Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

    El sistema capitalista ha fracasado como el soviético en tanto en cuanto no procura un bienestar "básico" para la mayoría de la población mundial. Probablemente si afirmas que el capitalismo funciona el mundo hiper desarrollado estaremos todos de acuerdo... o no. Más bien funciona extraordinariamente bien para unos poquísimos, no funcione mal del todo para una gran minoría, dé la apariencia de funcionar medio bien para otra minoría más amplia aún, que se cree clase media sin realmente serlo y luego provoque una enormes bolsas de pobreza dentro de ese mundo hiper desarrollado.
    Ambos sistemas coartan las libertades públicas y privadas, si bien uno lo hizo para impedir que la gente lo abandonase y el otro lo hace para lo contrario.
    A ver, a mí es que el sistema soviético (que es el tipo de comunismo que ha sido de verdad testado) me parece un fiasco considerable pero me niego a pensar que el ser humano es tan egoísta como para pensar que el capitalismo es la respuesta a las necesidades humanas.
    No sé, me gusta creer que estamos en una etapa evolutiva intermedia y que dentro de unas pocas décadas la gente alucinará con lo ineficaz e injusto que es el sistema que padecemos ahora.
    ​​​​​​
    Bueno, se está acabando con la pobreza extrema en el mundo al igual que la revolución de Castro y Guevara hizo lo propio en la Cuba de Batista. Ahora, poner fin a esos problemas llevará a más esperanza de vida de la población mundial, lo que traerá consigo otros problemas.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Pues tenemos pruebas diarias de que cuando una persona alcanza cierta cuota de poder, primero va lo suyo, y luego lo de los demás. No sé si es que todos somos débiles y cuando alcanzamos una situación de poder somos incapaces de mantener a raya nuestro egoísmo o precisamente porque las personas que no son egoístas no tienen ansia de poder y, por ende, no alcanzan posiciones de poder. Sea como fuere, parece que estuviésemos condenados a que los que mueven los hilos son los que menos escrúpulos tienen. ¿Cómo se puede cambiar eso?
      Si lo hizo Jesucristo y muchos de sus seguidores, se puede hacer, pero hay que conseguir una riqueza espiritual plena.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Beca curricular dices? ¿Son de máximo 6 meses ahora, no?
        Tampoco he leído muy a fondo pero por lo visto eso, quieren ponerlas de 12, creo que para las FP.
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

          El mayor éxito del capitalismo ha sido hacer creer a la clase trabajadora que los verdaderos enemigos son otros trabajadores y no los poderosos
          Reflexión absolutamente sabia Bels.Enhorabuena.

          Todo aquél que es pobre es porque no da para más, porque está mejor sin hacer nada y se lo merece.

          El capitalismo tiene que justificar como todos los sistemas económicos las desigualdades y el invento de que todos tenemos las mismas oportunidades es el ideal. Lo han conseguido inocular en nuestros cerebros a hierro.

          Solo una reforma fiscal global que asegure una progresividad real nos acercará un poquito a la igualdad.

          Pelearnos por las migajas entre nosotros (Per, IMV, etc.), cuando multinacionanes, banqueros e inversores se llevan el morterón es de muy lerdos. Pero la gente con los ojos tapados y animando a sus Dioses.

          Y ojo que está bien hablar de diferencia entre ética y legalidad. Estoy harto de decirlo eso, pero hay que tenerlo claro a la hora de exigirlo también, la ética me refiero, a los dirigentes de un club q viste de verdiblanco y juega en el Benito Villamarín.
          Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 16/06/21, 18:23:55.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Me cuesta creer que seas igual de amigo de un surcoreano que de un colombiano. Tengo entendido que los surcoreanos son como los japoneses, mu cerrados, y que es por eso que pienso que sería dificíl tan buen amigo de uno de allí.
            Igual de amigo no, es que de hecho no tengo ningún amigo colombiano, ni de Almería, y sí los tengo de Corea del Sur.
            Por un lado, en todos sitios hay de todo. Que culturalmente haya tendencia a lo que sea, no significa que todo el mundo sea igual.
            Por otro lado, la amistad no creo que tenga que ir necesariamente de la mano con la extroversión. En mi opinión deben primar otras cosas más importantes.
            Y por último, Corea del sur culturalmente se parece a Japón lo que un huevö a una castaña.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/06/21, 18:24:41.
            A rakemitri y pueblo verdiblanco les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Igual de amigo no, es que de hecho no tengo ningún amigo colombiano, ni de Almería, y sí los tengo de Corea del Sur.
              Por un lado, en todos sitios hay de todo. Que culturalmente haya tendencia a lo que sea, no significa que todo el mundo sea igual.
              Por otro lado, la amistad no creo que tenga que ir necesariamente de la mano con la extroversión. En mi opinión deben primar otras cosas más importantes.
              Y por último, Corea del sur culturalmente se parece a Japón lo que un huevö a una castaña.
              No iban los tiros por la extroversión, lo decía por que puedas tener complicidad con un surcoreano o no. Que esté ese amigo ahí en cada problema que puedas tener, poqyándote, no salir de fiesta con él.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Igual de amigo no, es que de hecho no tengo ningún amigo colombiano, ni de Almería, y sí los tengo de Corea del Sur.
                Por un lado, en todos sitios hay de todo. Que culturalmente haya tendencia a lo que sea, no significa que todo el mundo sea igual.
                Por otro lado, la amistad no creo que tenga que ir necesariamente de la mano con la extroversión. En mi opinión deben primar otras cosas más importantes.
                Y por último, Corea del sur culturalmente se parece a Japón lo que un huevö a una castaña.
                Tal y como dijo Lorca:

                Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  No iban los tiros por la extroversión, lo decía por que puedas tener complicidad con un surcoreano o no. Que esté ese amigo ahí en cada problema que puedas tener, poqyándote, no salir de fiesta con él.
                  Pues están.
                  Y además también son magníficos para ir de fiesta.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                    ¿Pero como te atreves a hablar bien de Inditex, alma de cántaro?
                    Tú, por mucho que creas que si, tú no sabes nada, ellos si, ellos saben muy mucho de todo, son seres superiores, aunque parezcan más bien maestros liendres.
                    Son como aquellos que creían que con la vacuna, venía un microchip que nos iba a controlar ¿Tenían pruebas? No, pero tampoco dudas.
                    Es todo muy cuñao
                    Comparar un nota que defiende que vienen chips con las vacunas con gente que tiene una ideología diferente si que es de cuñado.

                    Sólo puedo hablar por mi, pero le aseguro que mis opiniones políticas son fruto de años de estudio y dedicación, tanto a nivel académico, profesional y por afición. Una vez he llegado a los 50 mi forma de entender el mundo, y por ello mis ideas políticas, están bien definidas y justificadas. Si no coinciden con las suyas lo que puede hacer es rebatírmelas, como han hecho muchos otros foreros, que lo mejor que está teniendo este desvío épico en Betisweb es que se está debatiendo con educación y respeto. No lo estropee llamando "cuñaos" a los que no piensen como usted.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/21, 19:19:25.

                    Comentario


                    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20210616_192846.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	7636917
                      A rakemitri, Nomak y a otros 10 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo no veo desvío alguno. Ha sido Borja el que ha empezado hablando de todo esto
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Tienes razón. Tal vez he exagerado usando el termino, pero es la conclusión que se puede extraer. Si tienes dos incides como son el de pobreza extrema y el de riqueza mundial, donde el primero desciende y el segundo crece, cabrían dos posiblidades. O que esa riqueza "nueva" llega de alguna forma a los niveles mas bajos, o lo que realmente está ocurriendo es que hay una redistribución de la riqueza en los niveles inferiores, de forma que los que son pobres extremos lo son menos a costa de que los que no son tan pobres ahora lo son mas. Me inclino mas por la primera.

                          Otro dato importante es que lo de "los ricos son mas ricos" también habría que matizarlo. Los que eran ricos hace 40 años ahora apenas ocupan puestos en la lista Forbes y los que están en los primeros puestos hace 20 años podían ni siquiera ser considerados ricos.

                          Por avanzar en el detalle. Siempre podemos teorizar sobre las utopias extremas, tanto liberales como comunistas. Pero al final la realidad es que lo primero que hay ante todo son personas. Y en el momento que una persona ostenta poder, es muy sencillo que acaba corrompiéndose, yéndose todo al garete. Es muy sencillo decir "esto debería ser así o asá" pero eso tiene que ser llevado a cabo por personas, y aunque esas personas sean fiscalizadas por otras, esas otras entonces ostentarían mas poder y...

                          No soy capaz de imaginar ninguna estructura social en la que todas las personas con poder sean incorruptibles y actúen de forma ética y justa en todo momento. El sistema actual es el menos malo hasta la fecha. Supongo que, como ha comentado algún compañero, en un futuro bastante lejano se estudiará nuestra época y no les entrará en la cabeza cómo podíamos vivir así. Pero no logro visualizar cómo puede llegar a cambiar el sistema si no es por influencia de un agente externo a la humanidad que "nos obligue" a cooperar en busca de un bien común. Pero sin esa obligación... Como ya que estamos con Nash, sí, hay una solución al juego en la que todos salimos ganando. Pero siempre va a haber uno que va a querer ganar mas que los demás que va a romper el equilibrio.
                          Lo que comentas de las personas es la clave de todo, es imposible de implantar nada de forma correcta aunque la teoría lo avale... pues las personas no van a ejecutar la idea bien y cada uno termina mirando por su bienestar.

                          El ser humano es chungo por naturaleza solo hay que ver la historia ... la cantidad de guerras, traiciones familiares, asesinatos, genocidios ... es imposible cambiar la naturaleza humana.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Comparar un nota que defiende que vienen chips con las vacunas con gente que tiene una ideología diferente si que es de cuñado.

                            Sólo puedo hablar por mi, pero le aseguro que mis opiniones políticas son fruto de años de estudio y dedicación, tanto a nivel académico, profesional y por afición. Una vez he llegado a los 50 mi forma de entender el mundo, y por ello mis ideas políticas, están bien definidas y justificadas. Si no coinciden con las suyas lo que puede hacer es rebatírmelas, como han hecho muchos otros foreros, que lo mejor que está teniendo este desvío épico en Betisweb es que se está debatiendo con educación y respeto. No lo estropee llamando "cuñaos" a los que no piensen como usted.
                            Si, es de cuñaos decir cosas de Inditex que no tienen sentido, y si, la vacuna es el ejemplo perfecto, lo decían sin pruebas ninguna, al igual que los pañales y toda la parafernalia para ponerle un tridente y unos cuernos a un gran empresario.
                            Tengas 50, 80, o 100, la edad no te da más razón o sabiduría, dicho esto, te has dado tu por aludido con los de cuñao, tú sabrás porqué, míratelo, yo me refería a todas las gilipolleces que se han dicho de Inditex.
                            Educación, si, dímelo a mi lo educatitos que son todos aquí, que a mí por tener un pensamiento liberal, me han llamado facha, me dicen que soy de vox (vox tiene de liberal lo que yo de físico teórico), o directamente estúpido, tonto, ignorante, mlerda, **********, mala persona y alguna otra cosa que se me queda atrás, muy educaditos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              ¿Que las condiciones laborales no se incumplen ni en Alemania, donde establecieron jornadas laborales de 7 h?
                              Me refiera a los llamados "minijobs legales" cada vez más abundantes para sortear esa ley laboral de 7 horas o el problema de la prostitución en Alemania, que es legal y crea un submundo muy sórdido. También al problema del acceso a la vivienda en muchas ciudades

                              https://www.dw.com/es/cada-vez-hay-m...nes/a-47262469

                              https://es.euronews.com/2021/05/24/p...aros-en-berlin

                              Que la mayor potencia europea enseñe la patita en aspectos donde aquí ya es un grave problema son indicadores de lo que causa el sistema capitalista. Por no hablar del auge de Partidos como Alternativa por Alemania (AfD).

                              Claro que no se trata de buscar una economía sumergida como aquí sino de entender que el propio sistema recrea resortes para burlar las propias leyes que aparentemente son un avance.

                              Puro capitalismo.
                              A rakemitri, Carmona y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Pues están.
                                Y además también son magníficos para ir de fiesta.
                                ¿Son muy diferentes, entonces, de los japoneses?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X