Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
    Un detalle que me encantó ayer de la rueda de prensa de Pellegrini y no sé si se ha comentado: ante la pregunta de un periodista sobre la entrega y lucha del equipo y que la afición sí se identificaba con este equipo, señaló que eso era el “manque pierda”, darlo todo en el campo y sentirse orgulloso, pase lo que pase, de esa entrega. Que un tío como Manuel, que lleva aquí dos telediarios, haya captado la esencia de ese lema y no lo sepan los que nos dirigen y muchos aficionados, que lo confunden con conformismo, es digno de alabar.
    A mi también me gustó mucho lo que dijo a continuación de eso:

    "Hay que tratar de mantener esta regularidad porque la parte baja de rendimiento en el campeonato ya la hicimos, si hacemos dos partes bajas es muy difícil pretender conseguir algún logro deportivo"

    Comentario


    • A mi lo que me gusta de Pellegrini es que tiene (merecidamente por su carrera) una credibilidad que beneficia al vestuario. No se va a poner nervioso por cuatro titulares de prensa o una tertulia palangana en radio. Creo que su figura quita presión a muchos jugadores y eso se está notando.

      Que siga así.
      A cbx, rakemitri y a otros 9 les gusta esto.

      Comentario


      • Curioso también que la biriprensa le guarde las distancias.
        Al menos es mi sensación, no sé si es que ya no me entero de las babaridades del moyatoso and company.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
          Curioso también que la biriprensa le guarde las distancias.
          Al menos es mi sensación, no sé si es que ya no me entero de las babaridades del moyatoso and company.
          Es que atacar a Pellegrini es complicado, viene curtido de ser entrenador del Madrid, de River Plate o City... poner en entredicho a Pellegrini en un club como el Betis es de risa.

          Si el Betis no funciona puede ser culpa de jugadores, DD, presidente o mil circunstancias, pero que Pellegrini en un montón de años muy pocas veces a perjudicado el nivel de una plantilla es una realidad.

          Comentario


          • Me suele escamar la parsimonia con la que lleva el tema cambios, pero es indudable que está sacando petróleo de una plantilla descompensadísima. Y el cambio en términos de competitividad, garra, solidaridad, etcétera es bestial en los últimos 2 meses.

            Encantadísimo con él. Además sin tonterías ni egocentrismos chuscos.


            Comentario


            • Otro punto a favor: ha tardado poco en entender el manquepierda.

              Comentario


              • Yo, como bético añejo de más de 50 años, he visto muchos Betis, más que la media aquí.

                El Betis actual es un buen equipo de primera con 2 superclases que serían parte de la plantilla que eligiesen en el mundo. Ni siquiera un City o un PSG le haría ascos a tener a Canales y Fekir entre sus 25 fichas. Gracias a esos dos superclases podemos aspirar a Europa y competir con cualquiera.

                Recuerdo algunos Betis con dos superclases, y con tres si me apuran (Alfonso, Finidi, Jarni), (Esnaola, Cardeñosa y Gordillo) menos...

                El caso es que el Betis no tiene solamente a 2 jugadores superclase en la actualidad, hay que sumar al entrenador, Pellegrini, que ha puesto de acuerdo a todo el mundo en que no teníamos un entrenador así desde los tiempos de Juande o Serra.

                Yo no le daba tanta importancia al entrenador como para aportar tanto o más que un futbolista... porque ha pasado tanto desde Juande y Serra que no recordaba ya lo que era un entrenador bueno de verdad.

                Entrenador bueno de verdad es el que trabaja con lo que le dan y le saca un rendimiento superior. Es el que revaloriza los activos del Betis añadiendo valor a los jugadores (el Panda era un caso perdido en manos de cualquier otro entrenador). Es el que hace debutar y cuajar a canteranos con la precaución y pausa necesaria. Es el que crea una seña de identidad diferencial en sus equipos y con Pellegrini la tenemos. Es el que hace convivir egos tan diferentes como el de Guardado (campeón de todo y leyenda en México), Paul (no lo conocían ni en su casa hasta ayer en la élite), Montoya o Joaquín y los hace remar hacia la misma dirección, ect...

                Este Betis tiene 3 componentes superclase en sus entrañas: Fekir, Canales y Pellegrini (que podría entrenar a cualquier equipo del mundo sin quedar retratado). Espero que mantengamos ese tridente y le añadamos uno o dos superclases más para poder aspirar a levantar un título o disputar los puestos champions. A ver si puede ser.

                Comentario


                • Volver al chándal y dejar de chutarse Grecian2000 a mansalva y esta mejoría. ¿Casualidad?. No creo.
                  A Arkaknio, Satanitas, rakemitri y a Loss Leader les gusta esto.

                  Comentario


                  • La verdad es que no pensaba escribir en el foro en un tiempo porque me cuesta sentir que estoy rodeado de beticos donde lo primordial es compartir la alegria en las victorias y el consuelo en las derrotas y donde la critica siempre es desde un prisma constructivo.

                    Pero me apetecía felicitar a Pellegrini que con estos mimbres ha conseguido forjar un equipo con el que uno puede a llegar a sentirse identificado. Después del palo gordo de la copa del que cuesta recuperarse, pudo recuperarse ante el Barcelona con penalty mangado de regalo y ayer hizo un partidazo ganando en un campo donde nadie lo habia hecho.

                    Mis felicitaciones a Pellegrini por el trabajo que está realizando.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                      La verdad es que no pensaba escribir en el foro en un tiempo porque me cuesta sentir que estoy rodeado de beticos donde lo primordial es compartir la alegria en las victorias y el consuelo en las derrotas y donde la critica siempre es desde un prisma constructivo.

                      Pero me apetecía felicitar a Pellegrini que con estos mimbres ha conseguido forjar un equipo con el que uno puede a llegar a sentirse identificado. Después del palo gordo de la copa del que cuesta recuperarse, pudo recuperarse ante el Barcelona con penalty mangado de regalo y ayer hizo un partidazo ganando en un campo donde nadie lo habia hecho.

                      Mis felicitaciones a Pellegrini por el trabajo que está realizando.
                      No dejes de escribir. Un abrazo.
                      A GabyCalderon y TyLeR les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                        Me encanta Pellegrini y espero que siga muchos años, pero eso no quita para que pueda criticarse segùn que cambios, hasta él se puede equivocar..

                        ¿Como visteis que saliera con Guardado en vez de con Paul?

                        Desconozco si Paul estaba menos fresco o venìa de estar tocado.
                        A ver, aún no tengo una impresión de Paul. No sé si va a ser el típico africano anárquico y atlético, que alterna grandes cortes con grandes pérdidas de posición, o va a ser más tipo negro francés, o sea, con juego ideas tácticas bien inculcadas.

                        De todas formas, Guardado, estando bien, es con diferencia el mejor que tenemos en su posición. Lo malo, es que no sé por qué, me supongo que tanto viaje con su Selección, que recordemos, no tiene calendario que coincida con UEFA, y hace que se pierda pretemporadas, o por lo que sea, siempre está lesionado o bajo de forma. No es tan viejo, si cuidara los detalles que creo que son esa competicion antagónica en calendario que lleva con México, podría estar a primer nivel tres años más.

                        De todas formas, si Pellegrini sabe cuándo cambiarlo, para 60-70 minutos a alto nivel, está, y si va fino, lo prefiero a Paul. Éste, que vaya aprendiendo.

                        Comentario


                        • Con respecto a los cambios, aquí nosotros hablamos de nombres, y cambiamos como si esto fuera el FIFA.

                          Un entrenador, es el PROFESIONAL, que sabe en qué estado físico y anímico está cada jugador, y que carencias y necesidades vé a lo largo del partido, y si las puede corregir con el banquillo, o no.

                          Igual le interesa un jugador más cansado pero que esté desarrollando el rol que él necesita,tapar carril, combinar, o lo que sea, que meter a uno fresco que no vea que puede desarrollar la tarea que vé que el equipo necesita.

                          Ahí voy yo con los cambios. No se trata solo del que esté más fresco, sino del que hace un trabajo fundamental en ese momento, aunque no esté para otros por estar cansado.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
                            Con respecto a los cambios, aquí nosotros hablamos de nombres, y cambiamos como si esto fuera el FIFA.

                            Un entrenador, es el PROFESIONAL, que sabe en qué estado físico y anímico está cada jugador, y que carencias y necesidades vé a lo largo del partido, y si las puede corregir con el banquillo, o no.

                            Igual le interesa un jugador más cansado pero que esté desarrollando el rol que él necesita,tapar carril, combinar, o lo que sea, que meter a uno fresco que no vea que puede desarrollar la tarea que vé que el equipo necesita.

                            Ahí voy yo con los cambios. No se trata solo del que esté más fresco, sino del que hace un trabajo fundamental en ese momento, aunque no esté para otros por estar cansado.
                            El FIFA y el Comunio están haciendo estragos... Ayer entré a leer el hilo del partido en directo y me fui corriendo cuando leía a varios hezpertox pedir el cambio de Guardado y preguntarse qué hacía jugando el encuentro el mexicano. Guardado hizo ayer un partido SOBERBIO, el mejor que le recuerdo con las trece barras. No se equivocó ni una sola vez en el pase, le conté 5 recuperaciones, su posicionamiento era simplemente perfecto (es el mejor de la plantilla en el aspecto táctico) y el Betis se comió el centro de carburación de un equipo en el que jugaban Dani Parejo y Foyth (internacional argentino que le está discutiendo el puesto a Guido con la albiceleste), que se dice pronto.
                            A Arkaknio y GabyCalderon les gusta esto.

                            Comentario


                            • Yo tampoco las críticas (a mi modo de ver desmedidas) a Guardado en cuanto a lo que se esconde... De verdad, se puede decir que ha estado en baja forma, que ha fallado pases, que debería tirar más de fuera del área... ¿pero qué se esconde?la verdad, yo nunca le veo esconderse, lo siento... Ayer recuperó balones importantes y siempre va a fajarse
                              A Lu y GabyCalderon les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por alburbetis Ver Mensaje
                                Yo tampoco las críticas (a mi modo de ver desmedidas) a Guardado en cuanto a lo que se esconde... De verdad, se puede decir que ha estado en baja forma, que ha fallado pases, que debería tirar más de fuera del área... ¿pero qué se esconde?la verdad, yo nunca le veo esconderse, lo siento... Ayer recuperó balones importantes y siempre va a fajarse
                                Eso NO es lo que principalmente aporta Guardado.

                                Guardado es un jugador brutal en lo táctico. Sin Guardado nuestro equipo, por la creatividad y liderazgo que tiene arriba, siempre se acaba rompiendo, y los partidos se convierten en correcalles, y llegan esas goleadas que nos tiene señalados como equipo encajador a pesar de ser los séptimos y estar luchando por Europa La rica (la Conference esa es un paragüeros para pobres).

                                Por ejemplo, con WC los partidos son ruletas rusas unas detrás de otras... y con Canales nos pillan con los calzoncillos al aire cada vez que el cántabro tira, por querencia, a su sitio... con Guardado eso no pasa. Y hablamos de un tío que comenzó de extremo con el Depor (melenas rubias con tirabuzones que daba pena) muy parecido a Lainez, que continuó de lateral en el Valencia y que el PSV descubrió como pivote defensivo. Hoy le tío es el manijero del equipo; eso es tener un don táctico para esto del fútbol. El tío juega bien en cualquier sitio del campo.

                                Guardado, estando bien, le da un equilibrio táctico al equipo brutal. Es la referencia. Por ejemplo, con Guardado ayer el Villarreal jugó a lo que quisimos nosotros que jugase. El equipo no se rompía, trenzaba rápido y preciso y se recomponía con mucha velocidad en cuanto no se finalizaba o se perdía la pelota. El primer responsable de todo eso es Guardado.

                                La pena es que para que Guardado fuese le manijero hay que sacrificar a Canales, que todo lo que no sea tenerlo en los 3/4 del enemigo es perder parte de su magia.

                                Ayer, el que más agradeció a Guardado fue Miranda, que precisamente con Canales en ayudas defensivas estaba más vendido que un caramelo a la puerta de un colegio... pero el mexicano ayudó mucho en aquella banda (Guido hacía 2x1 con Emerson en la derecha).

                                El problema de Guardado este año ha sido pillar el corona justo a comienzo de temporada y la lesión posterior... las lesiones son el único motivo por el que me plantearía desprenderme de Andrés Guardado, no porque sea mal futbolista, que ya lo echaréis de menos cuando tengamos medianías en la media, que las tendremos...
                                A Arkaknio, robercgarcia y GabyCalderon les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X