Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cordón sabe muy bien lo que lleva entre manos, los jugadores que tengan que salir, saldrán y los que tengan que llegar, llegarán, no tiene prisa en ello, sabe que en los últimos días es cuando hay que echar el resto para conseguir, lo bueno, bonito y barato.
    A Béticomad1018 y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
      Pues Cordon zanja diversas cositas que en Beti wé se estaban poniendo en duda.. y eso que odia conceder entrevistas... Elegantemente ha puesto a mas de uno en su sitio.
      https://sevilla.abc.es/alfinaldelapalmera/noticias-betis/sevi-cordon-fichar-jugadores-parte-importante-pero-no-definitiva-director-general-deportivo-202009211411_noticia.html

      Cordón: «Fichar jugadores es una parte importante pero no definitiva de un director general deportivo»


      El máximo responsable del área deportiva del Betis se sincera sobre las labores que realiza como profesional desde que llegara a la entidad heliopolitana esta temporada

      [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/r3.abcimg.es\/resizer\/resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic1-sevilla.abc.es%2Fcomun%2F2015%2Fimg%2Fautor%2Fdefault-image.jpg&nuevoancho=46&nuevoalto=46&crop=1&medio=sevilla.abc"**[/IMG2]AL FINAL DE LA PALMERASeguir Sevilla Actualizado:21/09/2020 15:01hGuardar
      3
      El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, sigue creciendo en su faceta como gestor desde que llegara este curso al club verdiblanco para edificar la planificación deportiva del conjunto que entrena Manuel Pellegrini.

      En los micrófonos de Canal Sur Radio, Cordón ha querido valorar cuáles son sus labores exactas como profesional del fútbol en el ámbito de la dirección deportiva: «Un director deportivo tiene que aunar muchas otras facetas, trabajar para crear una aureola positiva, un sentimiento de trabajo. Hay que estar muy pendiente de todo lo que sucede en el día a día en la cantera: departamentos, el Betis Deportivo, el juvenil, entrenadores, jardineros, en los mensajes que se le dan a los jugadores, familias de jugadores y preparación de viajes, quienes se sientan en las mesas en las concentraciones, las charlas, qué vídeos le ponemos a los jugadores.., subrayaba el gestor pacense.

      Ante la creencia general de que sólo se valora la función del director general deportivo como alguien que ficha y acierta o desacierta, Cordón se muestra escéptico: «Es mucho más. Que todo el mundo piense que solamente es eso... No estamos sólo en el mercado, estamos trabajando mucho en todos los aspectos del club en organización, a nivel mental, de trabajo de diferentes departamentos. No sólo consiste en el tema de fichajes. Es una parte importante pero no definitiva. No me estoy centrando exclusivamente en el tema de fichajes, es una parte del club que sé que para todos, en estas fechas, es lo más importante pero el Betis no se está centrando totalmente en eso, sino en crecer en todos los estamentos, a nivel de equipo, de mentalidad, trabajo... Y los fichajes es un aparte más».

      Cordón admite que este mercado de fichajes está siendo uno de los más complicados en la historia reciente del fútbol: «No hay movimientos porque todos sabemos la crisis mundial que se atraviesa y es obvio que el Betis, como ningún club, está exento de esto. Cada departamento tiene que responder. Yo digo que la situación es difícil, como ocurre con el resto o la mayoría de clubes europeos. Es una realidad y hay que enfrentarse a la realidad tal y como es y no como nos gustaría que fuese».
      Madre mía, qué contundencia tan necesaria. Me encanta este hombre.
      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • Lo mejor de la entrevista ha sido lo que ha dicho Tomás Furest cuando ha acabado:

        -Se ha bunkerizado la ciudad deportiva, antes solía haber mucha gente siempre allí y ahora no puede estar ni el departamento de comunicación durante los entrenamientos
        -Hay un nivel de exigencia tal que ha habido futbolistas que les ha costado trabajo entrar en la dinámica
        -Hay mucha ilusión en futbolistas que el año pasado rindieron muy poco y este año les está calando el mensaje de Pellegrini
        A rakemitri, cbx, GabyCalderon, bono88000 y a Galleros54 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          Para el que use Telegram le dejo enlace al audio de la entrevista https://t.me/partidosbetis/23
          Que maravilla de canal. Mis dieses.
          A cbx le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por techno Ver Mensaje

            Gracias por el resumen.

            Emerson es más importante que Loren en el corto plazo, por ahí bien, espero que la salida de Loren supongo la llegada de otro delantero y un lat izquierdo TITULAR.
            Y ya puede salir bueno ese delantero porque Borja y Sanabria son un cero a la izquierda, y Juanmi no lo considera delantero ni el entrenador.

            Comentario


            • Que bueno que viniste

              https://www.marca.com/futbol/betis/2...7408b45e2.html
              El método Cordón en el Betis

              Betis Así motiva y hace grupo el director general deportivo

              Carteles con mensaje en la Ciudad Deportiva Real Betis Balompié
              Las claves del contrato de Emerson

              Canales: "Este año somos más verticales"
                • Miguel Á. Morán
                • Sevilla
              • 23/09/2020 07:38 CEST

              En apenas un par de meses de trabajo, el nuevo director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, está logrando transformar la mentalidad de un club sumido en una profunda depresión por sus últimos fracasos deportivos hasta el punto de convencer a jugadores, técnicos y empleados de que sin apenas cambios en la plantilla, por la crisis económica provocada por el coronavirus, es posible aspirar a objetivos ambiciosos.
              Editado por última vez por bono88000; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/136369-bono88000 en 23/09/20, 09:49:13.
              A Béticomad1018 le gusta esto.

              Comentario


              • Lo que mas me gusta es el valor que le da a la marca Real Betis. "Los jugadores que vengan tienen que querer jugar aqui, que sean comprometidos y trabajadores".
                A Balompédico, xesco y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Es otro nivel, ni más ni menos que el que te da la experiencia y el conocimiento, y por supuesto, siendo uno de los mejores en el puesto.
                  A cbx, Galleros54, xesco y a GabyCalderon les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                    Es otro nivel, ni más ni menos que el que te da la experiencia y el conocimiento, y por supuesto, siendo uno de los mejores en el puesto.
                    Y todavía había que aguantar a los quw tras echar a Serra se mofaban de que quie si los hombres de fútbol y el estar encima todo el día...
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 23/09/20, 15:06:12.
                    A tonybren, Free y Guiller les gusta esto.

                    Comentario


                    • Trabajar tantos años con responsabilidad en el Villarreal no es moco de pavo, que gente inteligente como Roig y Llaneza confíen tantos años en Cordón es una garantía.

                      Lo mismo sus características sea más top en la gestión que la de un ojeador, pero aquí andábamos empantanados en todos los ámbitos y un tío que tiene la experiencia desde saber como funciona una cantera profesional como la de Villarreal, como se maneja a un grupo de ojeadores o como se gestiona en definitiva un área deportiva sin formar una chirigota.

                      Es pronto, pero si lo dejan trabajar y mover el árbol para ir desprendiendonos de las manzanas podridas vamos a ir viendo una mejora como club seguro.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Y todavía había que aguantar a los quw tras echar a Serra semofaban de que quie si los hombres de fútbol y el estar encima todo el día...
                        Tiene gracia porque la de veces que les leí el año pasado a este tipo de foreros que la figura de director deportivo estaba absolutamente desfasada y ahora se les ve super contentos con Cordón que es exactamente esa figura, estar en los entrenos, ir con el equipo, estar pendiente de todo....vamos como tiene que ser.

                        Luego hasta se enfadarán si alguien les dice que defienden todo.
                        A Betis1977, Nucky Thompson, tonybren, Free, Lu, Gattuso8 y a Guiller les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

                          Tiene gracia porque la de veces que les leí el año pasado a este tipo de foreros que la figura de director deportivo estaba absolutamente desfasada y ahora se les ve super contentos con Cordón que es exactamente esa figura, estar en los entrenos, ir con el equipo, estar pendiente de todo....vamos como tiene que ser.

                          Luego hasta se enfadarán si alguien les dice que defienden todo.
                          Si cobran o se benefician yo lo entiendo, yo lo haría.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 23/09/20, 15:07:58.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Y todavía había que aguantar a los quw tras echar a Serra se mofaban de que quie si los hombres de fútbol y el estar encima todo el día...
                            Pues se trataba de eso, a ver si la cultura del trabajo se extiende dentro del club y no la excelencia genética.
                            A rakemitri y bermejales-barrio betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Muy bonitas intenciones.ojalá que no se apaguen y perduren.

                              Comentario


                              • Hay que hacerse la pregunta de qué decisiones se hubieran tomado este verano si Cordón y Pellegrini no hubieran estado al frente del equipo con la presión que existía tras la campaña pasada.
                                ¿Se habrían malvendido jugadores como William, Fekir, Sanabria, Loren o Emerson para calmar al personal trayendo caras nuevas aun a costa de debilitar aún más al equipo deportiva y económicamente?
                                Yo apuesto a que sí, aunque hay que reconocerles a H&C que al menos se echaron al lado a tiempo.
                                La importancia de una DD profesional.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X