Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antonio Cordón: "El éxito lo da un grupo que tenga hambre, que quiera luchar y tenga apego al club"

    Pedro Gonzálezhace 11 horas517 En la imagen Antonio Cordón, habla durante una entrevista a Efe, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome / Archivo Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis: "Llevamos un ciclo de dos años. Ha sido un crecimiento total por parte del club: en resultados deportivos, estructura y mentalidad. Yo estoy muy contento y creo que la nota es de sobresaliente" Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis desde el verano de 2020, ha concedido una entrevista a ElDesmarque donde ha analizado los próximos pasos que el club verdiblanco debe seguir, el grupo que ha conseguido formar y algunas claves para el mercado de verano que se aproxima. Además, también ha hablado acerca de la situación de algunos nombres propios como Ceballos, Bartra, William Carvalho o Guido Rodríguez.

    En primer lugar, hace balance de su etapa: "Llevamos un ciclo de dos años. Ha sido un crecimiento total por parte del club, en resultados deportivos, estructura y mentalidad. Yo estoy muy contento y creo que la nota es de sobresaliente". Sobre su famosa frase, "el Betis es un gigante dormido", analiza: "Lo difícil era despertarlo. El Betis tenía que progresar en muchas cuestiones. Ha despertado y ahora el siguiente paso es que el gigante tiene que empezar a caminar. Y después tendrá que correr. Son objetivos que uno tiene que irse marcando. Esa frase queda obsoleta y ahora tenemos que conseguir que comience a caminar".

    Acerca de la importancia de Pellegrini: "El entrenador es fundamental. Le ha dado un carácter ganador al equipo y juega a todos los equipos de tú a tú. En lo que más confío es la gestión humana. Para mí los fichajes son importantes, pero no tanto. Estamos viendo equipos que ganan infinidad de millones y luego no funcionan, porque no han acertado con la pieza exacta. Lo que da éxitos es si tienes un grupo que realmente tiene hambre y quiere luchar por hacer bien las cosas, y un sentimiento de apego hacia el club".

    Antonio Cordón también reconoce cuál ha sido el principal cambio en el vestuario: "La mentalidad. Es cierto que como los resultados han ido viniendo, la gente poco a poco confiaba más en esta forma de dirigir. Manuel y el staff protegemos mucho el grupo y dependemos de ello. Teníamos que consolidar al equipo". Asimismo, desgrana cuál será su hoja de ruta en verano: "Las cosas nos han ido bien. Cuando va bien se toca lo menos posible. En un club tienes que hacer cambios poco a poco, pero esos cambios vienen en función de las necesidades, las ventas, la economía... No podemos ser agresivos porque no tenemos esa capacidad. Al igual que nos ha pasado esto durante dos años, tendremos que hacer lo justo, lo necesario y aquel jugador que pueda venir, que se ajuste a toda la realidad de nuestro vestuario: lo que quiere el míster, las posibilidades económicas del club... Son parámetros que tenemos que valorar".

    Cordón habla sobre la posible existencia de un plan B para no vender: "Tenemos muchos departamentos que estos años han trabajado bien para generar recursos. Si al final no produces movimientos dentro de los jugadores, el club tiene que generar otro tipo de recursos que ya está generando. Desde hace tiempo. Hay muchos profesionales que han estudiado para eso, que están trabajando y al igual que muchas veces se le pide responsabilidades a la parcela deportiva, también tienen su responsabilidad y su momento de aportar, que ya lo están haciendo y muy bien".

    Tras la buena temporada de William Carvalho y Marc Bartra... ¿Habrá renovaciones?: "Primero me alegra muchísimo que estos dos jugadores hayan dado este nivel. No solamente en el campo, sino también fuera. Se han sentido muy identificados con la afición y con el club y hemos notado muchísimo su aportación. El Betis actuará de lo mejor manera posible para nuestra afición y para el equipo".

    Creemos que estamos haciendo las cosas de forma coherente y trataremos de que el equipo sea lo más competitivo posible, no solo el año que viene sino al otro y al otro al otro, de tener buenos jugadores, no solo el año que viene si no al otro, al otro... Nosotros actuaremos en consecuencia. Todo esto al final son muchas patas que no es solamente el club. Son los jugadores, son los agentes, son las familias, son los hijos... al final tienes que atar muchas patas. Todos los procesos duran muchos meses".

    El director deportivo habla de Dani Ceballos y si los caminos se cruzarán: "Esto es como todo, sabemos que él muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad , a esta afición, a este club es inmenso. Es un jugador Real Madrid, no se puede decir más". Por otra parte, analiza la situación de Guido Rodríguez: "Sinceramente a mí me apena cualquier jugador que no vaya a seguir con nosotros. Se ha creado una afectividad que realmente a todos nos apena cualquier desvinculación. Claro que me apenaría si Guido se marchase. La importancia de Guido está clara y yo creo que todos los jugadores este año han tenido su importancia. Todos en determinados momentos han aportado cosas muy importantes para el club".

    Por último, el extremeño valora la dimensión social del club: "Allá donde vamos, hay aficionados del Betis. Esto no me ha ocurrido nunca en otros clubes. La pasión de la afición es impresionante. El crecimiento del club también se debe a esta afición y tiene un potencial a más. Cuento una anécdota. El día de la celebración, con 400.000 personas en la calle, yo no fui en el autobús. Fui con mi hijo caminando y fui a celebrarlo con él solo. Ahí realmente me di cuenta de la magnitud de esta afición. Lo ves en el partido pero ves a las personas sentadas, oyes comentarios... Ahí fui camuflado y como no soy tan conocido podía pasear entre la gente. Después de pasar horas, ver pasar abuelos, padres de familia, niños pequeños, grupos familiares y todos vestidos del Betis.. Le veías felices y eso me llenaba muchísimo. Es algo que me encantó muchísimo vivirlo de esa forma. Esta afición es inigualable".
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Esta noche a las 21:00 lo entrevistan en Betis tv, a ver que nos cuenta.

      Comentario


      • La entrevista seguramente sea una calcada a la del Desmarque .
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          La entrevista seguramente sea una calcada a la del Desmarque .
          Peor, no veo yo a Bustos preguntandole por nombres propios.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
            Esta noche a las 21:00 lo entrevistan en Betis tv, a ver que nos cuenta.
            Nos vamos a enterar de lo que él quiera que nos enteremos.

            No suelta prenda.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje

              Peor, no veo yo a Bustos preguntandole por nombres propios.
              Total...si le pregunta va a contestar lo mismo, y es lógico.
              A dondeestatimimi, Bentley y Galleros54 les gusta esto.

              Comentario


              • Es el mismo debate de siempre. Yo lo que espero de él es que mienta como un bellaco. Es lo que debería hacer.
                A Galleros54, GabyCalderon y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • Es que como no mienta y le dé por hablar de nombres propios, no estaría haciendo bien su trabajo delante de un micrófono en pleno mercado.

                  Es más, que se entretenga en una entrevista ya puede ser no hacer bien su trabajo, porque mientras se hace, se pueden estar tomando decisiones en otros clubes o países.
                  Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/05/22, 14:50:22.
                  A Balompédico y Galleros54 les gusta esto.

                  Comentario


                  • http://www.realbetisbaloncesto.com/rtvbetis/directo-tv/

                    Comentario


                    • Hasta ahora no ha dicho nada nuevo que sepamos.

                      Comentario


                      • "Todavia este verano será otro verano de cierta austeridad en virtud del equilibrio presupuestario y sin dejar de mirar por el crecimiento sostenido".

                        "El club esta obligado a vender pero como todos los clubes en un contrexto economico determinado. Si sale algun jugador trateremos de cubrirlo lo mejor posible y sy baja no afecte al grupo y la estructura deportiva montada"
                        Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/05/22, 20:19:37.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                          "Todavia este verano será otro verano de cierta austeridad en virtud del equilibrio presupuestario y sin dejar de mirar por el crecimiento sostenido".

                          "El club esta obligado a vender pero como todos los clubes,. Si sale algun jugador trateremos de cubrirlo lo mejor posible y no afecte al grupo y la estructura deportiva montada"
                          Es perro viejo y quiere nada de euforia en ningún aspecto.
                          A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                          Comentario


                          • "El Betis tiene un espejo donde mirar en el trabajo de Cantera; el del Villarreal.. instalaciones e inversiones."
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/05/22, 20:25:00.
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Me pongo a escucharlo disfrutando y aprendiendo de cada cosa que dice, igual que con Pellegrini.
                              A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                              Comentario


                              • "La temporada 22/23 nos tendremos que adaptar todos los clubes al paron del mes y medio del Mundial en medio de la Competicion. Eso es algo novedoso que no se ha vivido antes. El que mejor se adapte tendrá cierta ventaja después. Durtante ese parón habrá que darle una semana /10 dias de vacaciones a los jugadores y una nueva reactivacion de partidos amistosos, como en cualquier otra pretemporada".
                                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 31/05/22, 10:25:25.
                                A rakemitri le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X