso seguro.
                Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 16/06/21, 00:47:05.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  No lo creo, a lo mejor por edad, pero no anualmente, eso seguro.
                  O cualquiera de los presentes que cotice más en España, compañero. Y a mí me parecería feísimo que alguien te lo ponga como requisito para comentar lo que te de la gana.
                  Es más, el día que eso pasara, yo saldré en tu defensa aunque esté totalmente posicionado en contra de lo que sea que estés diciendo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    No, lo que está queriendo decir el compañero xesco con su argumento es que la inmensa mayoría de personas intentan optimizar sus recursos. Eso no es reprochable. Si tu tienes X presupuesto al mes, buscarás la forma de obtener el máximo posible con ese X. Para la mayoría será llegar a final de mes de forma holgada, para otros (los más pudientes) obtener el máximo beneficio posible. ¿Por qué si cambiamos la escala vemos mal que se actúe de la misma forma?

                    Obviamente hablo desde la legalidad.
                    Pero el problema es que la legalidad la dictan las grandes empresas... no tiene sentido que una Pyme pague de sus beneficios un 20 o 25% y saquen para subsistir y luego haya empresas donde sus dueños son millonarios y paguen un 1%, 5% o incluso no paguen por dar perdidas sus filiales españolas y tengan encima ayudas.

                    Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 16/06/21, 00:50:44.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      La diferencia está en las acciones moralmente dudosas, como es el fenómeno de deslocalización industrial.
                      No todo lo legal es ético.

                      ​​​​​​Y como digo antes, porque una cosa es que se haga, y otra encima es que además se use de ejemplo como paradigma del buen hacer.
                      No es tanto lo que haga este señor, como lo que algunos piensan sobre este señor. A mí me parece mucho más grave lo segundo, que lo primero.
                      A mí este debate no me asusta porque ya lo hemos tenido otras veces, pero inquietarme me inquieta tela.
                      Pero es que entonces entramos en otro debate. Lo que para ti no es ético para mi si puede serlo y viceversa.
                      A rakemitri, betico45 y xesco les gusta esto.

                      Comentario


                      • Amancio Ortega EXPLOTADOR DE NIÑOS!!!!!
                        Esa es la verdad, es un hecho objetivo!!
                        Y eso entre otras muchas cosas... Buscarse un héroe un poco más noble.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          O cualquiera de los presentes que cotice más en España, compañero. Y a mí me parecería feísimo que alguien te lo ponga como requisito para comentar lo que te de la gana.
                          Es más, el día que eso pasara, yo saldré en tu defensa aunque esté totalmente posicionado en contra de lo que sea que estés diciendo.
                          Yo estoy expatriado, trabajo para una empresa española. No estoy desvinculado de España y sigo cotizando allí.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                            Pero el problema es que la legalidad la dictan las grandes empresas... no tiene sentido que una Pyme pague de sus beneficios un 20 o 25% y saquen para subsistir y luego haya empresas donde sus dueños son millonarios y paguen un 1%, 5% o incluso no paguen por dar perdidas sus filiales españolas y tengan encima ayudas.
                            Bueno, ahí entonces el problema está mas en el gobierno que en las empresas. Hay que dar por sentado que todos, absolutamente todos, buscan la máxima rentabilidad para sus activos (igual que tienes claro que todo el que mete dinero en futbol es porque busca un beneficio).

                            ¿Por qué no intentar aprovechar las reglas del juego en vez de quejarnos de que otros hagan lo propio? Si tanto nos molesta que las grandes tecnológicas tributen en Irlanda, ¿qué nos impide ser la nueva Irlanda? Así con todo.
                            Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/06/21, 00:56:24.
                            A rakemitri y xesco les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                              “No es que tenga las fábricas en Asia, es que hasta las sedes de las empresas las tiene otros países europeos (Holanda y tal) para pagar menos impuestos.
                              Pero es ejemplo español y mucho español.”

                              Me canso de dejarte en evidencia Carmona. Dejémoslo aquí....y sí, para criticar algo es preferible que tú no te saltes lo que predicas como te salga del na.bo porque si no es pura demagogia, que es lo que vienes haciendo en este post todo el rato. Para criticar algo TAN VEHEMENTEMENTE tú tienes que ser intachable. Porque si después tú te vas al chino a comprar la pelota de plástico para que juegue tu sobrino porque la pelota te cuesta 2€ (porque la pelota la han hecho 45 campesinos chinos en una fábrica trabajando 60 horas semanales y la han pintado con pintura que no pasaría ningún control de seguridad infantil y sanidad, que por otro lado sí le hacen pasar al fabricante de pelotas europeo que le cuesta producir una pelota 10 veces más que lo que cuesta producir la pelota china) y no quieres pagar los 10€ que vale la pelota infantil que compras en una tienda de productos para niños como Dios manda, pues me río mucho y muy alto de tus críticas.

                              Y eso es lo que nos pasa. Inditex, Amancio, esclavos.....pero después a comprar al chino! Porque claro, todo el mundo sabe que los chinos son un ejemplo de condiciones laborales en su país (y aquí).

                              Por eso, menos demagogia compañero.
                              ¡Pero si te he puesto un enlace que habla sobre las sedes fuera! Además del mismo medio que me has puesto tú. Otra cosa es que te lo hayas saltado a piola, cosa que entiendo viendo cómo se te va la vida en defender a este señor.

                              Yo no voy a ser intachable nunca, no creo que eso pueda existir. Pero la boca no me la vais a callar jamás, y queda Carmona dando por culø para rato. Está claro que para los que mueven los hilos y los títeres es mejor que nos callemos. Y a la vista está lo que escuece.
                              Pero conmigo el argumento de como no sois intachables, se calláis, no va a funcionar, ya que aún menos intachables estoy seguro de que sois los que defendéis estos temas. Pues ya es un paso.
                              Mucho mejor ser hipócrita, demagogo, y cínico, pero al menos tener claro que hay que luchar por dejar de serlo, que no solo tragar sino encima tocar las palmas.
                              Putö vale, pero pisoteao encima no.
                              A rakemitri, crack07 y viva el manquepierda les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Yo estoy expatriado, trabajo para una empresa española. No estoy desvinculado de España y sigo cotizando allí.
                                Pero menos que otros que consumen todo en España. E insisto, en mi vida lo usaría en tu contra en una discusión.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 00:58:50.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X