Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Al, este equipo recibiendo centro lateral tras otro es ruina pura. No valen para eso.

    Que jueguen Bartra y Mandi y lejos del área nuestra.
    El problema es que para jugar lo más lejos posible del área, los del medio no deben dejar pensar al poseedor del balón o entonces nos romperán los fueras de juego y nos ganarán la espalda cuando quieran y como quieran, al final es la pescadilla que se muerde la cola.
    A rakemitri, Al_Capone y Lu les gusta esto.

    Comentario


    • Temporada a la ******.


      Entrenador blando y condescendiente con los que manejan el vestuario (Joaquin, Guardado, etc). Y mira que yo valoro mucho a Joaquin, pero tiene 39 tacos y no puede jugar (mucho menos de titular) en este equipo de blandos y pusilánimes (porque es el número 1 en esto). Y mucho menos defendible por el asunto Guardado que nos utiliza para mantenerse a tono cara a jugar con Méjico la Copa América.


      Tenemos una base de jugadores jóvenes interesantes: Lainez, Paul, Raúl, Ruibal, Rodri, Mizzian, Geovanni, etc. Sabiendo que eres incapaz de meterle intensidad y darle caña a esta banda de acomodados, ¿por qué no se prepara el futuro del equipo y se va rodando a estos chicos?
      Editado por última vez por Donanfer; https://www.betisweb.com/foro/member/74-donanfer en 25/11/20, 08:42:20.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        El problema es que para jugar lo más lejos posible del área, los del medio no deben dejar pensar al poseedor del balón o entonces nos romperán los fueras de juego y nos ganarán la espalda cuando quieran y como quieran, al final es la pescadilla que se muerde la cola.
        Ahí es donde yo voy. Intentamos que jueguen lejos del área y no podemos, porque en el centro del campo los rivales tienen una alfombra roja para llegar, y por las bandas, con Joaquín y Tello, una autopista libre de peaje.

        En cuanto dan dos pases o pegan media carrerita se plantan en nuestra área y hacen lo que quieren contra los Emerson, Moreno, Mandi y Bartra.

        Pues a mí lo que se me ocurre es que a falta de físico y de capacidades defensivas, defender por acumulación. Me da igual que sea más feo y más aburrido. Más feo me parece que nos metan 3 goles en cada partido. Si no funciona, pues se busca otra cosa, pero hay que gastar todas las balas, y llevamos 3 años gastando una única bala, siempre con resultado nefasto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Ahí es donde yo voy. Intentamos que jueguen lejos del área y no podemos, porque en el centro del campo los rivales tienen una alfombra roja para llegar, y por las bandas, con Joaquín y Tello, una autopista libre de peaje.

          En cuanto dan dos pases o pegan media carrerita se plantan en nuestra área y hacen lo que quieren contra los Emerson, Moreno, Mandi y Bartra.

          Pues a mí lo que se me ocurre es que a falta de físico y de capacidades defensivas, defender por acumulación. Me da igual que sea más feo y más aburrido. Más feo me parece que nos metan 3 goles en cada partido. Si no funciona, pues se busca otra cosa, pero hay que gastar todas las balas, y llevamos 3 años gastando una única bala, siempre con resultado nefasto.
          Yo creo que hay que buscar alternativas tanto en el dibujo, como fundamentalmente en los nombres, Tello y Joaquín no pueden jugar juntos, y menos aún si lo que tienen detrás son Alex Moreno y Emerson, eso ya nos pasaba el primer año de Setién cambiando a Barrragán y a Durmisi, Carvalho no puede jugar si el otro interior es Rodri o Fekir, bueno Carvalho debería no jugar nunca más, como Sidnei, ya está bien malear, y si eso era evidente con Canales y Fekir, que les das el balón en el medio y no te lo van a perder, imagina sin esos 2, está claro de Joaquín a Ruibal las prestaciones con balón bajan, de Paul a Carvalho también, a ver Guardado, pero lo que ha quedado acreditado en estos 4 años que a menos jugadores que metan la pierna, más ridículos con regularidad, y en un fútbol como el de hoy tan competitivo, tan igualado, tan estudiado, saltar al campo como el otro día con Joaquín, Tello y Carvalho, es juntar a 3 que miran al rival, más Sanabria, que aunque le veo más actitud, tampoco es Loren en la presión, más 2 laterales que les gusta más el área rival que la nuestra, que está claro que para ser más competitivo, hay que sacrificar llegada y gente arriba, creo que es una cosa tan obvia que la vimos en el 2018, ya habrá tiempo de planificar, si es que Cordón sabe hacerlo, fichando jugadores que ataquen y que defiendan, pero poniendo sólo los que saben atacar seguiremos haciendo el ridículo con regularidad.
          A Lu, Jake, Barcelona Verdiblanca, rakemitri y a Al_Capone les gusta esto.

          Comentario


          • Por aquí pasan técnicos de toda índole, pero nadie ha conseguido nada desde Pepe Mel. Las casualidades existen, pero los entrenadores top también. Ahí lo dejo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
              Por aquí pasan técnicos de toda índole, pero nadie ha conseguido nada desde Pepe Mel. Las casualidades existen, pero los entrenadores top también. Ahí lo dejo.
              Pepe Mel para escribir libros a lo mejor es bueno.

              Comentario


              • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                Por aquí pasan técnicos de toda índole, pero nadie ha conseguido nada desde Pepe Mel. Las casualidades existen, pero los entrenadores top también. Ahí lo dejo.
                Di que si camarada, Pepe mel es el summum táctico.

                Comentario


                • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                  Por aquí pasan técnicos de toda índole, pero nadie ha conseguido nada desde Pepe Mel. Las casualidades existen, pero los entrenadores top también. Ahí lo dejo.
                  Uno di noi.
                  A Lu le gusta esto.

                  Comentario


                  • Entrenador con una gran trayectoria, pero que ni es sus mejores momentos consiguió crear equipos que encajaran poco. Llega a una plantilla que encaja 60 goles la temporada anterior, yo no me lo podía esperar desde luego. Pero no, el perfil era este, por los coj.ones.

                    Desde la jornada 1 al equipo se le ha visto nada o muy poco de trabajo táctico, en los pocos ratos buenos, una buena activación tras perdida y poco más. El equipo ni tiene mecanismos en salida de balón, si tiene el balón en zonas avanzadas y genera peligro es más bien por individualidades, y en tema defensivo, de la transición defensiva, de la defensa más posicional, mejor no nos metemos, porque supongo que Pellegrini tendrá paginas y paginas en su libreta de cosas a corregir.

                    Solo espero que de verdad tenga ganas de trabajar y se remangue, porque echarle no se le va a echar por motivos obvios económicos. De la planificación de Cordón solo decía que más nos valía que al chileno le salieran las cosas, y no, no lo están saliendo desde luego.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                      Por aquí pasan técnicos de toda índole, pero nadie ha conseguido nada desde Pepe Mel. Las casualidades existen, pero los entrenadores top también. Ahí lo dejo.
                      Aparte de las mil cualidades que tiene en el aspecto deportivo, Pepe es un gran instagramer, que con la importancia que tienen a día de hoy las redes sociales, sería fundamental para optar a objetivos europeos y porque no, al título de liga.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                        Sé que esra plantilla no tiene nivel defensivo y está desequilibrada, pero en los 2 o 3 primeros partidos de liga,a estos mismos jugadores se les vio defender encima del rival,y ya hace muchas jornadas que han vuelto a la defensa contemplativa.

                        Algo hay que hacer.
                        Esos partidos ha sido cuando no se ha perdido la pelota cada 3 pases, cuando hemos controlado la pelota no es que hayamos defendido mejor, sino que simplemente no le hemos dejado atacar...

                        No es lo mismo hacer pequeños esfuerzos para recuperar la pelota tras perdida, que jugar sin pelota a merced del contrario ... y cuando hemos tenido la pelota perderla a los 2 pases y otra avalancha del contrario.

                        Yo no creo que exista entrenador que sea capaz de defender sin pelota con estos jugadores... que para eso Pellegrini lo mismo no es el más adecuado, pero aunque estuviera otro ...yo no lo consigo visualizar como los centrales, laterales, William, Tello, Joaquín...sean capaz de estar 90 minutos sin cometer fallos defensivos, achicando con celeridad espacios, despejando con inteligencia para no crear segundas jugadas, no hacer ningún penalti, no meterse ningún gol.... yo lo veo casi imposible que estos jugadores sean todos al mismo tiempo de hacerlo bien en defensa durante 90 minutos.

                        Un día será uno, al siguiente otro, pero si te llegan 20 veces alguno sale en la foto seguro.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                          Entrenador con una gran trayectoria, pero que ni es sus mejores momentos consiguió crear equipos que encajaran poco. Llega a una plantilla que encaja 60 goles la temporada anterior, yo no me lo podía esperar desde luego. Pero no, el perfil era este, por los coj.ones.

                          Desde la jornada 1 al equipo se le ha visto nada o muy poco de trabajo táctico, en los pocos ratos buenos, una buena activación tras perdida y poco más. El equipo ni tiene mecanismos en salida de balón, si tiene el balón en zonas avanzadas y genera peligro es más bien por individualidades, y en tema defensivo, de la transición defensiva, de la defensa más posicional, mejor no nos metemos, porque supongo que Pellegrini tendrá paginas y paginas en su libreta de cosas a corregir.

                          Solo espero que de verdad tenga ganas de trabajar y se remangue, porque echarle no se le va a echar por motivos obvios económicos. De la planificación de Cordón solo decía que más nos valía que al chileno le salieran las cosas, y no, no lo están saliendo desde luego.

                          1 Temporada: tercer puesto, cuarto equipo menos goleado. 2004/2005.
                          2 Temporada: séptimo puesto, sexto equipo menos goleado 2005/2006.
                          3 temporada: quinto puesto, octavo equipo menos goleado. 2006/2007.
                          4 temporada: seegundo puesto, segundo equipo menos goleado. 2007/2008.
                          5 temporada: quinto puesto, octavo equipo menos goleado. 2008/2009 *este es el año que te digo del talento: pires, capdevila, rossi, cazorla, cani, ibagaza...

                          En Málaga

                          4 Puesto: 53 goles en contra, undécimo menos goleado. En la plantilla esa tenía Monreal, Isco, Joaquín. Defendían bien dos. Aun así, undécimo equipo menos goleado.
                          7 puesto: 50 goles en contra, quinto equipo menos goleado. Ese año Madrid y Barcellona se van a nada más y nada menos que 105 y ¡¡¡115 GOLES A FAVOR CON PEP!!.

                          No te voy a decir que forme muros defensivos, porque depende los futbolistas, pero hombre que no parece Pellegrini un suicida ofensivo, y desde luego el problema de Pellegrini como entrenador aquí, no es el trabajo de campo, es la elección de jugadores, si tu eliges jugar con 2 laterales largo, más Joaquín y Tello, ya sabes la aportación defensiva de esos 4, si después de 3 años no sabes que Carvalho sin balón siempre resta, bueno si lo sabe porque ya lo ha sentado varias veces, pues poco hay que trabajar ahí, más Rodri que lo da todo pero aún le falta y Sanabria que no es un 9 especialmente fajador. El problema no es trabajar el sistema defensivo, el problema es que no defiende ni el tato.

                          Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 25/11/20, 14:47:18.
                          A rakemitri le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje


                            1 Temporada: tercer puesto, cuarto equipo menos goleado. 2004/2005.
                            2 Temporada: séptimo puesto, sexto equipo menos goleado 2005/2006.
                            3 temporada: quinto puesto, octavo equipo menos goleado. 2006/2007.
                            4 temporada: seegundo puesto, segundo equipo menos goleado. 2007/2008.
                            5 temporada: quinto puesto, octavo equipo menos goleado. 2008/2009 *este es el año que te digo del talento: pires, capdevila, rossi, cazorla, cani, ibagaza...

                            En Málaga

                            4 Puesto: 53 goles en contra, undécimo menos goleado. En la plantilla esa tenía Monreal, Isco, Joaquín. Defendían bien dos. Aun así, undécimo equipo menos goleado.
                            7 puesto: 50 goles en contra, quinto equipo menos goleado. Ese año Madrid y Barcellona se van a nada más y nada menos que 105 y ¡¡¡115 GOLES A FAVOR CON PEP!!.

                            No te voy a decir que forme muros defensivos, porque depende los futbolistas, pero hombre que no parece Pellegrini un suicida ofensivo, y desde luego el problema de Pellegrini como entrenador aquí, no es el trabajo de campo, es la elección de jugadores, si tu eliges jugar con 2 laterales largo, más Joaquín y Tello, ya sabes la aportación defensiva de esos 4, si después de 3 años no sabes que Carvalho sin balón siempre resta, bueno si lo sabe porque ya lo ha sentado varias veces, pues poco hay que trabajar ahí, más Rodri que lo da todo pero aún le falta y Sanabria que no es un 9 especialmente fajador. El problema no es trabajar el sistema defensivo, el problema es que no defiende ni el tato.
                            Tiene buenos datos en el Villarreal, donde solo un año encajó más de 50 goles, y en el Real Madrid. Con grandes plantillas y hace ya mucho, hay que decir también.

                            En Málaga siempre encajó más de 50 goles por temporada, con una muy buena plantilla.

                            En el caso del West Ham, plantilla que puede tener muchas de las carencias que nosotros tenemos: 55 goles encajados y 32 en 19 encuentros.

                            A mi no me parecen datos muy loables la verdad. Siempre se caracterizó por hacer equipos más ofensivos que otra cosa.

                            Comentario


                            • Antes que volver a la defensa de 5 y darle la camiseta de titular a Victor Ruiz, me plantearía un 4-3-3, trivote Guido-Guardado-Paul, con Tello y Ruibal en banda, por ejemplo. Como comentan muchos compañeros nuestro principal problema es la presión, inexistente, en el centro del campo. Con tres centrales va a haber menos espacio atrás, pero desde segunda línea van a seguir llegando muy sueltos, y juntar a Ruiz, Álex, Mandi, Bartra... es garantía de penalti, autogol o pérdida absurda atrás por partido.
                              Editado por última vez por Jake; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/107729-jake en 25/11/20, 15:48:59.
                              A Gattuso8 y bermejales-barrio betico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Si se come los turrones aquí es porque el confinamiento no le permite irse.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X