Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2019-2020 - VOL VII

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    Pues mal que me pese el palangana es un equipo muy franco-aleman. Esperemos que mañana vuelva el United de antaño.
    Franco Alemán???

    Comentario


    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      Una reflexión, a nosotros que nos importa lo que le pase al Barça y a Setién.

      Como no hay problemas que resolver en el Betis.
      Nos importaban los millones que podíamos trincar si el Barça hubiese ganado la Champions.

      Comentario


      • El tiki taka ha muerto

        Comentario


        • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
          Es una secta compañero. Tienen sus creencias y su fe. Una de ellas es la del famoso "jugábamos bien" o su versión atenuada, el "por lo menos jugábamos a algo". Setien era un entrenador en prácticas que vino al Betis en proceso de aprendizaje. Recordemos cómo jugaba el equipo la primera parte de su primer año: un 4-3-3. Ahí fue cuando se labró la reputación del juego de ataque vistoso, y es cierto, fue la época del 4-4 contra la Real sociedad, por ejemplo, o del 3-5 contra las pe.rras, recordáis? Pero también era la época de la eliminación ridícula en copa contra el Cádiz o el 5-0 contra el Eibar. Un fútbol vistoso pero desequilibrado que dependía del acierto de los delanteros. Cuando se dio cuenta de que íbamos hacia una media de 60 goles en contra a final de temporada, y viéndole las orejas al lobo, es cuando da un bandazo radical (no sabemos si hubo papelito de Serra y nunca lo sabremos) cambia a defensa de 5 y se ficha a Bartra. Qué pasó entonces? Recordáis? Pues que empieza la famosa época del defender con balón y se acaba el jogo bonito. Se acaban los marcadores de locura y empieza la racha de victorias por 1-0 que, Fabián mediante, nos lleva a Europa. Pero también empieza el fútbol pastoso, lento, tedioso que es la única receta que aplica ante la incapacidad defensiva sin balón del equipo (y aquí hay que hablar no sólo de físico, sino de una intensidad y una mentalidad que Setien no sabe/puede imprimir). Resumiendo: no, setien nunca imprimió un estilo de juego característico, pasó del "fútbol total" de garrafón al "defender con balón" y ha vivido de la simpatía innata que hay en este país hacia un estilo de juego que él mismo abandonó y de la suerte que tuvo en partidos puntuales de mucha audiencia ante equipos que no se le cerraban. Por eso, ya sabemos el resultado que obtenía contra equipos "pequeños" que presionaban fuerte y con intensidad.

          Sent from my PRA-LX1 using Betisweb mobile app
          Uuuuuuuu, somos una seeeecta! Esconded a los niñooooooos!

          Se defiende con balón porque el equipo no tiene defensa para defender con 4....vamos, tiene la misma que el año pasado, en definitiva un chiste de defensa. Así decide que mientras más tengamos el balón menos nos atacan. Nuestro medio campo recuperador estaba formado por Javi García (que no lo ponía porque le tenía manía como bien saben todos), Carvalho que la última vez que robó un balón fue a un niño en el parque, Guardado, al que todo quisqui quería jubilar el año pasado y a Kaptoum, la pantera negra. Pero claro, el que se inventa la defensa de tres para el Betis es Serra, manda co.hones! Y porque Serra no se inventó el planteamiento para jugarle al Huesca en su casa, o al Leganés??? Ya puestos!

          En fin, que Setien está muy bien donde está, pero que ni todo lo que hizo estuvo bien, ni todo lo que hizo estuvo mal. Y a diferencia de muchos de vosotros yo si puedo reconocer que hizo cosas mal. Vosotros nunca reconoceréis que hizo cosas bien....y básicamente esa es la diferencia. Cuando a alguien le ciega el odio no sabe reconocer según qué cosas. Intentar colar que Serra fue el que introdujo la defensa de tres, algo tan tonto como eso, atacado además durante mucho tiempo en este foro, os define mejor que a los que no catalogáis como secta.
          A cbx, GabyCalderon y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

            Le pido el favor como forero usual, como betico y como ser humano, que me argumente por el Sevilla es un equipo franco-aleman.

            Estoy ojiplatico esperando la respuesta porque no se por donde van los tiros.
            Tampoco hagamos un cementerio de monóculos con esto; sólo era un comentario por percepción personal en cuanto a concepción de la plantilla, pero ya que nos hemos puesto dramáticos y tenemos poco o nada que rascar de lo nuestro le explicó humildemente la idea en la que me baso, pudiendo estar perfectamente equivocado, lo que por otra parte es el estado natural de mi escaso entendimiento en casi cualquier tema, especialmente el futbolístico.

            Creo que es un equipo fuerte físicamente, con velocidad por bandas, poco contemplativo y directo; lo cual no quiere decir que no busque la posesión del balón o la niegue sino que sabe qué hacer con ella o tiene las ideas claras, y rara vez el balón no acaba en el área rival. Sí, para mí es el más alemán de los españoles por la planificación de Monchi buscando fuerza y velocidad, características que creo se cuidan mucho más por el ex-Sacro Imperio Romano Germánico. Kounde, Diego Carlos, Suso, Fernando, De Jong...los dos primeros en el once revelación de la liga no son tan técnicos como veloces o fuertes.

            Por otro lado Monchi ha pescado mucho en la ligue1 primando también capacidades de músculo/velocidad o desborde.

            Otro paralelismo que me molesta bastante más es que al fin y al cabo están teniendo éxito en Europa, cómo los equipos franceses y alemanes, y yo creo que tiene mucho que ver el perfil de futbolista que busca Monchi y el planteamiento pragmático con balón y sin él de Lopetegui, técnico que por desgracia sí que me ha dejado a mí ojiplático.

            Y finalmente porque me he flipao bastante y el aburrimiento me abate inexorablemente hasta que eliminen al palangana de una joddida vez. Ya puede parpadear defraudado, supongo. Saludos.
            Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 16/08/20, 02:21:22.
            A Marcos_21 y Dobrovolski les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

              Franco Alemán???
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2047733_0.jpg
Visitas:	1
Size:	48,8 KB
ID:	7420371
              A jose1907, de fondo y Pinxaso les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                Tampoco hagamos un cementerio de monóculos con esto; sólo era un comentario por percepción personal en cuanto a concepción de la plantilla, pero ya que nos hemos puesto dramáticos y tenemos poco o nada que rascar de lo nuestro le explicó humildemente la idea en la que me baso, pudiendo estar perfectamente equivocado, lo que por otra parte es el estado natural de mi escaso entendimiento en casi cualquier tema, especialmente el futbolístico.

                Creo que es un equipo fuerte físicamente, con velocidad por bandas, poco contemplativo y directo; lo cual no quiere decir que no busque la posesión del balón o la niegue sino que sabe qué hacer con ella o tiene las ideas claras, y rara vez el balón no acaba en el área rival. Sí, para mí es el más alemán de los españoles por la planificación de Monchi buscando fuerza y velocidad, características que creo se cuidan mucho más por el ex-Sacro Imperio Romano Germánico. Kounde, Diego Carlos, Suso, Fernando, De Jong...los dos primeros en el once revelación de la liga no son tan técnicos como veloces o fuertes.

                Por otro lado Monchi ha pescado mucho en la ligue1 primando también capacidades de músculo/velocidad o desborde.

                Otro paralelismo que me molesta bastante más es que al fin y al cabo están teniendo éxito en Europa, cómo los equipos franceses y alemanes, y yo creo que tiene mucho que ver el perfil de futbolista que busca Monchi y el planteamiento pragmático con balón y sin él de Lopetegui, técnico que por desgracia sí que me ha dejado a mí ojiplático.

                Y finalmente porque me he flipao bastante y el aburrimiento me abate inexorablemente hasta que eliminen al palangana de una joddida vez. Ya puede parpadear defraudado, supongo. Saludos.
                Me ha maravillado. No tengo ninguna critica a su comentario.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  A mí me encanta y creo que las ligas menores alemanas tienen buen nivel. No veo la temporada que subiera en Sankt Pauli.
                  Pues no trabajan mal pero la Bundesliga 2 es siempre complicada, y en la tercera hay equipos históricos que no terminan de arrancar.

                  Al que tengo ganas de ver de nuevo en la élite es al Kaiserslautern, recuerdo cuando jugamos con ellos en UEFA allí con un enorme Alfonsito, por entonces era uno de los poquitos que siempre había estado en la máxima categoría.
                  Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 16/08/20, 11:03:27.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    A cual más inútil en cuanto a historia, parece. Vaya tela.

                    Que vayan otra vez a EGB.
                    Bueno, no se nos olvide que Valdano, a pesar de su acento y su aire de filósofo no deja de ser un futbolista retirado, profesión en la que los eruditos brillan por su ausencia.

                    Maldini cada día me cae peor. O soy yo que lo miro con malos ojos, o él se ha vuelto bastante palangana.
                    A cordoBEsTICO y Gattuso8 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Menú para hoy:

                      Playoffs ascenso

                      19:00: Almería - Girona (con 1-0 pasa el Almería)
                      22:00: Zaragoza - Elche


                      E.L.

                      21:00: United - Vecinas
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                        Tampoco hagamos un cementerio de monóculos con esto; sólo era un comentario por percepción personal en cuanto a concepción de la plantilla, pero ya que nos hemos puesto dramáticos y tenemos poco o nada que rascar de lo nuestro le explicó humildemente la idea en la que me baso, pudiendo estar perfectamente equivocado, lo que por otra parte es el estado natural de mi escaso entendimiento en casi cualquier tema, especialmente el futbolístico.

                        Creo que es un equipo fuerte físicamente, con velocidad por bandas, poco contemplativo y directo; lo cual no quiere decir que no busque la posesión del balón o la niegue sino que sabe qué hacer con ella o tiene las ideas claras, y rara vez el balón no acaba en el área rival. Sí, para mí es el más alemán de los españoles por la planificación de Monchi buscando fuerza y velocidad, características que creo se cuidan mucho más por el ex-Sacro Imperio Romano Germánico. Kounde, Diego Carlos, Suso, Fernando, De Jong...los dos primeros en el once revelación de la liga no son tan técnicos como veloces o fuertes.

                        Por otro lado Monchi ha pescado mucho en la ligue1 primando también capacidades de músculo/velocidad o desborde.

                        Otro paralelismo que me molesta bastante más es que al fin y al cabo están teniendo éxito en Europa, cómo los equipos franceses y alemanes, y yo creo que tiene mucho que ver el perfil de futbolista que busca Monchi y el planteamiento pragmático con balón y sin él de Lopetegui, técnico que por desgracia sí que me ha dejado a mí ojiplático.

                        Y finalmente porque me he flipao bastante y el aburrimiento me abate inexorablemente hasta que eliminen al palangana de una joddida vez. Ya puede parpadear defraudado, supongo. Saludos.
                        Me ha convencido. Es más. Salvando las distancias, los palanganas son lo más parecido al Bayern que hay en este momento en cuanto a intensidad, presión y físico. Salvando las distancias, que nadie me diga que los estoy comparando pero eso sí, el Bayern a este Sevilla no le mete no 8, ni 3 le mete, porque el Sevilla no juega andando y presionando con la mirada como el Barcelona. Al Barcelona con su calidad y Messi medio le vale en España, que ya casi ni eso, pero cuando se encuentra un equipo de calidad que encima corre más y presiona más y busca la puerta contraria constantemente se le ven las costuras. El Sevilla a la Roma le hizo algo similar, con menos calidad pero le hizo algo parecido.
                        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                          Menú para hoy:

                          Playoffs ascenso

                          19:00: Almería - Girona (con 1-0 pasa el Almería)
                          22:00: Zaragoza - Elche


                          E.L.

                          21:00: United - Vecinas
                          Me hoy a centrar en el play off de ascenso salvo que el palangana vaya perdiendo 3 a 0 al descanso y pueda ver la segunda parte tranquilo tirado en el sofá con dos o tres latas de cruzcampo en la mano. Pero como soy gafe y lo deseo tanto no va a ocurrir.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                            Está claro que este año el Betis ha sido un desastre en todos los aspectos. Pero si este año queremos hacer algo más, aparte de empezar por que el entrenador consiga un equipo más ordenado y que cada uno sepa lo que tiene que hacer, otro paso importante es que los jugadores con mayor calidad den un paso adelante... Fekir puede subir su nivel físico bastante, solo tienes que ver vídeos de Fekir en sus años buenos en Lyon y veras la carita más chupada y como casi siempre que desborda es capaz de arrancar y conectar con los compañeros, este año se ha reído de los contrarios siempre que ha querido, como has comentado tu en un mensaje anterior se pone a proteger la pelota y no hay que se la quite, pero le ha faltado en algunas ocasiones después de realizar el primer desequilibrio poder arrancar o conectar con los compañeros, en parte por lo mal que ha estado el equipo y por otra parte por que no ha tenido ese punto de nivel físico que le haya permitido despegarse de los contrarios después del primer regate y las jugadas terminaban en faltas o en varios requiebros de Fekir que se tenía que regatear en la misma jugada 3 veces al mismo. Un jugador como Fekir con un solo punto más de forma te hace el doble de jugadas de peligro por partido fácilmente...

                            Si el equipo que nos quedamos es parecido al de esta año, es crucial que aparte de jugar más ordenado (eso espero que Pellegrini lo logre), que los jugadores de mayor calidad den un paso más en su nivel como es el caso de Fekir y sobre todo que Carvaho no haga la pésima temporada que ha realizado.

                            Tenemos una gran cantidad de jugadores del montón, y otros jugadores que por edad no puedes esperar un rendimiento constante y alto... lo que nos queda es que Fekir suba su nivel, Carvaho el suyo y rezar por que Borja Iglesias de verdad sea un delantero referente en primera (que eso si está bastante en duda) o sino Loren que haga su mejor temporada en primera.

                            El único jugador que físicamente esta al 100% de su capacidad y que al mismo tiempo tiene calidad y una edad que le permite aún rendir es Canales... los demás o por edad ya no se les puede pedir peras al olmo o no tienen nivel para llevarnos a donde queremos y de los poquitos que técnicamente nos pueden llevar arriba, que se cuentan con una mano y te sobran casi todos los dedos tampoco han dado su 100%.

                            Si pensamos que con Guido y un central grande y feo vamos a luchar por Europa estamos listos, pues eso lo tienen el 90% de los equipos de primera. Aparte necesitamos que Fekir, Canales, Carvaho y los delanteros den el 120% de su capacidad pues sino es que no nos llega...
                            Además, necesitamos un entrenador que los conjunte, que haga que presionen como un equipo que juegue com un equipo, que tengan ambición e ilusión y que saque l mejor de cada uno. Por supuesto que sepa de tactica y de cómo a través de ella potenciar a sus jugadores.
                            vamos, lo que no hemos tenido en mínimo 5 años y esperemos que si lo haga el actual.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
                              El tiki taka ha muerto
                              No es que haya muerto, es que Xavi, Iniesta, Silva, Fabregas, Villa, ya no están. Si no tienes esos jugadores no puedes jugar al Tiki Taka pero iluminados como Setién y discípulos de el como Josemi NO SE ENTERAN
                              A lobezno8 y jafo les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje

                                No es que haya muerto, es que Xavi, Iniesta, Silva, Fabregas, Villa, ya no están. Si no tienes esos jugadores no puedes jugar al Tiki Taka pero iluminados como Setién y discípulos de el como Josemi NO SE ENTERAN
                                No lo digo sólo por ellos, también a nivel Guardiola.
                                El juego físico y directo Le ha cogido el tranquillo tácticamente, y siendo así lleva ventaja.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X