Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pancarta: Nuevo éxito de la resistencia bética

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La pancarta: Nuevo éxito de la resistencia bética

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    audio entre pepe (el pancartista) y Luis Oliver

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pancarta.jpg
Visitas:	2
Size:	55,0 KB
ID:	6478265
    Algunos de los que somos habituales de la zona de voladizo de preferencia, hemos vivido en la noche de hoy una de las escenas más esperpénticas pero a la vez más emocionantes de los últimos años.

    Soy consciente de que muchos de los que leéis este foro habréis sido testigos de excepción, en algunos casos actores principales de lo que allí ha ocurrido (¿verdad?). No obstante, creo que merece la pena narrar con detalle lo que allí ha ocurrido para los que no han podido presenciarlo.

    Nos situamos en la primera media hora de partido, varias pancartas críticas con el Consejo cuelgan desde las gradas de Heliópolis. No tardaron mucho en llegar las instrucciones desde el palco para que los miembros de seguridad se personaran para retirar dichos mensajes. Sin embargo, esta vez el final de la historia iba a ser bien diferente a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión, los béticos que allí se encontraban, hartos de estar hartos, decidieron defender a capa y espada sus ideales y su derecho a expresarse libremente.

    En un primer instante, un sólo miembro de seguridad tuvo que retirarse sin lograr su objetivo, ante los abucheos de los aficionados que allí se encontraban. Poco después fueron 3 las personas que se dirigieron con firmeza para retirar la famosa pancarta de la resistencia. Nuevamente se tuvieron que marchar sin éxito, puesto que ya se contaban los decenas los béticos, libres y anónimos que habían decidido acudir en defensa de su equipo. Un gesto que iba más allá de la simple defensa de una pancarta.

    El tercer y último intento estuvo cargado de tensión y violencia. Corría el minuto 5 de la segunda parte cuando no menos de 5 miembros de la seguridad privada del estadio tomó los pasillos de voladizo con ademanes violentos. Obviamente la respuesta de la afición no pudo ser más contundente. Los béticos llenaron los pasillos, obstaculizaron el acceso de la seguridad y rodearon con sus cuerpos la pancarta para evitar que nadie les quitara su voz. Su símbolo de la libertad que muchos deseamos para el Betis.

    Hoy, en Heliópolis, se ha pasado de la defensa verbal de un club a la defensa física del mismo. Un paso más de la resistencia bética, que se niega a plegarse a los deseos que un grupo de señoritos que creen tener potestad para hacer y deshacer en un club con más de 102 años de historia. Hoy sí, los béticos han dicho: HASTA AQUÍ!!

    A muchos les parecerá un hecho anecdótico, pero sinceramente creo que hoy el beticismo ha dado un lección tremenda de orgullo y dignidad, y debemos estar orgullosos de ello.

    Desde aquí mi aplauso y mi reconocimiento a ese grupo de béticos anónimos, personas sin ningún interés más allá que el bien del club de sus amores. Gente con el corazón verde y blanco que se han jugado el tipo ante un grupo de descerebrados armados con porras (y aquellos que los dirigían desde el palco), por defender a nuestro Real Betis Balompié

    Enhorabuena y gracias!! Un fuerte abrazo a todos!

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X