Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

    La gestión de Serra fue normal, ese proyecto se lo cargaron los egos de uno y de otro. Ni fue nefasta ni fue un éxito...

    La gestión del barsa y el Valencia es lamentable, pero que ha petado por el covid es innegable, de hecho pienso que si no hay covid, este año hubieran seguido soltando pasta sin vender a nadie.
    Para mí la gestión de Serra fue buena o muy buena

    Creo que no hay color si se compara la plantilla cuando llega serrá yy cuando se va

    Comentario


    • Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje

      Es que vale te compro que no hay recursos. Si no hay recursos no te traigas a Montoya hipotecando al club por cuatro años, y no traigas a Miranda o a Ruiz a coste cero habiendo mejores opciones en el mercado
      Enumere esas mejores opciones (a coste cero).

      Comentario


      • Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

        Por eso digo Galleros, es completamente injusta la comparación Serra vs Cordón porque el primero ha dispuesto de presupuestos cercanos a los 200 millones. El segundo se ha enfrentado a una economía sujetada por una pandemia global. Además,esque me parece absurdisimo que practicamente, de los grandes fichajes que ha hecho Serra estos 2 años ( Carvalho,Bartra,Boudebouz,Tello,Lainez,Canales o Guardado..) quitando a Canales y si acaso Tello (que tampoco) el resto,si del foro dependiese estarían ya requetevendidos..

        P.D recordemos que Serra por ejemplo prefería mucho antes a Rafinha que a Lo Celso.. Por favor,vamos a debatir ya con argumentos solidos,en lugar de tanta idolatria. Que del 95 y del 2005 hace ya bastante
        Idolatría justamente es lo que hay con Cordón sin haber hecho nada absolutamente aqui

        Pero lo mismo pasó con Maciá y Torrecilla

        Comentario


        • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

          Idolatría justamente es lo que hay con Cordón sin haber hecho nada absolutamente aqui

          Pero lo mismo pasó con Maciá y Torrecilla
          Idolatría no. Confianza en un profesional que en su dilatada carrera, pocos fracasos se le conocen.

          Te pongo un ejemplo similar. Imagina que hubiésemos fichado a Marcelino en vez de a Pellegrini (al que tampoco se le conocen apenas fracasos). Y en la misma situación que la actual, los nuevos dirigentes cuestionasen al técnico por solo esos 11 partidos, con una planificación limitada por las circustancias. ¿Verías adecuado prescindir de sus servicios cuando difícilmente ibas a encontrar un técnico con mejor hoja de servicios y que esté a tu alcance? Pues eso es lo que pensamos muchos de Cordón. Si eso lo interpretas como idolatría, pues muy bien. Pero la realidad es que Cordón es un profesional contrastado y que sustituir por otro mejor es bastante difícil.
          A cbx, rakemitri, Lu, GabyCalderon, Galleros54, Tropi y a Mellibetico les gusta esto.

          Comentario


          • Su dilatada y exitosa carrera que lo había llevado a poderosa y prestigiosa... Federación ecuatoriana. Tan buen destino que fue dificilisimo convencerlo para venir. Jejeje.

            La unica verdad que ha dicho el tipo en todo este tiempo es que un DD no se limita solo a fichar. La realidad es que el tipo no ha hecho absolutamente nada mas alla de traer morralla por su ineptitud para vender algún activo.

            Lo que si ha hecho es echar a un buen numero de enchufados inutiles... para enchufar a sus compadres.

            Comentario


            • Decir que Serra Ferrer como DD ha sido un desastre es cuanto menos arriesgado. El valor de la plantilla cuando llego al Betis era de unos 89 millones de euros, a su salida el valor de la plantilla era de 281 millones de euros es decir se revalorizó en cerca de 200 millones y esto con una diferencia entre compras y ventas de jugadores de 19 millones de euros, incluyendo a Lainez eh, es decir con una inversión total de 19 millones consigue una revalorización de plantilla 10 veces superior. Que alguien me diga que otro DD ha conseguido eso en el Betis y todo esto reconociendo que claro que ha cometido algún error. Ahora vayamos a lo deportivo, un sexto puesto, un décimo puesto muy cerquita de ir a Europa y unas semifinales de Copa, que no sé cuantos años hacía que no se llegaba a una semifinal, pero nada Don Lorenzo ha sido un desastre y Cordon es un gran profesional que yo no conozco su trayectoria ni me importa, pero en el Betis ha sido de verguenza la planificación que ha hecho, en fin para que seguir
              A Balompédico le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                Decir que Serra Ferrer como DD ha sido un desastre es cuanto menos arriesgado. El valor de la plantilla cuando llego al Betis era de unos 89 millones de euros, a su salida el valor de la plantilla era de 281 millones de euros es decir se revalorizó en cerca de 200 millones y esto con una diferencia entre compras y ventas de jugadores de 19 millones de euros, incluyendo a Lainez eh, es decir con una inversión total de 19 millones consigue una revalorización de plantilla 10 veces superior. Que alguien me diga que otro DD ha conseguido eso en el Betis y todo esto reconociendo que claro que ha cometido algún error. Ahora vayamos a lo deportivo, un sexto puesto, un décimo puesto muy cerquita de ir a Europa y unas semifinales de Copa, que no sé cuantos años hacía que no se llegaba a una semifinal, pero nada Don Lorenzo ha sido un desastre y Cordon es un gran profesional que yo no conozco su trayectoria ni me importa, pero en el Betis ha sido de verguenza la planificación que ha hecho, en fin para que seguir
                Muchos de los futbolistas que se revalorizaron siguieron, y luego se desvalorizaron. Así que yo creo que el motivo principal de revalorización fue el sistema de juego y el rendimiento que Setien sacó a la plantilla.
                Y yo no quería a Setien ya en el Betis, pero hay que ser objetivo y reconocer las cosas.
                Setien revalorizó la plantilla.
                A GabyCalderon le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                  Decir que Serra Ferrer como DD ha sido un desastre es cuanto menos arriesgado. El valor de la plantilla cuando llego al Betis era de unos 89 millones de euros, a su salida el valor de la plantilla era de 281 millones de euros es decir se revalorizó en cerca de 200 millones y esto con una diferencia entre compras y ventas de jugadores de 19 millones de euros, incluyendo a Lainez eh, es decir con una inversión total de 19 millones consigue una revalorización de plantilla 10 veces superior. Que alguien me diga que otro DD ha conseguido eso en el Betis y todo esto reconociendo que claro que ha cometido algún error. Ahora vayamos a lo deportivo, un sexto puesto, un décimo puesto muy cerquita de ir a Europa y unas semifinales de Copa, que no sé cuantos años hacía que no se llegaba a una semifinal, pero nada Don Lorenzo ha sido un desastre y Cordon es un gran profesional que yo no conozco su trayectoria ni me importa, pero en el Betis ha sido de verguenza la planificación que ha hecho, en fin para que seguir
                  Cuando en dos temporadas se obtienen resultados relativamente satisfactorios, no se puede decir que la labor del DD ha sido un desastre. Si se puede evaluar cada operación por separado, y es un hecho que la gran mayoría de operaciones en las que se ha realizado un desembolso importante (pongamos mas de 5 millones de euro), el grado de acierto es bajo. Los mejores fichajes de las dos temporadas de Serra fueron a coste cero (al menos en cuanto a transferencias, otra cosa son primas de fichaje y/o salarios). De hecho, diría que el único fichaje exitoso en el que el club invierte una cantidad importante es Lo Celso.

                  Se critica duramente (y con razón) los despilfarros de la temporada pasada que nos han llevado a esta difícil situación, pero que durante esas dos temporadas con Serra como DD también se malgastó una buena cantidad de millones. En la 17/18 vienen Boudebouz y Camarasa que entre los dos sobrepasan los 15 millones de euros en concepto de traspaso. En la 18/19 vienen Carvalho por 16 kilos (mas bonus que parece que al final no se han ejecutado) y Lainez por 14 (30 kilos que no han rendido como se esperaba). Obviamente el despilfarro en la 19/20 alcanza niveles exagerados, especialmente con la operación del Panda, sin dejar de lado los fichajes de Alex Moreno o Dani Martín, que dejan buenas ronchas por jugadores que apenas habían demostrado nada.

                  Haciendo un símil con Setién, el cántabro ha sido el último entrenador (por números y cronológicamente hablando) que ha funcionado, y todos estamos de acuerdo en que no debe volver (independientemente de que algunos consideremos que su marcha fuese un error en ese momento). Pues con Serra otro tanto de lo mismo. Ha sido el último DD que ha funcionado? Sí. Pero creo que el margen de mejora respecto al desempeño en ese puesto es enorme, y Serra no debe volver como DD.

                  Y respecto a Cordón, todos estamos de acuerdo en que la planificación de esta temporada es decepcionante. Pero como he preguntado en algún post mas, me gustaría saber qué alternativas se podían manejar en pleno julio sin poder gastar un euro al estar ahogados económicamente debido a la tormenta perfecta conformada por el desastre de planificación perpretrado en la temporada anterior y el impacto del covid. Quiero ejemplos de jugadores libres que hayan sido fichados por otros clubes en España con igual o inferior caché que nuestro equipo en las posiciones a reforzar que claramente sean mejores que los que han venido. Cualquier jugador que finalizase contrato en junio de 2020 y que ofreciese unas mínimas garantías ya tenía precontrato con otro club. Era una planificación condenada a la decepción (llámalo suspenso si quieres) hiciese Cordón lo que hiciese.




                  Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/12/20, 10:22:10.
                  A cbx, rakemitri, Lu, Galleros54, Tropi y a Lytos24 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Cuando en dos temporadas se obtienen resultados relativamente satisfactorios, no se puede decir que la labor del DD ha sido un desastre. Si se puede evaluar cada operación por separado, y es un hecho que la gran mayoría de operaciones en las que se ha realizado un desembolso importante (pongamos mas de 5 millones de euro), el grado de acierto es bajo. Los mejores fichajes de las dos temporadas de Serra fueron a coste cero (al menos en cuanto a transferencias, otra cosa son primas de fichaje y/o salarios). De hecho, diría que el único fichaje exitoso en el que el club invierte una cantidad importante es Lo Celso.

                    Se critica duramente (y con razón) los despilfarros de la temporada pasada que nos han llevado a esta difícil situación, pero que durante esas dos temporadas con Serra como DD también se malgastó una buena cantidad de millones. En la 17/18 vienen Boudebouz y Camarasa que entre los dos sobrepasan los 15 millones de euros en concepto de traspaso. En la 18/19 vienen Carvalho por 16 kilos (mas bonus que parece que al final no se han ejecutado) y Lainez por 14 (30 kilos que no han rendido como se esperaba). Obviamente el despilfarro en la 19/20 alcanza niveles exagerados, especialmente con la operación del Panda, sin dejar de lado los fichajes de Alex Moreno o Dani Martín, que dejan buenas ronchas por jugadores que apenas habían demostrado nada.

                    Haciendo un símil con Setién, el cántabro ha sido el último entrenador (por números y cronológicamente hablando) que ha funcionado, y todos estamos de acuerdo en que no debe volver (independientemente de que algunos consideremos que su marcha fuese un error en ese momento). Pues con Serra otro tanto de lo mismo. Ha sido el último DD que ha funcionado? Sí. Pero creo que el margen de mejora respecto al desempeño en ese puesto es enorme, y Serra no debe volver como DD.

                    Y respecto a Cordón, todos estamos de acuerdo en que la planificación de esta temporada es decepcionante. Pero como he preguntado en algún post mas, me gustaría saber qué alternativas se podían manejar en pleno julio sin poder gastar un euro al estar ahogados económicamente debido a la tormenta perfecta conformada por el desastre de planificación perpretrado en la temporada anterior y el impacto del covid. Quiero ejemplos de jugadores libres que hayan sido fichados por otros clubes en España con igual o inferior caché que nuestro equipo en las posiciones a reforzar que claramente sean mejores que los que han venido. Cualquier jugador que finalizase contrato en junio de 2020 y que ofreciese unas mínimas garantías ya tenía precontrato con otro club. Era una planificación condenada a la decepción (llámalo suspenso si quieres) hiciese Cordón lo que hiciese.



                    Yo creo que la labor de un DD se mide globalmente y no operación a operación, en lo que si te doy la razón es que también tiene su cuota de participación Quique, faltaría más.

                    En cuanto a lo de Cordón, Haro ya ha dicho que van a venir unos años de economía de guerra, mi pregunta es, Cordón ya ha pasado por el primer año de esta economía, y me va a permitir, los conocimientos del mercado y toda esa parafernalia le han servido de poco, porque lo que ha traido lo podría haber traido perfectamente Alexis, por tanto si el considera que no tiene medios para trabajar, para que se le paga a un pastizal a un profesional, cuando esa labor lo puede hacer otro que cobre 5 veces menos. Hasta ahora no ha demostrado que se desenvuelva mejor que Alexis por ejemplo en economía de guerra. Por lo que considero que si Serra entra no haría mal en cargarselo, deportivamente hablando claro.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                      Para mí la gestión de Serra fue buena o muy buena

                      Creo que no hay color si se compara la plantilla cuando llega serrá yy cuando se va
                      Que la de Josemi sea pésima, no hace a la Serra mejor.

                      Por qué si no diríamos que setien fue bueno o muy bueno, por qué rubí fue un patata.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

                        Yo creo que la labor de un DD se mide globalmente y no operación a operación, en lo que si te doy la razón es que también tiene su cuota de participación Quique, faltaría más.

                        En cuanto a lo de Cordón, Haro ya ha dicho que van a venir unos años de economía de guerra, mi pregunta es, Cordón ya ha pasado por el primer año de esta economía, y me va a permitir, los conocimientos del mercado y toda esa parafernalia le han servido de poco, porque lo que ha traido lo podría haber traido perfectamente Alexis, por tanto si el considera que no tiene medios para trabajar, para que se le paga a un pastizal a un profesional, cuando esa labor lo puede hacer otro que cobre 5 veces menos. Hasta ahora no ha demostrado que se desenvuelva mejor que Alexis por ejemplo en economía de guerra. Por lo que considero que si Serra entra no haría mal en cargarselo, deportivamente hablando claro.
                        A mi lo que me sorprende es que sabiendo que estamos en menos 31 millones, crean que el margen de maniobra es amplio, yo me hubiera ahorrado claramente el fichaje de Montoya, creo que en la plantilla y el filial hay para un apaño, pero el resto es que no hay ni para pipas y lo peor, el resto de clubes tampoco, otra cosa es vender a Carvalho, Loren, Sanabria, Mandi, más o menos los 4 que se habló y no reforzar el equipo, lo que ha hecho es salvar el trance, y desde luego no seré yo el que le toque las palmas por su trabajo, pero que esta condicionado como ningún DD le ha pasado antes, es un hecho. Si hay cambio y lo sustituye Serra, desde luego no habrá hecho nada por lo que lo podamos recordar, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco creo que se le pueda juzgar severamente, el desastre económico y deportivo viene de antes.
                        A cbx y rakemitri les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

                          Yo creo que la labor de un DD se mide globalmente y no operación a operación, en lo que si te doy la razón es que también tiene su cuota de participación Quique, faltaría más.

                          En cuanto a lo de Cordón, Haro ya ha dicho que van a venir unos años de economía de guerra, mi pregunta es, Cordón ya ha pasado por el primer año de esta economía, y me va a permitir, los conocimientos del mercado y toda esa parafernalia le han servido de poco, porque lo que ha traido lo podría haber traido perfectamente Alexis, por tanto si el considera que no tiene medios para trabajar, para que se le paga a un pastizal a un profesional, cuando esa labor lo puede hacer otro que cobre 5 veces menos. Hasta ahora no ha demostrado que se desenvuelva mejor que Alexis por ejemplo en economía de guerra. Por lo que considero que si Serra entra no haría mal en cargarselo, deportivamente hablando claro.
                          Yo estoy convencido de que Cordón trabajando como DD desde Enero y habríamos tenido fichajes a coste 0 mucho mas ilusionantes. Date cuenta de ese detalle clave. Piensa en Mandi, que por mucho que digan, yo a estas alturas no creo que renueve y seguramente ya tendrá algo apalabrado por ahí. Siendo Mandi un central mejorable, ¿crees que Mandi llegaría a junio de 2021 sin equipo? Ni te cuento ya encontrar uno mejor. Pues este es el trabajo que yo espero de Cordón. La planificación de la 21/22 debería ser muy distinta a esta, pudiendo haber trabajado con cierta tranquilidad en muchas operaciones, peinando un mercado mucho mas rico en jugadores.

                          Incluso te plantearía una situación a la inversa. Imagina que no es Cordón, sino Serra quien hubiese estado en la dirección deportiva esta última ventana de transferencias. ¿De verdad crees que Serra podría haber hecho algo distinto a lo de Cordón? Y no olvides que Serra en sus dos planificaciones dejó puestos sin doblar (especialmente la segunda) disponiendo de tiempo y dinero (no como Cordón), cosa que me parece un error de base.

                          Obviamente, si la planificación del año que viene es igualmente decepcionante, pues entonces sí que resultaría un chasco importante para los que creemos que Cordón es el hombre adecuado para el puesto. Pero hasta entonces realmente no ha tenido margen para demostrar si nos vale o no.
                          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/12/20, 10:56:32.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                            Obviamente, si la planificación del año que viene es igualmente decepcionante, pues entonces sí que resultaría un chasco importante para los que creemos que Cordón es el hombre adecuado para el puesto. Pero hasta entonces realmente no ha tenido margen para demostrar si nos vale o no.
                            El problema es que cuando vino Maciá, nos pareció un muy buen fichaje. Y luego nos decepcionamos.
                            Luego vino Torrecilla, y todo el campo le vitoreó como a un Mesias. Luego nos decepcionamos.
                            Luego vino Serra, y todos nos ilusionamos. Ahora los que defienden a H&C, Serra es el mismo diablo en persona. El mayor palangana del mundo que cuidado como llegue al Betis, ni Del Nido lo haría peor.

                            Y ahora fichamos a Cordón. Y sí, este sí se dice que es el bueno. Como los 5 años atrás. ¿Que en principio no ha hecho nada? Es que es el covid. Y no te quepa duda, que el año que viene se seguirá diciendo que es el covid o si no, se fichará al nuevo DD que ese sí que será el bueno.

                            Y mientras tanto, los encargado de traer a Maciá, Torrecilla, Serra, Cordón y los respectivos entrenadores... hay que dejarlos porque ellos sí que tienen un proyecto.
                            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 11/12/20, 11:13:36.
                            A ceskibetis y Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

                              Yo creo que la labor de un DD se mide globalmente y no operación a operación, en lo que si te doy la razón es que también tiene su cuota de participación Quique, faltaría más.

                              En cuanto a lo de Cordón, Haro ya ha dicho que van a venir unos años de economía de guerra, mi pregunta es, Cordón ya ha pasado por el primer año de esta economía, y me va a permitir, los conocimientos del mercado y toda esa parafernalia le han servido de poco, porque lo que ha traido lo podría haber traido perfectamente Alexis, por tanto si el considera que no tiene medios para trabajar, para que se le paga a un pastizal a un profesional, cuando esa labor lo puede hacer otro que cobre 5 veces menos. Hasta ahora no ha demostrado que se desenvuelva mejor que Alexis por ejemplo en economía de guerra. Por lo que considero que si Serra entra no haría mal en cargarselo, deportivamente hablando claro.
                              Pero no se comprende que no es lo mismo fichar a coste cero durante esta temporada, donde Cordón puede hablar con cientos de jugadores libres que son titulares en sus equipos: Rui Silva, Rochina, Dmitrovic, Mata, Nyom, Costa, Morales, Lucas Vazquez, Angel, Oliveira, Jota Peleteiro, Vesga, Okazaki y muchos otros eso por poner algunos ejemplos solo de la liga española.

                              No es lo mismo venir a última hora, sin un duro y solo 4 pelagatos sin contrato.
                              ​​​​​


                              A rakemitri, GabyCalderon, Galleros54, Tropi y a iMisut les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                                El problema es que cuando vino Maciá, nos pareció un muy buen fichaje. Y luego nos decepcionamos.
                                Luego vino Torrecilla, y todo el campo le vitoreó como a un Mesias. Luego nos decepcionamos.
                                Luego vino Serra, y todos nos ilisionamos. Ahora los que defienden a H&C, Serra es el mismo diablo en persona. El mayor palangana del mundo que cuidado como llegue al Betis, ni Del Nido lo haría peor.

                                Y ahora fichamos a Cordón. Y sí, este sí se dice que es el bueno. Como los 5 años atrás. Con la ventaja de que gracias al Covid, ahora hay que darle más margen.

                                Y mientras tanto, los encargado de traer a Maciá, Torrecilla, Serra, Cordón y los respectivos entrenadores... hay que dejarlos porque ellos sí que tienen un proyecto.
                                Ver en el Covid una ventaja... en fins. Serra me encantaría que estuviese en el club, pero actuando como un símbolo y un elemento de presión sobre los estamentos, no tomando decisiones deportivas. Llevamos pidiendo un profesional contrastado para el puesto de DD y en 5 años, esta es la primera vez que tenemos uno. Mas vale tarde que nunca. A mi me da igual quien gobierne el club, pero si se va a prescindir de Cordón, que se ponga a uno aun mas contrastado que él. Si no, que se le deje trabajar.
                                A Bruce Dickinson le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X