Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿David Belenguer nuevo director deportivo??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
    Me da la sensación, que hay gente que no tiene muy clara la función de director deportivo, secretario técnico y scouts.
    Además, me gustaría decir, con todo el respeto, que comentar el trabajo de un integrante de la dirección deportiva es un poco "estúpido", no sabéis como trabaja, ese tipo de trabajos es opaco de cara al exterior, el saber de la validez o no de una persona, solo se sabe de forma interna. y opinar a la ligera es un poco atrevido.
    ¿Nos podría decir usted quién es el que ocupa ese puesto o desempeña ese rol en el Betis y así nos hacemos todos una idea más clara de sus funciones y responsabilidades?

    Comentario


    • #92
      El pedir por ejemplo a Pablo Longoria (el cual conozco desde hace tres años, y me parece un tipo muy capacitado para según que funciones), ¿por qué? ¿sabéis de su trabajo?
      El hecho de tener experiencia como scout, es diferente al de director deportivo, no tiene dada que ver. La gente lee que ha estado en la Juventus y se queda con eso, aquí en la etapa final de Keke Durán se hablaba mal de él, y ahora está en el Atlético de Madrid, nosotros por ejemplo tenemos a Jesús, que tiene mucha experiencia y que en todos los proyectos que ha estado, él ha sido importante, y esos proyectos han funcionado muy bien ¿vale Jesús para director deportivo?
      Por último, me gustaría preguntar, ¿cuantos fichajes en España de directores deportivos contrastados en este puesto han terminado funcionando? ¿Era Maciá alguien contrastado y válido, o no, porque nunca ejerció de director deportivo como tal?
      Editado por última vez por Kroos; https://www.betisweb.com/foro/member/101725-kroos en 24/06/20, 12:42:34.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

        ¿Nos podría decir usted quién es el que ocupa ese puesto o desempeña ese rol en el Betis y así nos hacemos todos una idea más clara de sus funciones y responsabilidades?
        No existe en el Betis esa función específica como tal.

        Comentario


        • #94
          Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

          No existe en el Betis esa función específica como tal.
          Muchas gracias por la respuesta.

          Es decir, no tenemos. Dos preguntas más:

          1. ¿Podría poner ejemplos de Directores deportivos en el Betis más o menos recientes, según su modo de entender la función, para que podamos hacernos una idea de su opinión sobre las responsabilidades que asumen?

          2. ¿Le parece bien, mal o regular que no tengamos Director Deportivo?
          Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 24/06/20, 12:17:49.

          Comentario


          • #95
            Estos son los cambios que van a hacer? Y por los que llevan tantos meses trabajando discretamente? Estamos apañados...

            Comentario


            • #96
              Originalmente publicado por Molina Ver Mensaje
              No me deja citar el post de Galleros54 .

              Cada vez huele peor todo esto. Empresa china que se dedica a comprar equipos, un director deportivo que nunca a ejercido como tal, pero que de negocios y compras de clubs sabe mucho.

              Si viene Belenguer cuidadito con esto, y sino viene también. Solo con que haya relación ya debería inquietarnos.
              Tampoco lo puedo citar. Y me cuadra y mucho lo del tema asiático, de ahí la contratación de Carmona, por lo visto ha vivido en Corea del Sur y sabe el idioma.

              Yo, lo que espero que entiendan los dos empresarios de éxito es que, el primer requisito de un club de fútbol es ganar, ganar y ganar. Sin eso, no hay negocio.
              A Galleros54 y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • #97
                Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                Muchas gracias por la respuesta.

                Es decir, no tenemos. Dos preguntas más:

                1. ¿Podría poner ejemplos de Directores deportivos en el Betis más o menos recientes, según su modo de entender la función, para que podamos hacernos una idea de su opinión sobre las funciones que desarrollan?

                2. ¿Le parece bien, mal o regular que no tengamos Director Deportivo?
                1º A ver, es que en el Betis nunca hemos tenido una estructura metodológicamente inteligente y funcional, ni siquiera con Serra. El único que intentó algo parecido en el Betis, y que no se le dejó, fue Maciá, básicamente porque se le echó antes de que pudiéramos ver su trabajo, ya que una dirección deportiva trabaja a un año vista, pero no se si por temas de ego o otros motivos, el hecho de que Maciá hiciera que solo los integrantes de la dirección deportiva del Betis decidieran los fichajes, parece que no gustó. Así que, destacar a alguien en el Betis es complicado.

                2º No es obligatorio tener director deportivo, hay estructuras formadas por ojeador jefe, directores técnicos o responsables de captación, etc, y son buenas estructuras.
                Lo que quiero, es que llegue alguien, que pueda crear un organigrama y una metodología de trabajo interesante y clara, con funciones muy concretas para cada integrante. El organigrama que nos presentaron hace meses, parece correcto, pero es que no están nada estructuradas las funciones, y luego, un error tremendo, es decir públicamente, que ligas lleva cada scout, eso no se hace.
                A Galleros54, 92_Eterno y Retrum les gusta esto.

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Pues en el Valencia era igual. Con Alemany había un director deportivo (no recuerdo ahora mismo el nombre) que se encargaba de las decisiones deportivas y Alemany era director general, controlando las cuentas y todo el tema administrativo.

                  Aunque con el lío que tienen allí con Mendes y Lim cualquiera se entera bien del funcionamiento.

                  A ver si el forero aimaresdiox puede explicarnos mejor y sacarnos de dudas de si Alemany ha realizado tareas de DD, que yo creo que no.
                  No es DD, pero Alemany tiene mucha incidencia en el mercado y suele ser él mismo quien cierra los contratos con los nuevos fichajes. Cuando Alemany viaja, es para cerrar un fichaje. Aparte de llevar la parte administrativa también colabora en la deportiva y sus opiniones se tienen en cuenta. Alemany sabe mucho de fútbol y entiende qué perfil de jugador cuadra en su idea de plantilla.

                  Los dos años que estuvo Alemany, Lim le dió plenos poderes y Mendes no se inmiscuyó. El primer año montó el equipo con Vicente Rodríguez como DD y en el segundo año el DD era Longoria. Desde mi punto de vista, me gustó más el trabajo de Vicente que el de Longoria. En el tercer año Lim quiso meter el hocico en la planificación deportiva y las diferencias de opinión hicieron que todo saltara por los aires.

                  Espero haberte ayudado.
                  A Galleros54 y Al_Capone les gusta esto.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                    Es que ese es parte del problema, llevamos tantos años de mediocridad deportiva que queremos recorrer el camino que a otros le llevó 7 u 8 años en 2 temporadas y eso es mucho más difícil. Y ojo, que no quiero decir, que os conozco, que estos sea culpa de la impaciencia de los aficionados, para nada, nosotros no tomamos decisiones, pero los dirigentes tienen esa misma impaciencia.
                    Nadie quiere recorrer un camino en 2 años. Pero ese camino tiene que ir avanzando, si estamos igual que hace 5 años con un presupuesto que duplica o triplica al de ese año, habrá que dar un giro de 180º porque sino acabamos igual que siempre, en segunda y arruinados. Es que de 5 años se ha cumplido el objetivo en 1 (en 2 si contamos la temporada anterior, que para mi no se cumplió).

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                      1º A ver, es que en el Betis nunca hemos tenido una estructura metodológicamente inteligente y funcional, ni siquiera con Serra. El único que intentó algo parecido en el Betis, y que no se le dejó, fue Maciá, básicamente porque se le echó antes de que pudiéramos ver su trabajo, ya que una dirección deportiva trabaja a un año vista, pero no se si por temas de ego o otros motivos, el hecho de que Maciá hiciera que solo los integrantes de la dirección deportiva del Betis decidieran los fichajes, parece que no gustó. Así que, destacar a alguien en el Betis es complicado.

                      2º No es obligatorio tener director deportivo, hay estructuras formadas por ojeador jefe, directores técnicos o responsables de captación, etc, y son buenas estructuras.
                      Lo que quiero, es que llegue alguien, que pueda crear un organigrama y una metodología de trabajo interesante y clara, con funciones muy concretas para cada integrante. El organigrama que nos presentaron hace meses, parece correcto, pero es que no están nada estructuradas las funciones, y luego, un error tremendo, es decir públicamente, que ligas lleva cada scout, eso no se hace.
                      Pues muchas gracias de nuevo.
                      Un par de cosas a raiz de su explicación.
                      La primera que en la época moderna (Ollero-HyC en adelante), en teoría se nos ha dicho por conducto oficial que hemos contado con tres directores deportivos:

                      1. Maciá, que estaba cuando Ollero era presidente. Lo echaron HyC. Me pareció una barbaridad. Me daba la impresión que era persona de confianza, solvente y capacitada. Entiendo nada serio que en solo un año lo eliminaran del proyecto y habiéndose realizado, creo, una planificación muy digna.

                      2. Torrecilla. Lo contratan HyC y no sé quien lo recomienda, supongo que ellos "que sí saben las funciones necesarias de un DD", es decir, lo reclutan xq entienden q es lo q necesita su Betis, no el Betis. Desastre de una persona que, más allá del trabajo y conocimientos en la materi (q no conozco) y de los resultados deportivos, transmitía una inseguridad pavorosa. Lo echan.

                      3. Serra Ferrer. Salvador de una Junta de Accionista y Adalid de la Causa para ganarla. Vicepresidente Ejecutivo en el área de planificación deportiva más que Director Deportivo, aunque ellos le atribuyen el cargo para su necesaria remuneración y de cara al beticismo. Lo echan.

                      Alexis es el primero al que no llaman como tal.

                      Más allá de que la organización y ordenación de los recursos humanos del área deportiva (su representación gráfica se supone que es el organigrama que mostraron) fuera desde el punto de vista teórico buena, mala o regular (había algunas cosas sobre los scouts por ligas, como usted dice, bastante sorprendentes), el problema es que eso no se lo creía nadie.
                      En la práctica todos sabemos que aquello se creó para justificar la expulsión de Serra. Y como así fue, así lo aplicaron. Es decir, que se quedó en un documento con escaso valor organizativo.

                      Y a las pruebas nos remitimos, xq ahora parece (y digo parece) q la estructura del área la quieren cambiar de nuevo, lo que demuestra que ni estructura ni gaitas, xq van a estructura por año.

                      Y yo digo, que cualquiera q haya leido algo de Organización Empresarial y a ellos y su equipo de profesionales de Marketing/Organización se le supone (recomiendo La Estructuración de las Organizaciones de Henry Mintzberg, un clásico), sabe que esos cambios continuos son una verdadera barbaridad. Fiel reflejo de una cultura organizacional claramente basada en la autocracia, en la falta de compromiso con la delegación y en el poder omnímodo de los líderes.

                      Dicho de otro modo, que seguimos en un cortijo, con más tecnología eso sí, pero en un cortijo con dos señoritos y varios manijeros. En un cortijo tecnológico
                      Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 24/06/20, 13:16:36.
                      A Kroos, Galleros54 y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje
                        No es DD, pero Alemany tiene mucha incidencia en el mercado y suele ser él mismo quien cierra los contratos con los nuevos fichajes. Cuando Alemany viaja, es para cerrar un fichaje. Aparte de llevar la parte administrativa también colabora en la deportiva y sus opiniones se tienen en cuenta. Alemany sabe mucho de fútbol y entiende qué perfil de jugador cuadra en su idea de plantilla.

                        Los dos años que estuvo Alemany, Lim le dió plenos poderes y Mendes no se inmiscuyó. El primer año montó el equipo con Vicente Rodríguez como DD y en el segundo año el DD era Longoria. Desde mi punto de vista, me gustó más el trabajo de Vicente que el de Longoria. En el tercer año Lim quiso meter el hocico en la planificación deportiva y las diferencias de opinión hicieron que todo saltara por los aires.

                        Espero haberte ayudado.
                        Por supuesto que sí. Muchas gracias.

                        Comentario


                        • _ _ _ ojala fuera verdad, y se confirmara la noticia, para un Betis comandado por Haro y Catalan, seria una de las mejores noticias que podriamos tener, vamos a mi me parece tan buena la noticias que como es el Betis, cuesta hasta trabajo que se cumpla, Belenguer es un tipo preparadisimo, un profesional como la copa de un pino y señores esta figura o se apuesta por alguien con capacidad, seriedad y trabajo o se apuesta con alguien con nombre, siempre no sale igual y en el Betis tenemos muchos ejemplo, pero Roberto ales creo que fue le dio la oportunidad hasta el entonces Monchi.
                          Lo mejor y lo que todos queremos, bueno todos no casi todos, es que viniera Don Lorenzo, pero si no es el caso, Belenguer es para mi la mejor opcion. _ _ _

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                            Hilo.

                            Muy buen aporte, Galleros, y muy buen trabajo por parte de Fran Ortega. Felicidades desde aquí.
                            A Balompédico y Galleros54 les gusta esto.

                            Comentario


                            • ¿Entiendo, entonces, que la solución de Ángel Haro, presidente del Real Betis, a "carencias que llevamos arrastrando años" es formar parte de un holding futbolístico, pasar a formar parte de un gran grupo empresarial y pasar la dirección sobre nuestro club a ellos?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                                No existe en el Betis esa función específica como tal.
                                Si no tenemos Director Deportivo, ¿quién decide qué puesto se ha de cubrir? ¿y quién decide qué jugadores deben de formar la lista de los posibles candidatos a reforzar dicho puesto, dicha posición? ¿y quién decide qué jugador, de la lista anteriormente formada, debe de ser la primera, segunda, tercera o vigésimo cuarta opción?
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/06/20, 13:58:53.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X