Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

    Es muy certero tu comentario pero la cuestión es que el capitalismo es un pu. to círculo vicioso. Si me compro las cosas en el chino o en el Zara o en el Carrefour es porque mi sueldo no me da para comprar lo que quiero a quien quiero con la calidad que demando. Es que es así de sencillo.

    Pd: Saimaza hace bastante que no es una empresa sevillana tengo entendido.
    Es que este es el problema de la globalización, pero también es el problema de lo que nosotros como consumidores queremos y consentimos (y hablo de una familia que esté por encima del umbral de pobreza claro está). Yo recuerdo que no tuve nunca una consola. Cuantos niños no tienen ahora una Play o equivalente? Mi ropa no era de marca. Cuantos niños van por la calle ahora con la camiseta Nike, o Adidas o similar? Como mercado ahora somos más insaciables que hace 35 años. Eso es malo? Pues la verdad no sé decirte. Creo que no es muy bueno, pero tampoco lo podría asegurar o ver las contrapartidas de todo.

    Por aquí dicen: Un trabajador en Bangladesh cobra 54€ mensuales por 60 horas de trabajo. Y a primera instancia me parece mal, pero, cuánto cobraba antes de que llegaran esas empresas a Bangladesh? O es que antes cobraban más y ahora los explotan? El otro día me enteré que un venezolano cobra 4$ mensuales. Lo veo peor, no? Aquí un empleado de SEAT cobra sobre los 1.800€ mensuales....pero en Alemania el mismo tipo de empleado de VW cobra 2.800€. Todo es relativo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

      Insisto. Tu compras café Saimaza o equivalente....o café de Comercio Justo? Leche del Mercadona o leche en el colmado al lado de tu casa? Compras cosas en los chinos o cosas en comercios de proximidad? Compras toda tu ropa fabricada en España o no miras la etiqueta cuando la compras? Compras un coche fabricado en España o el que te encaja en tu precio? Miras el código de barras cuando compras algo para cerciorarte donde se ha fabricado o miras que te cueste lo que tú quieres?
      Yo dejé de comprar Saimaza cuando cerró su fábrica de Sevilla, ahora compro Catunambú, "lo digo yo, lo dices tu...".

      El capitalismo ha conseguido tal nivel de perfección en su maldad que la deslocalización de empresas, que hace que se pierdan puestos de trabajo en España, permite que la misma gente que pierde sus trabajos puedan seguir accediendo a bienes de consumo gracias a que hay empresas que fabrican en paises subdesarrollados a precios muy inferiores. A la vez, en los paises que reciben las industrias de Occidente, es cierto que los trabajadores de esas fábricas tienen mejores salarios que el resto de sus compatriotas, pero están perpetuando un sistema precario que no les va a permitir alcanzar niveles similares a los occidentales. Y como eso todo.

      Diabólica perfección.

      A rakemitri, viva el manquepierda y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
        Amancio Ortega EXPLOTADOR DE NIÑOS!!!!!
        Esa es la verdad, es un hecho objetivo!!
        Y eso entre otras muchas cosas... Buscarse un héroe un poco más noble.
        Lo que habría que ver es la cantidad de familias que comen gracias a este señor. En España y fuera de ella. Más de 140mil trabajadores en total. Ahí van bastantes familias. Y se cobra muy bien.
        A Campiña Sur le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          Pero es que entonces entramos en otro debate. Lo que para ti no es ético para mi si puede serlo y viceversa.
          Si después de estar totalmente informado (otra cosa es que se hable desde el desconocimiento) sobre los efectos negativos que provoca la deslocalización industrial, me dices que te parece ético, no entraríamos en ningún debate.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            Lo que habría que ver es la cantidad de familias que comen gracias a este señor. En España y fuera de ella. Más de 140mil trabajadores en total. Ahí van bastantes familias. Y se cobra muy bien.
            Aaaaaaro y Franco hizo muchos pantanos
            A cebollero y Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              ¡Pero si te he puesto un enlace que habla sobre las sedes fuera! Además del mismo medio que me has puesto tú. Otra cosa es que te lo hayas saltado a piola, cosa que entiendo viendo cómo se te va la vida en defender a este señor.

              Yo no voy a ser intachable nunca, no creo que eso pueda existir. Pero la boca no me la vais a callar jamás, y queda Carmona dando por culø para rato. Está claro que para los que mueven los hilos y los títeres es mejor que nos callemos. Y a la vista está lo que escuece.
              Pero conmigo el argumento de como no sois intachables, se calláis, no va a funcionar, ya que aún menos intachables estoy seguro de que sois los que defendéis estos temas. Pues ya es un paso.
              Mucho mejor ser hipócrita, demagogo, y cínico, pero al menos tener claro que hay que luchar por dejar de serlo, que no solo tragar sino encima tocar las palmas.
              Putö vale, pero pisoteao encima no.
              Claro hombre, donde se ponga un tío hipócrita, demagogo y cínico que se quiten los demás! Donde se habrá visto!

              Si es que lo de practicar con el ejemplo ya está desfasado! Claro que sí hombre!

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Si después de estar totalmente informado (otra cosa es que se hable desde el desconocimiento) sobre los efectos negativos que provoca la deslocalización industrial, me dices que te parece ético, no entraríamos en ningún debate.
                No he leído demasiado, así que sí, hablo desde el desconocimiento. Y no me refería concretamente a que me pueda parecer ético o no la deslocalización (hablaba mas en general). Pero si no te parece demasiado chapa, ¿me podrías dar un breve resumen de esos efectos negativos? Y de paso, si tiene efectos positivos o directamente es el mal absoluto (espero que no parezca que intento bularme, porque realmente quiero saber).

                Comentario


                • Es absolutamente incomprensible que este tipo de cuotas, disputas, debates, diatribas entre currelas (de mayor o menor nivel, pero todos los sois, osea guste o no) no os demuestre que el sistema es un fault: Echa sobre nuestras espaldas sus propios errores... ¡es la caña!
                  A ver cómo es la cosa. Mister español tiene un contrato temporal, le pagan el salario mínimo y, a duras penas (horas extras y tal) mete mil trescientos pavos en casa. Ok. Paga un alquiler de 500. Tiene dos hijos en edad escolar. Pretende irse una semanilla de vacaciones a Matalascañas....¿Y DE VERDAD PRETENDÉIS QUE NO SE COMPRE LAS LIBRETAS DE LOS CHIQUILLOS EN EL CHINO?. Encima de cornúo, apaleado? ​​​​
                  A rakemitri, Gattuso8, parse, Joshua Graham y a Carmona les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                    Es muy certero tu comentario pero la cuestión es que el capitalismo es un pu. to círculo vicioso. Si me compro las cosas en el chino o en el Zara o en el Carrefour es porque mi sueldo no me da para comprar lo que quiero a quien quiero con la calidad que demando. Es que es así de sencillo.

                    Pd: Saimaza hace bastante que no es una empresa sevillana tengo entendido.
                    Saimaza, fundada en Sevilla cerca de la Encarnación, era propiedad de Kraft Foods desde los años 80/90, cerró su fábrica de Dos Hermanas en 2013 y trasladó su producción a Italia. Desdeentonces han habido varias alianzas de multinacionales y pertenece a una empresa llamada JDE. Obviamente de esto no tienen culpa de nada los señores Sáinz de la Maza que prefirieron vender su empresa y hacer caja que crecer desde Sevilla. Pero esto último no lo digo como algo negativo, la Santísima Trinidad me lleve si critico a algunos de esos seres de luz llamados empresarios.

                    Comentario


                    • Os saluda un bético empresario que montó su empresa hace 7 años (con 25).
                      Me he comido más horas que un reloj y cobré miseria al principio.
                      Logré escalar y ahora tengo a gente trabajando conmigo.
                      Mi beneficio es 3 o 4 veces superior al de ellos... ¿Y qué?
                      Ellos cobran en función de las horas que echan. Nadie explota a nadie.
                      Y yo, me cägo en mis muërtos, me merezco más que nadie cada euro€ que me llevo.

                      Porque a ver si os vais a pensar que un empresario deja de trabajar cuando contrata gente.
                      Mis cojönes.
                      Trabajo lo mismo o más. Pero gracias a Dios ahora sí lo gano bien.
                      El grado de responsabilidad es aún mayor cuando se tiene gente a tu nombre.

                      Autónomo 4ever.
                      Editado por última vez por Colega_betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135-colega_betico en 16/06/21, 01:18:26.
                      A rakemitri, Maverik83 y xesco les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Yo dejé de comprar Saimaza cuando cerró su fábrica de Sevilla, ahora compro Catunambú, "lo digo yo, lo dices tu...".

                        El capitalismo ha conseguido tal nivel de perfección en su maldad que la deslocalización de empresas, que hace que se pierdan puestos de trabajo en España, permite que la misma gente que pierde sus trabajos puedan seguir accediendo a bienes de consumo gracias a que hay empresas que fabrican en paises subdesarrollados a precios muy inferiores. A la vez, en los paises que reciben las industrias de Occidente, es cierto que los trabajadores de esas fábricas tienen mejores salarios que el resto de sus compatriotas, pero están perpetuando un sistema precario que no les va a permitir alcanzar niveles similares a los occidentales. Y como eso todo.

                        Diabólica perfección.
                        Si es que yo puedo estar de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero que de sistemas económicos ya los hemos probado todos y ninguno es bueno. Y el capitalismo tampoco lo es....pero al menos no te ponen un muro alrededor con las ametralladoras apuntando hacia dentro para que la gente no abandone el país.

                        Ojalá llegara otro sistema más equitativo, pero tampoco está bien eludir nuestra responsabilidad como consumidor. E insisto, no hablo de gente que no pueda elegir el qué y a qué precio comprar, porque no se les puede exigir que lo hagan cuando la necesidad aprieta....pero muchos consumidores que pueden permitírselo sí son cómplices de este sistema. Por que si tú eliges comprar en un chino sabiendo en qué condiciones se han producido esos bienes en vez de comprar el producto a una empresa europea que mantiene unos estándares de calidad y condiciones laborales, tú también tienes culpa de lo que pasa!! Por eso es importante que si criticas el sistema no lo estés alimentando en la medida que puedas, porque si lo haces, tú queja solo es pura demagogia y ganas de tocar los co.hones!

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Pero es que entonces entramos en otro debate. Lo que para ti no es ético para mi si puede serlo y viceversa.
                          Si tu concepto de lo ético es la base del debate es que no hay debate. La ética, más o menos, la discusión del bien y del mal. Si lo que a ti te parece bien, a mí no....

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Saimaza, fundada en Sevilla cerca de la Encarnación, era propiedad de Kraft Foods desde los años 80/90, cerró su fábrica de Dos Hermanas en 2013 y trasladó su producción a Italia. Desdeentonces han habido varias alianzas de multinacionales y pertenece a una empresa llamada JDE. Obviamente de esto no tienen culpa de nada los señores Sáinz de la Maza que prefirieron vender su empresa y hacer caja que crecer desde Sevilla. Pero esto último no lo digo como algo negativo, la Santísima Trinidad me lleve si critico a algunos de esos seres de luz llamados empresarios.
                            Si ya lo sé...
                            Joé, mi retórica es una kk

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              No he leído demasiado, así que sí, hablo desde el desconocimiento. Y no me refería concretamente a que me pueda parecer ético o no la deslocalización (hablaba mas en general). Pero si no te parece demasiado chapa, ¿me podrías dar un breve resumen de esos efectos negativos? Y de paso, si tiene efectos positivos o directamente es el mal absoluto (espero que no parezca que intento bularme, porque realmente quiero saber).

                              -Efectos positivos en el lugar de origen: productos a bajo coste, empleo, impuestos
                              -Efectos positivos en el lugar de destino: empleos, salarios, impuestos

                              -Efectos negativos en el lugar de origen: destrucción de empleo e industria (lo que llevas a otro sitio), desvío de impuestos (los que pagas en otro sitio)
                              -Efectos negativos en el lugar de destino: contaminación, irregularidades laborales a manos de subcontratas, fomento de mano de obra de baja calidad, deterioro del sistema de protección social, destrucción de las industrias meramente locales (por incapacidad económica y técnica para competir y por alza de costes y monopolio de materias primas) y por tanto dificultar el desarrollo de dichos países, y efecto dominó en el mercado (obligas a la competencia a disminuir aún más los costes, aumentando todo lo dicho anteriormente en otro o el mismo lugar -y así sucesivamente-).

                              Muy pero que muy a grosso modo, eso.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 01:28:07.
                              A rakemitri y crack07 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Lo que habría que ver es la cantidad de familias que comen gracias a este señor. En España y fuera de ella. Más de 140mil trabajadores en total. Ahí van bastantes familias. Y se cobra muy bien.
                                Si para tener trabajando a 140.000 mil personas el % que paga a Hacienda es menor al 20% que paga la Pyme pues simplemente no sería rentable para el país... si realmente paga el 20% de sus beneficios pues sería igual que cualquier Pyme pues si mañana cierra 100 tiendas de ropa de la marca X que paga un 1% de sus beneficios a hacienda y ese cierre de esas 100 tiendas ayuda a varias Pymes vendan esos productos pagando su 20% a hacienda sería mucho más rentable para el país.

                                El número de personas que tenga una empresa ea indiferente, da igual que haya una empresa con 100.000 a que haya 100 empresas con 1.000 o 100.000 empresas con 1 trabajador, la cuestión es cuanto % de sus beneficios paga a la hacienda publica.

                                Las grandes empresas por regla general terminan pagando menos % que una Pyme.

                                Si yo monto mil fruterías y pago un 1% de los beneficios y para ello han tenido que cerrar 1.000 fruterías que pagaban el 20% pues son simples matemáticas.
                                A Carmona le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X