Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    Es absolutamente incomprensible que este tipo de cuotas, disputas, debates, diatribas entre currelas (de mayor o menor nivel, pero todos los sois, osea guste o no) no os demuestre que el sistema es un fault: Echa sobre nuestras espaldas sus propios errores... ¡es la caña!
    A ver cómo es la cosa. Mister español tiene un contrato temporal, le pagan el salario mínimo y, a duras penas (horas extras y tal) mete mil trescientos pavos en casa. Ok. Paga un alquiler de 500. Tiene dos hijos en edad escolar. Pretende irse una semanilla de vacaciones a Matalascañas....¿Y DE VERDAD PRETENDÉIS QUE NO SE COMPRE LAS LIBRETAS DE LOS CHIQUILLOS EN EL CHINO?. Encima de cornúo, apaleado? ​​​​
    Pues Míster español tendrá que comprar las libretas donde pueda, evidentemente que si. Pero si Míster Español encuentra un trabajo donde cobre 1800, su señora empieza a trabajar (porque entiendo que ahora no trabaja) y mete otros tantos en casa, pues a lo mejor si que puede comprarle las libretas del colegio a Gvarro y así los trabajadores de Gvarro podrán seguir trabajando en España, bajo unos estándares europeos de sueldo y condiciones laborales, y también podrán veranear en Matalascañas! Porque si cuando Míster Español puede cambiar su hábito de compra, sigue comprando en el chino, pero quejándose de lo malo que Inditex, es cuando me toca los co.hones que Míster Español se queje y siga haciendo demagogia.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
      Os saluda un bético empresario que montó su empresa hace 7 años (con 25).
      Me he comido más horas que un reloj y cobré miseria al principio.
      Logré escalar y ahora tengo a gente trabajando conmigo.
      Mi beneficio es 3 o 4 veces superior al de ellos... ¿Y qué?
      Ellos cobran en función de las horas que echan. Nadie explota a nadie.
      Y yo, me cägo en mis muërtos, me merezco más que nadie cada euro€ que me llevo.

      Porque a ver si os vais a pensar que un empresario deja de trabajar cuando contrata gente.
      Mis cojönes.
      Trabajo lo mismo o más. Pero gracias a Dios ahora sí lo gano bien.
      El grado de responsabilidad es aún mayor cuando se tiene gente a tu nombre.

      Autónomo 4ever.
      Lo celebro, de verdad. Es para estar muy orgulloso de tu logro. Yo lo estaría.
      Pero hubiese sido gratificante haberte leído: "merezco cada euro que gano trabajando como un animal, al igual que mis empleados que se ganan a pulso cada euro que cobran". Al final creo que se trata de eso lo aquí estamos debatiendo.
      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 16/06/21, 01:26:45.

      Comentario


      • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

        Claro hombre, donde se ponga un tío hipócrita, demagogo y cínico que se quiten los demás! Donde se habrá visto!

        Si es que lo de practicar con el ejemplo ya está desfasado! Claro que sí hombre!
        Practico con el ejemplo bastante, pero está claro que no todo lo que debería. Pero al menos sé dónde tengo que mejorar.
        Me parece bastante peor los que no solo no piensan cambiar nada, sino que encima están a favor del chiringuito.
        ¿Intentar dejar de fumar sabiendo que el tabaco es malo, o seguir fumando feliz por estar convencido de que el tabaco es bueno? Suena igual pero no es lo mismo.
        A cebollero, crack07 y xesco les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

          Pues Míster español tendrá que comprar las libretas donde pueda, evidentemente que si. Pero si Míster Español encuentra un trabajo donde cobre 1800, su señora empieza a trabajar (porque entiendo que ahora no trabaja) y mete otros tantos en casa, pues a lo mejor si que puede comprarle las libretas del colegio a Gvarro y así los trabajadores de Gvarro podrán seguir trabajando en España, bajo unos estándares europeos de sueldo y condiciones laborales, y también podrán veranear en Matalascañas! Porque si cuando Míster Español puede cambiar su hábito de compra, sigue comprando en el chino, pero quejándose de lo malo que Inditex, es cuando me toca los co.hones que Míster Español se queje y siga haciendo demagogia.
          Ese míster español del que hablas puede hacer lo que le dé la gana con el sueldo suyo y el de su pareja. Tú tranquilo que con esas cantidades que mencionas le quitan casi un 20% de IRpf en la nómina.


          ​​



          Comentario


          • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

            Si es que yo puedo estar de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero que de sistemas económicos ya los hemos probado todos y ninguno es bueno. Y el capitalismo tampoco lo es....pero al menos no te ponen un muro alrededor con las ametralladoras apuntando hacia dentro para que la gente no abandone el país.

            Ojalá llegara otro sistema más equitativo, pero tampoco está bien eludir nuestra responsabilidad como consumidor. E insisto, no hablo de gente que no pueda elegir el qué y a qué precio comprar, porque no se les puede exigir que lo hagan cuando la necesidad aprieta....pero muchos consumidores que pueden permitírselo sí son cómplices de este sistema. Por que si tú eliges comprar en un chino sabiendo en qué condiciones se han producido esos bienes en vez de comprar el producto a una empresa europea que mantiene unos estándares de calidad y condiciones laborales, tú también tienes culpa de lo que pasa!! Por eso es importante que si criticas el sistema no lo estés alimentando en la medida que puedas, porque si lo haces, tú queja solo es pura demagogia y ganas de tocar los co.hones!
            Se lo explico mas directo. La única manera de no ser hipócrita en un sistema capitalista es irse a vivir a la montaña, dormir en una cueva y alimentarse de lo que caces y recolectes. No hay otra.

            Ejemplo; ¿qué haces si no crees en la sanidad privada y el SAS te manda al Infanta Luisa o el Santa Isabel a hacerte pruebas diagnósticas?, ¿no ir y rezar a la Virgen del Rocio para que lo del colon no sea nada?. Pues no, te jodes, vas y con tu enfermedad estás enriqueciendo a la sanidad privada. Y eso en toda España pasa a diario cientos de veces.

            Eso de que hemos probado todos los sistemas ecónomicos directamente no es cierto, primero porque el marxismo, que es lo que usted ha querido nombrar sin nombrarlo, tiene la finalidad de llegar a la desaparición de los estados y que el ser humano sea capaz de auto gestionarse y que yo sepa estados hemos tenido desde el S.XVI sin parar. Y segundo porque nada impide que se siga teorizando sobre nuevos modelos económicos hasta encontrar el adecuado. Asumir lo menos malo, máxime cuando lo menos malo implica pobreza de una parte importante de la sociedad, no puede ser un objetivo asumible.

            Y el Capitalismo no pone muros para que la gente no abandone el país, pero tampoco tiene reparos en financiar dictaduras facistas, nazis o franquistas si hace falta para garantizar su continuidad.

            Aclaración para los que no son de Sevilla; el Infanta Luisa y el Santa Isabel son dos hospitales privados de Sevilla que facturan mucho dinero gracias a que el SAS les deriva muchos pacientes para realizar pruebas diagnósticas.
            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 01:57:45.
            A rakemitri, Bud White (& Green) y Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Practico con el ejemplo bastante, pero está claro que no todo lo que debería. Pero al menos sé dónde tengo que mejorar.
              Me parece bastante peor los que no solo no piensan cambiar nada, sino que encima están a favor del chiringuito.
              ¿Intentar dejar de fumar sabiendo que el tabaco es malo, o seguir fumando feliz por estar convencido de que el tabaco es bueno? Suena igual pero no es lo mismo.
              Pero vamos a ver, que de qué ejemplo hablas?. Qué ejemplo dan los que evaden impuestos?, y los que pagan en negro?, y los que cargan gastos injustificados de empresa?, y los que cotizan lo mínimo hasta?.... aquí lo dejó para no herir susceptibilidades.
              ​​
              Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 16/06/21, 01:40:51.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                Ese míster español del que hablas puede hacer lo que le dé la gana con el sueldo suyo y el de su pareja. Tú tranquilo que con esas cantidades que mencionas le quitan casi un 20% de IRpf en la nómina.


                ​​


                Evidentemente que puede hacer lo que quiera! Pero que si sigue comprando en el chino no se queje del capitalismo, Cohones! Que compre donde quiera y ya está.

                Y ya ves, yo pago casi el 30% de IRPF¡! y pago lo que tengo que pagar, ni más, ni menos. Y ojalá pagara más que eso! Querría decir que cobraría más! O no queremos Sanidad Pública? O colegios públicos? Pues hay que pagar IRPF, no queda otra. Y si no todos Trumpistas y que cada uno se pague la Sanidad. A lo mejor Míster español querría eso. Yo desde luego no! Y ya te digo que Papá Estado se lleva un 30% de lo que gano, y con eso me pagaría una mutua sin problemas.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                  Si ya lo sé...
                  Joé, mi retórica es una kk
                  Me lo imaginaba, pero no podía dejar pasar la oportunidad de poner un ejemplo de empresario que prefiere monetizar su empresa que seguir arriesgando y le importa poco si eso significa que se cierre su empresa o que los beneficios se vayan fuera. Los Osborne de la Cuzcampo son otros.
                  Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 01:55:32.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                    Lo celebro, de verdad. Es para estar muy orgulloso de tu logro. Yo lo estaría.
                    Pero hubiese sido gratificante haberte leído: "merezco cada euro que gano trabajando como un animal, al igual que mis empleados que se ganan a pulso cada euro que cobran". Al final creo que se trata de eso lo aquí estamos debatiendo.
                    Bueno, en realidad sí que lo remarco: Cada uno de mis empleados cobra según el tiempo que dedica a su trabajo.
                    Ni más ni menos.
                    Lo que no comparto en absoluto es que deba haber equidad económica entre dueño y empleados.
                    Es como pedir a Amancio Ortega que regale acciones a sus empleados.
                    Si Zara existe, así como todos los puestos de trabajo que genera, es gracias a Amancio.

                    Ese hombre merece todo el oro y más que reciba.
                    A Campiña Sur y xesco les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
                      Os saluda un bético empresario que montó su empresa hace 7 años (con 25).
                      Me he comido más horas que un reloj y cobré miseria al principio.
                      Logré escalar y ahora tengo a gente trabajando conmigo.
                      Mi beneficio es 3 o 4 veces superior al de ellos... ¿Y qué?
                      Ellos cobran en función de las horas que echan. Nadie explota a nadie.
                      Y yo, me cägo en mis muërtos, me merezco más que nadie cada euro€ que me llevo.

                      Porque a ver si os vais a pensar que un empresario deja de trabajar cuando contrata gente.
                      Mis cojönes.
                      Trabajo lo mismo o más. Pero gracias a Dios ahora sí lo gano bien.
                      El grado de responsabilidad es aún mayor cuando se tiene gente a tu nombre.

                      Autónomo 4ever.
                      Que yo me aclare, ¿es usted empresario o un autónomo con personal a su cargo?. Porque primero dice que montó una empresa y termina diciendo lo autónomo "for ever" y no me queda claro.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Que yo me aclare, ¿es usted empresario o un autónomo con personal a su cargo?. Porque primero dice que montó una empresa y termina diciendo lo autónomo "for ever" y no me queda claro.
                        Excelente observación.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          Que yo me aclare, ¿es usted empresario o un autónomo con personal a su cargo?. Porque primero dice que montó una empresa y termina diciendo lo autónomo "for ever" y no me queda claro.
                          Lo segundo, compañero.
                          Utilicé esa expresión solo como referencia a que fue entonces cuando “me lo monté por mi cuenta”
                          De momento no estoy constituido como empresa.
                          Aunque más allá del formalismo, lo considero lo mismo.
                          Editado por última vez por Colega_betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135-colega_betico en 16/06/21, 01:59:57.
                          A Campiña Sur le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Se lo explico mas directo. La única manera de no ser hipócrita en un sistema capitalista es irse a vivir a la montaña, dormir en una cueva y alimentarse de lo que caces y recolectes. No hay otra.

                            Ejemplo; ¿qué haces si no crees en la sanidad privada y el SAS te manda al Infanta Luisa o el Santa Isabel a hacerte pruebas diagnósticas?, ¿no ir y rezar a la Virgen del Rocio para que lo del colon no sea nada?. Pues no, te jodes, vas y con tu enfermedad estás enriqueciendo a la sanidad privada. Y eso en toda España pasa a diario cientos de veces.

                            Eso de que hemos probado todos los sistemas ecónomicos directamente no es cierto, primero porque el marxismo, que es lo que usted ha querido nombrar sin nombrarlo, tiene la finalidad de llegar a la desaparición de los estados y que el ser humano sea capaz de auto gestionarse y que yo sepa estados hemos tenido desde el S.XVI sin parar. Y segundo porque nada impide que se siga teorizando sobre nuevos modelos económicos hasta encontrar el adecuado. Asumir lo menos malo, máxime cuando lo menos malo implica pobreza de una parte importante de la sociedad, no puede ser un objetivo asumible.

                            Y el Capitalismo no pone muros para que la gente no abandone el país, pero tampoco tiene reparos en financiar dictaduras facistas, nazis o franquistas si hace falta para garantiar su continuidad.

                            Aclaración para los que no son de Sevilla; el Infanta Luisa y el Santa Isabel son dos hospitales privados de Sevilla que facturan mucho dinero gracias a que el SAS les deriva muchos pacientes para realizar pruebas diagnósticas.
                            En un estado capitalista tú puedes hacer muchas cosas para tener un consumo más responsable. Y quien hace lo que puede no está obligado a más.

                            Nuestra Sanidad Publica es un ejemplo mundial y yo estoy muy contento con pagarla con mis impuestos y que la puedan utilizar tantos usuarios como haga falta. Y si la Sanidad Publica necesita otras instalaciones privadas complementarias y tú como usuario no pagas más no entiendo la queja. Lo que debe ser la Sanidad Pública es lo más viable y efectiva posible y para eso hay gestores que tendrán que manejarla, por lo que si a ti te envían a hacerte una prueba a un centro subcontratado y no te supone un gasto extra pues perfecto. Lo jodido sería que no pudieras hacerte la prueba porque no hay maquinaria para hacerla, como ocurre en muchos países.

                            Y en lo de las dictaduras no entro, porque si me pongo a pensar en dictaduras todas las que me vienen a la cabeza son del mismo color.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje

                              Lo segundo, compañero.
                              Utilicé esa expresión solo como referencia a que fue entonces cuando “me lo monté por mi cuenta”
                              De momento no estoy constituido como empresa.
                              Aunque más allá del formalismo, lo considero lo mismo.
                              Ah vale, entonces es usted de los que no asume lo que significa autónomo, porque supongo que será usted consciente de que está dado de alta en el régimen especial de TRABAJADORES autónomos. No veo lo de empresario por ningún lado.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 02:08:46.
                              A rakemitri le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                                Se lo explico mas directo. La única manera de no ser hipócrita en un sistema capitalista es irse a vivir a la montaña, dormir en una cueva y alimentarse de lo que caces y recolectes. No hay otra.

                                Ejemplo; ¿qué haces si no crees en la sanidad privada y el SAS te manda al Infanta Luisa o el Santa Isabel a hacerte pruebas diagnósticas?, ¿no ir y rezar a la Virgen del Rocio para que lo del colon no sea nada?. Pues no, te jodes, vas y con tu enfermedad estás enriqueciendo a la sanidad privada. Y eso en toda España pasa a diario cientos de veces.

                                Eso de que hemos probado todos los sistemas ecónomicos directamente no es cierto, primero porque el marxismo, que es lo que usted ha querido nombrar sin nombrarlo, tiene la finalidad de llegar a la desaparición de los estados y que el ser humano sea capaz de auto gestionarse y que yo sepa estados hemos tenido desde el S.XVI sin parar. Y segundo porque nada impide que se siga teorizando sobre nuevos modelos económicos hasta encontrar el adecuado. Asumir lo menos malo, máxime cuando lo menos malo implica pobreza de una parte importante de la sociedad, no puede ser un objetivo asumible.

                                Y el Capitalismo no pone muros para que la gente no abandone el país, pero tampoco tiene reparos en financiar dictaduras facistas, nazis o franquistas si hace falta para garantizar su continuidad.

                                Aclaración para los que no son de Sevilla; el Infanta Luisa y el Santa Isabel son dos hospitales privados de Sevilla que facturan mucho dinero gracias a que el SAS les deriva muchos pacientes para realizar pruebas diagnósticas.
                                ¿Cómo me voy a quejar de la explotación de niños para conseguir el coltán a través de un móvil?
                                Lo suyo es quejarme cuando me eche al monte y mediante señales de humo, para que no me lea nadie. Coherente, pero sin voz, que estoy más guapo.
                                Y cuanto menos uses tu voz, más guapo eres. Así que ni pa ti ni pa mí: cómprame el móvil pero no te quejes. Así ganamos todos.

                                Como el vaquero que le dice a otro: "ioputä los indios. No quieren ná con nosotros pero las escopetas bien que las usan."
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 02:06:12.
                                A crack07 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X