Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

    Y no dudo que lo seran. Somos personas y a veces nos dejamos llevar por las pasiones y vertemos opiniones a la ligera sin meditar demasiado. A todos nos habra pasado mas de una vez.
    Pues aquí hijo mio, pasa con demasiada frecuencia.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

      Y no dudo que lo seran. Somos personas y a veces nos dejamos llevar por las pasiones y vertemos opiniones a la ligera sin meditar demasiado. A todos nos habra pasado mas de una vez.
      Aquí hasta cuando las cosas van bien, hay algo que criticar.
      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Por más que leo la transcripción de las palabras de Cordón, no veo esa alabanza cerrada a lo que se ha venido haciendo. Lo que dice es que se han puesto los medios tecnológicos para ello, no menciona nada de recursos humanos. Habla de optimizar dichos medios. Muchas veces optimizar medios implica contratar a alguien que pueda serlo. En fin, toda la suerte del mundo a este hombre. Espero que lo dejen trabajar
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Sr. Haro Ver Mensaje

          Aquí hasta cuando las cosas van bien, hay algo que criticar.
          Cuandolascosasqué?
          A Made In Real Betis y Free les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Sr. Haro Ver Mensaje

            Aquí hasta cuando las cosas van bien, hay algo que criticar.
            Disculpe, ¿qué cosas son esas que ud. dice que van bien?
            Le recuerdo que hasta que la liga 20/21 no eche a rodar y se demuestre un cambio a mejor con victorias en liga, lo único que hay vigente es un puesto 15 con el mayor presupuesto de la historia. Hasta entonces todo sigue igual de mal que en el minuto 90 del último partido de la 19/20
            A Made In Real Betis le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Cordón y los cambios en el Betis

              El nuevo director general deportivo del Betis destaca por su control de los detalles, su carácter discreto, la cercanía al entrenador y la cantera

              Por MATEO GONZÁLEZ, 26 de julio de 2020 5:18 h.
              Antonio Cordón llega al Betis como uno de los pilares fundamentales de la estructura profesional de la entidad. Su nombramiento, oficial desde el viernes, se refiere al de director general deportivo, lo que le confiere un mando superior al del mero responsable de la secretaría técnica. Comparte línea de actuación con otros profesionales del club de rango similar: Federico Martínez Feria, director general corporativo; y Ramón Alarcón, director general de Negocio. Así, Cordón adquiere mayor espacio para la reestructuración del club en el área deportiva pero también en las negociaciones con otras entidades, futbolistas o agentes. El extremeño, que días atrás ya estuvo en Sevilla para cerrar los flecos de su incorporación antes del anuncio oficial, ha estado la mayor parte del tiempo en su domicilio de Benicassim (Castellón), desde donde trataba de culminar una salida limpia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su llegada al Betis, en contacto permanente con los responsables de la entidad, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, y al tanto de las operaciones que se iban concretando, como el fichaje de Manuel Pellegrini como técnico y la salida de Zou Feddal traspasado al Sporting de Portugal, que está en su recta final. Cordón ha sido contratado por el Betis para que realice los cambios necesarios en la estructura para obtener un mejor rendimiento deportivo. No todo ha sido un desastre, ni mucho menos, en la parcela de organización futbolística pero el fracaso final del primer equipo obligaba a este replanteamiento que trasciende la temporada que comenzará en septiembre, sino que se trata de un proyecto de largo plazo, ya que Cordón ha firmado hasta 2024.

              Cordón, nacido en Badajoz en 1963, comenzó su actividad profesional deportiva como profesor de Educación Física, donde impartió clase en el Colegio San Agustín de Madrid, muy próximo al Santiago Bernabéu, y entrenador nacional de fútbol. Posee un Máster internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Se incorporó al Villarreal en 1999 como ojeador en la zona centro de España y fue creciendo hasta ser el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva de la entidad, en un desarrollo paralelo al de Fernando Roig Nogueroles, hijo del propietario del club y hoy consejero delegado. Es un hombre discreto, poco amigo de los focos de la atención mediática, y que suele trabajar de manera muy estrecha con el entrenador. “Me gusta estar ahí, ser cercano, y cuando estoy en Granada bajo al vestuario, estoy con los fisios o contemplo los entrenamientos a pie de campo cuando puedo”, afirmaba en Ideal en 2018. “Antonio Cordón tiene una gran capacidad de trabajo, le gusta estar en la sombra sin hacerse notar. Cualquier entrenador del club se encuentra cómodo trabajando con él porque se adapta a las necesidades del equipo”, señalaba Juan Carlos Garrido, exentrenador del Betis y del Villarreal, en una entrevista hace años en El País. “Por tradición no me ha gustado mucho hablar. Me ha gustado mucho trabajar en la sombra. Es lo que hice en Villarreal. En Mónaco, la figura del director deportivo es más importante a nivel de medios. Hay una pequeña necesidad de que el director deportivo tenga que hablar un poco más y comunicar con la prensa y las radios”, aseguraba el propio Cordón a EFE en su estapa en el club con el que se proclamó campeón de la Ligue 1. Pascal Cygan, que coincidió con Cordón tres años en Villarreal (2006-2009) dijo en Le Journal du Dimanche que “apenas cruzó palabra” con Cordón, mientras que Robert Pires (2006-2010 en el Villarreal) le recordaba como un hombre “trabajador pero muy discreto, que no quería molestar especialmente”.

              Nada más llegar al Mónaco impulsó que cada jugador y todo el personal del primer equipo tuvieran una ficha de registro titulada “Presencia en La Turbie”, la ciudad deportiva del club del Principado, con idea de tener los datos precisos de las horas que cada uno pasaba en las instalaciones y así potenciar los hábitos de trabajo. “Consiguió instaurar la cultura del trabajo, que la gente estuviera en el club ocho, diez, doce horas trabajando. En Mónaco la gente era muy diferente a la del Villarreal. Cumplían y se iban a casa. Todo eso lo cambio Antonio. Los empleados comenzaron a llegar temprano y a salir tarde. Su obsesión era que la gente fuera muy eficiente en su trabajo y que abarcara mucha información. Es muy meticuloso en el trabajo. No se puede escapar ningún detalle”, afirmaba a ABC de Sevilla Darío Drudi, que fue uno de sus colaboradores en el Villarreal y en el club monegasco. En el Betis aterrizará con José Ignacio Navarro y está por ver si incorporará a Álvaro Benito.

              Cordón no se limita a los cambios visibles en el área deportiva, sino que se implica en más detalles y en el Betis, desde su posición de director general deportivo es el cometido que tiene. “Impulsó un desarrollo total de sus estructuras, desde el fútbol base hasta el primer equipo. Es un profesional capaz de abarcar muchas cosas y delega bien. Le gusta delegar. Y tiene una alta capacidad a la hora de tomar las decisiones, en el momento de ejecutar… Sobre los fichajes, los empleados, los jugadores… hubo confianza y continuidad en su trabajo y el Villarreal ha conseguido así una estructura profesional muy estable, también para sus trabajadores. El nivel de acierto, con los técnicos, los jugadores, fue muy alto en Villarreal”, continuaba Drudi.



              Ese control por los detalles es algo que Cordón tiene bien interiorizado en su método. “En Villarreal, Fernando Roig estaba a las 9 de la mañana viendo partidos de niños. Tenía el pulso del club. Es un ejemplo. Los pequeños detalles hacen grande un club. Si quieres crear estructura todo debe crecer a la vez. La cercanía del club y el equipo es fundamental”, señalaba en EFE. Y en Ideal continuaba con esta idea: “Procuramos que todos los profesionales que trabajan en el club controlen los pequeños detalles. No creo que exista la necesidad de que el presidente esté todos los días en Granada o que venga más. Él tiene muchísimas cosas y para eso contrata a los profesionales que estamos en el grupo y en los clubes para la gestión. La idea es mentalizar a todos de que estos pequeños detalles nos ayudan a ser muy grandes. A veces pasan inadvertidos. Es una cuestión de cultura, la que a mí me gustaría instalar también en la afición, en la prensa, en lo que se traslada por redes sociales”.

              Antonio Cordón, tras el anuncio de su fichaje por el Betis (Imagen: Real Betis)

              Las condiciones en la ciudad deportiva son también básicas y objeto de atención de Cordón, que cuando llegó a Mónaco ordenó pintar las paredes de blanco con detalles rojos, añadió fotos de fútbol y un lema: “Juntos somos más fuertes que por separado”. Esa idea de unión es la que ha transmitido el extremeño ya en sus primeras declaraciones como bético: “No me gusta prometer títulos, me gusta prometer trabajo, calidad, disciplina, exigencia…es lo que voy a pedir a todas las personas que componen la familia bética. Creo que con todo esto, unido al apoyo de la afición, estoy convencido de que todos vamos a poder presumir de nuestro equipo, disfrutar grandes tardes y creo que llevaremos al club a lo más alto posible si cumplimos con estos objetivos. Mi función va a ser sobre todo optimizar todos los recursos, procurar unir todos los estamentos, trabajar con el staff técnico, procurar trabajar con el fútbol base y realmente conseguir entre todos lo que deseamos, mantener al Betis lo más arriba posible procurando que, cuando juguemos al fútbol pues disfrutar de nuestro Betis, que la afición se marche a casa con alegría, que los niños, las familias, vuelvan a disfrutar con su Betis y estoy convencido que lo vamos a conseguir”. Esa unión la quiere también en su día a día. “A mí me gusta trabajar en grupo. Aquí no hay que entrar en personalismos, la responsabilidad no es de uno solo. Al final somos un grupo que se une a quienes ya están en los clubes y tomamos las decisiones de común acuerdo, tratando de que sean efectivas. Nos gusta colaborar y llegar a un entendimiento. Cuantas más opiniones tienes, menos te confundes. No se trata de imponer a un jugador, entrenador o ejecutivo en concreto, sino de hacerlo consensuado”, afirmaba en Ideal.



              “Si tenemos buenos profesionales, buen ambiente y creamos una aureola positiva, será más fácil conseguir éxitos. Puedes tener equipos muy buenos, pero con un ambiente negativo, no vas a lograr nada. En cambio, puedes tener un equipo mediocre, pero con un ambiente positivo vas a conseguir éxito. Y eso se logra desde el chófer que va a buscar a los jugadores y la gente que cuida el terreno de juego, hasta los guardias que te reciben en la ciudad deportiva, así como el ambiente positivo entre los directivos es fundamental y una parte importante para los jugadores”, señalaba el propio Cordón cuando llegó a Ecuador.



              La cantera, que en el Betis está dirigida por Miguel Calzado, es otra de las patas fundamentales para Cordón, que anoche estuvo en Marbella viendo la final del play off de ascenso del Betis Deportivo, que ascendió a Segunda división B. “La base de un equipo debe ser nacional del país y está claro que cuanto más próximos a la ciudad de origen, mejor. Para eso hay que crear jugadores en la academia que jueguen en el primer equipo. Como filosofía, ver a 4 ó 5 jugadores de la cantera en el primer equipo es muy positivo”, consideraba Cordón. En sus 17 años en el Villarreal se cuentan muchos casos de futbolistas de la base que llegaron al primer equipo (Cazorla, Calleja, Gerard Moreno, Trigueros, Pedraza, Mario, Jaume Costa, Rodri) y de jóvenes sudamericanos que se incorporaron al filial y luego dieron el salto (Musacchio, Jefferson Montero, Hernán Pérez). El scouting, la metodología… Aspectos en los que también incide Cordón y que conoce de primera mano. Otro de los detalles que prioriza Cordón es la alimentación. A Mónaco se llevó a un nutricionista, en el Betis cuenta con Giuseppe Ricciardi. Valora que este aspecto esté en la educación de los pequeños de los escalafones inferiores para que crezcan sanos y con buenos hábitos.



              “Soy un gestor que está por encima de los clubes y que les apoya para que se sientan fortalecidos por algo que es potente y que tiene más medios puestos a disposición de ellos”, señalaba sobre sus atribuciones en el Grupo Hope (que controla al Granada, Tondela, Parma y Chongqing Lifan), su última experiencia en España. Este conocimiento tan amplio de todas las facetas deportivas de un club es lo que ha convencido al consejo del Betis para incorporar a Cordón. No es un director deportivo al uso, sino un personaje que trasciende este papel. “Le tengo un enorme respeto a Monchi, para mí es el número uno”, señalaba en declaraciones a La Información en 2017.

              Antonio Cordón y Manuel Pellegrini.

              A Cordón se le asocia con grandes éxitos en su gestión con enormes plusvalías en ventas posteriores (Gabriel Paulista, Bailly, Rossi, Cazorla, Mbappé, etc) pero también ha tenido épocas malas como el descenso del Villarreal en 2012 o el ascenso frustrado del Granada en 2018. Real Madrid, Chelsea, Barcelona y Sevilla tentaron a Cordón durante su trayectoria pero el extremeño siempre ha sido muy cuidadoso con la elección de sus destinos. Por ello sorprendió su presencia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol a partir de diciembre de 2019. Una vez liberado cerró todo el acuerdo con el Betis, donde ya ha arrancado su proyecto hasta 2024.


              https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...595705309.html
              A jafo le gusta esto.

              Comentario


              • #52
                "No todo ha sido un desastre, ni mucho menos, en la parcela de organización futbolística"

                Nooooo, no Mateo no, si ha estado muy bien, sobre todo para los sevillistas. Se lo han pasao pipa.

                Comentario


                • #53
                  La habitual propaganda de Mateito

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                    Disculpe, ¿qué cosas son esas que ud. dice que van bien?
                    Le recuerdo que hasta que la liga 20/21 no eche a rodar y se demuestre un cambio a mejor con victorias en liga, lo único que hay vigente es un puesto 15 con el mayor presupuesto de la historia. Hasta entonces todo sigue igual de mal que en el minuto 90 del último partido de la 19/20
                    Para que preguntas si lo sabes?

                    Comentario


                    • #55
                      Prudencia ante todo por mi parte y que se vean los resultados.

                      Algunos estamos sobrepasados ya con tantos engaños.

                      A Mateo no se le cae la cara de la vergüenza después de tantos años haciendo el ridículo.

                      Comentario


                      • #56
                        Aunque sea propaganda como dicen algunos compañeros, el artículo de Mateo también nos va aclarando como va a ser el panorama de trabajo de Cordón en el Betis.
                        Entre la totalidad de la "prensa deportiva sevillana" no me sobran un par de periodistas cercanos al club que nos den el punto de vista desde adentro, ya corre de nuestra cuenta cómo hay que interpretar esta información y con qué hay que quedarse.

                        Comentario


                        • #57
                          A priori suenta todo bonito,esperemos que la práctica sea igual y se traduzca alguna vez en alegrias.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            A priori suenta todo bonito,esperemos que la práctica sea igual y se traduzca alguna vez en alegrias.
                            Confío en la persona, lo mismo que desconfío de otros. Este hombre es un veterano con un modo de trabajo pulido y eficiente.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                              Confío en la persona, lo mismo que desconfío de otros. Este hombre es un veterano con un modo de trabajo pulido y eficiente.
                              Si si,me pasa lo mismo.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                                Tal cual, no añado ni quito una sílaba.
                                Mucho, porque lo van a bordar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X