Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín: “Tener a un entrenador como Pellegrini te hace soñar a lo grande”

    "Es un entrenador con una filosofía que si sale bien puede encajar a la perfección en el proyecto del club"

    Ya empezamos a filosofar, estoy un poco hasta los hue.vos de filósofos. Y este comentario no va por Pellegrini que es ingeniero es por las secuelas que ha dejado Setién en la mentalidad de los jugadores.
    A pueblo verdiblanco y Bruno SantosBR les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje
      Joaquín: “Tener a un entrenador como Pellegrini te hace soñar a lo grande”

      "Es un entrenador con una filosofía que si sale bien puede encajar a la perfección en el proyecto del club"

      Ya empezamos a filosofar, estoy un poco hasta los hue.vos de filósofos. Y este comentario no va por Pellegrini que es ingeniero es por las secuelas que ha dejado Setién en la mentalidad de los jugadores.
      A qué filosofía se refiere exactamente Joaquín?

      Comentario


      • Capitán, a ver si algún día podemos cambiar la filosofía del vestuario, que normalmente es la de salir al campo a verlas venir, de ese modo, ni la filosofía de Pellegrini ni la de Platón.
        A dondeestatimimi le gusta esto.

        Comentario


        • A mí las declaraciones previas a la temporada, grandilocuentes o no, humildes o ambiciosas, me suenan como un rumor lejano de autopista. Está ahí, pero no le presto atención porque sino puede llegar a molestar. Me pasa lo mismo con los perdones y actos de contrición post ridículos deportivos; que sí que son una marca y filosofía de club persistente desde hace lustros... o casi desde siempre.
          A Sergio 2005 y betisspanish les gusta esto.

          Comentario


          • Comentario


            • vaya como están los trolls en twitter.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Demasiado guión de Hollywood para ser verdad

                Comentario


                • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje
                  vaya como están los trolls en twitter.
                  De troll tiene poco la cuenta, ¿no? No entiendo nada.

                  Comentario


                  • Pellegrini y su versatilidad en el dibujo táctico.

                    Manuel Pellegrini ha sido el entrenador elegido por el Real Betis para que el primer equipo bético cambie la dinámica de la mala temporada 2019-20 que acaba de finalizar a partir del próximo curso futbolístico. El preparador chileno ya advirtió en su presentación como nuevo entrenador verdiblanco que quiere ver a un equipo «ganador y gustador», quizás por encima de esquemas de juego o dibujos sobre el terreno de juego. Es por eso que «El Ingeniero» destaca por ser un técnico versátil con una idea base de juego elaborado, estratégico, con cambios de ritmo, buscando siempre el equilibrio de todas sus líneas y con una marcada actitud ofensiva, que tratará de implantar en el Real Betis desde que comience la pretemporada, en principio, a partir del día 10 de agosto, un mes antes de la fecha que LaLiga tiene previsto comenzar el curso 20-21.

                    El portal especializado «The Coaches Voice» ha realizado un análisis pormenorizado acerca de cómo ha ido evolucionando el fútbol que Pellegrini ha practicado en todos los equipos europeos en los que ha militado, el Villarreal, el Real Madrid, el Málaga, el Manchester City y el West Ham. El chileno está seguro de que uno tiene que aprender día tras día para ir siempre mejorando en el aspecto profesional y su sistema más utilizado es el 4-4-2, que en ataque se convierte en un 4-2-3-1, iniciando la construcción del juego desde atrás en la que sus equipos han priorizado jugar de dentro hacia afuera para tratar de acabar jugadas de nuevo por dentro. En este punto, los jugadores exteriores toman bastante protagonismo, con los laterales avanzados y los extremos en profundidad, incorporándose éstos al ataque. En el Betis, por ejemplo y siempre hablando de estos momentos en los que aún no se han producido ni entradas ni salidas del plantel, hay jugadores como Emerson y Álex Moreno en los laterales, y Joaquín, Tello y Lainez en la posición de extremo por cada banda, que pueden cumplir esta función a buen nivel.

                    En el Villarreal, Pellegrini trabajó mucho el aspecto de generar espacios para el ataque, y dentro de esto la asociación de juego que desarrollaban los tres jugadores del centro del campo era fundamental para permitir los desmarques de los delanteros y así desequilibrar la defensa rival. En fase defensiva, importante en estos momentos en lo relacionado al Betis, después de los números tan negativos de la campaña recién acabada, una zaga ordenada y estable permitía generar seguridad al equipo. Esta era la labor de los centrales y también del portero, atento a la gestión de los balones a la espalda.

                    En el Real Madrid su sistema más utilizado fue el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2, con un esquema muy ofensivo en su momento, pero con dificultades en las transiciones ataque-defensa. En el Málaga, pudo pulir más la idea de un 4-4-2 en defensa y un 4-2-2-2 en ataque, donde su estructura principal era generar superioridad numérica en fase ofensiva, buscando la amplitudy profundidad.

                    Ya en la Premier League, en el Manchester City su sistema inicial era el 4-4-2, y en ataque se convertía en un 4-2-3-1. Los movimientos claves en ataque del cuadro inglés contemplaban acumular jugadores en los pasillos interiores, con Agüero y Nasri fijando a los centrales para generar un espacio en las bandas para la llegada de los laterales. Por último, en su paso por el West Ham optó por un 4-4-2 y un 4-1-4-1, sistema que le permitía tener la variante de un 4-5-1 en la transición ataque-defensa. Pellegrini buscó desarrollar un juego rápido en recuperación tras pérdida, con un bloque medio compacto, y, en zona de construcción, movilizar el ataque para generar cambios de ritmo en último tercio, ingresando por carriles laterales en profundidad.

                    Quizás ese juego rápido de recuperación tras pérdida con un equipo compacto, como practicó en el cuadro londinense, pueda ser lo que más necesita el Betis para cubrir los problemas defensivos que ha tenido el primer equipo bético en la última temporada.

                    Jesús Sevillano-AFDLP.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Leyendo la prensa y los comentarios de aquí, parece que los jugadores están más ilusionados con el cambio de entrenador que los aficionados.

                      Me sorprende ver a tantos llevándose las manos a la cabeza porque Cordón y Pellegrini quieran ver a todos los "fracasados". A mi por lo menos me parece fenomenal. Si alguno de los Lainez, Carvalho, Camarasa, Sanabria, etc. demuestran que funcionan con él, dónde está el problema? No sería la primera vez que alguien despuntara en pretemporada del que nadie se lo esperaba.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        Leyendo la prensa y los comentarios de aquí, parece que los jugadores están más ilusionados con el cambio de entrenador que los aficionados.

                        Me sorprende ver a tantos llevándose las manos a la cabeza porque Cordón y Pellegrini quieran ver a todos los "fracasados". A mi por lo menos me parece fenomenal. Si alguno de los Lainez, Carvalho, Camarasa, Sanabria, etc. demuestran que funcionan con él, dónde está el problema? No sería la primera vez que alguien despuntara en pretemporada del que nadie se lo esperaba.
                        Obviamente los jugadores de este Betis van a preferír un Pellegrini a un Marcelino o Bordalas.

                        El entrenador tipo Marcelino o Bordalas va a exigir más trabajo y sacrificio que un tipo Pellegrini.

                        Comentario


                        • Por cierto, se ve el porque vino Pellegrini y no Marcelino. A Pellegrini le vale el 80% de la plantilla. Una plantilla que, recordemos, quedó en el décimo puesto el año pasado y en el décimo quinto está temporada.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                            Leyendo la prensa y los comentarios de aquí, parece que los jugadores están más ilusionados con el cambio de entrenador que los aficionados.

                            Me sorprende ver a tantos llevándose las manos a la cabeza porque Cordón y Pellegrini quieran ver a todos los "fracasados". A mi por lo menos me parece fenomenal. Si alguno de los Lainez, Carvalho, Camarasa, Sanabria, etc. demuestran que funcionan con él, dónde está el problema? No sería la primera vez que alguien despuntara en pretemporada del que nadie se lo esperaba.
                            Yo, personalmente, tengo más esperanzas puestas en Cordón que en Pellegrini. A mí me parece que Pellegrini es un entrenador ya muy avanzado de edad, que debe tener interiorizado que ya se le ha pasado su cumbre profesional y llega al Betis en la cuesta abajo hacia la jubilación. Y siendo esto así, en cuanto vengan las cosas mal dadas le va a afectar todo bastante poco y va a coger las de villadiego sin más miramientos.

                            Luego es verdad que nunca se sabe. Ojalá me calle la bocaza.
                            A Gattuso8, pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • Este vestuario, sin límpia, se come a Pellegrini para Navidades...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
                                Este vestuario, sin límpia, se come a Pellegrini para Navidades...
                                Eso lo sabe todo el mundo menos Rinconete y Cortadillo y sus *******s
                                A Gattuso8, Balompédico y dondeestatimimi les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X