Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por trastras Ver Mensaje

    parece que tb lo quería el valencia
    el problema es que es extracomunitario

    Comentario


    • Pues ami Pellegrini me da confianza. Ojala nos aporte mucho este entrenador.
      A GabyCalderon y xesco les gusta esto.

      Comentario


      • Aunque sea con el Cádiz y el Almería dos partidos con la puerta a cero. Que pena el año que hemos tirado con Rubí.
        A GabyCalderon y xesco les gusta esto.

        Comentario


        • Conclusiones que saco de estos primeros dos amistosos sobre pequeños conceptos tácticos que se van apreciando a simple vista, aunque todavía es muy pronto de lo que quiere Pellegrini:

          Con balón el equipo sigue siendo a ratos plano y lento, los centrales retienen mucho la pelota y dan pases horizontales que no crean ventajas y ponen en apuros al que recibe el pase, que suele estar de espaldad, facilitando la presión del rival, pero se atisban pequeños detalles para corregir eso. En concreto dos mecanismos:

          Por un lado el pivote, Guido, no se mete tanto entre centrales como lo hacía con Rubi y intenta generar una línea de pase más adelantada arrastrando a su marca para generar triángulos entre los centrales y el pivote para conseguir superioridades o arrastrar marcas que dejen al pivote más creativo que está siendo Guardado libre.
          Además, los laterales son mucho más largos y se ven cambios de orientación hacia banda directos del central o el mediocentro a espaldas de lateral rival que dan mucho más dinamismo al ataque del equipo. Y, sobretodo Emerson, con la potencia que tiene situándose tan abierto están siendo un recurso muy bueno. Hay que profundizar más en eso.
          Cuándo se logra salir jugando y superar la primera línea de presión, se está situando mucho a Joaquín entre la línea de los pivotes rivales y los centrales, y ahí si consigue girar está consiguiendo crear mucho peligro, imagino que esa función se le tiene reservada a Fekir y me parece que puede ser un filón a poco que le enchufe.
          Hay que seguir incidiendo en la posición de Canales, que está jugando bastante centrado aunque parte de banda derecha, al que veo todavía demasiado predispuesto a sobar la pelota, cuando gira rápido o combina de primeras, también cuando se filtra de segunda línea es un jugador peligrosísimo y además lo sabe hacer muy bien, ojala recuperar esa versión del cántabro. Me están gustando bastante también los continuos desmarques que propone Pellegrini a sus jugadores de banda, tanto Juanmi, como Aitor, como Lainez están haciendo eso muy bien y en vídeos de entrenamientos se ve como están preparándolo.

          Y sin balón, el equipo a ratos plantea una presión mucho más elevada de lo que lo hacía antes, hoy sobretodo en la primera parte y cuando el físico le ha dado, ha encimado muy bien al rival cuando hemos perdido el balón en campo rival, además nos hemos situado bastante cortos en campo rival facilitando precisamente eso, me ha gustado bastante ese detalle y creo que habría que seguir profundizando en él. Metiendo un poco más de agresividad y yendo en conjunto a presionar arriba el equipo sufriría mucho menos atrás. El Almería pocas veces ha logrado superar la presión con lo cuál tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de si el equipo está preparado para hacer esto habitualmente pero es un buen detalle.
          En líneas generales se van viendo detalles de lo que quiere Pellegrini, aunque todavía sea pronto, se ve también una evolución en la mentalidad de los jugadores a los que he visto bastante enchufados y serios a excepción de alguno como Tello o Mandi a los que veo un poco fuera.
          De Borja Iglesias mejor no hablamos, me parece a mí que hoy ha firmado su sentencia para que la liga la empiece Sanabria. A Pellegrini no parece haberle gustado nada la actitud definiendo del gallego, se le ha visto muy enfadado al final del partido.
          Editado por última vez por alex10; https://www.betisweb.com/foro/member/12501-alex10 en 02/09/20, 22:19:28.
          A Donald Draper, GabyCalderon y Pinxaso les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
            Conclusiones que saco de estos primeros dos amistosos sobre pequeños conceptos tácticos que se van apreciando a simple vista, aunque todavía es muy pronto de lo que quiere Pellegrini:

            Con balón el equipo sigue siendo a ratos plano y lento, los centrales retienen mucho la pelota y dan pases horizontales que no crean ventajas y ponen en apuros al que recibe el pase, que suele estar de espaldad, facilitando la presión del rival, pero se atisban pequeños detalles para corregir eso. En concreto dos mecanismos:

            Por un lado el pivote, Guido, no se mete tanto entre centrales como lo hacía con Rubi y intenta generar una línea de pase más adelantada arrastrando a su marca para generar triángulos entre los centrales y el pivote para conseguir superioridades o arrastrar marcas que dejen al pivote más creativo que está siendo Guardado libre.
            Además, los laterales son mucho más largos y se ven cambios de orientación hacia banda directos del central o el mediocentro a espaldas de lateral rival que dan mucho más dinamismo al ataque del equipo. Y, sobretodo Emerson, con la potencia que tiene situándose tan abierto están siendo un recurso muy bueno. Hay que profundizar más en eso.
            Cuándo se logra salir jugando y superar la primera línea de presión, se está situando mucho a Joaquín entre la línea de los pivotes rivales y los centrales, y ahí si consigue girar está consiguiendo crear mucho peligro, imagino que esa función se le tiene reservada a Fekir y me parece que puede ser un filón a poco que le enchufe.
            Hay que seguir incidiendo en la posición de Canales, que está jugando bastante centrado aunque parte de banda derecha, al que veo todavía demasiado predispuesto a sobar la pelota, cuando gira rápido o combina de primeras, también cuando se filtra de segunda línea es un jugador peligrosísimo y además lo sabe hacer muy bien, ojala recuperar esa versión del cántabro. Me están gustando bastante también los continuos desmarques que propone Pellegrini a sus jugadores de banda, tanto Juanmi, como Aitor, como Lainez están haciendo eso muy bien y en vídeos de entrenamientos se ve como están preparándolo.

            Y sin balón, el equipo a ratos plantea una presión mucho más elevada de lo que lo hacía antes, hoy sobretodo en la primera parte y cuando el físico le ha dado, ha encimado muy bien al rival cuando hemos perdido el balón en campo rival, además nos hemos situado bastante cortos en campo rival facilitando precisamente eso, me ha gustado bastante ese detalle y creo que habría que seguir profundizando en él. Metiendo un poco más de agresividad y yendo en conjunto a presionar arriba el equipo sufriría mucho menos atrás. El Almería pocas veces ha logrado superar la presión con lo cuál tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de si el equipo está preparado para hacer esto habitualmente pero es un buen detalle.
            En líneas generales se van viendo detalles de lo que quiere Pellegrini, aunque todavía sea pronto, se ve también una evolución en la mentalidad de los jugadores a los que he visto bastante enchufados y serios a excepción de alguno como Tello o Mandi a los que veo un poco fuera.
            De Borja Iglesias mejor no hablamos, me parece a mí que hoy ha firmado su sentencia para que la liga la empiece Sanabria. A Pellegrini no parece haberle gustado nada la actitud definiendo del gallego, se le ha visto muy enfadado al final del partido.
            Coincido en gran parte contigo, aunque sigo viendo que el estilo de juego no ha cambiado mucho con respecto a años anteriores y eso me preocupa. Cierto es también que los rivales que hemos tenido te llevan a llevar un mayor peso del partido, pero en liga yo soy partidario de cambiar la forma de jugar en función del rival y del resultado.
            Parece ser que se arriesga algo menos el balón en la salida desde atrás y sobrepasado el medio campo se trata de sobar menos la pelota y filtrar más pases, aunque sea a banda y una vez allí intentar el centro, cosa que se hacía muy poco o chutar fuera del área.

            Se están intentando cambiar algunos automatismos pasados para ser algo más verticales. En mi opinión deberíamos ver en algunos partidos que el equipo no presiona tan arriba y cierra espacios más cerca de nuestro campo y arropar a la defensa para robar el balón con más espacio arriba y detrás de la defensa rival.

            ​​​​​​Primordial es bajar la sangría de goles encajados estos años atrás. Por ahora se está consiguiendo, aunque con rivales más flojos a priori.

            ​​​​​​
            A Balompédico y alex10 les gusta esto.

            Comentario


            • Juntar líneas y echar buyas a los jugadores (se ve plácidamente viendo el partido hasta que se levanta a echarla). Me gusta

              Comentario


              • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
                Pues ami Pellegrini me da confianza. Ojala nos aporte mucho este entrenador.
                Parece que ha puesto algo de orden al desorden de Rubi, la cosita es ver si está plantilla agolfada le dura mucho este interés.
                A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                  Coincido en gran parte contigo, aunque sigo viendo que el estilo de juego no ha cambiado mucho con respecto a años anteriores y eso me preocupa. Cierto es también que los rivales que hemos tenido te llevan a llevar un mayor peso del partido, pero en liga yo soy partidario de cambiar la forma de jugar en función del rival y del resultado.
                  Parece ser que se arriesga algo menos el balón en la salida desde atrás y sobrepasado el medio campo se trata de sobar menos la pelota y filtrar más pases, aunque sea a banda y una vez allí intentar el centro, cosa que se hacía muy poco o chutar fuera del área.

                  Se están intentando cambiar algunos automatismos pasados para ser algo más verticales. En mi opinión deberíamos ver en algunos partidos que el equipo no presiona tan arriba y cierra espacios más cerca de nuestro campo y arropar a la defensa para robar el balón con más espacio arriba y detrás de la defensa rival.

                  ​​​​​​Primordial es bajar la sangría de goles encajados estos años atrás. Por ahora se está consiguiendo, aunque con rivales más flojos a priori.

                  ​​​​​​
                  Estoy de acuerdo contigo cuando hablas de que en según que partidos deberíamos estar mas replegaditos cerca de nuestra área, y es muy real, y ya no por decisión propia sino porque el rival muchas veces te mete ahí sin que puedas hacer nada porque te somete. Le pasa a todos los equipos. Y el Betis lleva muchísimos años, pero muchos, donde si le roban el balón no sabe ser serio, siempre se ve a uno-dos jugadores saltar a la presión ellos solos, desordenando al equipo y generando una grieta ahí, a centrales o mediocentros saliendo de la cueva a tapar dios sabe que...es nuestro principal hándicap, si nos quitan el balón somos muy muy frágiles.
                  A rakemitri, Donald Draper, Tempo23 y a Campiña Sur les gusta esto.

                  Comentario


                  • Aparte del orden que se le ve a la plantilla, quiero ver como Pellegrini hace jugar al equipo con dos acaparadores como son Canales y Fekir.

                    Otros de los puntos de que veo bastante positivo es la defensa del balón parado. Por cierto ayer en el primer partido de Bravo se escucho como mandaba a la defensa y a los MC , como los ordenabas y como daba ordenes en el balón parado , eso para los defensa es GLORIA .

                    En la salida de balón hay otro movimiento táctico.

                    Uno de los dos MC /MCD se abre a banda (casi siempre se busca la salida por el lado derecho), el lateral sube su posición y es el Canales (quien juega por delante del lateral) quien viene a ofrecerse y dar otra opción de salida de pelota, este movimiento táctico de Pellegrini se hace para que Guido reciba lo menos posible de espalda y podamos tener pérdidas peligrosas, por el lado Izquierdo este movimiento no se hace nunca o casi nunca ya que se confía bastante más en Guardado y de Williams.


                    Hay mucho más movimiento en ruptura en la delantera, jugadores que tiran el desmarque (ayer subieron un vídeo del entreno donde se veía ese movimiento) y en el partido de ayer se vio bastante ese movimiento , incluso Borja Iglesia pudo hacer ese movimiento .

                    Para mi manera de entender el juego Canales debería de soltar mucho antes la pelota cuando viene a sacarla desde atrás.
                    A rakemitri, GabyCalderon, Gattuso8 y a Pinxaso les gusta esto.

                    Comentario


                    • Detalles como la bronca de ayer a Iglesias me hacen indicar que viene con ganas de tomárselo en serio y de currar, como no puede ser de otro modo. Para nuestro nivel actual es un entrenador top.

                      Comentario


                      • Creo que la evolución que va a tener la plantilla esta temporada con Pellegrini, no va a ser ni la sombra de la pasada con Rubi.
                        A xesco, cbx, rakemitri, Retrum, GabyCalderon y a Tryphon Ivanov les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje
                          Juntar líneas y echar buyas a los jugadores (se ve plácidamente viendo el partido hasta que se levanta a echarla). Me gusta
                          A ver si es verdad que se ve eso en la temporada,en lo serio...y que de resultados,hay que verlo para creerlo.

                          Harto de ser un coladero atrás.

                          Las palabras de Cordón insinuando bien que no va a venir nadie más DAN TERROR.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/09/20, 15:47:24.
                          A bono88000 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Ayer se vio un equipo trabajado, sobre todo de donde venía que lo del año pasado de Rubi no era de recibo, con carencias evidentes pero hay mano de entrenador. Evidentemente milagros no hará, el equipo competirá acorde al nivel que tenga, pero buen comienzo del chileno.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Siempre hemos hablado que los grandes entrenadores sacan rendimiento a plantillas mediocres (como Granada o Getafe). Para mí la plantilla del Betis está a años luz de la de estos 2 equipos, recalco PARA MI, y no las cambiaba por la del Betis ni por asomo. A mí me gustaría que se le dieran varios retoques (central, lateral izquierdo y pivote sobre todo), pero creo que los fichajes más importantes este año son Pellegrini y Cordón. Estos 2 tíos son muy serios y reconocidos en sus trabajos y creo que van a sacar el 100% de lo que tienen (que no es poco). Espero que al menos se esté entre los 8-9 primeros y con posibilidades de Europa hasta el final. No lo veo todo tan negro la verdad.
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por teskiyá Ver Mensaje
                                Ayer se vio un equipo trabajado, sobre todo de donde venía que lo del año pasado de Rubi no era de recibo, con carencias evidentes pero hay mano de entrenador. Evidentemente milagros no hará, el equipo competirá acorde al nivel que tenga, pero buen comienzo del chileno.
                                Es que es esto. Ya sé que estamos en pretemporada y no se pueden sacar conclusiones. Pero es que la pretemporada del año pasado ya fue horrenda, donde todo un Depor que este año ha deambulado por segunda (aunque con Fernando Vazquez mejoraron algo) nos mojó la oreja en el Teresa Herrera. Este año dos partidos ante los que han sido dos de los equipos importantes en segunda (el Cadiz ya en primera), y defensivamente han sido partidos serios, apenas concediendo ocasiones y con los porteros como meros espectadores. Ojalá esto se mantenga en los partidos con puntos en juego (algo que comprobaremos en semana y poco).
                                A rakemitri, Gattuso8 y tarteso les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X