Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pesadilla sin fin. UNOxUNO tras el 0-2 ante el Villarreal CF

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pesadilla sin fin. UNOxUNO tras el 0-2 ante el Villarreal CF

    Se acaban los calificativos negativos a una plantilla que ha perdido totalmente la capacidad de reacción y cuyo estado anímico es imposible de levantar. Todo salió mal desde el inicio una vez más y lo único que queda es acabar lo más dignamente, o menos indigna, posible la temporada.

    Es difícil analizar el partido en sí y analizar lo que ha sucedido en estos quince días de competición post confinamiento. Es casi imposible. Han pasado tantas cosas, y tantas negativas a un equipo que venía de ganarle al Real Madrid que es imposible saber cómo gestionar esta situación. El equipo nunca ha encontrado su mejor versión, sí la peor, y sobre todo ha encontrado una inconsistencia en su juego demasiado alta pero que no merece el daño y el desangramiento general de este último tramo.

    Alexis salió con el once que había ganado hace menos de una semana al Espanyol salvo por la novedad de Sidnei respecto a Feddal pero hoy no tenía enfrente al colista y sí a uno de los mejores equipos ofensivos y al equipo más en forma de liga: el Villarreal y así se demostró el Betis no aguantó ni cinco minutos.

    Cinco minutos donde el Villarreal tuvo la primera con un disparo de Trigueros sin oposición (recuerden esta palabra porque va a ser tendencia en el análisis) que paró bien Joel pero que a la siguiente no perdonó en una jugada donde uno de los delanteros del Villarreal recibe solo, sin oposición OTRA VEZ, tiene suficiente tiempo para pensar y ver el desmarque de Bacca. Ninguno de los centrales salió a encimar y Bartra no fue capaz de parar al delantero colombiano sin dar motivos suficientes para que el árbitro se llevará el silbato a la boca para pitar penalti. Ante la duda…
    A partir del gol se vio un periodo de transición del partido donde la línea defensiva del Betis estuvo siempre lenta, muy clavada atrás y con bastante distancia con el medio campo, lo que permitía a los jugadores del Villarreal llegar al campo rival con la posesión de manera muy sencilla. El Betis solo recuperaba e iba al ataque por momentos de inspiración individual y nunca por la colectividad que parece totalmente destruida a estas alturas de temporada.

    Alexis cambio la formación bajo a Canales al doble pivote y Guardado y Fekir pasaron a las bandas. El equipo apenas cambió y eso fue debido a que el medio del campo del Betis estuvo a un nivel flojísimo. Guido ni Guardado ofrecen alternativas reales o dignas a Canales cuando el cántabro no baja a recibir y a nivel defensivo tampoco ofrecen ninguna garantía sobre todo el mexicano que completó un partido horrible.

    Y el partido siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Y siguió con el segundo gol. Una acción que deja en evidencia a los tres centrales y el sistema estructural del Betis. Después de una transición lentísima de balón que nunca llevó peligro, Guido se equivocó de una manera catastrófica y a partir de ahí el caos: Mandí no encimó a Ontiveros que tuvo muchísimo campo para recorrer y pensar sin oposición. Bartra no pudo con Bacca nuevamente y Gerard dejó en evidencia a Sidnei. Final del partido. Y más cuando Fekir decidió dimitir ya del equipo, mucho había tardado.

    La segunda parte fue un trámite donde destacó el espíritu del equipo que frenó la sangría.

    Difícil poder analizar al equipo. Todas las circunstancias salen cruz. Todas las decisiones son en contra del Betis. Los balones que circulan por la línea de gol son los del Betis. Y las jugadas que acaban en gol son de los rivales. Todo sale mal. Y duele ver a jugadores como Canales desconsolado en el banquillo. Duele.

    Es difícil cambiar una dinámica negativa en una liga. Es imposible cambiar una dinámica en este contexto. Las caídas libres se pueden remediar con jornada con siete días de preparación para alejarse lo máximo posible de los malos pensamientos y mal estado mental y poder preparar bien tácticamente al equipo para el siguiente rival. En este contexto de partidos cada tres días las caídas son mayores e inevitables. No hay reacción y no hay tiempo para provocar una reacción. Y este equipo no es que este en caída libre es que ya ha caído y está totalmente KO.

    El uno a uno:
    Joel Robles: Comenzó el partido dejando una buena mano a Trigueros en el primer disparo del partido. En el penalti poco pudo hacer, pero en el segundo se equivoca dando un paso hacia delante y le hace imposible reaccionar al disparo flojo de Gerard Moreno.
    Mandi Flojísimo partido de Mandi. Que parece fuera totalmente de la temporada. Muy lejos de su nivel. Los delanteros del Villarreal le pasaron por encima. En el segundo gol deja a Ontiveros avanzar muy fácil.
    Bartra Mentalmente destruido. Su forma de ser impetuosa y sus ganas de intentar arreglar sus errores solo provocó más errores. Sus dos últimos penaltis, aún dudosos cuanto menos, le da suficientes motivos al árbitro para confundirse
    Sidnei En el segundo gol falla estrepitosamente el duelo mano a mano contra Gerard. En la segunda fue el jugador más destacado frenando los ataques constantes del Villarreal
    Emerson No hizo mal partido. Llegó arriba hasta el final de la segunda mitad y nunca dejó de luchar en el partido. Su segunda parte fue meritoria por el despliegue físico
    Pedraza También destacó por su despliegue físico y por no dejar de intentarlo, pero estuvo totalmente desacertado con los centros y con el balón en los pies. Perdió demasiados balones
    Guido Sigue dejando mares de dudas en su rendimiento. Esa lentitud en distribución se puede paliar, pero no así el error en el segundo gol: no se puede perder un balón tan sencillo con el equipo desplegado arriba. Hoy también estuve bastante flojo a nivel posicional sin balón.
    Guardado Horrible partido del mexicano. Debe tomar más responsabilidades con balón para liberar a Canales y no ha sido capaz de hacerlo. Y a nivel defensivo ha estado muy desacertado.
    Canales Duele verle decaído en el banquillo. Volvió a tirar del carro del equipo. Volvió a tener que ser él el que suba el balón cuando él mismo es el único capaz de este equipo en dar un último pase al hueco o encontrar a Fekir en ventaja. Duele ver al cántabro así.
    Fekir Dimitió del equipo y no le faltan motivos. Es hasta desagradable ver como el equipo no le da un balón en ventaja a Nabil para que pueda ofrecer acciones determinantes. Ha generado casi un gol partiendo de banda de espaldas rodeado de tres rivales. Qué haría si recibiera liberado… Una pena tener un jugador así y tenerlo tan desaprovechado en batallas pérdidas. Igualmente, no se puede justificar su auto expulsión
    Borja Iglesias Otro partido otra decepción. Aunque volvió a ser una isla desierta en el ataque para sus compañeros que no le supieron ofrecer tampoco ningún balón en condiciones. Es imposible marcar gol si no tiras a puerta porque no te llega el balón en posiciones ventajosas. Un problema estructural ofensivo que lleva sufriendo el Betis mucho tiempo.
    Juanmi Le dio un soplo positivo al equipo que tras el contexto en el cual salió era complicado
    Aleña Mejoró también un poco el nivel del equipo y dio descanso a Canales en un partido que ya estaba perdido. Será el sustituto de Nabil y será importante que asuma responsabilidades para liberar a Canales en el siguiente partido.
    Joaquin S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego
    Tello S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego
    Edgar S/C. Salieron casi al final y apenas intervinieron en el juego

  • #2
    La verdad és que sin entrenador el equipo no tiene ideas... solo juegan por el espiritu... y vamos que ya no tenemos entrenador a un buen tiempo... GRACIAS por la analise Borja!!

    Comentario


    • #3
      Y dale con que Fekir se autoexpulsó. Primera amarilla falta que no es después de que le hagan falta a Fekir en el inicio de la jugada. Como esta Fekir tiene 3 por partido y ya está hasta los ****** y com razón. Protesta airada tarjeta amarilla ok, pero la segunda no es en absoluto y encima teniendo amarilla y siendo su segunda falta del partido el 99% de veces el árbitro te la perdona a no ser que seas un mamonazo como este.
      A Rogelio Aramburu, conrad y Bruno SantosBR les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por rafetabetico Ver Mensaje
        Y dale con que Fekir se autoexpulsó. Primera amarilla falta que no es después de que le hagan falta a Fekir en el inicio de la jugada. Como esta Fekir tiene 3 por partido y ya está hasta los ****** y com razón. Protesta airada tarjeta amarilla ok, pero la segunda no es en absoluto y encima teniendo amarilla y siendo su segunda falta del partido el 99% de veces el árbitro te la perdona a no ser que seas un mamonazo como este.
        si fekir jugara en el barcelona, madrid, sevilla, at.madrid.... ayer no le expulsaban
        A Galobetix, rafetabetico y conrad les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Me parece que este se ha comido a Guido y le ha sentado mal, yo a Guido lo veo un currante, el pase del segundo gol lo veo más fallo de Mandi que de él, pero nada, fuerte a Guido que es lo que adorna

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por rafetabetico Ver Mensaje
            Y dale con que Fekir se autoexpulsó. Primera amarilla falta que no es después de que le hagan falta a Fekir en el inicio de la jugada. Como esta Fekir tiene 3 por partido y ya está hasta los ****** y com razón. Protesta airada tarjeta amarilla ok, pero la segunda no es en absoluto y encima teniendo amarilla y siendo su segunda falta del partido el 99% de veces el árbitro te la perdona a no ser que seas un mamonazo como este.
            He leido un articulo en muchodeporte en el cual se analiza la temporada del Betis,y es el equipo con mas expulsiones,y mas tarjetas amarillas siendo el que mas falta recibe,es un contrasentido y es que algo no funciona en el sistema arbitral,cuando Fekir es el jugador que mas falta recibe del campeonato-lleva mas falta que Messi- y lleva dos expulsiones ,un jugador que recibe faltas de forma reincidente y los arbitros castigan mas la protesta ante tanta falta,que la entrada,es logico que Fekir este desequilibrado ante tanta injusticia y acabe por explotar.

            Por supuesto no todo la culpa es de los arbitros,pero ese criterio a la hora de pitar faltas y no enseñar tarjetas,le esta dando carta blanca a los defensas para que vallan a cazar a cualquier jugador desequilibrante,y cuando a unos les deja pasar una jugada y a otro en la misma jugada pita y encima con tarjeta,termina por sacar del partido a cualquier equipo,el articulo es anecdótico en el caso del Betis,siendo el que mas falta recibe y sin embargo al ser un equipo muy flojito en defensa y no dar una patada ni por equivocacion,sea el mas tarjeteado,esta fijacion de los arbitros con el Betis,tiene que tener una explicacion.

            Por supuesto no es buscar excusas con eso,porque la actitud de los jugadores ,deja mucho que desear,viendo hoy el partido del Madrid contra el Getafe,veo que los defensas del Getafe enciman al delantero en el momento que coje la pelota y le hace frente sin dejarle pasar,esto contrasta con la endeblita defensa que tenemos donde empiezan a recular hasta meterse dentro del area y cerca de la porteria donde pueden buscar linea de tiro o ponerla a un compañero que venga solo de frente,porque el centro del campo no defiende y deja que los contrarios encuentren verdaderas autopistas hacia la porteria,es una actitud impropia de un equipo de primera,y nos lleva pasando esto con los ultimos entrenadores que hemos tenido,como es que los aficionados vemos esto y los entrenadores no,el primer gol es una muestra mas de la falta de contundencia del centro del campo y de la defensa con tres centrales tan flojita que tenemos,en el segundo gol,es propio de los alevines o juveniles,que a un central le hagan lo que hizo ayer Gerard Moreno a Sidney,no se como calificarlo,de bochornoso para arriba,en fin que tenemos al peor equipo de primera con diferencia y la suerte es que solo quedan cinco partidos ,si quedara dos mas,uno de los puestos de descenso estaria asegurado.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X