Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gen competitivo y la actitud.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El gen competitivo y la actitud.

    ​​​Una cosa muy importante y que no es solo trabajo del entrenador, sino del todo el club desde la directiva hasta el cuerpo técnico pasando por los capitanes, es potenciar el gen competitivo de la plantilla y es algo que no se esta haciendo.

    Hay plantillas buenas, malas y regulares, pero siempre es importante que mantengan la competitividad y la actitud. Eso es lo que hace a equipos como Osasuna o Eibar competir contra el Atleti o Barsa y hasta sacarles puntos. Eso es lo que hace a equipos como Atleti o, Barsa ganar títulos. Y eso es lo que falta en el Betis y suele faltar temporada tras temporada.

    En el Betis falta eso que a veces llamamos veneno bético. A nadie le duele el Betis. A la plantilla se la pela todo y solo Joaquín y alguno que otro parece dolerle el Betis pero aún así no son capaces de contagiar a los demás.

    Hay un detalle que demuestra este hecho de manera muy clara y es la actitud de los jugadores en el banquillo. Con esta situación, las cámaras suelen enfocar más a los jugadores de banquillo y los nuestros no miran ni el partido, se la pela absolutamente todo. Eso no se puede permitir. No entiendo como pueden dejar que los jugadores puedan usar el móvil durante el partido...si yo fuese el entrenador casi que obligaría a los jugadores de banquillo a animar a sus compañeros. Voy a poner dos imágenes que son para reflexionar, por un lado nuestro banquillo con todos los jugadores a su bola y mirando el móvil, por otro el banquillo del Atleti con jugadores incluso animando con palmas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200616_012117.jpg
Visitas:	1
Size:	60,6 KB
ID:	7370004Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200616_030431.jpg
Visitas:	1
Size:	65,3 KB
ID:	7370005
    A Balompédico y Bruno SantosBR les gusta esto.

  • #2
    Yo he visto algunos jugadores con el movil y la verdad és que me dan la sensacion que ya no estan mas respectando los juegos que aun quedan por delante y peor nuestro escudo! Sé que és un momento muy complicado y unico que estamos todos pasando, pero ellos tienen que recuerdar que alli és su trabajo, tiene que estar hasta en el banquillo 100% mirando el juego y como poden ayudar se entran en el cesped... eso és la minima actitud que deberian tener...

    Comentario


    • #3
      Los jugadores estan totalmente desconectados, y eso no es culpa solo del entrenador. Ayyy las estructuras y la.modernizacion, en que mohón se han quedao, tanto humo q vendian

      No hay nada, pensad en algun responsable de club, alguien q tire del carro, quien? Quien es el lider del betis? NADIE. Ni veneno ni nada, competitividad 0, quesos, eso si
      A Lu, Balompédico y Bruno SantosBR les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Es vergonzoso ver a la plantilla con esta actitud dentro y fuera del campo.. pero no sé puede pedir mucho más ya que somos un club de Negocios no de fútbol.. así que nada. A tragar es lo que nos queda con la nueva t0n.ta

        Comentario


        • #5
          De acuerdo con usted salvo por el uso de las imágenes para explicar su argumento. No tenemos ni idea del momento exacto en el que se hace la foto. Y por la imagen de Barragán caminando, que creo que es el que ve con peto naranja, tiene pinta de ser antes del inicio o justo cuando se ha dado por finalizado el primer tiempo.
          A Andry, Gran-Uja y gaston_casillas les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            otra desilusion, y van.... que pocos eggs, ni para hacer una tortilla

            Comentario


            • #7
              La imagen, ya sea en el descanso o no, es una prueba más de lo que es el Betis como equipo hace mucho tiempo, tenemos buenos futbolistas pero estamos muy lejos de ser un equipo, otro detalle podría ser las piñas o las conjuras que hacen muchos equipos antes de los partidos incluso en los parones de hidratación, se unen, se animan, se motivan... aquí cada uno está desperdigado, va a su royo, el que no está con el móvil, está mirando a las musarañas, en dos partidos que llevamos hemos visto decenas de veces como los futbolistas de ataque hacen la guerra por su cuenta, con intentos de huida hacia adelante que acaban en robo del rival, o con disparos estériles, se habla de primas por ganar, en este caso el derbi, ni así se consigue motivar a este grupo, no se si acomodado o cansado de un cuerpo técnico incapaz de implantar un estilo de juego ni de lograr un once tipo después de más de 30 partidos oficiales, una directiva que en 5 años han destruido cada cimiento que ellos mismos construyeron, expulsando precisamente ese gen competitivo de la peor de las maneras, el futbolista no es ajeno a todo esto, el Betis no es un club serio, empezando por los propios gestores y así nos lo hacen recordar hasta el último estamento futbolístico del país con arbitrajes nefastos, un club que no se respeta así mismo no puede exigir ni esperar el respeto del rival.

              Comentario


              • #8
                No creo en genes ni leches, yo creo en hacer las cosas bien y fichar buenos jugadores. Por comparar con las vecinas, si fichas a Damiao o a Chuli es más fácil pegarse el batacazo que se fichas a Kanoute y Luis Fabiano. Las posibilidades de que te salga mejor la segunda opción son abismales comparando con la primera. Lo que haya que fichar son buenos entrenadores y buenos jugadores, y cuando digo bieno ko digo técnicos y blanditos, digo buenos en todos los sentidos y verás como tenemos el gen en dos años. Eso sí, primero haya que tener un DD en condiciones
                A trianation y les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  leo gen competitivo y actitud y me viene a la mente la figura de serra ferrer.....

                  Comentario


                  • #10
                    En cualquier empresa del siglo XXI uno de los principales diferenciales es la cultura corporativa. Una empresa tiene sus valores, y el trabajo de los de arriba consiste en, ni más ni menos, garantizar que esos valores se cumplen y no quedan en papel mojado.
                    Ese es el problema histórico del Betis, agudizado por un hecho curioso: los clientes de esta empresa (sus aficionados) no la castigan jamás por esta falta evidente de valores.
                    Tenemos un círculo vicioso del que solo se sale señalando la mediocridad y extirpándola de raíz, esté donde esté: en el banquillo, en el palco, en el césped o en la sección femenina.

                    Comentario


                    • #11
                      Hace falta un bigote en chándal

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Todas las plantillas que tenemos son malas? ¿Todos los entrenadores son malos? Sigo pensando que el auténtico mal del club está en la propia institución, empezando por la "planta noble". La exigencia es mínima y se nota, no hay más que mirar a la cara a los jugadores. Decía Jose Mari Baquero, jugador entonces del Barcelona, que lo peor de jugar contra un equipo alemán era que mirabas a los ojos de los jugadores y leías "te voy a ganar". Eso es lo que hay que conseguir.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por felix Ver Mensaje
                          No creo en genes ni leches, yo creo en hacer las cosas bien y fichar buenos jugadores. Por comparar con las vecinas, si fichas a Damiao o a Chuli es más fácil pegarse el batacazo que se fichas a Kanoute y Luis Fabiano. Las posibilidades de que te salga mejor la segunda opción son abismales comparando con la primera. Lo que haya que fichar son buenos entrenadores y buenos jugadores, y cuando digo bieno ko digo técnicos y blanditos, digo buenos en todos los sentidos y verás como tenemos el gen en dos años. Eso sí, primero haya que tener un DD en condiciones
                          En 2 años, "gen competitivo", veamos, Pau Lopez, Marc Bartra, Emerson, William Carvalho, Guardado, Sergio Canales, Gio Lo Celso, Nabil Fekir, Borja Iglesias... le enumero en este caso 9 futbolistas que han participado o siguen participando en el Betis, la mayoria de ellos, internacionales con sus paises en la actualidad o lo han sido, le quiero decir con esto, que el GEN COMPETITIVO, es absolutamente vital en un club de futbol, me jo.de la ho.stia hablar bien del eterno rival, pero solo hay que ver como sale un equipo y otro al campo, fijese en equipos como el Atletico de Madrid, el Athletic Club incluso de menor nivel como el Getafe o el Eibar, solo con fisico son capaces de barrernos, si le sumamos ese "gen competitivo" en el que usted no cree, nuestras posibilidades de ganarles son absolutamente CERO, usted al igual que yo, ha visto muchisimas veces al Betis arrastrarse de la manera mas vergonzosa por estadios de equipos a priori inferiores en calidad al nuestro, pero jamas inferiores en compromiso, actitud y competitividad, un equipo no son solo 11 buenos futbolistas y somos el mejor ejemplo de ello, respecto al entrenador y al director deportivo, deacuerdo con usted, es algo que salta a todas las vistas menos a la del duo.

                          Comentario


                          • #14
                            Pero q gen competitivo va a haber si Haro habla de crecimiento deportivo con 8 victorias en 29 partidos??
                            Si el entrenador dice q ayer jugamos bien.
                            Los jugadores son un fiel reflejo de los q mandan.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje

                              En 2 años, "gen competitivo", veamos, Pau Lopez, Marc Bartra, Emerson, William Carvalho, Guardado, Sergio Canales, Gio Lo Celso, Nabil Fekir, Borja Iglesias... le enumero en este caso 9 futbolistas que han participado o siguen participando en el Betis, la mayoria de ellos, internacionales con sus paises en la actualidad o lo han sido, le quiero decir con esto, que el GEN COMPETITIVO, es absolutamente vital en un club de futbol, me jo.de la ho.stia hablar bien del eterno rival, pero solo hay que ver como sale un equipo y otro al campo, fijese en equipos como el Atletico de Madrid, el Athletic Club incluso de menor nivel como el Getafe o el Eibar, solo con fisico son capaces de barrernos, si le sumamos ese "gen competitivo" en el que usted no cree, nuestras posibilidades de ganarles son absolutamente CERO, usted al igual que yo, ha visto muchisimas veces al Betis arrastrarse de la manera mas vergonzosa por estadios de equipos a priori inferiores en calidad al nuestro, pero jamas inferiores en compromiso, actitud y competitividad, un equipo no son solo 11 buenos futbolistas y somos el mejor ejemplo de ello, respecto al entrenador y al director deportivo, deacuerdo con usted, es algo que salta a todas las vistas menos a la del duo.
                              Yo entiendo perfectamente lo que estás diciendo, pero mira, hace dos años fichamos a esos futbolistas y se le metieron 5 a los del gen competitivo y el año pasado si Jesé no hace la burrada que hizo quizá le caen 4. Yo entiendo que ese gen al que te refieres yo lo llamo mala leche y mala uva a la hora de competir, competir siempre y si a eso le añades buenos jugadores pues mucho mejor. El tema es, quien mete esa mala leche y esa competitividad en el Betis? En los últimos 40 años, aparte de Serra muy pocos lo han hecho. Y seguro que puede haber más Serras por ahí que metan ese veneno. Los que no están capacitado para ello son los que están ahora. Un saludo y te entiendo perfectamente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X