Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿David Belenguer nuevo director deportivo??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

    Bueno, no defiendo a Haro y Catalán por ser ellos, lo que intento es analizar de la forma mas fría posible, quienes había antes en el Betis, los que puede haber en otras posibles candidaturas, y en comparación con la actual, no es nada halagüeño. Hay una persona, que me disgustó que saliese, Ollero, es cierto que quizás, forma de dirigir el club no era la mas actual, y por lo tanto, tampoco la mas optimizada, pero tenía algo muy bueno, sabía sus limitaciones, y donde tenía que entrar, y donde delegar. Haro y Catalán han hecho cosas muy buenas, y han llevado al club a un nivel institucional muy alto, tienen direcciones imaginativas, saben sacar máximo rendimiento de muchos departamentos, y eso, hacerlo en un club con un historial institucional muy negro, es muy difícil. Son dos personas, que vienen de tener gran rendimiento en sus empresas, estando capacitados para controlar cualquier departamento de esas empresas, y ahora llegan a una, donde el departamento mas importante (el deportivo), no tienen experiencia, no están formados, y no tienen las aptitudes necesarias, lo que pasa es que están tan acostumbrados a que las cosas les salgan bien, que aquí también lo quieren, y les cuesta delegar en alguien. Y quiero que sigan en el Betis, porque confío que mas pronto que tarde, se den cuenta de esto y deleguen, porque por otro lado, analizo quienes pueden entrar en el Betis, y me preocuparía bastante.
    Si con 5 años a la cabeza de la gestión del club y con alguno más metidos en el Consejo de Administración tanteando la realidad del Real Betis por dentro, lo único que han conseguido, deportivamente hablando, son los puestos 10-15-6-10-¿15?, usted me contará sus capacidades y habilidades de gestión deportiva en la materia. Y si no han sabido cambiar el estilo de dirección en 5 años, ¿por qué lo van a hacer ahora, cuando ya llevan algunos años viendo que no funciona?. Sabe que le digo que los directivos no cambian sus estilos de liderazgo y dirección cuando está absolutamente convencidos de estructuras jerarquizadas, dependientes, piramidales y no de las planas. Y eso es así, lo diga Agamenón o su Porquero.

    Se lo comentaba y usted coincidía conmigo el otro día en que si han cambiado en 5 años 4 o 5 veces su concepto de estructura-estrategia del área deportiva de la entidad, ¿cómo se puede confiar en ellos ahora?. Es que o no saben o lo que es peor, que no quieren que el Real Betis Balompié sea un club deportivo que funcione en su área deportiva siguiendo criterios marcados por verdaderos profesionales con toma decisional delegada.

    Y el resto Sr. Kross no se le puede comprar. Porque lo de utilizar la estrategia del miedo para que estos se queden o se vayan es muy viejo. Que viene el lobo, que viene el lobo y Virgencita que me quede como estoy. La base de la estrategia del miedo es asumir la incapacidad de uno y convencer a los demás de que los demás son peores. Triste, muy triste. Y eso hay que demostrarlo. Será una hipótesis a confirmar lo de otros y no me refiero a nadie en concreto. Lo de que Haro y Catalán llevan fracasando de 5 años 4 no es ninguna hipótesis, es una certeza.

    Y ayer di unos datos sobre el crecimiento económico del Betis que si quiere se los reproduzco, que concretan en su justo punto tal circunstancia. Están en otro hilo y los puede ver con detalle. Por no ser pesado. En 2015-2016 el presupuesto del Betis era el décimo de la competición. En el 2019-2020 es el octavo. Previsiblemente por la caída de ingresos que se producirá este año por la clasificación, en la 2020-2021 seremos los novenos. En 6 años, presupuestariamente hablando, habremos subido un escaloncito. ¿Está mal? No, es una evolución moderadamente positiva, pero no para tirarse de los pelos y hablar de ellos como si fueran Steve Job, Michael Porter, Bill Gates o Jeff Bezos. Evolución moderadamente positiva que no se traduce, por cierto, en absoluto en la clasificación.
    Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 25/06/20, 13:04:45.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pues que ellos dirijan al Betis para subir el valor de las acciones y ya, pro fin, poder vender sus acciones Haro y Catalán.

      El fin de Haro y Catalán en el Betis es vender sus acciones pegando el pelotaso, eso creo que deberíamos de irlo asumiendo.
      Sigo pensando que en el futbol se gana muchisimo mas dentro de un club que vendiendo acciones, por eso practicamente nadie vende ningun equipo en España.
      A Bruce Dickinson le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Me parece bueno tu punto de vista positivista, ¿pero no crees que Josemi Catalán está demostrando tener tanto ego como para no reconcoer sus limitaciones para e lcargo que está ostentando?
        Es que conocer el nivel de ego cada uno es mas complicado, yo no trabajo en el Betis, y quizás para hacer esa evaluación hay que estar en el día a día ahí, y saber que pasa. No quiero desequilibrar la balanza hacia un lado u otro, porque quizás mi evaluación puede ser subjetiva, por eso, mejor señalar a todo el grupo de personas que son los máximos responsables, a señalar una en concreto, sin saber exactamente que ocurre ahí.
        A rakemitri y xesco les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

          Si con 5 años a la cabeza de la gestión del club y con alguno más metidos en el Consejo de Administración tanteando la realidad del Real Betis por dentro, lo único que han conseguido, deportivamente hablando, son los puestos 10-15-6-10-¿15?, usted me contará sus capacidades y habilidades de gestión deportiva en la materia. Y si no han sabido cambiar el estilo de dirección en 5 años, ¿por qué lo van a hacer ahora, cuando ya llevan algunos años viendo que no funciona?. Sabe que le digo que los directivos no cambian sus estilos de liderazgo y dirección cuando está absolutamente convencidos de estructuras jerarquizadas, dependientes, piramidales y no de las planas. Y eso es así, lo diga Agamenón o su Porquero.

          Se lo comentaba y usted coincidía conmigo el otro día en que si han cambiado en 5 años 4 o 5 veces su concepto de estructura-estrategia del área deportiva de la entidad, ¿cómo se puede confiar en ellos ahora?. Es que o no saben o lo que es peor, que no quieren que el Real Betis Balompié sea un club deportivo que funcione en su área deportiva siguiendo criterios marcados por verdaderos profesionales con toma decisional delegada.

          Y el resto Sr. Kross no se le puede comprar. Porque lo de utilizar la estrategia del miedo para que estos se queden o se vayan es muy viejo. Que viene el lobo, que viene el lobo y Virgencita que me quede como estoy. La base de la estrategia del miedo es asumir la incapacidad de uno y convencer a los demás de que los demás son peores. Triste, muy triste. Y eso hay que demostrarlo. Será una hipótesis a confirmar lo de otros y no me refiero a nadie en concreto. Lo de que Haro y Catalán llevan fracasando de 5 años 4 no es ninguna hipótesis, es una certeza.

          Y ayer di unos datos sobre el crecimiento económico del Betis que si quiere se los reproduzco, que concretan en su justo punto tal circunstancia. Están en otro hilo y los puede ver con detalle. Por no ser pesado. En 2015-2016 el presupuesto del Betis era el décimo de la competición. En el 2019-2020 es el octavo. Previsiblemente por la caída de ingresos que se producirá este año por la clasificación, en la 2020-2021 seremos los novenos. En 6 años, presupuestariamente hablando, habremos subido un escaloncito. ¿Está mal? No, es una evolución moderadamente positiva, pero no para tirarse de los pelos y hablar de ellos como si fueran Steve Job, Michael Porter, Bill Gates o Jeff Bezos. Evolución moderadamente positiva que no se traduce, por cierto, en absoluto en la clasificación.
          Pero por que no va a ser un argumento válido para querer que sigan el considerar las otras (u otra más bien) opción que hay?

          Por mucho que lo llames el “que viene él lobo” para reducirlo al absurdo no deja de ser simple coste de oportunidad entre dos elecciones, y tanto a mi como al compañero al que has citado no nos inspira la confianza suficiente que la alternativa supusiese una mejora a lo que hay.

          Si de repente aparece Florentino o el del Mercadona por aquí pues ya te acompaño yo a llevar al dúo a la venta, pero de momento hay lo que hay enfrente

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            ¿Y antes de qué estaba, antes de ser DD?
            Longoria en la Juve era scout. Aquí en Valencia entró directamente como DD.
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por ferdinandou Ver Mensaje

              Pero por que no va a ser un argumento válido para querer que sigan el considerar las otras (u otra más bien) opción que hay?

              Por mucho que lo llames el “que viene él lobo” para reducirlo al absurdo no deja de ser simple coste de oportunidad entre dos elecciones, y tanto a mi como al compañero al que has citado no nos inspira la confianza suficiente que la alternativa supusiese una mejora a lo que hay.

              Si de repente aparece Florentino o el del Mercadona por aquí pues ya te acompaño yo a llevar al dúo a la venta, pero de momento hay lo que hay enfrente
              Me parece argumento muy propio del Betis sí señó.
              De todos modos coincidimos en algo. Lo están haciendo bastante mal
              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 25/06/20, 14:07:38.

              Comentario


              • Pepe y Mateo van a tener que hilar muy fino estas semanas para tratar de convencernos de que la nueva normalidad es la definitiva, la buena, una normalidad en la que poco va a cambiar en su reparto de poder en lo deportivo, solamente salteado con alguna cara nueva a la que desde la firma no se le espera ningún tipo de objeción al dúo calamidad.
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                  Pero ojo con comparar a Serra y Monchi.
                  Yo he tenido la oportunidad de hablar con Serra varias veces, y es alguien muy exigente, y que hace que la gente mueva el cul0 del asiento, pero es una persona que sigue viendo la manera correcta de dirigir como se hacía en los 80 y 90, y eso hoy día es darse un golpe tremendo, y además también, como a Haro y Catalán, le cuesta delegar. Por otro lado Monchi, es abogado, aunque quizás esto tampoco sea algo fundamental, pero se ha preocupado desde que llegó al Sevilla, en viajar, estudiar metodologías nuevas que implementaban otros equipos, se ha formado en fútbol, ha ido recopilando un montón de conocimientos, y los ha transformado en una metodología de trabajo perfecta para el Sevilla. A día de Monchi, es cabeza de cartel en cualquier foro de prestigio que se celebre en el mundo, incluso en foros a nivel empresarial ha participado, pero a demás Monchi, fue de los primeros en implementar el Big Data en un club de fútbol en España, y el primero en hacerlo con resultados significativos. Hoy día, en los foros mas importantes del mundo relacionado con el Big Data deportivo, Monchi y Michael Edwards (Liverpool), son la referencia, ¿Y que tienen en común? Son gente que ha empezado joven, en comparación a lo que se suele ver, que se han preocupado en formarse, y en seguir formándose, y que con todos los conocimientos que han adquirido, han creado una metodología de trabajo perfecta, para hacerla funcionar en sus clubes, lo que necesitamos en el Betis, es alguien así.
                  Compañero, ya he dicho a qué me refería con la comparación entre Serra y Monchi. Que ambos clubes tienen proyectos que son personalistas, y que o están ellos, o el club no funciona. Ninguno de los dos blues ha ocnseguido seguir funcionando tras la marcha del hombre clave. Y eso en clubes europeos con grandes proyectos no pasa.

                  No estaba comparando entre la valía de uno u otro para el puesto, de quién tiene una mejor metodología o quién una peor, solo que son el hombre del club, y que o están, o el club no carbura.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 25/06/20, 14:35:46.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                    Es que conocer el nivel de ego cada uno es mas complicado, yo no trabajo en el Betis, y quizás para hacer esa evaluación hay que estar en el día a día ahí, y saber que pasa. No quiero desequilibrar la balanza hacia un lado u otro, porque quizás mi evaluación puede ser subjetiva, por eso, mejor señalar a todo el grupo de personas que son los máximos responsables, a señalar una en concreto, sin saber exactamente que ocurre ahí.
                    Por supuesto, Ángel Haro va de la mano de José Miguel Catalán. Ambos son los que están lelvando al Betis a Segunda.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Comentario


                      • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                        Si con 5 años a la cabeza de la gestión del club y con alguno más metidos en el Consejo de Administración tanteando la realidad del Real Betis por dentro, lo único que han conseguido, deportivamente hablando, son los puestos 10-15-6-10-¿15?, usted me contará sus capacidades y habilidades de gestión deportiva en la materia. Y si no han sabido cambiar el estilo de dirección en 5 años, ¿por qué lo van a hacer ahora, cuando ya llevan algunos años viendo que no funciona?. Sabe que le digo que los directivos no cambian sus estilos de liderazgo y dirección cuando está absolutamente convencidos de estructuras jerarquizadas, dependientes, piramidales y no de las planas. Y eso es así, lo diga Agamenón o su Porquero.

                        Se lo comentaba y usted coincidía conmigo el otro día en que si han cambiado en 5 años 4 o 5 veces su concepto de estructura-estrategia del área deportiva de la entidad, ¿cómo se puede confiar en ellos ahora?. Es que o no saben o lo que es peor, que no quieren que el Real Betis Balompié sea un club deportivo que funcione en su área deportiva siguiendo criterios marcados por verdaderos profesionales con toma decisional delegada.

                        Y el resto Sr. Kross no se le puede comprar. Porque lo de utilizar la estrategia del miedo para que estos se queden o se vayan es muy viejo. Que viene el lobo, que viene el lobo y Virgencita que me quede como estoy. La base de la estrategia del miedo es asumir la incapacidad de uno y convencer a los demás de que los demás son peores. Triste, muy triste. Y eso hay que demostrarlo. Será una hipótesis a confirmar lo de otros y no me refiero a nadie en concreto. Lo de que Haro y Catalán llevan fracasando de 5 años 4 no es ninguna hipótesis, es una certeza.

                        Y ayer di unos datos sobre el crecimiento económico del Betis que si quiere se los reproduzco, que concretan en su justo punto tal circunstancia. Están en otro hilo y los puede ver con detalle. Por no ser pesado. En 2015-2016 el presupuesto del Betis era el décimo de la competición. En el 2019-2020 es el octavo. Previsiblemente por la caída de ingresos que se producirá este año por la clasificación, en la 2020-2021 seremos los novenos. En 6 años, presupuestariamente hablando, habremos subido un escaloncito. ¿Está mal? No, es una evolución moderadamente positiva, pero no para tirarse de los pelos y hablar de ellos como si fueran Steve Job, Michael Porter, Bill Gates o Jeff Bezos. Evolución moderadamente positiva que no se traduce, por cierto, en absoluto en la clasificación.
                        Si, en 5 años hemos sido en casi todos, equipo de tierra de nadie, y se podía haber hecho mucho mejor, pero venimos de donde venimos, de tener directivos y mandatarios ineptos, de donde seguramente, de esos 5 años, alguno lo hubiésemos vivido en segunda, quizás este sea un paso previo para un salto de calidad.
                        Confío en que cambien y sepan delegar, porque al fin y al cabo, con mas o menos egos, son gente inteligente, y creo que lo terminarán viendo, por eso, y porque no quiero que entre la única alternativa que hay hoy día.
                        Por otro lado, no, no es estrategia del miedo, es conocimiento, si yo te digo, no te compres un coche, que puedes tener un accidente, te estoy metiendo miedo sin razón, pero si te digo, no te compres ese coche, que le fallan los frenos y puedes un accidente, te estoy advirtiendo de un problema, y de lo que te puede suceder.
                        Nadie habla de ellos como estos personajes que has nombrado (al menos yo), esa tendencia a la exageración para minimizar el comentario, no es correcta. Quizás estaría bien, ver la evolución presupuestaria de los equipos en estos 5-6 años, y ver las circunstancias, de donde vienen y demás, y en esa evolución, se podrá ver el crecimiento real de los equipos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Compañero, ya he dicho a qué me refería con la comparación entre Serra y Monchi. Que ambos clubes tienen proyectos que son personalistas, y que o están ellos, o el club no funciona. Ninguno de los dos blues ha ocnseguido seguir funcionando tras la marcha del hombre clave. Y eso en clubes europeos con grandes proyectos no pasa.

                          No estaba comparando entre la valía de uno u otro para el puesto, de quién tiene una mejor metodología o quién una peor, solo que son el hombre del club, y que o están, o el club no carbura.
                          Pero entonces ¿hace falta Serra como hombre de club, y luego un director deportivo con mayor capacidad para organizarlo todo? Eso son dos salarios muy altos, que con uno de ellos, podrías invertir en dos o tres scout, y un par de analistas de datos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                            Pero entonces ¿hace falta Serra como hombre de club, y luego un director deportivo con mayor capacidad para organizarlo todo? Eso son dos salarios muy altos, que con uno de ellos, podrías invertir en dos o tres scout, y un par de analistas de datos.
                            Mi planning perfecto para el Betis sería Serra de Alemany y un DD, pero está claro que con un DD medio en condiciones y con libertad para decidir (que no haya aficionados al Football Manager por medio), ya me daría por satisfecho.
                            A Lu y Balompédico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

                              Si, en 5 años hemos sido en casi todos, equipo de tierra de nadie, y se podía haber hecho mucho mejor, pero venimos de donde venimos, de tener directivos y mandatarios ineptos, de donde seguramente, de esos 5 años, alguno lo hubiésemos vivido en segunda, quizás este sea un paso previo para un salto de calidad.
                              Confío en que cambien y sepan delegar, porque al fin y al cabo, con mas o menos egos, son gente inteligente, y creo que lo terminarán viendo, por eso, y porque no quiero que entre la única alternativa que hay hoy día.
                              Por otro lado, no, no es estrategia del miedo, es conocimiento, si yo te digo, no te compres un coche, que puedes tener un accidente, te estoy metiendo miedo sin razón, pero si te digo, no te compres ese coche, que le fallan los frenos y puedes un accidente, te estoy advirtiendo de un problema, y de lo que te puede suceder.
                              Nadie habla de ellos como estos personajes que has nombrado (al menos yo), esa tendencia a la exageración para minimizar el comentario, no es correcta. Quizás estaría bien, ver la evolución presupuestaria de los equipos en estos 5-6 años, y ver las circunstancias, de donde vienen y demás, y en esa evolución, se podrá ver el crecimiento real de los equipos.
                              Dar por hecho la Inteligencia de Haro y Catalán, sin más, como usted hace me genera varias dudas. La primera (aceptando el extendido concepto de Gardner sobre inteligencias múltiples), es identificar a cuál de ella se refiere y entiendo que salvo la Lógico/Matemática es difícil concretar alguna, después de haberlos visto actuar en este período en el Betis (sobre todo el año y medio final). Supongo que lo que usted les reconoce son Habilidades de Gestión propias de dos empresarios que, parece, no les ha ido mal en sus respectivos negocios y áreas de conocimiento.

                              Y aquí viene mi segunda duda. Aunque fue Tom Peters es el que populariza en el mundo de la gestión el término "Zapatero a tus Zapatos", es una expresión muy antigua (algunos la sitúan en la antigua Grecia) y que ha tenido en el pueblo desde entonces múltiples adaptaciones: “cada uno a lo suyo”; “cada loco con su tema”; “cada uno en su oficio es un rey”; “la misa, dígala el cura”, ...Esto no solo es un principio, sino un principio básico en la gestión empresarial, que define claramente quien tienen realmente esas habilidades en alto grado y quién no. ¿Podemos deducir después de 5 años, que HyC han tenido claro en algún momento este principio elemental? Más bien no.

                              Me da la impresión, por tanto, que asumir que HyC después de los últimos numeritos, son "Inteligentes" o digamos tienen la capacidad para gestionar adecuadamente este negocio, repito este negocio del fútbol, es como suponer que un desertor en 4 batallas (usted el otro día ponía ejemplos belicosos) va a entrar en batalla en la quinta sin salir corriendo. Y solo es un ejemplo, pues de lo que aquí realmente hablamos es de que nos creamos que esta pareja a partir de ahora van a tomar decisiones únicamente en el área económica del club y que van a dejar el área deportiva para un grupo humano al que se le va a dotar de recursos y de independiencia suficiente en esa toma decisional. Y, además, que ellos mismos son los que lo van a nombrar para quitarse ellos de enmedio.

                              Finalmente se me presenta una tercera duda. Aún asumiendo la mayor que usted plantea, es decir, son tipos inteligentes que darán su brazo a torcer, rectificarán, y nombrarán en la parcela deportiva a gente supercapacitada, independiente y no mangonearán en sus funciones, hay algo que no me cuadra en la ocasión. Sabe qué es?, dos características de algunos seres humanos que, cuando se presentan en los individuos, limitan muchísimo a la supuesta inteligencia. Y esta sí que tengo claro que estos dos la tienen en cantidades industriales, EGO Y SOBERBIA. Cuando el Ego y la Soberbia aparecen, incluso la inteligencia (que no sería entonces tal) queda sellada por la fuerza y la sinrazón de las primeras.

                              Probablemente cosas más raras se han visto en el mundo. Pero que estos dos cambien, más que poco probable, es cuasi imposible.
                              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 26/06/20, 18:58:54.
                              A Gattuso8 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Sergio 2005 Ver Mensaje
                                _ _ _los que no quieren a Belenguer y quieren a un nombre de postin, no recuerdan a Macia o Torrecilla, denle una oportunidad a Belenguer hombre, alguien que es capaz de ser una referencia en un vestuario como el del Betis algo bueno tendra, despues de tener a Catalan en la direccion deportiva, Belenguer me parece una bendicion_ _ _
                                El problema no es Belenguer, Planes o Rita la cantaoora. El problema es la comisión deportiva esa donde están Haro y Catalan, que si siguen metiendo las narices en los fichajes ko hay nada que hacer porque además cada uno es un voto. O sea que si Haro y Catalan dicen Pepito y el DD dice juanito, viene Pepito aunque sea albañil en vez de futbolista.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X