Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

    A ver señores, no perdamos el Norte. Ahora un entrenador solo coloca once jugadores? Porque hay entrenadores como Bielsa o Simeone que, gusten más o menos, cogieron ciertos equipos y le dieron la vuelta como a un calcetín. Lo mismo de entrenadores tipo Bordalas, aunque tiene aún mucho que demostrar.

    Y si, las plantillas pueden quedar muy por encima de sus posibilidades, de toda la vida. Cómo podemos discutir esto a estas alturas? Un entrenador bueno te da un plus que otro no te da y el equipo termina más abajo. Por plantilla el Betis no creo que fuera la sexta plantilla. Yo creo que Villarreal, Valencia, tenían mejor plantilla, al menos muchísimo más equilibrada. No se trata de la capacidad de quedar sextos, sino de pensar si terminamos el año por encima de lo que nos correspondía. Yo creo que si, y eso pasa cada año con varios equipos, y muchas veces por influencia directisima del entrenador. Ojo, no quiero entrar en si Pellegrini hizo ésto o aquello, pero que no se puede negar que un entrenador puede hacer que un equipo cambie por completo. En el caso de Pelle si que puedo afirmar que le dio una vuelta defensiva de tuerca muy grande al equipo, aunque falle en combinación, velocidad y otras cosas

    ​​​​
    Nadie dice que un entrenador sea un alineador. Al contrario. Por supuesto que es importante.

    Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se diga que la plantilla era para quedar décimos mal entrenados y sextos bien entrenados.
    A crack07 y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

      Nadie dice que un entrenador sea un alineador. Al contrario. Por supuesto que es importante.

      Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se diga que la plantilla era para quedar décimos mal entrenados y sextos bien entrenados.
      Pues o tú o yo, no hemos visto futbol los últimos 30 años. Es que literalmente no entiendo qué problema hay con esa afirmación, pero por si acaso lo digo bien claro:

      Un equipo con plantilla para quedar el décimo, puede quedar sexta con un buen entrenador.

      Y repito, no estoy hablando que esté sea el caso. Es que negar esa afirmación es lo que no entiendo.
      Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/21, 14:28:07.
      A ceskibetis, Blissett y Campiña Sur les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

        Nadie dice que un entrenador sea un alineador. Al contrario. Por supuesto que es importante.

        Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se diga que la plantilla era para quedar décimos mal entrenados y sextos bien entrenados.
        La plantilla era para quedar el 15 mal entrenados y el 6-5 bien entrenado.

        Yo no sé porqué hay que defender lo indefendible: el mercado anterior de Cordón fue bastante bueno. Éste es muy mediocre, por ser benévolos.

        Es eso motivo para el despido de Cordón? Rotundamente no.

        Que el hecho de estar en una trinchera no nos deje ver la realidad.
        ​​​

        Comentario


        • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

          Pues o tú o yo, no hemos visto futbol los últimos 30 años. Es que literalmente no entiendo qué problema hay con esa afirmación, pero por si acaso lo digo bien claro:

          Un equipo con plantilla para quedar el décimo, puede quedar sexta con un buen entrenador.

          Y repito, no estoy hablando que esté sea el caso. Es que negar esa afirmación es lo que no entiendo.
          A mi no me parece que el Betis con un entrenador competente como el que tenemos tenía plantilla para quedar décimo, creo que quedar por encima del Villarreal es hacer más de lo que aspirábamos, pero del séptimo al décimo, no creo que tengan los 7/8jugadores que tiene el Betis ninguno de esos equipos, es verdad que hay 7/8jugadores.
          Yolo que tenia claro era que con Bartra Sidnei CarvalhoTelloJoaquin titular era imposible qiedar septimos, quitándose esosy poniendo gente con ganas, mas lo buenos que si tenemos, pelear por la séptima plaza no era un milagro y mas sin distracciones europeas

          Comentario


          • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

            Teoría que no tiene ni pies ni cabeza. Los jugadores han sido sextos porque tenían la capacidad de ser sextos. Si no tuviesen la capacidad no podrían haberlo hecho, no los mete en Europa ni Cruiff con un camión de chupachups.

            Pellegrini no corre ni juega, corren y juegan los jugadores. Pellegrini les entrena y les enseña. No perdamos de vista esto.
            Y el entrenador tiene la capacidad o no de aprovechar ese potencial. Hay entrenadores que la tienen y otros que no.
            El pasado año en la liga española había más de 5 equipos con potencial superior al Real Betis. Y se pueden utilizar indicadores diversos para contrastarlo.
            Siendo así, fue el entrenador el que consiguió plasmar ese potencial en resultados.
            Y los entrenadores de otros clubes con potencial superior los que no lo consiguieron.
            Algunos bloqueros se han pasado un año entero diciendo que la culpa no era de Osemi, sino de Rubí. Y ahora va a resultar que con Pellegrini em tema no funciona del mismo modo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              A mi no me parece que el Betis con un entrenador competente como el que tenemos tenía plantilla para quedar décimo, creo que quedar por encima del Villarreal es hacer más de lo que aspirábamos, pero del séptimo al décimo, no creo que tengan los 7/8jugadores que tiene el Betis ninguno de esos equipos, es verdad que hay 7/8jugadores.
              Yolo que tenia claro era que con Bartra Sidnei CarvalhoTelloJoaquin titular era imposible qiedar septimos, quitándose esosy poniendo gente con ganas, mas lo buenos que si tenemos, pelear por la séptima plaza no era un milagro y mas sin distracciones europeas
              Yo creo que Valencia y Villarreal tienen mejor equipo, y lo tenían el pasado año

              Pero de cualquier manera mi conversación no va por ahí. Es que no termino de entender que a estas alturas alguien pueda negar que un entrenador pueda hacer que una plantilla mejore su clasificación con respecto al teórico puesto que ocupa.

              A Blissett le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                Y el entrenador tiene la capacidad o no de aprovechar ese potencial. Hay entrenadores que la tienen y otros que no.
                El pasado año en la liga española había más de 5 equipos con potencial superior al Real Betis. Y se pueden utilizar indicadores diversos para contrastarlo.
                Siendo así, fue el entrenador el que consiguió plasmar ese potencial en resultados.
                Y los entrenadores de otros clubes con potencial superior los que no lo consiguieron.
                Algunos bloqueros se han pasado un año entero diciendo que la culpa no era de Osemi, sino de Rubí. Y ahora va a resultar que con Pellegrini em tema no funciona del mismo modo.
                Es que el sacar partido a la plantilla es trabajo del entrenador, no de Cordón.

                Vuelvo a insistir. El trabajo de Cordón es que el entrenador tenga los mimbres suficientes para hacer el cesto, y los mimbres estuvieron. No cabe discusión ninguna en eso.
                Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 28/08/21, 15:39:03.

                Comentario


                • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                  Ya he leído a mucha gente comentar esto y he contestado a varios lo mismo, lo siento si me repito mucho pero es que me parece que se va a instaurar un mantra a base de repetirlo que es totalmente erróneo (y se lo digo desde el respeto).

                  NO es fácil lo que ha hecho Antonio Cordón en el mercado anterior. NO, por mucho que se repita. El DD del Cartagena, o por poner ejemplos más cercanos Torrecilla o el mismo Catalán NO hubiesen traído a esos futbolistas y lo digo con conocimiento de causa porque estuvieron aquí y no trajeron a ese perfil de futbolistas. La gran mayoría de nosotros y de los DD que hay por ahí hubiesen traído perfiles exóticos (que no hubiesen funcionado) o nombres de un perfil más "alto" cobrando una auténtica morterada.

                  Y como ya he dicho en varias ocasiones TODOS fueron fichajes que se criticaron en su mayoría:
                  - De Claudio Bravo no convencía para nada su edad y su supuesto sueldo y se preferían otras opciones como Pacheco, Guaita, el mismo Rui Silva, etc.
                  - Sobre Víctor Ruíz me parece que había unanimidad (se pueden contar con los dedos de una mano los foreros a los que le pareció bien) en que era un fichaje NEFASTO. A la gran mayoría nos parecía una hipotética y un futbolista de un nivel PÉSIMO. Me incluyo, eh.
                  - Con Miranda tres cuartos de lo mismo, aunque quizás había más foreros que le tenían esperanzas por haber sido canterano, había una corriente mayoritaria que decía que no era lo que necesitábamos para el lateral. Yo mismo dije que no le quitaría ni un minuto a Álex.
                  - Por último, Montoya me parece que fue el fichaje que más consenso tuvo, aunque no fue ni de broma un fichaje celebrado por la mayoría, si que creo recordar que había muchos foreros a los que no les parecía tan mal como teórico suplente.

                  Fíjate por donde, que de 4 fichajes.. los 3 más criticados han terminado jugando y siendo importantes para el equipo, mientras que el que mejor "pinta" tenía (que repito, no fue un fichaje que levantara pasiones tampoco, tenía muchos detractores) ha terminado siendo el peor de ellos con diferencia. Y ahora venimos con el mantra de que Cordón hace lo fácil.. venga hombre.. pues para ser tan fácil a todos nos parecía horrible cuando lo hizo.

                  Y este año todavía está por ver, pero no hay tampoco consenso en los fichajes, a casi ninguno nos termina de cuadrar WJ por ser una incógnita su actitud, de Pezzella se dice que tiene buen nivel pero no es lo que necesitábamos para una temporada tan exigente y sobre Sabaly (al ser un nombre exótico) sí que gusta a más gente pero hemos tenido una mala suerte tremenda.

                  PD: No quiero que te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, simplemente tu comentario es algo que he leído muchísimo por aquí y por Twitter y sobre lo que estoy totalmente en contra.
                  Es un foro de opinión compañero, podemos diferir sin que me lo lleve a lo personal, y espero que lo mismo aplique cuando te menciono a ti o a cualquier otro de los presentes. De hecho a menudo me encuentro discutiendo con un determinado forero en un hilo, y aplaudiendo su comentario en otro, y que dure. Un saludo!
                  A PabloML le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                    Pues o tú o yo, no hemos visto futbol los últimos 30 años. Es que literalmente no entiendo qué problema hay con esa afirmación, pero por si acaso lo digo bien claro:

                    Un equipo con plantilla para quedar el décimo, puede quedar sexta con un buen entrenador.

                    Y repito, no estoy hablando que esté sea el caso. Es que negar esa afirmación es lo que no entiendo.
                    No, no es posible. Si un equipo queda el sexto es porque tiene capacidad para ser sextos. Está demostrando la capacidad haciéndolo.

                    Si no tiene la capacidad es imposible que lo sea. Tú dirás que el objetivo era cuál o tal. Pues muy bien, eso son opiniones, pero en la práctica es una plantilla para ser sextos. Vamos a tener aquí que levantar los cimientos de la lógica para que la gente lo entienda.
                    A iron_man y Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                      No, no es posible. Si un equipo queda el sexto es porque tiene capacidad para ser sextos. Está demostrando la capacidad haciéndolo.

                      Si no tiene la capacidad es imposible que lo sea. Tú dirás que el objetivo era cuál o tal. Pues muy bien, eso son opiniones, pero en la práctica es una plantilla para ser sextos. Vamos a tener aquí que levantar los cimientos de la lógica para que la gente lo entienda.
                      Tú con huevös y papas puedes hacer una tortilla de miërda o un tortillón, pero es imposible hacer una buena tortilla si no tienes buenos ingredientes, por muy buen cocinero que seas.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/08/21, 15:48:44.
                      A iron_man y dondeestatimimi les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                        Es que el sacar partido a la plantilla es trabajo del entrenador, no de Cordón.

                        Vuelvo a insistir. El trabajo de Cordón es que el entrenador tenga los mimbres suficientes para hacer el cesto, y los mimbres estuvieron. No cabe discusión ninguna en eso.
                        Ni en que se empeña en minusvalorar el trabajo de Pellegrini, cuando cogió un equipo q se había clasificado el 15 en la temporada anterior, que consiguió ser sexto con el noveno presupuesto y que según el famoso transfemarkt de Ozemi, el valor de la plantilla era inferior a 7 equipos más.
                        Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 28/08/21, 16:11:14.

                        Comentario


                        • Esta claro que se esta preparando el terreno, como los buenos ingredientes estan si mo se repite clasificacion europea, se hace un oapel digno en copa y en uel, ya tenemos culpable, si es que no dan puntada sin hilo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                            Es un foro de opinión compañero, podemos diferir sin que me lo lleve a lo personal, y espero que lo mismo aplique cuando te menciono a ti o a cualquier otro de los presentes. De hecho a menudo me encuentro discutiendo con un determinado forero en un hilo, y aplaudiendo su comentario en otro, y que dure. Un saludo!
                            Vaya por delante que no era mi intención atacarte personalmente aunque he de reconocer que quizás si he pagado contigo los platos rotos de otras personas que opinaban parecido a ti pero con unas formas totalmente opuestas (y va más por Twitter que por aquí), pero repito que no era mi intención.
                            A Blissett le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

                              Ni en que se empeña en minusvalorar el trabajo de Pellegrini, cuando cogió un equipo q se había clasificado el 15 en la temporada anterior, que consiguió ser sexto con el noveno presupuesto y que según el famoso transfemarkt de Ozemi, el valor de la plantilla era inferior a, al menos, 7 equipos más.
                              Lo absurdo es quitarle el mérito a uno para darselo al otro, que es lo que estoy denunciando. Pellegrini y Cordón tienen dos trabajos totalmente distintos y es imposible que el trabajo de uno lo cumpliera el otro. Cada uno cumplió con su trabajo bien. Si uno de los dos hubiera fallado, es imposible que la temporada tuviera éxito.

                              Si falla Cordón, Pellegrini no hubiera tenido los jugadores necesarios para competir. Si falla Pellegrini, no hubiera sacado partido a la plantilla. Es que es de cajón.
                              A iron_man le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                                Lo absurdo es quitarle el mérito a uno para darselo al otro, que es lo que estoy denunciando. Pellegrini y Cordón tienen dos trabajos totalmente distintos y es imposible que el trabajo de uno lo cumpliera el otro. Cada uno cumplió con su trabajo bien. Si uno de los dos hubiera fallado, es imposible que la temporada tuviera éxito.

                                Si falla Cordón, Pellegrini no hubiera tenido los jugadores necesarios para competir. Si falla Pellegrini, no hubiera sacado partido a la plantilla. Es que es de cajón.
                                Es justo lo que usted hace, quitarle mérito a Pellegrini para defender a Cordón.
                                Ni quito ni pongo reina.
                                Equipo con carencias mayores de planificación qur otros mas de 5 en la liga pasada (no digo q sean culpa de Cordón todas, muchas heredadas), y el entrenador consigue sacar al grupo más de lo previsible según el potencial inicial de la plantilla que le Dan.
                                A Free le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X