Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadie al mando. UNOxUNO tras el 4-2 ante el Levante UD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nadie al mando. UNOxUNO tras el 4-2 ante el Levante UD

    De la esperanza al mayor desastre de la temporada. De un intento de resarcimiento a una de las vergüenzas históricas de este equipo. El Betis sumó veinte minutos realmente positivos, pero a partir del primer gol del Levante sumó sus peores cincuenta de la temporada. Todo salió mal, los jugadores se desconectaron del partido y los cambios del entrenador desangraron aún más al equipo. En los minutos finales el Betis maquilló el resultado gracias a la ambición de Canales y a un relajamiento normal de los jugadores rivales, pero nunca tuvo ninguna posibilidad de remontada.

    El Betis necesita un reinicio total y no solo es cambiar al entrenador. Tampoco me refiero solo a cambiar los puestos nobles. El Betis necesito un reinicio estructural y de ideas futbolísticas porque el equipo a nivel organizativo sin balón es el equipo peor trabajado de primera división a día de hoy. Hay jugadores a distintos ritmos, hay jugadores que aun, un año después no están para nada sincronizados con sus compañeros y, sobre todo, hay un estado mental, que por muchos confinamientos y por muchos cambios de entrenador parece difícil cambiar. Esa actitud, esa caída de todo el equipo del primer gol. Signo más que patentado del Betis en el último lustro.

    Pese a todo el Betis entró muy bien al partido. Los desplazamientos en largo funcionaron y provocaron distanciamiento entre líneas de los jugadores del Levante lo que hizo que los interiores del Betis recibiesen en ventaja. Fekir William y Canales recibían de cara y siempre encontraban la solución positiva para el equipo. Fueron grandes minutos ofensivos del equipo. Pero se estaba cociendo un problema en la línea de atrás que minutos después costarían el partido: la distancia entra la línea de tres y los carrileros.

    Esa espalda de Barragán donde se descolgaba Bardhi y Mayoral. Esa espalda del carrilero derecho que ya causó problemas ante el Espanyol, por ahí vino las ocasiones más claras el jueves, y que había estudiado el entrenador del Levante. Con consigna clara los jugadores del Levante ocupaban ese espacio y cuando recibían Bartra siempre llegaba tarde a la marca y ya solo le quedaba recular o intentar cortar a la desesperada. Las dos salieron mal.

    En un choque donde el Betis llegó al área rival en numerosas ocasiones en los primeros veinte minutos y sumó al menos dos ocasiones bastante claras fue el Levante en la primera del partido, y seguramente la primera vez que pisó área verdiblanca en todo el encuentro, quien se puso por delante. Una vez más, el Betis el equipo al que más fácil es meterle gol en esta primera división. Se necesita muy poco para marcar a este equipo. Todo comenzó en sus problemas de creación y salida de balón con balón al comienzo de temporada, siguió con las distancias entre líneas en momentos de transición y acaba con un portero que seguramente sea el que menos pare de la liga. Una suma letal para cualquier esperanza verdiblanca. Y por si fuera poco la eficacia verdiblanca es inversamente proporcional a la de sus rivales: Un mundo necesitan los jugadores verdiblancos para marcar un gol.

    El segundo gol del Levante es una radiografía de todos los problemas del equipo. Un desplazamiento en largo a un jugador en solitario contra los centrales del equipo. Lo gana partiendo en inferioridad numérica y de altura. Genera una jugada ofensiva que no debería ir mucho más allá ya que existía una clara superioridad de jugadores verdiblancos. Bardhi tira desde una posición poca ventajosa y es gol ya que Joel no consigue pararlo. De un desplazamiento en largo sin peligro…

    A partir del primer gol y la pausa de hidratación el Betis no existió, todo lo bueno de los primeros veinte minutos desapareció y se convirtió en un equipo muerto. El Levante lo aprovecho e hizo sangre los siguientes cincuenta minutos. Alexis quito a sus dos piezas más débiles con balón del equipo y metió dos jugadores profundos, seguramente lo que faltó en la primera mitad (y durante toda la temporada) alguien que tirara desmarques y descolocase la línea de atrás del Levante pero aunque la idea era interesante fue una temeridad y acabó desangrando aún más al equipo atrás.

    El Levante estaba siempre en superioridad arriba y los jugadores del mediocampo del Betis dimitieron del partido salvo Canales. Fue un abuso que pudo terminar aún en una mayor desgracia pero que Canales y Guardado por orgullo y los jugadores del levante por cansancio y relajación lo impidieron.

    Si el Betis se hubiera puesto por delante seguramente, este análisis sería totalmente opuesto. Seguramente no hubiera sido extraño que el partido acabase en victoria. Pero este equipo no se puede permitir ser tan frágil y dimitir a la primera de cambio

    El uno a uno:
    Joel Robles
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	joel.png
Visitas:	11
Size:	26,2 KB
ID:	7379479
    Venía de hacer una de las paradas de la liga, pero su inconsistencia le sigue pasando factura. El Betis no puede tener un portero que encaja la mayoría de disparos que recibe porque así es imposible competir por puestos europeos. Mal en el primero, parable el segundo. A partir de ahí el partido ya era una quimera.
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bartra.png
Visitas:	10
Size:	28,1 KB
ID:	7379472
    Enésimo desastre de la temporada del central catalán. Tiene aciertos que son muy complicados y de un nivel muy alto pero esas desconexiones o falta de organización en diversos tramos son siempre penalizados por el rival esta temporada. Y más hoy. Dos acciones mal afrontadas en la primera mitad, dos goles. Como dato positivo su buen pase a Loren en la volea de Canales que casi pone al equipo por delante y hubiera sido un partido totalmente distinto.
    Feddal
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	feddal.png
Visitas:	1
Size:	27,5 KB
ID:	7379483
    Ninguno de los centrales estuvo a la altura. Feddal acabó desesperado y cometió errores saliendo demasiado de zona y dejando a los otros dos centrales vendidos. Pero difícil ver a una defensa de tres más en asincronía que la que hoy ha dispuesto el Betis. Cuando uno salía, otro retrocedía y otro estaba parado. Buen pase a Canales en el gol.
    Sidnei
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sidnei.png
Visitas:	6
Size:	28,2 KB
ID:	7379487
    Al igual que los otros dos centrales, partido realmente malo. Su mayor falló es en el tercer gol dejando habilitado a Morales cuando Bartra tiró el fuera de juego y Feddal salió de zona
    Barragán
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	barragan.png
Visitas:	1
Size:	28,2 KB
ID:	7379474
    Comenzó bien en ataque en el partido, pero pronto el Levante encontró a su espalda el camino a su victoria. La distancia entre él y Bartra fue oro para los delanteros rivales y no fue nunca subsanado
    Alex Moreno
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex.png
Visitas:	12
Size:	30,6 KB
ID:	7379476
    Mal partido del lateral que ni apareció acertado en ataque ni en defensa. Lleva una segunda parte de la temporada a un nivel muy pobre
    Guido
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guido.png
Visitas:	18
Size:	28,5 KB
ID:	7379475
    Flojo su partido siempre va a una marcha más lenta que sus compañeros. Pero a nivel defensivo y estructural casi es fundamental en este equipo tan anárquico a nivel organizativo.
    William Carvalho
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	willian.png
Visitas:	1
Size:	28,6 KB
ID:	7379486
    Comenzó el partido a un nivel importante dando sentido al juego y jugando en la posición que siempre debió jugar. Cuando el partido se complicó, fue el primero en dimitir de responsabilidades. A partir de ahí, no aportó nada al equipo y desapareció.
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	canales.png
Visitas:	14
Size:	26,7 KB
ID:	7379473
    La luz del Betis. Nunca tiró la toalla y siempre dio la cara. Marcó un gol de genio y lo intentó de todas las maneras
    Fekir
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fekir.png
Visitas:	15
Size:	28,6 KB
ID:	7379481
    Fue de los mejores en el momento más positivo del equipo. En situaciones favorables cuando quiere jugar es una delicia y da muchísimo al equipo, aunque pece mucho de buscar el disparo en vez de a sus compañeros cuando está cerca de área. Su mayor déficit. En la segunda parte perdió protagonismo y acabó teniendo un papel residual hasta ser sustituido.
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	loren.png
Visitas:	13
Size:	27,4 KB
ID:	7379485
    Mal partido del canterano. Muy poco acertado cada que vez que tenía el balón. Su mejor acción fue dejar un gran balón a Canales en la primera mitad. Después de eso no sumo nada al equipo
    Juanmi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	juanmi.png
Visitas:	10
Size:	28,5 KB
ID:	7379478
    La buena noticia del partido. No estuvo especialmente acertado y se le vio incomodo con el balón en diversas situaciones propias de la falta de ritmo, pero marcó dos goles en 45 minutos, uno anulado y dejó detalles que le faltaban al equipo arriba. Esos desmarques a la espalda de la defensa
    Tello
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tello.png
Visitas:	13
Size:	30,0 KB
ID:	7379484
    No sumó malos minutos pese a que las circunstancias para él eran atroces por ese sistema sin ningún sentido en la segunda parte. Debió hacer más en el cuarto gol eso sí. Con balón dio cosas desde el lateral al equipo
    Guardado
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardado.png
Visitas:	11
Size:	30,5 KB
ID:	7379482
    Salió para frenar la escabechina y dotar de energía e intensidad al equipo para que no se cayera del todo y lo consiguió
    Borja Iglesias
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	borja.png
Visitas:	13
Size:	28,9 KB
ID:	7379477
    El contexto era difícil, pero tenía muy sencillo mejorar la actuación de Loren pero ni aun así lo consiguió
    Lainez
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lainez.png
Visitas:	12
Size:	29,3 KB
ID:	7379480
    Poquísimos minutos. Solo se le vio acelerado con el balón

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X