Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
    Que conste que no estoy comparando ehh, que doy por hecho que tienen mejor equipo que nosotros, pero ya que estamos me he molestado en buscar estadísticas, y resulta que el Villarreal ha metido 11 goles de penalty de los doce que le han pintado a favor y uno de falta, de corners no hablan en esas estadísticas pero supongo que alguno también habrán metido....enfin
    Las cosas no son tan simples.
    Si tú eres bueno tirando contragolpes, por ejemplo, aunque luego tengas más o menos fortuna a la hora de materializarlos, el otro equipo se preocupa en dejar más jugadores atrás y no atacarte tan alegremente acumulando gente arriba (y por tanto tiene más posibilidades de marcarte).
    Eso es algo que no te va a contar en ninguna estadística, pero no por ello va a dejar de estar ahí.

    Yo era algo que en el pasado erróneamente le cuestioné al buen @Notorious, pero que a día de hoy tengo más que aprendido: el ataque no puede desligarse de la defensa ni al revés. Se ataca como se defiende y viceversa.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      Valen igual esos goles que los de Gerard Moreno a lo Maradona.
      Sí, pero con la diferencia de que nosotros hemos invertido y seguimos invirtiendo para que algunos con sueldo Real Madrid/Barcelona hagan lo que hace Gerard Moreno.
      Si vamos a depender exclusivamente del balón parado, deberíamos salir mucho más baratos.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/04/21, 23:18:52.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Sí, pero con la diferencia de que nosotros hemos invertido y seguimos invirtiendo para que algunos con sueldo Real Madrid/Barcelona hagan lo que hace Gerard Moreno.
        Si vamos a depender exclusivamente del balón parado, deberíamos salir mucho más baratos.
        ¿Fekir o Borja Iglesias te refieres?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          ¿Fekir o Borja Iglesias te refieres?
          A Borja Iglesias lo salvo de la quema porque desde aquel partido en Copa nos ha sacado las castañas del fuego en la gran mayoría de partidos. Pero por lo anterior, por supuesto.

          A día de hoy lo digo más bien por Fekir y Canales.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/04/21, 23:23:08.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            A Borja Iglesias lo salvo de la quema porque desde aquel partido en Copa nos ha sacado las castañas del fuego en la gran mayoría de partidos.

            Más bien por Fekir y Canales.
            Pero si Canales llegó libre. Iglesias costó 28 palos, y seguro que cobra acorde a ello, más de lo que va a cobrar Canales en toda su carrera aquí. No entiendo sacar a Iglesias por siete partidos. No lo entiendo, la verdad. Puestos a hablar de pasta que no influye en atauqe, obviar a Iglesias es una pirueta muy curiosa. Si es que Juanmi va a costar más que Canales ya puestos.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/04/21, 23:24:24.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Pero si Canales llegó libre. Iglesias costó 28 palos, y seguro que cobra acorde a ello, más de lo que va a cobrar Canales en toda su carrera aquí. No entiendo sacar a Iglesias por siete partidos. No lo entiendo, la verdad. Puestos a hablar de pasta que no influye en atauqe, obviar a Iglesias es una pirueta muy curiosa.
              Canales llega libre con un muy buen sueldo, y a Borja Iglesias lo libro de la quema porque si Canales y Fekir hubiesen hecho en los últimos meses lo que Borja Iglesias, no estaríamos teniendo esta conversación.

              ​​​​​Y no significa que me parezcan malos porque sería de no tener ni idea, pero creo que es un error muy grosero planificar una plantilla donde Canales y Fekir tienen que jugar juntos a cohones. No creo que liguen lo más mínimo.

              Iglesias es delantero y está metiendo goles. Los otros no están haciendo sus deberes a pesar de que hoy se hayan cascado sendos golazos.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/04/21, 23:32:06.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Canales llega libre con un muy buen sueldo, y a Borja Iglesias lo libro de la quema porque si Canales y Fekir hubiesen hecho en los últimos meses lo que Borja Iglesias, no estaríamos teniendo esta conversación.

                ​​​​​Y no significa que me parezcan malos porque sería de no tener ni idea, pero creo que es un error muy grosero planificar una plantilla donde Canales y Fekir tienen que jugar juntos a cohones. No creo que liguen lo más mínimo.
                Si Canales y Fekir no hubieran hecho lo que han hecho estaríamos luchando por la permanencia si jugamos a ucronías.
                Son por los únicos, junto con Guido, por los que van a venir con pasta de verdad y estamos obligados a vender simplemente para subsistir. Y si vamos a depender de lo que nos ofrezcan por Iglesias y Juanmi estamos hodidos. Pero decir que son menos rentables deportiva y económicamente Canales y Fekir que esos dos me parece querer comulgar con ruedas de molino.
                Pero oye, mira, algo que está haciendo mal Pellegrini en tu opinión. Es lo normal.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/04/21, 23:33:31.
                A Manu_GS le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Si Canales y Fekir no hubieran hecho lo que han hecho estaríamos luchando por la permanencia si jugamos a ucronías.
                  Son por los únicos, junto con Guido, por los que van a venir con pasta de verdad y estamos obligados a vender simplemente para subsistir. Y si vamos a depender de lo que nos ofrezcan por Iglesias estamos hodidos. Pero decir que son menos rentables deportiva y económicamente Canales y Fekir que esos dos me parece querer comulgar con ruedas de molino.
                  Pero oye, mira, algo que está haciendo mal Pellegrini en tu opinión. Es lo normal.
                  Con Canales podemos jugar a las ucronías, Fekir no creo que haya estado a la altura en ningún momento.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Con Canales podemos jugar a las ucronías, Fekir no creo que haya estado a la altura en ningún momento.
                    Canales ha sido más decisivo, me parece absurdo discutir su impacto en la temporada, pero Fekir en datos lleva cuatro goles y seis asistencias. habría que sumarle los penaltys provocados (igual mérito que cuando los provoca Iglesias), faltas, amarillas... aparte de que atrae siempre a un par de rivales.
                    Puede ser más discutible lo de Fekir, pero decir que aporta menos en ataque que Iglesias por la racha de partidos en la que anda (en la que curiosamente, y para mí debe ser titular, marca mucho más cuando sale desde el banquillo que de titular).

                    Comentario


                    • Y hablando de los errores y aciertos de Pellegrini, a mí que junte a Fekir y Canales me parece un acierto (a ti te parece un error) y me parece que tiene otros errores que nos perjudican mucho más que alinear a esa pareja: Álex Moreno, Joaquín de titular, Joaquín - Tello titulares, la insistencia en Carvalho y la deriva hacia alineaciones más parecidas a las de la primera vuelta que las del mejor tramo de temporada.
                      Canales y Fekir yo los coloco en la parte baja de nuestros problemas.
                      A Por un betis libre y g.Garcia les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Canales ha sido más decisivo, me parece absurdo discutir su impacto en la temporada, pero Fekir en datos lleva cuatro goles y seis asistencias. habría que sumarle los penaltys provocados (igual mérito que cuando los provoca Iglesias), faltas, amarillas... aparte de que atrae siempre a un par de rivales.
                        Puede ser más discutible lo de Fekir, pero decir que aporta menos en ataque que Iglesias por la racha de partidos en la que anda (en la que curiosamente, y para mí debe ser titular, marca mucho más cuando sale desde el banquillo que de titular).
                        4 goles y 6 asistencias no son suficientes para un jugador de esa inversión. Ni con penaltys ni con nada. Estamos hablando de una aportación bastante inferior a la de Emaná con Chaparro, por poner un mero ejemplo.

                        La comparación entre Fekir e Iglesias es una cosa tuya por querer llevar un debate totalmente futbolístico a la guerrita aburrida de siempre, pues no comparten absolutamente nada salvo que vinieran en el mismo mercado.

                        Con un delantero hay que jugar y Borja Iglesias es delantero y además el mejor que tenemos. Que su inversión fuese exagerada en su día o que haya que pedirle más, no quita que haya que seguir jugando con un delantero. Y además a día de hoy está aportando con goles decisivos.

                        Pero jugar con dos mediapuntas idénticos pisándose entre ellos y forzando al equipo a jugar de una forma bastante previsible es totalmente endémico nuestro. No se me ocurre otro ejemplo que no sea el Barcelona a ratos, el Madrid de los galácticos, o similares salvajadas de equipos que sí se lo pueden permitir (y muchas veces fracasando).
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/04/21, 23:49:43.

                        Comentario


                        • Error... No alinear un delantero en dos partidos consecutivos... Aunque contra el Atlético no saliera tan mal, siendo el resultado el mismo.

                          Error... Álex, habiendo otro lateral izquierdo.

                          Error... Tello-Joaquín de inicio. Creo que no debe jugar ninguno de los dos, Ruibal y Láinez, Tello y Joaquín cambios...

                          Supongo que Pellegrini quiere ser justo y lo hace por esfuerzos y por tener a la plantilla enchufada, pero hemos entrado en el tramo decisivo y tienen que jugar los que más rendimiento dan.
                          A Wilfred, Balompédico, bono88000 y a Al_Capone les gusta esto.

                          Comentario


                          • La temporada está siendo buena, es obvio, pero empiezo a dudar de si vamos a ir a la E L con lo que se está viendo últimamente.

                            Si no vamos al final la bajona sería considerable.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/04/21, 05:41:18.

                            Comentario


                            • Uno de los puntos fuertes del Betis es que los cambios suelen ser de mucha calidad y decisivos con el equipo rival cansado y hoy ha salido bien con Ruibal y no con Lainez ni Carvalho y ellos han acertado quitando a Wass del lateral y poniéndolo en su sitio ( que si yo fuese valencianista estaría muy cabreado por haberme dado cuenta una hora tarde ya que los que estaban jugando en el medio no le quitaban la pelota ni a un niño ). No entiendo lo de Alex, algo debe haber para retirar a Miranda de la titularidad ¿ alguien sabe algo ? Moreno tiene carencias de conceptos defensivos no de actitud pero parece un extremo reconvertido a lateral, Ruibal debe jugar siempre, no solo por lo que aporta que a veces parece que desentona con la calidad de los que le rodean sino por l o que impide jugar al contrario y lo que ayuda a cerrar las bandas.

                              Por otro lado, cuando teníamos el partido a nuestra merced con el 2 a 1 y a un Valencia que no hacía nada de nada se han encontrado con el penalty y han despertado y a nosotros nos han entrado las dudas. Otras veces nos hemos puesto por delante sin merecerlo y hoy nos han empatado sin merecerlo ( tras el empate si han podido marcar ellos el tercero ), todo se compensa en 38 partidos.

                              Comentario


                              • Por no abrir un nuevo hilo, creo que puede ir bien en este.

                                Conociendo mejor a nuestro entrenador Manuel Pellegrini:





                                A Galleros54 y GabyCalderon les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X