Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Ya decía yo.
    ​​​​​​Yo creo, sin embargo, que son temas muy diferentes.

    Por un lado, a mí la planificación me sale suspensa con un 4.

    Por otro, pienso que el aficionado es un mero consumidor y que no tiene incidencia alguna en el devenir deportivo del equipo, ni para bien ni para mal. Lo peor es que veo a mucha gente que realmente está convencida de que su voz tiene trascendencia, y creo que viven en una realidad totalmente paralela.

    Eso no quita que cuando pierde el Betis paso una semana muy diferente a cuando gana, pero sé que lo más que puedo hacer es desahogarme en este Foro. Que la viuda llore al muerto no significa que pueda hacerlo resucitar.
    Con este discurso posiblemente no se hubieran logrado muchos de los avances sociales que ahora disfrutamos.

    Una sola voz no tiene fuerza para cambiar nada, pero si se une a otras muchas es posible que sea escuchada.

    Seguro que todo esto lo sabes, pero lo comento porque parece que se olvida.

    Evidentemente, siguiendo tu símil, la afición no puede resucitar a un Betis muerto, pero sí puede evitar que se produzca el fallecimiento, o, al menos, debería intentarlo.

    Coincido contigo en que la influencia de la afición en el día a día quizás no sea mucha, pero eso no debe soslayar la importancia que puede tener un colectivo en determinados momentos. Pongo el ejemplo de la manifestación de 60.00 personas contra Lopera.

    Me parece razonable que critiques la "exigencia" como una fórmula mágica, pero que eso no nos lleve al pensamiento pasota de que no se puede hacer nada contra los que mandan. Me parece más peligroso lo segundo que lo primero.
    Editado por última vez por Betis Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/183294-betis-betis en 27/08/21, 02:23:53.
    A betico de sangre, Gattuso8 y parse les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Betis Betis Ver Mensaje

      Con este discurso posiblemente no se hubieran logrado muchos de los avances sociales que ahora disfrutamos.

      Una sola voz no tiene fuerza para cambiar nada, pero si se une a otras muchas es posible que sea escuchada.

      Seguro que todo esto lo sabes, pero lo comento porque parece que se olvida.

      Evidentemente, siguiendo tu símil, la afición no puede resucitar a un Betis muerto, pero sí puede evitar que se produzca el fallecimiento, o, al menos, debería intentarlo.

      Coincido contigo en que la influencia de la afición en el día a día quizás no sea mucha, pero eso no debe soslayar la importancia que puede tener un colectivo en determinados momentos. Pongo el ejemplo de la manifestación de 60.00 personas contra Lopera.

      Me parece razonable que critiques la "exigencia" como una fórmula mágica, pero que eso no nos lleve al pensamiento pasota de que no se puede hacer nada contra los que mandan. Me parece más peligroso lo segunfo que lo primero.
      tus textos tienen una fuente distinta a la de los demás foreros o he bebido demasiado??

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

        tus textos tienen una fuente distinta a la de los demás foreros o he bebido demasiado??
        Las dos cosas.

        [SIZE=14px][FONT=verdana]Con este discurso posiblemente no se hubieran logrado muchos de los avances sociales que ahora disfrutamos.
        A Chocobetis y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Betis Betis Ver Mensaje

          Con este discurso posiblemente no se hubieran logrado muchos de los avances sociales que ahora disfrutamos.

          Una sola voz no tiene fuerza para cambiar nada, pero si se une a otras muchas es posible que sea escuchada.

          Seguro que todo esto lo sabes, pero lo comento porque parece que se olvida.

          Evidentemente, siguiendo tu símil, la afición no puede resucitar a un Betis muerto, pero sí puede evitar que se produzca el fallecimiento, o, al menos, debería intentarlo.

          Coincido contigo en que la influencia de la afición en el día a día quizás no sea mucha, pero eso no debe soslayar la importancia que puede tener un colectivo en determinados momentos. Pongo el ejemplo de la manifestación de 60.00 personas contra Lopera.

          Me parece razonable que critiques la "exigencia" como una fórmula mágica, pero que eso no nos lleve al pensamiento pasota de que no se puede hacer nada contra los que mandan. Me parece más peligroso lo segundo que lo primero.
          Comparar cuestiones sociales con el fútbol me parece un error ya de base. En el sentido de que está claro que todos los ciudadanos formamos parte de una sociedad, pero no está tan claro que los aficionados formemos parte de un club (salvo con acciones de por medio, claro).
          Nosotros podremos pensar lo que queramos, pero luego la realidad es la que es. Somos clientes y nada más.
          ​​​​
          Ejemplos en la Historia del fútbol habrá muchos en contra de lo que digo, incluso en la propia Historia del Betis, pero la película ha cambiado un mundo. A día de hoy el Betis tiene más espectadores extranjeros, a los que ni les va ni les viene el Betis, que béticos.
          El nuevo fútbol ha virado en eso nos guste o no. Los aficionados reales de un equipo ahora apenas son una parte de la clientela, en muchos casos, una parte muy minoritaria de la misma.

          Para colmo, la pandemia ha demostrado que sin aficionados en los campos, aun con más estrecheces, es totalmemte viable continuar con el negocio.
          Y ejemplos de equipos como el Villarreal, nos dejan a las claras que eso de las masas sociales es una cuestión más romántica que efectiva.

          Sé que esto que estoy diciendo es impopular y no va a gustar a algunos foreros. No hace falta que me citen para rebatirme porque todo lo que me digan lo voy a comprender, pero yo sé por dónde voy y por qué lo digo.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/08/21, 02:50:51.
          A Antropobetis y skobi er betico les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Comparar cuestiones sociales con el fútbol me parece un error ya de base. En el sentido de que está claro que todos los ciudadanos formamos parte de una sociedad, pero no está tan claro que los aficionados formemos parte de un club (salvo con acciones de por medio, claro).
            Nosotros podremos pensar lo que queramos, pero luego la realidad es la que es. Somos clientes y nada más.
            ​​​​
            Ejemplos en la Historia del fútbol habrá muchos en contra de lo que digo, incluso en la propia Historia del Betis, pero la película ha cambiado un mundo. A día de hoy el Betis tiene más espectadores extranjeros, a los que ni les va ni les viene el Betis, que béticos.
            El nuevo fútbol ha virado en eso nos guste o no. Los aficionados reales de un equipo ahora apenas son una parte de la clientela, en muchos casos, una parte muy minoritaria de la misma.

            Para colmo, la pandemia ha demostrado que sin aficionados en los campos, aun con más estrecheces, es totalmemte viable continuar con el negocio.
            Y ejemplos de equipos como el Villarreal, nos dejan a las claras que eso de las masas sociales es una cuestión más romántica que efectiva.

            Sé que esto que estoy diciendo es impopular y no va a gustar a algunos foreros. No hace falta que me citen para rebatirme porque todo lo que me digan lo voy a comprender, pero yo sé por dónde voy y por qué lo digo.
            La comparación del fútbol con las cuestiones sociales la considero útil para poner el acento en la fuerza que puede tener el colectivo.

            En mi opinión, la afición, aunque no tenga acciones, forma parte del club tanto por razones económicas (compra de abonos, entradas o pago de partidos por televisión, entre otros conceptos), como por cuestiones sentimentales.

            Y ya sea como parte de un negocio o por romanticismo (muchas veces los sentimientos son la palanca de los cambios), la afición tiene herramientas para canalizar una protesta o reivindicación. No confundamos que no sea fácil con que sea imposible.

            Pienso que el negocio del fútbol necesita a los aficionados, y esa dependencia es la que les otorga poderes que pueden utilizar para hacerse oír por los dirigentes.

            El ejemplo del Villarreal no contradice lo que comento. No digo que tener una gran masa social sea una condición sine qua non para lograr el éxito deportivo, aunque sin duda ayuda. Lo que defiendo es que una masa social puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. O, al menos, debe intentarlo.

            Perdona que te cite a pesar de lo que comentas en tu mensaje.

            Por mi parte, éste es el último comentario que te hago sobre este tema.

            ​​​​​​​Saludos béticos.
            Editado por última vez por Betis Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/183294-betis-betis en 27/08/21, 03:58:27.
            A betico de sangre, Gattuso8, Balompédico y a Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • Si el beticismo quiere y está unido esos dos compadres no se atreven a pisar el palco más aunque manden, ocurrió en el pasado con su amigo y se puede hacer ahora con protestas.

              Se ponen nerviosos a la mínima.

              Que arruinen a sus empresas y se cachondeen de sus familias.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/08/21, 06:47:22.

              Comentario


              • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                No no, fíjate en los datos de los partidos. No recuerdo si es que Alex Moreno estaba lesionado o cómo, pero en primavera Pellegrini empezó a insistir otra vez con Alex Moreno, estando Miranda en el banco, y nos dio un buen puñado de disgustos.
                Pues esperemos que esta temporada considere a Miranda titular.

                Entre Alex y Bartra se suelen perder un puñado de puntos.
                A dondeestatimimi y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

                  Que yo vea no se han intentado. El jugador ha hecho la pretemporada completa.
                  Tu escribes a lo fácil desde tu pc o móvil, pero esas gestiones no son tan difíciles como piensas. Se hacen y punto. Toda la vida se han hecho, así que vamos a dejarnos de tonterías que en el fútbol y en los negocios todo está inventado.
                  ¿O ahora son más difíciles las cosas?
                  Sin dinero, sí lo son.

                  Comentario


                  • Publican en Mundo Deportivo que la opción de compra sobre William José es obligatoria por 9 kilos. Lo siento pero no puedo estar más defraudado con la gestión de Cordón. Un tío que supuestamente es un gran director deportivo, viene a un club con poquísimos recursos para poder buscar jugadores a bajo coste y, como este año no podemos gastar, compromete la economía del próximo verano para fichar a un delantero que el año que viene tendrá 30 años. No le veo la más mínima lógica, la verdad.
                    No aprendemos, salimos de un apuro y como este año no sea bueno, el año que viene vamos a estar peor económicamente...
                    A Bentham y Tempo23 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                      Publican en Mundo Deportivo que la opción de compra sobre William José es obligatoria por 9 kilos. Lo siento pero no puedo estar más defraudado con la gestión de Cordón. Un tío que supuestamente es un gran director deportivo, viene a un club con poquísimos recursos para poder buscar jugadores a bajo coste y, como este año no podemos gastar, compromete la economía del próximo verano para fichar a un delantero que el año que viene tendrá 30 años. No le veo la más mínima lógica, la verdad.
                      No aprendemos, salimos de un apuro y como este año no sea bueno, el año que viene vamos a estar peor económicamente...
                      Huida hacia adelante se llama la película.
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Me gusta esa exigencia, lástima que sea tan selectiva, Cordón es un incapaz por no colocar a Joel, a Sidnei, a Tello, por no recuperar los 20 kilos de Carvalho, los 11 de Barta, los 8 de Juanmi, los 7 de Moreno, y los 28 de Borja, aunque este al menos sus goles, después de año y medio, nos han vuelto a meter en E.L, y encima con - 30 kilos para fichar, una labor que debe ser súper fácil y que por supuesto quedar sexto es gracias a la magia de Pellegrini que hizo magia sacando un rendimiento extraordinario a Joel a Bartra, Sideni, Carvalho, Moreno, Tello, Juanmi, Loren, cosa que los entrenadores anteriores no fueron capaces, uno por narcisista y el 8/2 y otro porque le faltaban mimbres para que esos rindieran.

                        Bendita nueva exigencia, y todo esos 9 fichajes por la escandalosa cifra de 3,5 millones de euros, un despilfarro comparado con lo del dueño y el anterior DD, y el anterior, y el anterior del anterior DD.
                        Se nos llena la boca con frases tipo "Quiero a un tío que esté pendiente hasta de los manteles en las comidas" y llega Cordón, que con cualquier búsqueda rápida en Google puedes ver que es el DD que más tiempo pasa en el Club desde hace muchísimo y ahora resulta que eso no vale.. que fichajes y exóticos porque por lo visto fichar a 3 tíos que dan rendimiento y que nadie quería es lo fácil porque son "conocidos".

                        Si es que esto está muy visto ya.. Rubi se fue de aquí sin que nadie le pitase..

                        "Quítame el pan y dime listo".

                        A skobi er betico y Mellibetico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                          Se nos llena la boca con frases tipo "Quiero a un tío que esté pendiente hasta de los manteles en las comidas" y llega Cordón, que con cualquier búsqueda rápida en Google puedes ver que es el DD que más tiempo pasa en el Club desde hace muchísimo y ahora resulta que eso no vale.. que fichajes y exóticos porque por lo visto fichar a 3 tíos que dan rendimiento y que nadie quería es lo fácil porque son "conocidos".

                          Si es que esto está muy visto ya.. Rubi se fue de aquí sin que nadie le pitase..

                          "Quítame el pan y dime listo".
                          Era algo que se veía venir, pero por más que se viera venir, no deja de indignar.
                          A skobi er betico y PabloML les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                            Publican en Mundo Deportivo que la opción de compra sobre William José es obligatoria por 9 kilos. Lo siento pero no puedo estar más defraudado con la gestión de Cordón. Un tío que supuestamente es un gran director deportivo, viene a un club con poquísimos recursos para poder buscar jugadores a bajo coste y, como este año no podemos gastar, compromete la economía del próximo verano para fichar a un delantero que el año que viene tendrá 30 años. No le veo la más mínima lógica, la verdad.
                            No aprendemos, salimos de un apuro y como este año no sea bueno, el año que viene vamos a estar peor económicamente...
                            Lo que leo es que la opción de compra es de 8 millones, "que el club verdiblanco deberá ejercer a final de temporada si se cumplen una serie de objetivos, bastante factibles."

                            No sé cuáles son esos objetivos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                              tus textos tienen una fuente distinta a la de los demás foreros o he bebido demasiado??
                              La causa no es la bebida.

                              Si picas en el símbolo "A", que aparece arriba a la derecha, puedes, entre otras cuestiones, modificar el tipo de fuente. En mi caso he elegido la llamada "Verdana".
                              Editado por última vez por Betis Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/183294-betis-betis en 27/08/21, 11:30:06.
                              A Balompédico y Chocobetis les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Comparar cuestiones sociales con el fútbol me parece un error ya de base. En el sentido de que está claro que todos los ciudadanos formamos parte de una sociedad, pero no está tan claro que los aficionados formemos parte de un club (salvo con acciones de por medio, claro).
                                Nosotros podremos pensar lo que queramos, pero luego la realidad es la que es. Somos clientes y nada más.
                                ​​​​
                                Ejemplos en la Historia del fútbol habrá muchos en contra de lo que digo, incluso en la propia Historia del Betis, pero la película ha cambiado un mundo. A día de hoy el Betis tiene más espectadores extranjeros, a los que ni les va ni les viene el Betis, que béticos.
                                El nuevo fútbol ha virado en eso nos guste o no. Los aficionados reales de un equipo ahora apenas son una parte de la clientela, en muchos casos, una parte muy minoritaria de la misma.

                                Para colmo, la pandemia ha demostrado que sin aficionados en los campos, aun con más estrecheces, es totalmemte viable continuar con el negocio.
                                Y ejemplos de equipos como el Villarreal, nos dejan a las claras que eso de las masas sociales es una cuestión más romántica que efectiva.

                                Sé que esto que estoy diciendo es impopular y no va a gustar a algunos foreros. No hace falta que me citen para rebatirme porque todo lo que me digan lo voy a comprender, pero yo sé por dónde voy y por qué lo digo.
                                Me recuerda en todo a Lopera, creía que porque tenía la mayoría de las acciones era suyo el Betis y se llevó un buen palo. La afición en un momento dado tiene o puede tener mas fuerza que todos los mandamases por diversos motivos.

                                Carmona cada vez te retratas mas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X