Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje

    Pues costó una pasta reformarlos.
    Eso sí, han quedado chulos.
    Tendrían que haberlos dejado así

    A Danitustra, Carmona y Lu les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Hombre, pues sí.
      Las ocasiones de Osasuna fueron todas de balón largo a Calleri (que se comió a nuestros defensas).
      La verdad que no recuerdo las jugadas, lo que si que recuerdo es que ha sido el único partido que he pensado al final del mismo que habíamos tenido bastante suerte por las ocasiones claras falladas por Osasuna
      A Van der Betis le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje

        Nunca se ha puesto dinero en el banquillo de verdad
        Y hay quien critica la "morter" que se iba a llevar Pellegrini por venir aqui a pasearse y a jugar al golf...si los tontos volaran..

        Comentario


        • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

          Con joaquín hay un problema si se le renueva, no va a aceptar entrar en los 10-20 últimos minutos por lo que se ve y sinceramente para sacarle su máximo rendimiento da para eso sin desequilibrar al equipo defensivamente.

          Dicho eso si se le pone mas minutos marcará goles y creará jugadas porque tiene mucha calidad, pero desequilibra al equipo a la hora de presionar.
          Hombre, no es lo mismo que te saquen para 20 minutos que hayas salido (indirectamente, porque se le quería sacar antes pero no se pudo por circunstancias) para "perder tiempo", es decir, para no jugar nada.

          No creo que le haya pasado esto alguna vez más en su carrera. Entiendo que le pueda molestar, la actitud de querer jugarlo todo es buena, pero al final creo que entenderá la situación generada y en la próxima ocasión seguro que juega al menos 15-20 minutos.

          Comentario


          • Me ha gustado mucho ésta entrevista al Yayo Manué:

            https://www.youtube.com/watch?v=Wij3nhY5BAI

            Ojalá le meta mano también a nuestra ciudad deportiva.

            Muy interesante lo que dice de su paso por el Málaga, ojalá aquí también le pase una experiencia de ese nivel.

            Y sobre el fútbol formativo también muy interesante. Sobre los líderes, etc.

            ¡Qué bueno que viniste!
            A pepeillus, BéticoSantander y Galleros54 les gusta esto.

            Comentario


            • Comentario


              • Ha hablado para Radio ADN de Chile y ha dicho entre otras cosas:


                "Hemos tenido la suerte de poder hacer la mejor campaña de la historia de Villarreal, de Malaga... vamos a intentarlo ahora con Betis"

                "La exigencia mía es exactamente igual ahora que cuando comencé la carrera. En el momento que yo sienta que ya hice lo que tenía que hacer me retiraría pero en ese aspecto estoy todavía muy motivado para tratar de continuar con desafíos nuevos"

                "Voy a terminar, ojalá, estos 3 años de contrato con el Betis y ya veremos el futuro"

                Sobre Bravo: "Tiene una capacidad de liderazgo que para mí es fundamental, me ha impresionado su capacidad de liderazgo, tanto cuando ha jugado como cuando no fue siempre el primero en exigir a los otros porteros y en exigir al grupo estando al frente del mismo para intentar mejorar la campaña de Betis"

                Sobre Bravo: "El próximo año puedo asegurar que va a seguir en el Betis"

                A rakemitri, bono88000, betico_87 y a Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • Bravo y Rui Silva de porteros. Me gusta.
                  A rakemitri, g.Garcia, Lu, Free, Gattuso8, betico_87 y a Johann Vogel les gusta esto.

                  Comentario


                  • Opino de que Bravo - Rui Silva sería la mejor pareja de porteros desde Fernández - Trujillo.
                    A goldedani le gusta esto.

                    Comentario


                    • Como te quiero Manué...
                      A Donald Draper le gusta esto.

                      Comentario


                      • Llevaba décadas diciendo que necesitábamos un buen entrenador, que sepa gestionar y sacar lo mejor de los jugadores, no digo que sea fácil dar con la tecla, pero es mucho más fácil si traes ingenieros que si traes Rubís, no sé si me explico.

                        El dinero al campo y al banquillo, no nos olvidemos.

                        Comentario


                        • Desde luego si nos clasificamos a competición Europea, si la pareja es RuI Silva y Bravo, podríamos estar tranquilos en casa de rotación en las competiciones.
                          A rakemitri y Lu les gusta esto.

                          Comentario


                          • Pues ya sabemos uno que va a salir la próxima temporada, Joel Robles, no creo que quiera seguir de tercer portero.
                            A rakemitri, Lu, Balompédico y a GabyCalderon les gusta esto.

                            Comentario


                            • Pellegrini: «Quiero cumplir estos tres años y hacer algo importante en el Betis»

                              El Betis se toma un merecido descanso durante el parón antes de regresar al trabajo e iniciar la preparación de las últimas diez jornadas de LaLiga, donde el equipo verdiblanco va a luchar por plaza europea. La campaña, de la mano de Manuel Pellegrini, está siendo notable. El técnico chileno le ha devuelto la ilusión a la hinchada y a sus propios jugadores. En una completa entrevista concedida a la emisora de radio de su país ADN, Pellegrini repasa su dilatada trayectoria como entrenador, sus planes de presente y futuro, y su convicción de triunfar en el Betis y completar sus tres años de contrato en Heliópolis, como ya informó ABC de Sevilla.

                              «Por aquí andamos tranquilos. Hemos logrado remontar en una temporada muy irregular en su primera etapa. Desde diciembre, llegaron los buenos resultados, pero todavía queda la recta final, la más importante. Ojalá nos podamos clasificar para Europa el próximo año«, expresó el entrenador del Betis.

                              Profundizando en la etapa que vive actualmente y haciendo un repaso a lo conseguido como profesional, Pellegrini asegura que «estoy en un buen momento. El mismo que en cualquier etapa, porque la exigencia hacia mí mismo es la que ha hecho que lleve casi 22 años trabajando en el extranjero. Después de conseguir ganar la Liga inglesa y la Copa, tuvimos la suerte de firmar las mejores temporadas en las historias de Villarreal y Málaga; vamos a intentar hacer algo importante en el Betis también. Con el Real Madrid, firmamos 96 puntos, aunque desgraciadamente no pudimos ganar ese título. Puede ser que, avalado por mi trayectoria, uno sienta que ya se realizó, pero todavía tengo ilusión para afrontar un desafío nuevo«, sentencia.

                              También recuerda el chileno que «Universidad Católica hacía un fútbol espectacular, con el estadio lleno desde dos horas antes; San Lorenzo llegó a un nivel espectacular también, con récords en el fútbol argentino y logros importantes, como el primer título internacional del club. El Villarreal es ahora el quinto o sexto presupuesto, pero entonces era el 10-12. Llegamos a semifinales de la Champions ante el Barcelona, demostrando un nivel importante. Con el Málaga jugamos la Champions, en unas condiciones muy malas económicas e institucionales, clasificando invictos contra Milan, Oporto o Anderlecht. Y en el Manchester City ganar la Premier con lo pareja que es resulta complicado«.
                              ¿Dirigir a Chile en el futuro?


                              En cuanto a la posibilidad de hacerse cargo en el futuro de la selección chilena o entrenar a algún equipo de su país, Pellegrini es claro: «Por supuesto que la Universidad de Chile es especial para mí. Fui hincha de chico. Terminando el colegio, ya dije que quería ser profesional y jugar con la 'U'. Me fui con casi 500 partidos a mis espaldas. Eso te marca. Pero veo difícil dirigir a algún equipo no ya en Chile, sino en Sudamérica. La selección chilena, en el momento que estuve más cerca fue cuando fue presidente Arturo Salah, un hermano para mí, muy capaz. Siempre fui reticente, porque no me gusta el trabajo de selección. Me gusta competir semana a semana. Con la selección se trabaja cuatro fines de semana al año, cuando llegan los jugadores de Europa, a los que hay que convencer con palabras y competir cada dos años si clasificas para Copa América o Mundial. La de Chile sería la única que dirigiría«, aseguró el técnico del Betis.

                              «Existe una edad cronológica, cuando uno nació, y biológica, según uno se exige. Voy a terminar ojalá estos tres años con el Betis y ya veremos en el futuro dónde estamos yo y el fútbol chileno. No se trata solamente de dirigir a la selección, sino de entregar tantos años de experiencia en el fútbol internacional; me gustaría trabajar para un desarrollo globalizado si es que está la directiva adecuada«, añadió.

                              Y es que Manuel Pellegrini, en este sentido, piensa que «lo más importante en Chile y en cualquier país es que haya inversiones de los clubes en la formación para que el campeonato sea más exigente y para que el nivel del futbolista chileno mejore, también los juveniles, con el fin de que pueda ser un país exportador. Si bien no tantos como Argentina o Brasil, pero sí hemos demostrado nivel. Muchos clubes han tomado el fútbol como una manera de ganar dinero. Es lógico querer hacerlo, pero hay que mirar otros puntos. Es una suma de factores«, asevera el preparador verdiblanco.

                              La pandemia

                              Analizando, por otra parte, los nocivos efectos de la pandemia del Covid-19 en el fútbol, agrega que «lamentablemente, se está alargando demasiado. Terminé con el West Ham precisamente en diciembre de 2019. Estuve hasta junio y tuve ofertas, pero era imposible salir hacia allí. Llegó la del Betis y, por suerte, pude ir a España. Fueron cinco meses sin trabajo en Chile, aprovechando para leer y formarme en casa. Desgraciadamente, es una pena ver un campeonato tan grande como LaLiga con los campos vacíos. Ha servido para poner en valor la importancia del aficionado. Un periodo muy difícil, que esperemos que acabe esta temporada para que la próxima pueda volverse a la normalidad«.

                              De su etapa en el Real Madrid, rememora que «leo poco la prensa deportiva y no tengo constancia de ninguna campaña en mi contra. Tuve la suerte de dirigir a uno de los mejores clubes del mundo. No me gusta poner excusas y eludir responsabilidades; hicimos 96 puntos ante uno de los mejores Barça, aunque tener a Cristiano Ronaldo dos meses y medio fuera por lesión nos condicionó. Un club de máxima exigencia siempre. No basta ganar, sino que hay que intentar ganarlo todo. Tiene a grandes figuras y tiene una trascendencia enorme en España y el extranjero. Me habría gustado estar un par de años más allí. Fue un auténtico orgullo», dijo.

                              En cuanto a las figuras que entrenó, recalcó que «he dirigido a Cristiano, a Raúl, a Van Nistelrooy, a Xabi Alonso, a Benzema cuando empezaba... He tenido la oportunidad de dirigir a futbolistas como Marcos Senna, titularísimo y gran figura de la Eurocopa que ganó España. No se lo esperaba nadie ese nivel. Me sorprendió. Pires ya tenía mucho nombre; Iturra en Málaga llegó a un gran nivel por compartir vestuario con figuras como Joaquín, Van Nistelorooy o Maresca. Como entrenadores en Europa, me quedo con Valdano, Guardiola, Simeone. Ferguson y Wenger«.

                              También se refirió al control del estado anímico de los vestuarios: «El convencimiento del técnico hacia el jugador es vital siempre. Deben sentir que uno lo puede ayudar. La parte económica es absolutamente secundaria, porque todos tienen asegurada su vida y la próxima también. Existe la ambición de una gloria deportiva. Cristiano y Messi siempre han querido más, aunque para el 99% ya lo han conseguido casi todo. Dan importancia antes que al dinero a ganar, a ser los mejores. Trato de inculcarles la ambición por ganar títulos, por mejorar«.

                              Sobre los sistemas de juego, cree Pellegrini que «el fútbol ha ido evolucionando mucho, empezando por la formación del jugador y luego la parte táctica. Va todo condicionado a que el jugador debe ser más técnico para jugar lo más rápido posible, decidiendo con precisión en 1-2 toques. Cada vez se tiene menos el balón en los pies, por lo que se hace cada vez más difícil y son pocos los que marcan la diferencia», asevera.

                              Finalmente, valoró la herramienta del VAR: «Mejora el fútbol. A lo mejor somos demasiado exigentes. Después está cómo se aplica, porque ves a los árbitros a 3 metros y el VAR les hace cambiar de opinión. Nos va a tomar un tiempo que haya justicia para todos igual. Ojalá sea para hechos que aclaran dudas. Hay jugadas en las que el VAR debe dejar de intervenir salvo que haya errores manifiestos. Espero que en el futuro el árbitro esté por encima de la autoridad del videoarbitraje», concluyó.

                              AFDLP.
                              A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Aún queda mucho camino para hacer algo importante aquí,pero me gusta esa ambición y que no caiga en saco roto...claro.

                                Lo que no era de recibo son los discursos que nos hemos tenido que tragar desde el banquillo en estos años atrás.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/03/21, 14:23:35.
                                A Lu y Galleros54 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X