Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿David Belenguer nuevo director deportivo??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Espero que no sea verdad, ya que es una tomadura de pelo, un hombre sin ninguna experiencia, quwe vendria aqui a tragar, o en el mejor de los casos a aprender, otro experimento a ver si suena la flauta, el betis no se puede permitir mas experimentos

    Comentario


    • Insisto, Belenguer haría una buena gestión, pero con Josemi al mando, puede venir Cordón, que duraría dos telediarios.

      Para que llegase un DD, Josemi tendría que dejar su juguete, cosa poco probable.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

        Pues muchas gracias de nuevo.
        Un par de cosas a raiz de su explicación.
        La primera que en la época moderna (Ollero-HyC en adelante), en teoría se nos ha dicho por conducto oficial que hemos contado con tres directores deportivos:

        1. Maciá, que estaba cuando Ollero era presidente. Lo echaron HyC. Me pareció una barbaridad. Me daba la impresión que era persona de confianza, solvente y capacitada. Entiendo nada serio que en solo un año lo eliminaran del proyecto y habiéndose realizado, creo, una planificación muy digna.

        2. Torrecilla. Lo contratan HyC y no sé quien lo recomienda, supongo que ellos "que sí saben las funciones necesarias de un DD", es decir, lo reclutan xq entienden q es lo q necesita su Betis, no el Betis. Desastre de una persona que, más allá del trabajo y conocimientos en la materi (q no conozco) y de los resultados deportivos, transmitía una inseguridad pavorosa. Lo echan.

        3. Serra Ferrer. Salvador de una Junta de Accionista y Adalid de la Causa para ganarla. Vicepresidente Ejecutivo en el área de planificación deportiva más que Director Deportivo, aunque ellos le atribuyen el cargo para su necesaria remuneración y de cara al beticismo. Lo echan.

        Alexis es el primero al que no llaman como tal.

        Más allá de que la organización y ordenación de los recursos humanos del área deportiva (su representación gráfica se supone que es el organigrama que mostraron) fuera desde el punto de vista teórico buena, mala o regular (había algunas cosas sobre los scouts por ligas, como usted dice, bastante sorprendentes), el problema es que eso no se lo creía nadie.
        En la práctica todos sabemos que aquello se creó para justificar la expulsión de Serra. Y como así fue, así lo aplicaron. Es decir, que se quedó en un documento con escaso valor organizativo.

        Y a las pruebas nos remitimos, xq ahora parece (y digo parece) q la estructura del área la quieren cambiar de nuevo, lo que demuestra que ni estructura ni gaitas, xq van a estructura por año.

        Y yo digo, que cualquiera q haya leido algo de Organización Empresarial y a ellos y su equipo de profesionales de Marketing/Organización se le supone (recomiendo La Estructuración de las Organizaciones de Henry Mintzberg, un clásico), sabe que esos cambios continuos son una verdadera barbaridad. Fiel reflejo de una cultura organizacional claramente basada en la autocracia, en la falta de compromiso con la delegación y en el poder omnímodo de los líderes.

        Dicho de otro modo, que seguimos en un cortijo, con más tecnología eso sí, pero en un cortijo con dos señoritos y varios manijeros. En un cortijo tecnológico
        Si, han venido tres directores deportivos, pero el hábito no hace al monje.
        Le pondré un simil, que aunque yo no sea partidario de la guerra es para que se entienda, ¿Quien gana una guerra? ¿el general del ejercito? ¿los soldados, cabos, etc?
        Si solo mandamos al general a la guerra, durará 5 minutos, si mandamos a los soldados, cabos y demás rangos sin el general, por muchos que sean, van a perder, porque no están organizados. Si al Betis traemos al director deportivo, perderá, si al Betis traemos solo a los ojeadores, perderán.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

          Si, han venido tres directores deportivos, pero el hábito no hace al monje.
          Le pondré un simil, que aunque yo no sea partidario de la guerra es para que se entienda, ¿Quien gana una guerra? ¿el general del ejercito? ¿los soldados, cabos, etc?
          Si solo mandamos al general a la guerra, durará 5 minutos, si mandamos a los soldados, cabos y demás rangos sin el general, por muchos que sean, van a perder, porque no están organizados. Si al Betis traemos al director deportivo, perderá, si al Betis traemos solo a los ojeadores, perderán.
          Me queda más claro lo que usted entiende por Director Deportivo.
          Gracias
          A Kroos le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Si no tenemos Director Deportivo, ¿quién decide qué puesto se ha de cubrir? ¿y quién decide qué jugadores deben de formar la lista de los posibles candidatos a reforzar dicho puesto, dicha posición? ¿y quién decide qué jugador, de la lista anteriormente formada, debe de ser la primera, segunda, tercera o vigésimo cuarta opción?
            Bueno, esa llamada "comisión deportiva" es la que toma las decisiones de peso. Luego, la lista de futbolistas debe ser trabajo de los scouts, pero claro, si no hay un buen cruce de informes entre scouts, y un guión claro, la lista de prioridades se puede ver distorsionada.

            Comentario


            • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
              Espero que no sea verdad, ya que es una tomadura de pelo, un hombre sin ninguna experiencia, quwe vendria aqui a tragar, o en el mejor de los casos a aprender, otro experimento a ver si suena la flauta, el betis no se puede permitir mas experimentos
              No te creas, es un tipo con bastante preparacion y muy ligado al mundillo del futbol.

              El año que despidieron a Stosic, fue uno de los candidatos para suplirle. Incluso antes, el año que decide no renovar con el Betis, le ofrecen integrarse a la secretaria tecnica.

              Es un tipo con mucho carisma y era muy respetado en el Betis de Mel, que lo ficho para crear estabilidad en el vestuario.
              El año que ficharon a Mario fue el quien termino de convencerlo. Incluso se comento en su dia que fue el quien lo propuso.

              Fijate que es todo lo contrario, creo no va querer venir. Seria una buena incorporacion. Y para nada seria un tragon
              A dasa, rakemitri, betisspanish, Constante y a Galleros54 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                Al igual que ser jugador no te hace buen entrenador , tener buen ojo o ser buen scouter o como lo quieras llamar no te hace ser buen director deportivo

                debido a que no manejas solo fútbol sino gestión de personal, gestión económica, ...

                pero que creo que a la hora de manejar informes y gestión de tu equipo el tener ese ojo formado y currado como lo tiene Longoria u otros puede ser un plus importante

                Los contactos y experiencia que tiene belenguer por ejemplo a nivel de representantes también es un punto muy importante pero aún así me gusta más darle la oportunidad de crear un proyecto a Longoria que a belenguer

                aunque sin duda lo ideal es el tándem que tenía el valencia

                hombre de negocios con alemany, hombre de “fútbol” con Longoria y un tío con ideas claras en el banquillo con Marcelino

                no es que yo tenga mucha idea del tema pero es más o menos lo que pienso, lo que pasa que normalmente no se dan muchas explicaciones cuando escribimos y solemos escribir muy abreviado

                dicho esto encantado de si alguien me explica un poco más del mundillo
                Si, por eso exista varias estructuras, no solo está la del director deportivo, que es la mas común en España. Pero el Valencia, o en la Premier abunda mucho, esa estructura con dos máximos responsables, un ojeador jefe o director técnico, muy centrado en organizar a los ojeadores, controlar los informes etc, y otro mas centrado en, como tú has dicho, lo "empresarial".
                Cualquier modelo de trabajo es bueno, si está bien estructurado.
                A bermejales-barrio betico y rakemitri les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                  Interesante todos su comentarios en esta cuestión, yo realmente ya he comentado alguna vez que tanto Jesús como Catalina viene de trabajar con gente competente y equipos con secretarías con cierto cartel, pero claro las personas individuales no hacen un equipo, y especialmente el proceso de la toma de decisiones en el Betis parece un chiste
                  Es que por ejemplo, el mérito real de Monchi, es haber creado una muy buena (que aunque como bético moleste) metodología de trabajo, que es referencia en todo el mundo, y además, el mérito de llevar a las personas adecuadas, para cumplir una función concreta, la verdad es que, lo que menos hace Monchi es ver fútbol.
                  A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                  Comentario


                  • La verdad es que lo de Roberto Rios es tela de raro, si por algo se caracteriza del profesionalizado Betis de Pajares y Esteso es porque no hay ningun trabajador que solo tenga por cualificación ser exjugador del Betis de los 90.
                    Editado por última vez por Estanquera de Saigón; https://www.betisweb.com/foro/member/108887-estanquera-de-saig%C3%B3n en 24/06/20, 16:47:02.
                    A Lu y Gattuso8 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Pues no tengo ni idea de nada, pero leyendo y leyendo, ¿vendría como DD o a lo que Alemany hacia en el Valencia? Porque me da la sensación de que la preparación y la experiencia la tiene más en este puesto.

                      Comentario


                      • Kroos Qué opinión te merece Pablo Longoria?
                        En caso de venir al Betis, con qué rol lo ubicarías?

                        Comentario


                        • Por lo que veo también están rastreando el area de ¨capitales financieros mundiales¨.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                            Es que por ejemplo, el mérito real de Monchi, es haber creado una muy buena (que aunque como bético moleste) metodología de trabajo, que es referencia en todo el mundo, y además, el mérito de llevar a las personas adecuadas, para cumplir una función concreta, la verdad es que, lo que menos hace Monchi es ver fútbol.
                            Monchi sabe lo que quiere y lo que necesita. Y le sale bien,tiene una fórmula que da gran resultado.

                            Tiene ese talento,y eso es lo que necesitamos,una persona con las ideas claras y que esa idea que tenga,sea buena y le dejen llevarla a cabo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                              Bueno, esa llamada "comisión deportiva" es la que toma las decisiones de peso. Luego, la lista de futbolistas debe ser trabajo de los scouts, pero claro, si no hay un buen cruce de informes entre scouts, y un guión claro, la lista de prioridades se puede ver distorsionada.
                              ¿Quiere decir entonces que los que deciden qué puesto se ha de reforzar son los miembros de la Comisión Deportiva? ¿Y con el nombre elegido igual?
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/06/20, 20:04:30.
                              A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                                Es que por ejemplo, el mérito real de Monchi, es haber creado una muy buena (que aunque como bético moleste) metodología de trabajo, que es referencia en todo el mundo, y además, el mérito de llevar a las personas adecuadas, para cumplir una función concreta, la verdad es que, lo que menos hace Monchi es ver fútbol.
                                Es así, pero según hemos visto la estructura que ha montado tampoco es del todo buena, o mejor dicho, no es lo suficientemente buena como para que funcione sin estar él. Yo creía que cuando Monchi se fue a la Roma el Sevilla seguiría funcionando como un reloj, pero no, pusieron a Óscar Arias, que tiene experiencia, y fue un fracaso, y luego pusieron a Caparrós y más de lo mismo. Vino de vuelta el chirigotero y todo vuelve a funcionar.
                                A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X