Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ La afición tenía culpa ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    Y todo porque hay quien cree que nuestra suerte hubiera sido diferente si Setién hubiera seguido. Me atrevo a decir que hubiera sido prácticamente idéntica.

    Solo hay que ver la racha del cántabro, que no consigue hacer jugar a un equipo de superdotados, iba a conseguir revertir la situación nuestra enseguida vaya.
    Así es. Todavía recibo Whatsapp de amigos béticos y setienistas con el "disfruten lo pitado", "nos llevó a Semis de Copa", etc. Obvian, eso sí, la salida de Serra. Para ellos estamos como estamos porque Setién se fue, con el cántabro y Josemi a los mandos estaríamos muy bien. Cierto es que esto también entra en el terreno de lo especulativo: lo hubiera hecho mejor que Rubi pero no creo que, viendo el esperpento de plantilla montada por el Big Data, estuviéramos en la clasificación mucho más allá del puesto 10-11.
    ​​​
    ​​​​​​
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Son dos temas totalmente distintos. De entrada, creo que todos convendremos que Valverde es mejor técnico que Setién. Así que allí tienen exactamente la misma situación. Optaron por quitarse de en medio a un técnico que, probablemente, estuviese sacando el máximo rendimiento a lo que tenía. Pero la gente quería mas. El problema está en no saber medir tus posibilidades. Y las planificaciones en el Barça llevan siendo un desastre varios años.

      Y respecto a nuestra situacion, a mi me parece muy bien que los aficionados no quieran conformarse con algo. Yo no me conformo con tener un Opel Astra y me encantaría tener un Ferrari. Pero oye, mis posibilidades economicas son las que son, y para poder tener un Ferrari, o dedico muchos años de esfuerzo a ir mejorando, o mis deseos se van a quedar en eso, deseos. Lo que no se me ocurre es coger y tirar el Opel Astra por un barranco solo porque no puedo tener un Ferrari. Si acaso, lo tiraré cuando pueda comprarme el Ferrari.

      Ya se ha demostrado que no teníamos un plantillón, y tal vez Setién estuviese sacando el máximo posible a la plantilla del año pasado, y que lograr mejores resultados no era algo que pudiese conseguir cualquier mister (a las pruebas me remito). Pa
      Es que con la última frase ya queda desmontado todo.

      Que Rubi le haya sacado menos provecho aún a la plantilla de este año no quiere decir que Setién sacara algo de provecho a la del año pasado.

      Setién no es capaz de sacarle zumo a una naranja. Se ha enrocado desde hace tiempo en una idea que conduce irremediablemente al fracaso, y no lo cambia, ni quiere cambiarlo, ni ve siquiera el fracaso. Está cayendo por un precipicio y sigue pensando que cada paso que ha dado ha sido correcto.

      Y esto lo debería ver cualquiera, porque lo está mostrando cada jornada desde hace ya tiempo. Así que negarse en redondo a esta situación no hace culpable a nadie, más bien al revés.
      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        La afición es culpable también, de las guerras internas que siempre crea.

        Pero a la vez este equipo lo sustentamos nosotros, cuidado que es muy fácil caer en el olvido y empezar a descender como otros grandes equipos.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

          Estoy de acuerdo con algunos puntos de tu argumentación pero creo que pasas por alto el principal error. Yo, que he sido y soy muy crítico con Setién, reconozco que la plantilla era bastante más limitada de lo que creía y que sus números, vistos en global, son buenos. Sin embargo, creo que, en parte, Setién puso el listón muy alto y muchos pensamos que podía evolucionar hacia un equipo muy atractivo. Es decir, a mí me encantó el juego de la primera vuelta de su primera temporada aunque encajáramos muchos goles -creo que es cuando fuimos más alegres, verticales y creábamos infinidad de ocasiones- y, luego, aunque conseguimos plaza UEFA, no jugamos tan bien, el equipo fue más rocoso y sólido pero no creábamos muchas ocasiones de gol. Al principio de su segunda temporada, parecía que Setién iba a lograr lo que apuntaba ya: aunar lo bueno de esas dos mitades de su primera temporada, esto es, un equipo con cierta solidez y, además, vertical. Pero el juego degeneró y jugamos todo el año, salvo contadas excepciones, bastante peor que el año anterior -podríamos discutir ahora si con lo que había no se podía hacer otra cosa o si Setién no lo logró, como en su primera temporada, por su terquedad en ciertas situaciones-.
          En cualquier caso, llegamos al error principal, al botón de autodestrucción: la salida conjunta de Setién y Serra. Si se hubiera dejado al balear cesar a Setién cuando Serra quería, poner al entrenador que el balear quisiera para terminar la temporada y que siguiera al frente de la planificación deportiva este año, eligiendo técnico y jugadores, creo que podríamos haber tenido un curso bien distinto -aunque esto entra en el terreno de las especulaciones porque ya nunca lo sabremos-. Así que el verdadero tiro en el pie, tras la marcha de Setién, fue prescindir de Serra y que Josemi lo sustituyera, ése fue el verdadero polvo de donde vienen estos lodos. Una vez más, como siempre en nuestra historia, son unos dirigentes ineptos e incompetentes los que nos condenan, no la afición.

          ​​​​
          Que había que hacer algo creo que queda fuera de toda duda. Que Serra hubiese echado a Setién habría calmado a la afición. Pero dudo muchísimo que esto hubiese mejorado los resultados. Para mi una de las claves fundamentales es que el equipo estaba a muerte con Setien. Y esa unión es fundamental para conseguir objetivos. Yo no soy partidario de cesar a un entrenador si los jugadores están con él y defienden su idea de futbol (sobre todo si se ha demostrado que esa idea funciona).

          Y en esa pequeña guerra de bandos, yo veo lógico que haya quien prefiriese no cesar a Setién. Para mi era mucho mas valioso el proyecto que no conseguir resultados concretos en un año especifico. Para lograr la estabilidad del club en puestos elevados es fundamental seguir subiendo el presupuesto, y la via "rápida" es disparar la cotizacion de los jugadores y sacarles rendimiento economico en poco tiempo. Setién nos estaba dando eso, incluso sin cumplir los objetivos. Este año ni tenemos resultados ni tenemos revalorización.

          Echar a Setien era dinamitar el proyecto. Y, en mi opinión, Serra se equivocaba en querer cesarle. Sobre todo cuando, en invierno, no se le trajeron las herramientas adecuadas para solventar los problemas de planificación en el lateral izquierdo o en la delantera. Una de las claves de la mejoría del equipo en la primera temporada, como indicas, fue lograr una mayor solidez defensiva gracias a la llegada de un Bartra que creo que no volveremos a ver a ese nivel y, sobre todo, la irrupción de Junior que tapó el boquete de la banda izquierda con Durmisi. Que Junior estuviese mas tiempo lesionado que jugando, sumado a la acumulación de partidos de nuestros dos pilares (Lo Celso y Canales) provocaron lo que provocaron en febrero. No tener en cuenta todas estas circustancias a la hora de valorar los resultados es un error.

          Yo no creo que por poner a Abelardo (un supuesto) Lo Celso o Canales iban a recargar sus pilas o Tello o Guardado de repente iban a poder cubrir la banda con solvencia, o que Loren de repente empezaría a ver puerta con facilidad. Para mi Setién no era el principal culpable de la situación del año pasado, y que con la plantilla que tenía, estabamos teniendo unos resultados, cuanto menos, decentes.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
            El único error de parte de esta afición es pretender echarle la culpa de algo a otra parte de la afición.
            Hombre, con sinceridad, teniendo en cuenta el nivel de cobardía demostrado por la directiva. Si la afición no pide el cese de Setién, ¿cree que Setién se hubiese marchado?

            Entonces es lógico pensar que la no continuidad de Setién es debida, principalmente, a que una gran parte de la afición no le quería. Ergo, sí, esa parte de la afición es responsable en que el técnico no continuase. Creo que esto es indiscutible. Por tanto, para los que pensamos que prescindir de Setién el año pasado era un error, es "culpable" del curso de los acontecimientos.

            Otra cosa es que en el resto de decisiones (que se prescinda de Serra, que no se traiga a un DD en condiciones, que se fiche a Rubi, la planificación de este año, etc.) ahí la afición no tiene nada que ver. Pero todo eso viene después de la salida de Setién, así que un detonante de cómo estamos ahora (de nuevo, para los que consideramos que Setién tenia que cumplir su contrato) sí que fue.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Que había que hacer algo creo que queda fuera de toda duda. Que Serra hubiese echado a Setién habría calmado a la afición. Pero dudo muchísimo que esto hubiese mejorado los resultados. Para mi una de las claves fundamentales es que el equipo estaba a muerte con Setien. Y esa unión es fundamental para conseguir objetivos. Yo no soy partidario de cesar a un entrenador si los jugadores están con él y defienden su idea de futbol (sobre todo si se ha demostrado que esa idea funciona).

              Y en esa pequeña guerra de bandos, yo veo lógico que haya quien prefiriese no cesar a Setién. Para mi era mucho mas valioso el proyecto que no conseguir resultados concretos en un año especifico. Para lograr la estabilidad del club en puestos elevados es fundamental seguir subiendo el presupuesto, y la via "rápida" es disparar la cotizacion de los jugadores y sacarles rendimiento economico en poco tiempo. Setién nos estaba dando eso, incluso sin cumplir los objetivos. Este año ni tenemos resultados ni tenemos revalorización.

              Echar a Setien era dinamitar el proyecto. Y, en mi opinión, Serra se equivocaba en querer cesarle. Sobre todo cuando, en invierno, no se le trajeron las herramientas adecuadas para solventar los problemas de planificación en el lateral izquierdo o en la delantera. Una de las claves de la mejoría del equipo en la primera temporada, como indicas, fue lograr una mayor solidez defensiva gracias a la llegada de un Bartra que creo que no volveremos a ver a ese nivel y, sobre todo, la irrupción de Junior que tapó el boquete de la banda izquierda con Durmisi. Que Junior estuviese mas tiempo lesionado que jugando, sumado a la acumulación de partidos de nuestros dos pilares (Lo Celso y Canales) provocaron lo que provocaron en febrero. No tener en cuenta todas estas circustancias a la hora de valorar los resultados es un error.

              Yo no creo que por poner a Abelardo (un supuesto) Lo Celso o Canales iban a recargar sus pilas o Tello o Guardado de repente iban a poder cubrir la banda con solvencia, o que Loren de repente empezaría a ver puerta con facilidad. Para mi Setién no era el principal culpable de la situación del año pasado, y que con la plantilla que tenía, estabamos teniendo unos resultados, cuanto menos, decentes.
              Coincido en que los resultados eran decentes pero el juego era horrible. Y sigo pensando -y los que piensan que Setién es un gran entrenador deberían verlo así- que, sin su terquedad, el juego podría haber sido mejor -jugamos bastante bien el año anterior, por qué no en su segunda temporada, teniendo, en teoría, mejor plantilla. En la defensa, desde luego, se ganó bastante sólo con la llegada de un portero como Pau.
              Luego la UEFA estuvo barata, nadie sabe si un cambio de entrenador, menear un poco el árbol, nos hubiera dado el revulsivo necesario para lograr plaza europea. Yo sí creo que los objetivos deben estar por encima de los estilos. El proyecto era ir a Europa de nuevo y no se estaba consiguiendo.

              Ciertamente, es un placer conversar con un forero tan educado como usted.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Es que con la última frase ya queda desmontado todo.

                Que Rubi le haya sacado menos provecho aún a la plantilla de este año no quiere decir que Setién sacara algo de provecho a la del año pasado.

                Setién no es capaz de sacarle zumo a una naranja. Se ha enrocado desde hace tiempo en una idea que conduce irremediablemente al fracaso, y no lo cambia, ni quiere cambiarlo, ni ve siquiera el fracaso. Está cayendo por un precipicio y sigue pensando que cada paso que ha dado ha sido correcto.

                Y esto lo debería ver cualquiera, porque lo está mostrando cada jornada desde hace ya tiempo. Así que negarse en redondo a esta situación no hace culpable a nadie, más bien al revés.
                Hombre, la plantilla de este año está mas compensada que la del año pasado. Hemos traido a un delantero que llevaba 3 años consecutivos metiendo una hartá de goles y hemos traido a un jugador diferencial como pocos hemos visto en nuestra plantilla. Y solo hay que ver lo que ocurre en el campo.

                Todo lo que planteemos es futbol ficcion pero, con una plantilla "en teoria" peor (salvo en la porteria) Setién consiguió unos resultados que están a años luz (y con 3 competiciones llegando casi a una final de Copa del Rey).

                Y de nuevo, el ciclo Setién tenía que haber acabado este año. Yo creo que este año, manteniendo a Setién, puede que tampoco nos hubiese dado para llegar a UEFA porque el nivel de Athletic, Real Sociedad y Villarreal subió respecto al año pasado y la competencia este año es mucho mayor. Pero para mi seguramente si se habría cumplido el objetivo de seguir revalorizando al plantel y ahora si poder acceder a un técnico de mayor prestigio con un proyecto con una inercia positiva, que, precisamente, ahora es lo que no tenemos.

                Comentario


                • #23
                  La afición bendito problema, anda que el día del Betis/Valencia con 2-0 se podía distinguir a los *******s de los exigentes. La única realidad es que los gestores de nuestro club nunca han estado a la altura, lo demás es cultivo para los Fans de Javier León o Camilo Puerto y los Fans de Bustos y Elías, 2 sujetos que representa la ****** que se aprovecha de esta mediocridad.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Y el ambiente irrespirable que hay ahora en el Barça será también culpa de la afición. Aún está por ver si la del Betis o la del Barça.


                    A lo mejor es que los aficionados tienen que conformarse con que su equipo no juegue un pimiento al fútbol.
                    Viene por muchas cosas, una de ellas Setién (Más Sarabia, pero bueno). Que la afición culé tampoco estaba contenta con Valverde, ni está contenta con Bartomeu, con la planificación de este año, los derroches de dinero ni muchas otras cosas. Lo de Setién estas últimas semanas ha sido la puntilla, y se ha destapado por la imagen en Balaidos de Messi huyendo de Sarabia.

                    ¿En el Camp Nou se celebrarían goles rivales o se pitaría a un canterano? Lo dudo muchísimo.

                    El año pasado por parte de la afición del Betis vi cosas que nunca he visto en ninguna otra afición en mi vida. Y lo que me da rabia es que se excusaban en que se habían vuelto, de la noche a la mañana, "exigentes". Y unos meses después que el equipo está mil veces peor, en la ****** abosluta, esa "exigencia" para con el entrenador (y solo con el entrenador) ha desaparecido.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                      Coincido en que los resultados eran decentes pero el juego era horrible. Y sigo pensando -y los que piensan que Setién es un gran entrenador deberían verlo así- que, sin su terquedad, el juego podría haber sido mejor -jugamos bastante bien el año anterior, por qué no en su segunda temporada, teniendo, en teoría, mejor plantilla. En la defensa, desde luego, se ganó bastante sólo con la llegada de un portero como Pau.
                      Luego la UEFA estuvo barata, nadie sabe si un cambio de entrenador, menear un poco el árbol, nos hubiera dado el revulsivo necesario para lograr plaza europea. Yo sí creo que los objetivos deben estar por encima de los estilos. El proyecto era ir a Europa de nuevo y no se estaba consiguiendo.

                      Ciertamente, es un placer conversar con un forero tan educado como usted.
                      Que el juego era desesperante es un hecho. Yo pongo el inicio del declive del equipo en el partido contra el Eibar de la primera vuelta en el Villamarin, que se deja escapar la victoria. Ahí empieza el equipo un bache que dura, hasta la eliminación de copa. Nos mantiene vivos, por un lado, como dices, que los equipos de la zona alta eran muy irregulares, y, por otro, que aun siendo soporifero, tampoco era facil ganarnos (excluyendo espantadas como la del día del Leganes o contra el Levante).

                      Yo tengo un ejemplo este año con el Villarreal de Calleja. El año pasado jugaba horrendo, y este año, con practicamente la misma plantilla (mas Alcacer fichado en diciembre), el juego del equipo es completamente opuesto, supervistoso y efectivo. Yo creo que este año, con una mejor plantilla, sin la presión de 3 competiciones, habríamos visto a un mejor Betis que el año pasado.

                      Para mi es fundamental que Lo Celso y Canales bajasen su rendimiento en el tramo clave de la temporada. Y esto no es culpa de Setien, sino de no tener una plantilla tan potente como se nos quiso vender por parte de algunos.

                      La cuestión es de prioridades. Si me pones en una balanza entrar en Uefa o mantener el proyecto, yo me quedo con lo segundo porque me parece mas importante a largo plazo. El proyecto es consolidar al equipo en los puestos altos de la clasificación, y esto se logra con proyectos solidos que no haya que derribar durante el año. Y ya tenemos muchos años de malas temporadas para querer detonar proyectos que están muy por encima de la media. O, cuanto menos, tener respeto a tomar esa decisión. Y la gente se olvida muy pronto de temporadas como la que estamos viviendo este año.

                      Conseguir un Betis estable en la zona alta requiere minimo 3-4 temporadas consecutivas de estabilidad (puede que me quede corto). Ibamos por la segunda. Otro tema es que luego los cimientos sobre los que se sustentaba el proyecto de Setien fuesen los adecuados, y hace falta una DD profesional que no tiene pinta de que vayamos a disfrutar nunca

                      Comentario


                      • #26
                        La afición, Maciá, Torrecilla, Rubí, Serra, Damiao y Castaño y Lopera...todos menos mis chavales

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Hombre, con sinceridad, teniendo en cuenta el nivel de cobardía demostrado por la directiva. Si la afición no pide el cese de Setién, ¿cree que Setién se hubiese marchado?

                          Entonces es lógico pensar que la no continuidad de Setién es debida, principalmente, a que una gran parte de la afición no le quería. Ergo, sí, esa parte de la afición es responsable en que el técnico no continuase. Creo que esto es indiscutible. Por tanto, para los que pensamos que prescindir de Setién el año pasado era un error, es "culpable" del curso de los acontecimientos.

                          Otra cosa es que en el resto de decisiones (que se prescinda de Serra, que no se traiga a un DD en condiciones, que se fiche a Rubi, la planificación de este año, etc.) ahí la afición no tiene nada que ver. Pero todo eso viene después de la salida de Setién, así que un detonante de cómo estamos ahora (de nuevo, para los que consideramos que Setién tenia que cumplir su contrato) sí que fue.
                          Y la no continuidad de Setién es lo que provoca estar como estamos. Como si Setién no se hubiera comido el mismo caraho que Rubi.

                          Comentario


                          • #28
                            _ _ _ en la aficion ya habra muchos creyendose el mensaje mas manido de los ultimos agostos "ESTE AÑO ES EL BUENO", sacando los abonos como si no hubiera mañana y aceptando que la direccion deporitva es lo mismo que la dirija Serra Ferrer que el Sr. Catalan, alguien lo duda_ _ _

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje

                              Viene por muchas cosas, una de ellas Setién (Más Sarabia, pero bueno). Que la afición culé tampoco estaba contenta con Valverde, ni está contenta con Bartomeu, con la planificación de este año, los derroches de dinero ni muchas otras cosas. Lo de Setién estas últimas semanas ha sido la puntilla, y se ha destapado por la imagen en Balaidos de Messi huyendo de Sarabia.

                              ¿En el Camp Nou se celebrarían goles rivales o se pitaría a un canterano? Lo dudo muchísimo.

                              El año pasado por parte de la afición del Betis vi cosas que nunca he visto en ninguna otra afición en mi vida. Y lo que me da rabia es que se excusaban en que se habían vuelto, de la noche a la mañana, "exigentes". Y unos meses después que el equipo está mil veces peor, en la ****** abosluta, esa "exigencia" para con el entrenador (y solo con el entrenador) ha desaparecido.
                              Hasta cuando va a durar la mentira de la no exigencia con el entrenador, cuando la mayoría de los béticos sabíamos que en octubre tendríamos que haberlo largado?

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Y la no continuidad de Setién es lo que provoca estar como estamos. Como si Setién no se hubiera comido el mismo caraho que Rubi.
                                El mismo el mismo, no. Al menos el del año pasado fue uno de esos caraho que parecían otra cosa. El de este año la pinta terrible la tenía desde pretemporada...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X