Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manuel Pellegrini es la primera opción del Real Betis - - II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manuel Pellegrini es la primera opción del Real Betis - - II Parte

    Esperemos acontecimientos si se gana hoy a osasuna
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    La reunión clave para la llegada de Pellegrini al Betis

    Catalán y Martínez Feria ultimaron en Alicante la negociación con el chileno antes del Levante-Betis; el contrato hasta 2022 ya está firmado

    Manuel Pellegrini ya ha firmado su contrato como entrenador del Real Betis para las dos próximas temporadas con opción a ampliar el vínculo hasta una tercera si el club está satisfecho con sus servicios. Todo se anunciará oficialmente cuando la permanencia sea matemática. El entrenador chileno es la apuesta de la entidad verdiblanca para el curso 2020-21, donde espera hacer una reestructuración importante de la plantilla aunque manteniendo piezas que se consideran básicas y que equilibran la idea de juego por la que en Heliópolis han apostado por el entrenador que dirigió a Villarreal, Real Madrid, Málaga o Manchester City, entre otros. El acuerdo con Pellegrini se fraguó en una reunión mantenida en Alicante en las horas previas al Levante-Betis, donde prácticamente se dejó cerrado el acuerdo para su regreso a LaLiga Santander. Antes y después, los contactos fueron online. En su equipo de trabajo se espera que participen hasta cinco de sus colaboradores habituales y está previsto que cuente también con algún miembro de la casa bética en su cuerpo técnico.


    Los primeros contactos del Betis con Pellegrini se produjeron en el verano de 2019, cuando el club peinaba el mercado buscando un sustituto para Quique Setién. El chileno tenía contrato en vigor con el West Ham y la operación era realmente costosa para el conjunto verdiblanco, que aparcó su interés por Pellegrini hasta mejor ocasión y se enfocó en la opción de Rubi, también bien valorada en esas fechas. El hilo quedó ahí abierto y se ha retomado en semanas recientes cuando el equipo no ha dado el resultado esperado tras el parón por el confinamiento y desde la comisión deportiva han ido valorando las listas cortas de entrenadores que manejaban.
    Ahora, tras el diálogo con el director deportivo que el club tiene entre manos pero que aún no puede anunciar, seguramente porque tiene contrato en vigor, el consenso era total con Pellegrini. La idea es que ambos puedan trabajar con un buen entendimiento para fortalecer y reestructurar todo el área deportiva. Mientras esto sucede, el club ha atado a Pellegrini ante un mercado nuevamente complejo de técnicos puesto que aunque hay más opciones, muchas se le iban de precio al Betis o el club no podía colmar sus intereses deportivos (Unai Emery, Marcelino, Ernesto Valverde). Así, la decisión fue Pellegrini.


    El Betis hizo un sondeo amplio acerca de lo que solicitaban todos los entrenadores que podían encajar en su proyecto y estaban libres en el mercado o con opciones de salir de sus equipos. La dirección deportiva hizo muchas preguntas para conocer condiciones económicas y deportivas y así confeccionar un mapa de cómo se cotizaba este año a los técnicos. El diálogo se mantuvo abierto con varios candidatos hasta las últimas semanas, en las que se produjeron contactos más directos con algunos, pero se produjo una fecha clave antes del Levante-Betis.

    Con la expedición verdiblanca a Alicante viajaron José Miguel López Catalán, consejero delegado del Betis, y Federico Martínez Feria, director general verdiblanco. Ambos forman parte de la comisión deportiva. Catalán y Martínez Feria se dieron cita con el representante de Pellegrini y, posiblemente, con el propio entrenador, aunque este extremo no ha podido confirmarlo ABC de Sevilla. La mayoría de contactos con el entrenador en este tiempo han sido por videollamada. Allí, en Benidorm, el 28 de junio, se avanzó decisivamente para cerrar la operación. Todo se dejó ultimado en esa reunión clave, donde se concretaron detalles sobre el proyecto, la organización del club, la plantilla y la forma de trabajo. Cabe recordar que en esa expedición también estaba, como entrenador del primer equipo, el coordinador de la dirección deportiva, Alexis Trujillo.




    Una vez celebrada esta cita, el Betis ya empezó a trabajar dando por hecho que Pellegrini era el nuevo entrenador aunque con la intención de anunciar el nombre sólo cuando la permanencia estuviese asegurada matemáticamente, algo que aún no se ha producido aunque el empate en Vigo y los malos resultados de los equipos de la zona baja invitan a darla por hecha. «El entrenador está cerrado al 99 por ciento», se decía en los pasillos del club heliopolitano, algo que se concretó en las últimas horas, cuando ya ha firmado su contrato hasta 2022.


    El aval de Joaquín
    Una figura importante para la llegada de Pellegrini ha sido Joaquín. La opinión del capitán bético siempre es tenida en cuenta en decisiones de este calado y pesó mucho la experiencia vivida por el portuense con el técnico en sus tres años juntos en Málaga. Se trata de un entrenador que entiende a Joaquín y del que puede sacar el buen rendimiento que ha seguido dando el histórico futbolista a pesar de su veteranía. Pellegrini ha estado siguiendo los partidos del Betis desde que se iniciaron los contactos y ha ido tomando nota del trabajo de una plantilla a la que demostró conocer perfectamente en las conversaciones con los responsables verdiblancos. Se producirán cambios importantes en el equipo en un verano atípico por los condicionantes económicos de todos los equipos a causa del coronavirus. La salida de Feddal al Sporting de Portugal será la primera para hacer caja y poder reconstruir el equipo pensando en nuevos perfiles, entre los que están dotar de mayor calidad física al grupo para compensar la calidad que ya hay en el plantel y que pretende que siga llegando, sobre todo para el centro del campo.

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...594065919.html

    Comentario


    • #3
      Por ahora hemos empezado bien. A ver si ganamos y oficializan ya la firma del entrenador.

      Comentario


      • #4

        Pellegrini tiene los ojos del que mira un partido del Real Betis y dan un pase a Joel.
        Pellegrini tiene los ojos del que ve a Javi Garcia en la alineación.
        Pellegrini tiene los ojos del que descubre que nos comemos a Kaptoum y Francis si no sube el Almeria.
        Pellegrini tiene los ojos del que ve otro penalti no pitado o gol anulado al Betis.
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          El aval de Joaquín... Si sale malo paga Joaquín el finiquito o que?

          Que no le carguen el mochuelo al capitán.
          Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 08/07/20, 20:34:17.

          Comentario


          • #6
            ¿¿Lo anunciarán hoy mismo o esperarán a que el equipo haga el ridículo en alguno de los partidos que quedan para desviar la atención??

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
              ¿¿Lo anunciarán hoy mismo o esperarán a que el equipo haga el ridículo en alguno de los partidos que quedan para desviar la atención??
              Debería anunciarse hoy o mañana, tanto él como Cordón. Y empezar la planificación ya mismo.

              Comentario


              • #8
                Seguramente lo presente a principios de la próxima semana.
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Digo yo que si viene Cordón se esperarán a poder hacer oficial a los 2. Presentar a un entrenador sin director deportivo es un poco raruno.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                    Seguramente lo presente a principios de la próxima semana.
                    Pero es un fichaje para la temporada que viene, no???
                    O cogería al equipo estos partidos que restan????

                    Comentario


                    • #11
                      Alexis está jugando ya con el sistema de Pellegrini o me lo parece a mí??

                      En cualquier caso Fekir arriba ya me parece un acierto.
                      A Campiña Sur, , y a les gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Quiero mi post Pelu, pooooorfa, el primero de muchos

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                          Pero es un fichaje para la temporada que viene, no???
                          O cogería al equipo estos partidos que restan????
                          No creo que Pellegrini vaya a coger al equipo para los partidos que restan, Alexis comentó que el será el encargado de dirigir hasta final de esta temporada.

                          De todas maneras el domingo 19 termina la competición, dentro de once días.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
                            Quiero mi post Pelu, pooooorfa, el primero de muchos
                            Vamos a hacer eco de tu petición, no creo que Pelusa97 lo deje en el olvido, cuando sea oficial, seguro que lo abre de nuevo.

                            Comentario


                            • #15
                              Que me han borrado un mensaje ahora mismo? Por favor me doy de baja del foro ahora mismo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X