Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    No sé, a mi era el fichaje que menos me convencía de todos los que venía, teníamos la experiencia de Barragán, que después de una vuelta, era un jubilado, en fin, ojalá con algún partido más mejore la cosa, pero me parece que puede estar complicado.
    Creo que al chaval hay que darle un margen, el año pasado apenas jugó.
    A viva el manquepierda le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
      Pezzella (central), Sabaly (lateral derecho), William José (delantero), Rui Silva (portero) y Miranda (lateral izquierdo).
      5 Jugadores de, a priori, muy buen nivel, con una ruina económica del copón. Que se lesione Sabaly recién llegado y que Montoya de repente parece que se le haya olvidado jugar al fútbol es cuestión de la mala suerte que nos acecha desde tiempos inmemoriales.
      Para mí la planificación ha sido buena teniendo en cuenta que no somos el Manchester City.
      además yo contaría con Edgar y Rober, son dos jugadores nuevos en la plantilla.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
        Dadas las circunstancias tan peculiares, anómalas y complicadas que está sufriendo el Betis, a día de hoy la planificación para mi es un 7.

        Los sueldos heredados constituyen una losa enorme para una economía en estado de guerra. Joel, William, Sidnei, Bartra, Tello, Guardado, Moreno... son jugadores cuyas remuneraciones son demasiado altas para el aporte testimonial que contribuyen a la plantilla. En total, casi unos 12M que constituyen en total el 19% (sobre 66M) aproximadamente del gasto en salarios total del equipo. Es decir, unos 6 jugadores a priori reservas o transferibles se comen casi una quinta parte del presupuesto total. Una situación totalmente insostenible deportiva y económicamente.

        Partiendo de esta losa económica, hemos conseguido traer únicamente por 3,5 millones a un total de 5/6 titulares (o presuntos titulares): Rui, Miranda, Sabaly, William José y Pezzella (además de la renovación de Víctor), de los cuáles ninguno supera la treintena de edad. Esto significa que son jugadores que pueden ser importantes en numerosas temporadas consecutivas, e incluso conllevar a generar plusvalías por ventas, o al menos, no tienen un bajón inminente en su rendimiento.

        La desgracia que asola a este club ha provocado que nuestro titular en el lateral derecho (que recuerdo que es un fichaje de este verano) se haya lesionado, y tengamos que jugar con el suplente, que es cierto que no aporta demasiada confianza. ¿Deberíamos fichar a un reserva con el incremento de gasto que esto supone para 3 meses? ¿Podemos encontrar un tío que aporte más que Montoya, se adecue a las exigencias económicas, y además venga para ser futuro suplente? ¿Montoya aceptaría que va a ser no suplente, sino reserva del suplente? Es complicado gestionar esto.

        La línea del centro del campo si me genera dudas. Tenemos a Guido titularísmo en la destrucción de juego, su suplencia está más o menos clara: Paul o incluso Edgar, por su polivalencia. En cambio, en la creación tenemos a Canales, pero Guardado está demostrando que se encuentra en los momentos finales de su carrera ¿llegará al verano en condiciones óptimas? Lo dudo. William ni está ni se le espera y su permanencia en el equipo sería desilusionante. Pero, no podemos fichar a otro futbolista para una línea superpoblada. Si no hay salidas, obviamente no puede haber entradas.

        Además, no lo tengo claro, pero creo que jurídicamente no puedes dejar a un futbolista sin dorsal, porque cuenta como despido improcedente. Es decir, no está la opción de mantener el sueldo pero sin dorsal a los futbolistas con los que no cuentas, sin que se lleven una cuantiosa carta de rescisión que se puede elevar a un coste millonarios para las arcas del club.

        Conclusión: estamos agarrados por los cojjjjones por los futbolistas que no se quieren ir o no encuentran ofertas. Ellos esperan al último día para llevarse la rescisión y luego fichar por otro club. Y nosotros nos vemos obligados o a pagarles por irse, o a esperar ad eternum. La situación no es nada fácil y entender los condicionantes del mercado anómalo que vivimos nos puede ayudar un poco a desahogar esta frustración por ver un mercado demasiado inmóvil y muy pocas caras nuevas, que encima no se alivia por los intrascendentes resultados que nos deja el equipo en liga.

        Para valorar conclusivamente el trabajo de Cordón, esperaré al 1 de septiembre. Pero el trabajo hecho hasta ahora me parece de 7 o incluso casi de 8.
        A veces, me he preguntado cómo es posible que hayamos tenido tan mala suerte para que después de 114 años de historia no hayamos sido capaces de contar con un presidente, un DD y un entrenador que construyan un equipo competitivo durante diez o quince años, que no suene la flauta un año y tengamos que esperar otros diez años a que vuelva a sonar. Cómo se explica que salvo en contadisimas ocasiones no se haya visto una plantilla que salga con el cuchillo entre los dientes en cada partido, aunque sea de pretemporada. En esos momentos de búsqueda de una respuesta, veo mensajes como este y lo recuerdo: la suerte no tiene nada que ver con todo eso, nada que ver.
        A Campiña Sur le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
          Yo intento imaginar cómo debían estar los cristianos de la edad media en diciembre de 999, cuando pensaban que llegaba el apocalipsis.

          Debía ser aquello como el foro de betisweb en estos momentos.
          Y todo esto después de un mercado en que la plantilla seguramente ha mejorado, con buenas incorporaciones teniendo en cuenta la economía.

          Comentario


          • 5 días para terminar de disfrutar de este mercado.

            Comentario


            • No obstante, yo voy a esperar a final de mercado para valorar. Pero buena pinta no tiene esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Que Sabaly se lesione, es mala suerte, muchísima además, el nivel de Montoyi, viendo su trayectoria, me parece a mi que debe sorprender poco.
                Cierto pero, dentro de que es una pvtada imprevista, la lesión ha ocurrido a 20 días del cierre del mercado, con cierto margen de actuación. En los dos primeros partidos hemos visto que Montoyi está peor incluso de lo que esperábamos (a mi sí me ha sorprendido para mal).
                Entiendo todas las limitaciones y las herencias del pasado, que Cordón ha tenido que asumir, pero si de verdad Sabaly se va a perder toda la primera vuelta, no cubrir su baja es una temeridad. Ya pasó en la época de Serra con Junior, que se dejó sin suplente para "no cortarle la progresión" y luego, por supuesto, se lesionó. Esta vez me parece aún más grave a nivel deportivo, porque el que va a jugar es Montoyi (aunque sea más justificable por la ruina económica que padecemos).
                A Campiña Sur le gusta esto.

                Comentario


                • Si no viene por lo menos otro central más, para mi la gestión de Cordon en la planificación de este año es de suspenso.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                    Pues yo no creo ya ni que el que fiche sea Cordón, está detrás de todo este desastre el ruinas Catalán seguro. Tengo claro de que está sirviendo el D.D. escudazo porque peor no se puede hacer. Como bien dice estoy viendo lo mismito que con Lopera. Igualito. Calcao
                    Este tipo de movimientos creo que la afamada comisión deportiva sigue vigente... Córdon será el único que sabrá algo de fútbol y tendrá que estar convenciendo a Haro, Catalán y por otro lado estará Pellegrini hablando con Haro y Catalán diciendo sus opiniones, aquí cada uno estará intentando imponer su criterio y al final Haro y Catalán son capaz de ser los últimos en elegir en algunos casos que no haya concenso de entrenador y Cordón.

                    Creo que en los casos que estén de acuerdo Pellegrini y Cordón irá todo rodado y H&C si pueden económicamente lo harán, pero estoy casi seguro que Cordón en situaciones, jugadores o estrategias que Pellegrini no comparta no creo que tenga plena libertad y H&C tendrán que decidir.

                    Luego son capaz de meter a Alexis y Feria en algunas votaciones para que parezca que haya un concenso mayor.

                    En la rueda de prensa de hoy veo cosas preocupantes:

                    1. Haro da las gracias a las personas que ha hecho posible que esté Pezzella: Feria, Catalán, Cordón ... es decir la comisión deportiva está activa y en funcionamiento.

                    2. Le preguntan a Córdon por el Lateral Derecho y la necesidad de reforzarlo y dice que le pregunten a Pellegrini...el como DD tiene que tener la valentía de decir si el piensa que es necesario o no es necesario o simplemente que se ha estudiado la situación junto al cuerpo técnico y se ha llegado a la conclusión de no ser necesario, pero transmite como si no hubiera una estrategia por parte de la DD y solo actuaran a tapar fuegos cuando el entrenador pida algo.

                    3. En el plano económico estamos aún peor en cuanto a gastos, como es normal con 29 fichas Haro ha reconocido que tenemos una masa salarial aún más grande que la temporada pasada, es decir más gastos de plantilla.

                    A mi no me gusta nada pues todo hace pensar que no hay una idea clara de la estrategia del club, solo es ir contentando al entrenador en los puestos que más proteste y poco más.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje
                      Cierto pero, dentro de que es una pvtada imprevista, la lesión ha ocurrido a 20 días del cierre del mercado, con cierto margen de actuación. En los dos primeros partidos hemos visto que Montoyi está peor incluso de lo que esperábamos (a mi sí me ha sorprendido para mal).
                      Entiendo todas las limitaciones y las herencias del pasado, que Cordón ha tenido que asumir, pero si de verdad Sabaly se va a perder toda la primera vuelta, no cubrir su baja es una temeridad. Ya pasó en la época de Serra con Junior, que se dejó sin suplente para "no cortarle la progresión" y luego, por supuesto, se lesionó. Esta vez me parece aún más grave a nivel deportivo, porque el que va a jugar es Montoyi (aunque sea más justificable por la ruina económica que padecemos).
                      Yo, sólo digo una cosa, quien crea es fácil colocar los contratos de Bartra, Tello, Joel, Sidnie, o vender a Carvalho, Moreno y Juanmi sin que reste al límite salarial en lugar de sumar, esta en todo su derecho de estar indiginado, sobre todo aquellos que dicen que Carvalho, Tello y Bartra son grandes activas que hay que aprovechar. el que como yo crea que eso es más difícil que ver a Iniesta moreno, pues asumimos que es un lastre de la planificación que impide mejorar el plantel, no tenemos todavía hueco para inscribir a Pezzella y W.José y la gente pidiendo más refuerzos. Si mañana venden a Carvalho por 10kilos y dicen que el fichaje es Camarasa pues me cagararéntolosmuertos de Cordón, pero a día, además de poco dinero, lo que no hay es sitio.
                      Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 26/08/21, 18:12:07.
                      A cbx, Jake, skobi er betico y a Antropobetis les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

                        A veces, me he preguntado cómo es posible que hayamos tenido tan mala suerte para que después de 114 años de historia no hayamos sido capaces de contar con un presidente, un DD y un entrenador que construyan un equipo competitivo durante diez o quince años, que no suene la flauta un año y tengamos que esperar otros diez años a que vuelva a sonar. Cómo se explica que salvo en contadisimas ocasiones no se haya visto una plantilla que salga con el cuchillo entre los dientes en cada partido, aunque sea de pretemporada. En esos momentos de búsqueda de una respuesta, veo mensajes como este y lo recuerdo: la suerte no tiene nada que ver con todo eso, nada que ver.
                        ¿Usted piensa que la exigencia de los aficionados es la que genera un plantel de calidad?
                        Me parece insostenible si lo trasladamos porque:
                        -Afición más exigente que el Valencia no existe en España. Resultado: están al borde de la desaparición.
                        -¿Usted piensa que la afición sevillista es más exigente que la nuestra? Le presento a un par de amigotes míos y ese pensamiento se le pasa.

                        Y fuera del nivel comparativo, trasladándolo al nivel pragmático: ¿por qué mecanismos piensa usted que esa "exigencia" se transmite a los dirigentes y de los dirigentes a los jugadores? Más aún cuando hemos tenido a Lopera sentado en el palco años, pitadas tras pitada. Cuando muchos entrenadores, de hecho, se han quejado precisamente de lo contrario: la afición del Betis es muy complicada de complacer por lo mucho que exige al equipo, y lo carente que son sus estructuras deportivo-económicas.

                        ¿Es la afición del Deportivo una mala afición y por eso está en 1ªRFEF? ¿Acaso la del Santander acusó de lo mismo? ¿O la del Logroñés?

                        El papel que nos otorgamos los aficionados es una autoadjudicación demasiado exagerada en comparación con la real incidencia que tenemos en el proceso. Las gradas del Barcelona o del Real Madrid, que son los mejores equipos españoles que habrá durante decenios de años (mínimo) son posiblemente las más indolentes, vacías, desangeladas y más enfocadas al turismo comercial que existen en toda la geografía española (y quizás europea), y sin embargo, ahí están.

                        Lejos de un achuchón emotivo-psicológico a los futbolistas en un momento dado, la afición es un mero cliente (al menos en las SAD) de merchandising. El papel de confeccionar un equipo e inculcar unos valores y tensión competitiva no me compete a mí, ni a usted. Por mucho que usted o yo, e incluso toda la hinchada, vayamos al campo a cantar la mayonesa o por el contrario, nos dediquemos a insultar hasta la saciedad a toda la plantilla, el resultado deportivo variará mínimamente. De ahí que los resultados esperados la última temporada (donde no hubo afluencia de público) no haya variado en demasía de lo que se pudiera esperar de una temporada con público normal.

                        Por ello, y visto la mínima influencia que ejercemos en los deportistas de alto nivel (que deberían estar preparados para soportar la presión e incluso disfrutarla y aumentar sus prestaciones técnicas con ella), disfrutemos del fútbol. Vayamos al fútbol como lo que es: un teatro, un concierto, un evento social donde disfrutar y pasarlo bien con los nuestros y nuestros semejantes. Dejemos de autofustigarnos y reprocharnos a nosotros mismos la culpa de que el Betis no tenga un buen equipo. Ni es mi culpa, ni la suya. Es la de un equipo de técnicos, negociantes, directivos y empresarios que no han sabido estar a la altura de las expectativas.

                        Disfrute del fútbol caballero de la mejor forma que usted entienda, pero deje también a los demás que disfruten de la forma en la que ellos prefieran.

                        Buenas tardes y abrazo bético.
                        Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 26/08/21, 18:19:50.

                        Comentario


                        • He esperado hasta el final, y aún quedan 5 días, pero si queda así el equipo MAL
                          Defensivamente vamos a tener graves problemas y estamos a tiempo de intentar solucionarlos

                          No entiendo q no se haga algo más, duele ver esa defensa y da pánico el lateral derecho
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Señor josemi. En estas dos temporadas sin dinero, ¿qué dice el big data?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Yo, sólo digo una cosa, quien crea es fácil colocar los contratos de Bartra, Tello, Joel, Sidnie, o vender a Carvalho, Moreno y Juanmi sin que reste al límite salarial en lugar de sumar, esta en todo su derecho de estar indiginado, sobre todo aquellos que dicen que Carvalho, Tello y Bartra son grandes activas que hay que aprovechar. el que como yo crea que eso es más difícil que ver a Iniesta moreno, pues asumimos que es un lastre de la planificación que impide mejorar el plantel, no tenemos todavía hueco para inscribir a Pezzella y W.José y la gente pidiendo más refuerzos. Si mañana venden a Carvalho por 10kilos y dicen que el fichaje es Camarasa pues me cagararéntolosmuertos de Cordón, pero a día, además de poco dinero, lo que no hay es sitio.
                              Pues si vende por 10 kilos Carvalho yo estoy contento aunque diga lo de Camarasa....yo lo firmo.

                              Si se quita de encima las fichas de Carvalho, Sidnei, Joel o Tello aunque no traigan a nadie yo le aplaudiria y pondría mucha mejor nota que dejar la cosa como ahora.

                              Si trae refuerzos sin riesgo de hipotecas o de gente con proyección pues aún mejor, y si mejora el nivel de plantilla con un Ceballos pues me callaria la boca.

                              Pero no creo que haya más movimientos que los necesarios para que Willian pueda jugar y mucho menos veo posibilidad de refuerzo pues creo que ahora de nuevo el límite salarial según Haro ya está tieso de nuevo.

                              A Jake le gusta esto.

                              Comentario


                              • Estoy en estos momentos en un mar de dudas, no se si creer lo de plantilla cerrada, o es una estrategia para poder trabajar sin moscardones alrededor.

                                Como la plantilla se quede tal cual está, la planificación es de suspenso.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X