Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dadas las circunstancias tan peculiares, anómalas y complicadas que está sufriendo el Betis, a día de hoy la planificación para mi es un 7.

    Los sueldos heredados constituyen una losa enorme para una economía en estado de guerra. Joel, William, Sidnei, Bartra, Tello, Guardado, Moreno... son jugadores cuyas remuneraciones son demasiado altas para el aporte testimonial que contribuyen a la plantilla. En total, casi unos 12M que constituyen en total el 19% (sobre 66M) aproximadamente del gasto en salarios total del equipo. Es decir, unos 6 jugadores a priori reservas o transferibles se comen casi una quinta parte del presupuesto total. Una situación totalmente insostenible deportiva y económicamente.

    Partiendo de esta losa económica, hemos conseguido traer únicamente por 3,5 millones a un total de 5/6 titulares (o presuntos titulares): Rui, Miranda, Sabaly, William José y Pezzella (además de la renovación de Víctor), de los cuáles ninguno supera la treintena de edad. Esto significa que son jugadores que pueden ser importantes en numerosas temporadas consecutivas, e incluso conllevar a generar plusvalías por ventas, o al menos, no tienen un bajón inminente en su rendimiento.

    La desgracia que asola a este club ha provocado que nuestro titular en el lateral derecho (que recuerdo que es un fichaje de este verano) se haya lesionado, y tengamos que jugar con el suplente, que es cierto que no aporta demasiada confianza. ¿Deberíamos fichar a un reserva con el incremento de gasto que esto supone para 3 meses? ¿Podemos encontrar un tío que aporte más que Montoya, se adecue a las exigencias económicas, y además venga para ser futuro suplente? ¿Montoya aceptaría que va a ser no suplente, sino reserva del suplente? Es complicado gestionar esto.

    La línea del centro del campo si me genera dudas. Tenemos a Guido titularísmo en la destrucción de juego, su suplencia está más o menos clara: Paul o incluso Edgar, por su polivalencia. En cambio, en la creación tenemos a Canales, pero Guardado está demostrando que se encuentra en los momentos finales de su carrera ¿llegará al verano en condiciones óptimas? Lo dudo. William ni está ni se le espera y su permanencia en el equipo sería desilusionante. Pero, no podemos fichar a otro futbolista para una línea superpoblada. Si no hay salidas, obviamente no puede haber entradas.

    Además, no lo tengo claro, pero creo que jurídicamente no puedes dejar a un futbolista sin dorsal, porque cuenta como despido improcedente. Es decir, no está la opción de mantener el sueldo pero sin dorsal a los futbolistas con los que no cuentas, sin que se lleven una cuantiosa carta de rescisión que se puede elevar a un coste millonarios para las arcas del club.

    Conclusión: estamos agarrados por los cojjjjones por los futbolistas que no se quieren ir o no encuentran ofertas. Ellos esperan al último día para llevarse la rescisión y luego fichar por otro club. Y nosotros nos vemos obligados o a pagarles por irse, o a esperar ad eternum. La situación no es nada fácil y entender los condicionantes del mercado anómalo que vivimos nos puede ayudar un poco a desahogar esta frustración por ver un mercado demasiado inmóvil y muy pocas caras nuevas, que encima no se alivia por los intrascendentes resultados que nos deja el equipo en liga.

    Para valorar conclusivamente el trabajo de Cordón, esperaré al 1 de septiembre. Pero el trabajo hecho hasta ahora me parece de 7 o incluso casi de 8.
    Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 26/08/21, 14:04:09.

    Comentario


    • Vamos a afrontar la temporada con un solo lateral derecho para no cortarle la progresión a Montoya.

      Por absurda que parezca, es la excusa que pusieron en su día con Junior ¿No? ¿Por qué no iba a valer ahora?
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • No me ha gustado nada cuando le han preguntado si Willian José está para el sábado y él alegando que como iba a estarlo si mañana lo presentamos, cuando el único impedimento para NO convocarlo es que no tiene ficha porque no han sido capaz de liberarla.

        Ya hemos visto en estas 2 primeras jornadas, jugadores convocados y jugando sin ningún entrenamiento con su nuevo equipo.
        A Joshua Graham y Bentham les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
          No me ha gustado nada cuando le han preguntado si Willian José está para el sábado y él alegando que como iba a estarlo si mañana lo presentamos, cuando el único impedimento para NO convocarlo es que no tiene ficha porque no han sido capaz de liberarla.

          Ya hemos visto en estas 2 primeras jornadas, jugadores convocados y jugando sin ningún entrenamiento con su nuevo equipo.
          Loren ya ha sido inscrito
          A TyLeR le gusta esto.

          Comentario


          • La manera de masajearse los testículos de este señor.

            Te dice que la plantilla está prácticamente cerrada cuando no ha dado salida a ninguno de los descartes y hay carencias graves más que evidentes.

            Y eso habiendo llegado a un acuerdo la Liga, que si no, no llegan ni Pezzella ni Willian José.

            Comentario


            • Con Montoya hasta diciembre, estupendo. La plantilla con Montoya y manteniendo a Alex y en menor medida a Bartra con muchas carencias está avocada al fracaso con tres competiciones. A ver que tal sale todo pero por mi parte no tengo ilusión ninguna.
              A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • Pues Antonio ya puedes ir rezando lo que sea para que el equipo gane partidos, porque como no sea así y la grada se vuelva contra el palco, te van a poner a los pies de los caballos para que el único culpable seas tú.
                A Gattuso8 y Superbetico del universo les gusta esto.

                Comentario


                • Con lo fácil que es decir que el mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa de aquí al cierre... que tío más torpe.

                  Varias cosas de su RP: mi opinión sobre la planificación (mejor dicho el mercado de verano, porque planificación no ha existido, lo único parecido ha sido el fichaje del francés por Emerson) ha sido un batiburrillo de prisas, parches y rectificaciones que dejan una plantilla totalmente descompensada, veremos si incluso de menor nivel, incluyendo casos como el socavón en el lateral derecho, tres porteros con sueldos de primera en un equipo con problemas hasta para pagar la nómina a de este mes a un cedido, la vergüenza ajena del tema del hermano enchufado... en fin ya cuando se cierre el mercado le sacaré los siete folios.

                  Si me parece muy grave y que nos puede costar la temporada el tema del lateral derecho, encima se lo preguntan y dice que es una pregunta para el entrenador, que con Montoya, el filial y el parche de Ruibal... andando. Aquí pediría a Pellegrini que salte de una vez y exija alguien para ese puesto, está bien ser hombre de club y tal pero esta barbaridad nos va a costar la temporada, no solo los goles que nos van a llegar por ahí sino la merma en confianza que generará al resto del equipo, el DD hoy te ha puesto el marrón en tu tejado Manuel, alguien en el club debe estar espabilado y prever lo que se avecina, salta Manuel, salta, con contundencia.
                  A Superbetico del universo le gusta esto.

                  Comentario


                  • Con respecto a Sidnei deberían de tomarse decisiones. ¿No se despidió a Francis estando lesionado porque querían que se retirara y que pidiera una "invalidez"?. Pues a este nota se le debería rescindir el contrato y que acuda a los juzgados a por el finiquito.
                    A Tempo23 y Superbetico del universo les gusta esto.

                    Comentario


                    • Pues plantilla peor que la del año pasado teniendo en cuenta que jugamos 3 competiciones, salen 2 centrales y llega a1 y repescamos a Édgard para ese puesto tan importante ( independientemente si lo está haciendo mejor o peor) que el año pasado jugó en segunda de pivote por que en su posición natural de central tenía muchas lagunas. Y ya el centro del campo es para mear y no echar gota, guardado 1 año más, William más fuera del proyecto todavía, otra vez el parche de canales de pivote ralentizando el juego y Guido sin sustituto de garantías, y en las bandas apostar por que rompan los canteranos, nos traemos a un ofrecimiento para la delantera por si suena la flauta y a preparar el discurso de la junta de accionistas de este año.

                      Si alguien pregunta, el covid.
                      Editado por última vez por Irracional; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/170213-irracional en 26/08/21, 14:25:04.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje
                        Con Montoya hasta diciembre, estupendo. La plantilla con Montoya y manteniendo a Alex y en menor medida a Bartra con muchas carencias está avocada al fracaso con tres competiciones. A ver que tal sale todo pero por mi parte no tengo ilusión ninguna.
                        Y manteniendo a Yassin, Joel, Sidnei, Carvalho, Joaquín (renovado, para más inri)... cuya aportación es y va a ser nula.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
                          Pues Antonio ya puedes ir rezando lo que sea para que el equipo gane partidos, porque como no sea así y la grada se vuelva contra el palco, te van a poner a los pies de los caballos para que el único culpable seas tú.
                          No le importa para eso está en nómina.

                          Comentario


                          • ¿Cuanto ha sido el presupuesto para fichar y descartar de este año?. Es un dato muy relevante para poder hacer valoración de fichajes y bajas


                            P,D: Gracias josemi

                            Comentario


                            • Se cachondean como quieren del beticismo,después se asustan rápido con 3 gritos al palco...ellos y sus arrimaos.

                              Son cobardes.Si el beticismo quiere estos no pisan más el palco.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/08/21, 14:54:26.
                              A Superbetico del universo le gusta esto.

                              Comentario


                              • Se le está poniendo una pinta de cuchara, que tira para atrás. Hasta los webs de HyC, cada día soporto menos a estos dos. Nunca despegaremos con ellos al frente del club.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X