Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
    Ver en el Covid una ventaja... en fins.
    He modificado el mensaje porque me he expresado mal. Por favor, relealo y no me cite el original que no me expresé bien lo que pretendía decir.
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 11/12/20, 11:15:39.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

      Pero no se comprende que no es lo mismo fichar a coste cero durante esta temporada, donde Cordón puede hablar con cientos de jugadores libres que son titulares en sus equipos: Rui Silva, Rochina, Dmitrovic, Mata, Nyom, Costa, Morales, Lucas Vazquez, Angel, Oliveira, Jota Peleteiro, Vesga, Okazaki y muchos otros eso por poner algunos ejemplos solo de la liga española.

      No es lo mismo venir a última hora, sin un duro y solo 4 pelagatos sin contrato.
      ​​​​​

      No, parece que no se entiende. Yo lo he preguntado a quienes están decepcionados con el desempeño de Cordón que cuáles eran las alternativas disponibles que claramente mejoran lo que ha venido. Sin respuesta de momento. Ojalá hubiese estado aquí Cordón en diciembre. Estoy convencido de que la planificación habría sido radicalmente distinta. Y probablemente con una inversión similar (o sea, practicamente ninguna).
      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
        He modificado el mensaje porque me he expresado mal. Por favor, relealo y no me cite el original que no me expresé bien lo que pretendía decir.
        Pues creo que sigue expresándose mal. ¿Dónde está la ventaja? Porque yo no la veo. Cualquier que estuviese al cargo de la DD iba a encontrarse el mismo problema y el mismo margen de maniobra. ¿Por qué para Cordón es una ventaja?
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/12/20, 11:18:21.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
          Yo lo he preguntado a quienes están decepcionados con el desempeño de Cordón que cuáles eran las alternativas disponibles que claramente mejoran lo que ha venido. Sin respuesta de momento.
          Y normal que nadie te responda. El que sea capaz de responder, puede dedicarse sin ningún tipo de dudas a ser Director Deportivo en cualquier club.

          Pero ya lo han dicho muchos, para traerte a Montoya, seguro que existen otras opciones de jugadores menos conocidos, igualmente valiosos y que nadie conozcamos. Ahí está la labor de un gran Director Deportivo, del cual, se presupone que Cordón lo es.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            A mi lo que me sorprende es que sabiendo que estamos en menos 31 millones, crean que el margen de maniobra es amplio, yo me hubiera ahorrado claramente el fichaje de Montoya, creo que en la plantilla y el filial hay para un apaño, pero el resto es que no hay ni para pipas y lo peor, el resto de clubes tampoco, otra cosa es vender a Carvalho, Loren, Sanabria, Mandi, más o menos los 4 que se habló y no reforzar el equipo, lo que ha hecho es salvar el trance, y desde luego no seré yo el que le toque las palmas por su trabajo, pero que esta condicionado como ningún DD le ha pasado antes, es un hecho. Si hay cambio y lo sustituye Serra, desde luego no habrá hecho nada por lo que lo podamos recordar, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco creo que se le pueda juzgar severamente, el desastre económico y deportivo viene de antes.
            Hombre, si sale, su paso habrá sido testimonial. Pero que necesitamos una estructura en la secretaria técnica adecuada a los tiempos que corren es fundamental. Y Serra aquí en dos años no es que hiciese mucho por desarrollarla. Para mi esto es muchísimo mas importante que una planificación concreta. Lo que yo espero de Cordón es algo mucho mas trascendental y que implica un desarrollo no de una ni de dos temporadas. Es materialmente imposible pedir resultados a corto. Si queremos aspirar a estabilizarnos en la zona alta, este paso hay que darlo, y vamos tardísimo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Pues creo que sigue expresándose mal. ¿Dónde está la ventaja? Porque yo no la veo. Cualquier que estuviese al cargo de la DD iba a encontrarse el mismo problema y el mismo margen de maniobra. ¿Por qué para Cordón es una ventaja?
              ¡¡¡Pero si en ningún momento digo que es una ventaja!!! Esa palabra es la que he quitado!!

              El mensaje es el siguiente:
              El problema es que cuando vino Maciá, nos pareció un muy buen fichaje. Y luego nos decepcionamos.
              Luego vino Torrecilla, y todo el campo le vitoreó como a un Mesias. Luego nos decepcionamos.
              Luego vino Serra, y todos nos ilusionamos. Ahora los que defienden a H&C, Serra es el mismo diablo en persona. El mayor palangana del mundo que cuidado como llegue al Betis, ni Del Nido lo haría peor.

              Y ahora fichamos a Cordón. Y sí, este sí se dice que es el bueno. Como los 5 años atrás. ¿Que en principio no ha hecho nada? Es que es el covid. Y no te quepa duda, que el año que viene se seguirá diciendo que es el covid o si no, se fichará al nuevo DD que ese sí que será el bueno.

              Y mientras tanto, los encargado de traer a Maciá, Torrecilla, Serra, Cordón y los respectivos entrenadores... hay que dejarlos porque ellos sí que tienen un proyecto.
              Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 11/12/20, 11:25:18.

              Comentario


              • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                Y normal que nadie te responda. El que sea capaz de responder, puede dedicarse sin ningún tipo de dudas a ser Director Deportivo en cualquier club.

                Pero ya lo han dicho muchos, para traerte a Montoya, seguro que existen otras opciones de jugadores menos conocidos, igualmente valiosos y que nadie conozcamos. Ahí está la labor de un gran Director Deportivo, del cual, se presupone que Cordón lo es.
                Si nadie lo conoce, ya te digo que valioso no es. Y estás pidiendo que se fiche a un jugador totalmente desconocido y que viniese libre y que, además, demuestre ser mejor que Montoya, que precisamente de los cuatro que han venido a mi es el que mas garantías me ofrece (por edad y rendimiento en clubes anteriores). De hecho, la mejor alternativa que se me ocurre es habernos quedado con Barragan, porque realmente, de los 4 puestos sin doblar que teníamos, era en el que teniamos un titular mas claro.

                Makelele opina que podríamos haber tirado del filial. Tal vez la opción lógica, pero no olvidemos tampoco que este año el filial se juega no uno, sino dos descensos de categoría con el pifostio que es la 2ªB este año. De hecho, creo que Pellegrini no está tirando mas del filial por no descapitarlizarlo en esta fase fundamental, al menos intentando quedar entre los 6 primeros para salvar uno de esos dos descensos.
                A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                  ¡¡¡Pero si en ningún momento digo que es una ventaja!!! Esa palabra es la que he quitado!!

                  El mensaje es el siguiente:
                  El problema es que cuando vino Maciá, nos pareció un muy buen fichaje. Y luego nos decepcionamos.
                  Luego vino Torrecilla, y todo el campo le vitoreó como a un Mesias. Luego nos decepcionamos.
                  Luego vino Serra, y todos nos ilusionamos. Ahora los que defienden a H&C, Serra es el mismo diablo en persona. El mayor palangana del mundo que cuidado como llegue al Betis, ni Del Nido lo haría peor.

                  Y ahora fichamos a Cordón. Y sí, este sí se dice que es el bueno. Como los 5 años atrás. ¿Que en principio no ha hecho nada? Es que es el covid. Y no te quepa duda, que el año que viene se seguirá diciendo que es el covid o si no, se fichará al nuevo DD que ese sí que será el bueno.

                  Y mientras tanto, los encargado de traer a Maciá, Torrecilla, Serra, Cordón y los respectivos entrenadores... hay que dejarlos porque ellos sí que tienen un proyecto.
                  No se me refrescó bien la página. Disculpa.

                  Y no, para mi es radicalmente distinto tener a Cordón desde ahora hasta el siguiente mercado veraniego. No es comparable tener toda una temporada para negociar con jugadores en activo que finalizan contrato en junio de 2020/2021 a encontrarte un mercado donde todos esos jugadores ya están colocados. Por eso digo que si el año que viene nos ofrece una planificación similar a esta, entonces sí que Cordón sería responsable máximo de lo ocurrido.

                  Y con todo, de nuevo repito, para mi el trabajo de Cordón debe ir muchísimo mas allá y hasta donde nadie siquiera se ha acercado. Necesitamos una secretaría técnica profesional adecuada a los tiempos actuales. Serra, al que muchos piden y no verían mal de nuevo al frente de de la DD tuvo dos años para hacer este desarrollo, y los progresos en este sentido fueron nulos. Muchos aplauden la limpia que Cordón ha hecho ¿no pudo hacer Serra mucho mas en este sentido?
                  Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/12/20, 11:33:49.
                  A maradonis le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Si nadie lo conoce, ya te digo que valioso no es. Y estás pidiendo que se fiche a un jugador totalmente desconocido y que viniese libre y que, además, demuestre ser mejor que Montoya, que precisamente de los cuatro que han venido a mi es el que mas garantías me ofrece (por edad y rendimiento en clubes anteriores). De hecho, la mejor alternativa que se me ocurre es habernos quedado con Barragan, porque realmente, de los 4 puestos sin doblar que teníamos, era en el que teniamos un titular mas claro.

                    Makelele opina que podríamos haber tirado del filial. Tal vez la opción lógica, pero no olvidemos tampoco que este año el filial se juega no uno, sino dos descensos de categoría con el pifostio que es la 2ªB este año. De hecho, creo que Pellegrini no está tirando mas del filial por no descapitarlizarlo en esta fase fundamental, al menos intentando quedar entre los 6 primeros para salvar uno de esos dos descensos.
                    Hombre, valioso es Messi o Cristiano Ronaldo.

                    Pero hay fichajes menos conocidos que pueden aportar mucho. Yo no sé cuales son, no soy Director Deportivo ni me dedico a eso. La labor de un buen Director Deportivo no es fichar a Messi o Ronaldo, la labor de un buen Director Deportivo es conocer jugadores poco conocidos, pero que puedan aportar. Y eso los hay, pero hay que saber buscar. No es tarea nada fácil está claro, pero ahí está la virtud de un buen DD.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                      No se me refrescó bien la página. Disculpa.
                      Gracias por responder al mensaje correcto. En mi primer mensaje yo también me equivoqué en usar una palabra que no era la más adecuada.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                        El problema es que cuando vino Maciá, nos pareció un muy buen fichaje. Y luego nos decepcionamos.
                        Luego vino Torrecilla, y todo el campo le vitoreó como a un Mesias. Luego nos decepcionamos.
                        Luego vino Serra, y todos nos ilusionamos. Ahora los que defienden a H&C, Serra es el mismo diablo en persona. El mayor palangana del mundo que cuidado como llegue al Betis, ni Del Nido lo haría peor.

                        Y ahora fichamos a Cordón. Y sí, este sí se dice que es el bueno. Como los 5 años atrás. ¿Que en principio no ha hecho nada? Es que es el covid. Y no te quepa duda, que el año que viene se seguirá diciendo que es el covid o si no, se fichará al nuevo DD que será el bueno.

                        Y mientras tanto, los encargado de traer a Maciá, Torrecilla, Serra, Cordón y los respectivos entrenadores... hay que dejarlos porque ellos sí que tienen un proyecto.
                        H&C son prescindibles, Sevilla esta llena de pijos que se creen superiores a la plebe y en la oposición hay unos cuantos... pero que la experiencia del Betis indica que es muy complicado contar con un DD como Cordón y un entrenador como Pellegrini, lo normal es que si cambiamos vayamos a peor en cuanto a profesionalidad y curriculum.

                        Que a mitad de temporada sin saber la estrategia de Cordón para la próxima temporada se quiere hacer borrón y cuenta nueva... si se da el caso veremos como sale la cosa.

                        Lo que estoy seguro que los de la oposición tarde o temprano se pelean entre ellos pues no tienen definido ni el presidente y luego si consiguen el poder, empezará el poder interno entre ellos... y con el 20% de H&C siempre como una espada de Damocles.

                        Pase lo que pase, creo que no va a ganar el Betis en ninguna de las opciones.
                        A GabyCalderon y iMisut les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Hombre, si sale, su paso habrá sido testimonial. Pero que necesitamos una estructura en la secretaria técnica adecuada a los tiempos que corren es fundamental. Y Serra aquí en dos años no es que hiciese mucho por desarrollarla. Para mi esto es muchísimo mas importante que una planificación concreta. Lo que yo espero de Cordón es algo mucho mas trascendental y que implica un desarrollo no de una ni de dos temporadas. Es materialmente imposible pedir resultados a corto. Si queremos aspirar a estabilizarnos en la zona alta, este paso hay que darlo, y vamos tardísimo.
                          Yo ya he dicho que no es que me haga mucha ilusión poner en manos de Serra esto, no creo que el futuro del Betis deba pasar por ahí, creo que es un retroceso, como lo sería haber vuelto a Setién el año pasado, pero lo que está claro y en eso le doy la razón al que lo ha comentado, no me acuerdo bien, Cordón desde luego no está seguro en su puesto estando HyC al frente, son gente que han demostrado ser permeables, y si entregar la pieza de Cordón les hace mantenerse otro añito más vendiendo un nuevo proyecto lo harán. Si llega Serra tendrá la tranquilidad de desarrollar su proyecto sin el supuesto lastre que tenía, con el apoyo de gran parte de la afición, lo que te da una tranquilidad en momentos duros, que seguro que los habrá, y ver si realmente todo ese discurso precioso de exigencia, beticismo se plasma en resultados, si no es así, pues el que escribe ya sólo le quedaría por pedir que nos conviertan en el filial del City o del Liverpool.
                          A rakemitri, Campiña Sur, Lu, GreenBrigade y a maradonis les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                            Hombre, valioso es Messi o Cristiano Ronaldo.

                            Pero hay fichajes menos conocidos que pueden aportar mucho. Yo no sé cuales son, no soy Director Deportivo ni me dedico a eso. La labor de un buen Director Deportivo no es fichar a Messi o Ronaldo, la labor de un buen Director Deportivo es conocer jugadores poco conocidos, pero que puedan aportar. Y eso los hay, pero hay que saber buscar. No es tarea nada fácil está claro, pero ahí está la virtud de un buen DD.
                            Claro, pero un DD no es un mago. Esa tarea de buscar, filtrar, negociar, etc. Requiere tiempo. ¿De verdad crees que en 1 mes es posible encontrar un mirlo blanco libre? ¿No crees que lo lógico es que si existe ese mirlo blanco, muchos otros DD, incluso de equipos menores, pudiendo trabajar durante todo el año, hacer seguimientos en partidos, negociar con el jugador en plena competición... se habrían adelantado? El mercado está muchísimo mas cribado hoy en día, y cualquier jugador que destaque lo más mínimo es seguido por una enorme cantidad de clubes.

                            Para mi cualquier fichaje decente de este mercado de invierno, con un DD nuevo (fuese quien fuese) es mas una alineación de astros que el resultado de un trabajo orientado a localizar y captar talento. Por eso para mi Cordón está sin evaluar en este sentido. Como lo hubiese estado cualquier otro DD. Pero la clave está en que Cordón tiene una trayectoria que difícilmente puede superar cualquier otro DD al que aspiremos.

                            Y, a lo que comentabas en tu anterior post, desgraciadamente, cuando llega una persona nueva que se hace cargo de una sección tan importante, qué mínimo que darle un margen de confianza y de maniobra. Que hayan sido H&C los que lo han traido no convierte la llegada de Cordón en un error. Como dice el compañero Tempo23, H&C se pueden ir a la venta. Pero el que entre que tenga claro lo que se quiere y que este camino iniciado, al menos en intenciones, es el adecuado. Ya te digo que si H&C echan a Serra y en su lugar se pone a Cordón, las quejas habrían sido casi inexistentes (y ni te cuento ya lo que podría haber hecho Cordón con los fondos que despifarraron H&C el año pasado).
                            A Mellibetico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Yo ya he dicho que no es que me haga mucha ilusión poner en manos de Serra esto, no creo que el futuro del Betis deba pasar por ahí, creo que es un retroceso, como lo sería haber vuelto a Setién el año pasado, pero lo que está claro y en eso le doy la razón al que lo ha comentado, no me acuerdo bien, Cordón desde luego no está seguro en su puesto estando HyC al frente, son gente que han demostrado ser permeables, y si entregar la pieza de Cordón les hace mantenerse otro añito más vendiendo un nuevo proyecto lo harán. Si llega Serra tendrá la tranquilidad de desarrollar su proyecto sin el supuesto lastre que tenía, con el apoyo de gran parte de la afición, lo que te da una tranquilidad en momentos duros, que seguro que los habrá, y ver si realmente todo ese discurso precioso de exigencia, beticismo se plasma en resultados, si no es así, pues el que escribe ya sólo le quedaría por pedir que nos conviertan en el filial del City o del Liverpool.
                              Si la llegada de Serra asegura a Cordón ese margen de maniobra, firmo con sangre ya. El problema es que por las declaraciones que van soltando unos y otros, parece que nadie tiene problemas en volver a darle una patada a todo a ver si esta vez el dado sale cara, en vez de dejar trabajar a los profesionales.
                              A GabyCalderon y Mellibetico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                                Si la llegada de Serra asegura a Cordón ese margen de maniobra, firmo con sangre ya. El problema es que por las declaraciones que van soltando unos y otros, parece que nadie tiene problemas en volver a darle una patada a todo a ver si esta vez el dado sale cara, en vez de dejar trabajar a los profesionales.
                                Los mundos de Yupi no existen, Cordón tiene un sueldo importante de ejecutivo y no creo que su sueldo se compatible que en el plano deportivo mande Serra, y además creo que sería lo más sano, que se acaben debates interesados, lastres que frenan crecimiento, Serra al mando y a rezar, que ya me estoy imaginando a los de siempre este es fichaje de Cordón, este de Serra, que se acaben ya los pteos debates y asumir toda la responsabilidad. Si sale bien, lo habrá vuelto a hacer, y si no sale, pues ya habrá tiempo de una nueva mentira de proyecto del algún empresario cuqui Sevillano.
                                A Mellibetico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X