Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es que, como ya he dicho en otros posts, el verdadero trabajo de Cordón empieza ahora. Llegar con el mercado abierto, sin conocer las estructuras del club y sin tener suficiente información de si el trabajo realizado hasta la fecha es mas o menos valido, lo lógico en estos primeros meses era intentar apuntalar la plantilla el la medida de lo posible. No se han logrado ventas que permitiesen invertir en posiciones bastante cojas y veremos si no lo pagamos a lo largo del año.

    Ahora es cuando Cordón debe pasar el rodillo, quedarse con lo que le sirva, e instaurar un nuevo sistema de trabajo. No sé si para el mercado de invierno habrá margen, pero de cara a la próxima ventana de verano sí que deberíamos notar un cambio importante.
    A Gattuso8, kurosawa y a otros 9 les gusta esto.

    Comentario


    • Bien Antonio, la casa hay que empezarla por los cimientos.

      Comentario


      • Buena medida la de Cordón

        Ahora me entero de que el club tiene que justificar el prescindir de trabajadores, según algún que otro medio. Manda huevs.
        A Béticomad1018 le gusta esto.

        Comentario


        • Muy agradable sorpresa.
          A Béticomad1018 y Blissett les gusta esto.

          Comentario


          • Pues ya están aquí los ghostbusters, a ver si se "ventila" a los máximos posibles, la limpia tiene que ser muy a fondo, vamos Antonio.
            A Van der Betis le gusta esto.

            Comentario


            • ¿Quiénes son los otros que se van al paro?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Saiko Ver Mensaje
                ¿Quiénes son los otros que se van al paro?
                Imagínate todos los que están chupando del bote en estos momentos, creo que van a salir casi todos.

                En la secretaría creo que sólo hay tres profesionales, Alvaro Ladrón de Guevara, Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez).
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • Alexis stosic cañas irse ya de aquí marionetas

                  Comentario


                  • Vamos a ver qué pasa con multiusos Alexis, como esté salga si que va a ser música para mis oídos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      El mercado de fichajes se congela por el Covid-19: los clubes gastan un 70% menos.


                      Verano de pocos movimientos de talento (y millones) en el fútbol español. El Covid-19 ha frenado en seco el gasto de los clubes de LaLiga, quienes han desembolsado cerca de un 70% menos que el total de transferencias realizadas la pasada campaña.



                      A falta de los datos oficiales que la Fifa presenta anualmente, en un informe en el que sólo se cuentan transferencias internacionales, los clubes de LaLiga Santander han movido más de 400 millones de euros en compras realizadas este mercado, según datos aproximados, de Transfermarket, recogidos por Palco23.



                      Además, a diferencia de la temporada 2019-2020, en la que los clubes se gastaron unos 300 millones de euros más de lo que consiguieron ingresar, en esta campaña el valor de las llegadas ha sido cerca de cien millones inferior que el de las salidas. En total, los clubes han gastado algo más de cuatrocientos millones de euros a la compra y cesión de futbolistas y han ingresado cerca de 500 millones en concepto de ventas.


                      Las estrategias han cambiado respecto a otros años en los que los grandes clubes salían al mercado en busca de grandes estrellas. Mientras que en la pasada temporada casi todos los clubes gastaron en la incorporación de jugadores, este año, el Covid-19, ha dejado a cuatro clubes sin compras tras dos meses de mercado.




                      El Real Madrid no ha desembolsado ni un céntimo en concepto de compra, a pesar de registrar catorce altas este mercado. Esto se debe a que estos jugadores finalizaban su cesión con otros equipos, lo que le ha permitido a la entidad blanca reforzarse sin tener que recurrir a un mercado todavía inflado en precios, a pesar de la pandemia.



                      De los catorce jugadores recuperados, el Real Madrid ha sacado rendimiento a once de ellos. De hecho, el club blanco sólo ha retenido a Martin Ödegaard, cedido hasta ahora a la Real Sociedad; a Andry Lunin, que estaba prestado al Real Oviedo, y a Álvaro Odriozola, cedido hasta esta temporada al Bayern de Munich.



                      El resto han dejado en la caja del Santiago Bernabéu unos ingresos que rondan los cien millones de euros tras las ventas de jugadores como Hakimi, vendido al Inter de Milán por cuarenta millones de euros, o Sergio Reguilón, que fue adquirido por el Tottenham tras el pago de treinta millones de euros.


                      Los otros cuatro clubes que han optado por basar sus refuerzos en cesiones son la Real Sociedad, con ocho jugadores recuperados, de los que tres han acabado en otra entidad; el Valencia, con seis altas por fin de cesión, de las que ha retenido cuatro; el Betis, que se ha quedado con cuatro jugadores que terminaban su cesión en otro club, y el Alavés, que tras recuperar a once jugadores ha retenido a cuatro de ellos. En el caso de este último, el conjunto de Vitoria también ha sumado cuatro fichas en forma de préstamo para esta temporada (Deyverson, Battaglia, Lejeune y Tavares).



                      Quien se ha mantenido como un club comprador ha sido el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha sido el que ha realizado un mayor gasto con 124 millones de euros desembolsados en la compra de Pjanic (procedente de la Juventus por sesenta millones de euros), Trincao (adquirido del Braga por 31 millones de euros), Sergiño Dest (recién llegado del Ajax por un valor de 21 millones de euros) y Mathes Fernandes y Pedri, procedentes del Palmeiras y el Las Palmas, respectivamente, y que le han supuesto al club azulgrana cerca de quince millones de euros.



                      El segundo club que más ha invertido en este mercado de fichajes ha sido el Atlético de Madrid, que se ha gastado unos noventa millones de euros. El equipo colchonero ha tenido que abonar esta temporada 56 millones de euros al Chelsea por Álvaro Morata, que fue cedido la temporada pasada al conjunto rojiblanco con la obligación de compra para este 2020. La operación, que contó con un primer pago al club inglés, ha sido compensada por la cesión de Morata a la Juventus, que le sirve al Atlético de Madrid para ingresar diez millones de euros. Además, el Atlético de Madrid ha invertido 27 millones en Yannick Carrasco y siete millones en Ivo Grbic.


                      Por lo que respecta a las salidas, los clubes de LaLiga han rozado 500 millones de euros en este concepto, siendo el Barça el equipo que mejor ha rentabilizado a sus salidas, ingresando casi lo mismo que ha gastado: 126,5 millones. Este hecho puede ser achacable a que la mayoría de las salidas de la entidad han ido encaminadas a intentar cuadrar las cuentas del club, que ayer anunció unas perdidas de 97 millones de euros al cierre del ejercicio 2019-2020.



                      Esto deja al Atlético de Madrid como el segundo equipo que ha gastado más y que ha ingresado menos en este mercado con un balance negativo en sus operaciones de 17,2 millones de euros, sólo superado por el Sevilla, que se ha dejado 65,5 millones de euros en compras y que sólo ha ingresado 9,5 millones de euros en concepto de ventas, dejando un saldo negativo de 56 millones de euros.



                      El conjunto colchonero era el equipo que peor saldo tenía en el mercado, con un balance negativo de 69 millones, hasta que el Arsenal abonó la cláusula de rescición de Thomas, por valor de cincuenta millones de euros.



                      En este sentido, el club que ha hecho más caja este mercado ha sido el Real Madrid que ha conseguido ingresar cerca de cien millones de euros en ventas y cesiones a terceros, tras no gastar en compras. El Valencia es el segundo en sacar una mayor tajada consiguiendo cerrar el mercado con un balance positivo de 56,5 millones de euros, seguido por el Betis que cerró con un saldo positivo de 36 millones de euros.


                      Palco23
                      Ojalá hubiéramos gastado un 30% de lo que gastamos la pasada temporada.

                      Con 30 millones hubiéramos cubierto carencias eficientemente.
                      Editado por última vez por Bentham; https://www.betisweb.com/foro/member/1336-bentham en 06/10/20, 13:58:04.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                        Alexis stosic cañas irse ya de aquí marionetas
                        Te le he leído varias veces lo de Stosic, aunque íntimo de Alexis y Jaime, creo que este ya no trabaja en el Betis.

                        Comentario


                        • Esto si que es una buena noticia, mejor que muchos de los fichajes que se hubieran hecho en este mercado.

                          A ver si de una vez por todas se sientan las bases para tener una secretaría técnica profesionalizada y no amiguitos y compadres al uso.

                          Comentario


                          • Cualquier persona con experiencia solo ojeando el trabajo realizado por cada miembro de la DD en los últimos años es fácil dilucidar si el nota es bueno o malo, pues viendo que jugadores ha recomendado y muy importante que jugadores no ha recomendado de las ligas que controlaban y luego han formado el taco, es información suficiente para ir cortando cabezas.

                            Comentario


                            • De hecho, que se haya ejecutado ahora tiene todo el sentido del mundo.
                              A cbx le gusta esto.

                              Comentario


                              • Al bético con sacarle todos los años un nuevo Power Point con el renovado organigrama de la secretaría técnica ya lo tienen contento.

                                Porque esta vez sí, este es el bueno.
                                A ceskibetis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X