Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

    Primero, yo quiero aclarar que no hablo de como trabaja el Betis, hablo de como se trabaja en general, en diferentes secretarías técnicas, cada una con sus puntos característicos, pero, el grueso del guion es el mismo.
    Esto es cuestión de tiempos, ni en el Betis, ni en ningún sitio, por lo general, viajas, a no ser que sea algo muy concreto, a ver partidos en directo en septiembre, octubre, etc. Ahí estás en la etapa de visionado en bruto, visionado en bruto significa ver cantidad de equipos, todavía no tienes nombres de futbolistas, en esa etapa, lo que te interesa es ver el mayor número de futbolistas posibles, para que vayan entrando en el filtro, por lo tanto, poner a los scouts a viajar desde septiembre, es una perdida de tiempo y de dinero, que los viajes, hoteles y dietas, no son gratis, además, vas a quemar a tus compañeros. Si un scout lo pones a viajar desde septiembre, pongamos que tiene que ir a México, sale viernes, partido sábado, y te llega aquí seguramente madrugada del Lunes, y como máximo (y no es lo normal) ha podido ver dos partidos, luego a esa persona le tendrás que dar un par o tres de días libres ¿no? en esos 2 o 3 días libres, ese scout ha podido estar viendo en la oficina 3 o 4 partidos por día, unos 6 u 8 equipos, eso es un mínimo de 132 futbolistas que has dejado de ver ¿o pretendemos que esa persona trabaje de lunes a domingo? es un poco injusto, amoral e ilegal ¿verdad?, otra cosa, es, y te cuento mi experiencia, que llegue sobre todo marzo y te toque viajar con mas asiduidad los fines de semana, el club siempre te dice, que envíes el reporte y te cojas libres dos días, y luego tu tomas la decisión como yo he hecho muchas veces, de ir a la oficina, porque al final te gusta lo que haces y te apetece, pero hay otros días que te apetece quedarte en casa con tu pareja, o salir a correr, son tus días y los administras como quieras, pero de verdad, no hay ninguna ventaja viajar desde tan pronto, además los clubes suelen tener colaboradores (normalmente exfutbolistas) que viven en su país natal, conocen bien ese fútbol, y les van enviando reportes.

    En lo que comentas en el segundo párrafo, yo te puedo decir, que en el Betis viajan, y no poco, yo he coincidido con ellos, y hablamos, y viajan, en unos tiempos razonables.

    Y para finalizar, el tema del reparto de competiciones, esto está muy estudiado, y hay dos vertientes, hay clubes que quieren scouts especialistas en ligas muy concretas, y que siempre sigan las mismas, otros clubes no, prefieren que sus scouts vayan rotando cada temporada porque así tener mayor conocimiento de las competiciones, a mi personalmente me gusta esta más, especializarte en una liga, lo veo un error, hay gente que se especializó solo en Bélgica, una liga vive de generaciones de futbolistas, y estás no son eternas, ahora Bélgica produce menos que hace 6 años, y tienes a scouts que solo conocen el fútbol belga, en paro buscando equipo. Tener a varios scouts en una competición, no es ni rentable, y efectivo, tu comentas, que un scout debe de conocer el nivel de la liga para evaluar al futbolista, y es así, en la segunda fase del visionado en calidad hay un proceso donde se cruzan los informes de todos los scouts, para que todos vean todos los futbolistas definitivos, pero hay una pequeña pase, esto es muy rápido, un par de días, donde el scout evalúa el nivel de la liga que está viendo, y te aseguro que con esos tiempos bastan, a un scout profesional en un par de días se puede hacer un "mapa" visual y técnico del nivel de esa liga.

    Entrar en profundidad como se trabaja en una ST daría para un post muuuuuy largo, y quizás tedioso, pero es cierto que por parte del aficionado podría empezar a entender muchas cosas, aún así ya hay videos de metodología que podéis ir viendo si tenéis curiosidad.
    Os imagináis a Ozemi siendo alguna pieza de todo este proceso?
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

      Como comento, hay que estar atentos a jugadores que den un salto en su desarrollo, pero nunca he visto a ningún jugador que aprenda a jugar al fútbol de un día para otro...

      Un tío con 28 o 30 años ya debe de tener el club un seguimiento de sus temporadas pasadas y haber sido controlado en algún momento y son jugadores que por edad el Betis nunca debería de pagar un traspaso ni alto ni medio alto salvo excepciones muy puntuales.

      En ese rango de edad los esfuerzos deben de ser para jugadores con cláusulas bajas, jugadores que terminen contrato o que le queden un solo año de contrato y para los jugadores que en temporadas pasadas los seguimientos de los ojeadores han sido buenos pero el precio o las posibilidades del club no han permitido su fichaje y aprovechar que ha perdido la titularidad o se ha enfadado con el club o entrenador para dar el zarpazo.

      Por ejemplo el caso de Borja Iglesias en el momento que el Español paga 10 kilos y luego mete un montón de goles en primera y sabiendo que tiene una cláusula de 28 kilos para esa temporada debe de estar descartado.

      Por ejemplo en el caso del Eibar... a mi que más me da que Sergi Enrich o kike García metan 15 goles... si tuvieran clausulas altas y contratos largos....primero que se va a enterar toda Europa que han metido 15 goles y luego que son el mismo jugador que eran el año pasado y no pago un traspaso alto ni muerto.

      Es decir, actuaría al contrario que ha comentado el compañero Kroos, no empezaría la temporada queriendo controlar a todo el mundo y luego hago el cribado.... sino realizaría desde el principio una lista de oportunidades de mercado y jugadores jóvenes con proyección y a partir de ahí iría ampliando la lista o descartando. Es decir un club ya debe de tener una gran lista antes de empezar la temporada de jugadores interesantes a seguir.

      Algunas de las cosas que haría:

      CONTROL DE CANTERAS TOP

      Lo primero que haría es tener a ojeadores controlando las canteras de Madrid y Barcelona y alguna más de forma pormenorizada pues las estadísticas indican que jugadores que han pisado esas canteras en algún momento y han jugado en primera son un mayor número que los jugadores de ligas exóticas que hayan llegado a jugar en una gran liga.

      Igual que los grandes te quitan a los chavales con 12 años es fácil luego aprovecharse de su inversión en cantera para llegado el momento aprovecharse de clausulas bajas que en ocasiones tienen algunos de esos canteranos, así como de ir recogiendo a algunos de los chavales jóvenes que salen de allí rebotados por la competencia tan alta o por que el entrenador de turno ese año no lo pone de titular.(Me refiero de equipos de cantera).., además ese trabajo luego te ayudará para pedir cesiones de jugadores validos para el primer equipo al tener un alto conocimiento de los jugadores, así como de su seguimiento posterior cuando salgan cedidos o traspasados a otros equipos...

      CONTROL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

      No solo controlaría muy bien la segunda división, donde hay clausulas en ocasiones bajas, equipos con problemas economicos y jugadores con contratos cortos... sino los jugadores prometedores de sus canteras (Cualquier joven aunque no haya debutado aún que haya vestido las inferiores de España u otras selecciones), no es normal que Las Palmas sea el que se dirija al Barcelona para concretar el traspaso, es decir, necesitaban el dinero y fuero ellos los que pusieron la propuesta en la mesa o el caso de Asensio.


      CONTROL DE LAS SELECCIONES INFERIORES Y ABSOLUTAS

      Tener muy controlado las diferentes selecciones inferiores y sus respectivos campeonatos, ese trabajo te ayudará luego a llevar un seguimiento concreto a determinados jugadores que luego emergen en diferentes ligas.

      Con las absolutas, las grandes todo el mundo las conoce pero las selecciones medianas y de menor nivel un jugador bueno lo normal es que vaya muy joven a esas selecciones absolutas, para luego seguir con el seguimiento en sus respectivos club.

      CONTROL DE LIGAS INTERESANTES CALIDAD PRECIO

      No creo que actualmente tenga el Betis recursos y capacidad para controlar todas las ligas del mundo, ni tenga que tener ese control para que nos vaya bien, pero si debe de tener un control muy alto de algunas ligas concretas y trabajarlas a fondo...

      Luego otras ligas menores debe de ser un trabajo más concreto, realizar el seguimiento de determinados jugadores que ya se tenían controlado por el seguimiento en selecciones inferiores o absolutas.

      Además del simple hecho de realizar seguimientos concretos a jugadores te lleva a conocer nuevos jugadores.

      Luego aparte se puede tener a un par de ojeadores viendo partidos de varias ligas al mismo tiempo dd forma random para ir encontrando algún mirlo, pero yo soy más del seguimiento individualizado a jugadores concretos que ponerse a ver un partido sin tener fijado de antemano que jugador o jugadores seguir.





      Bueno, hay que saber discernir también, claro, el qe ha explotado tarde del que ha hecho una temporada buena y se queda ahí.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Bueno, hay que saber discernir también, claro, el qe ha explotado tarde del que ha hecho una temporada buena y se queda ahí.
        El 90 % de los aciertos de Monchi son jugadores que los sigue desde categorías inferiores en sus selecciones o jugadores que debutan en selecciones de nivel medio o bajo.

        No es casualidad que de una de las selecciones inferiores que mejor fútbol realizaron a la larga haya fichado medio equipo en diferentes momentos... Delofeu, Denise Suarez, Suso, Oliver Torres, son todos seguimientos preferentes después de deslumbrar en la misma selección en inferiores.

        Keita en el mundial sub20 que gana la España de Xavi el jugador elegido como el mejor fue Keita, luego ya lo ficha de Francia en un momento que se enfada con su equipo, pero el seguimiento viene desde allí.

        Bacca lo ficha de la liga Belga pero ya había debutado con la selección de Colombia antes de ir al Brujas, con lo cual es normal y necesario hacerle un seguimiento concreto para ver como encaja en Europa.

        Hay muchas entrevistas de jugadores comentando que Monchi para convencerlo de fichar por el Sevilla les comentaba que lo estaba siguiendo desde X campeonato de inferiores.

        Es clave hacer un seguimiento de los jugadores jóvenes y seguir su desarrollo posteriormente en la liga que juegue ya sea en una gran liga o en una liga menor, pero un seguimiento individualizado de jugadores jóvenes es clave para fichar conociendo su potencial sin tener que esperar que la rompa en una temporada, pues después de liar el taco ya es complicado de ficharlo... pero si ya se sabe desde inferiores que es muy bueno, solo es seguirlo para ver que su evolución y comportamiento es bueno para ficharlo justo antes de explotar, después de meter 20 goles el Betis no puede entrar en esas disputas económicas.

        Las propias selecciones inferiores y selecciones absolutas son ojeadores que intentan elegir lo mejor de cada país, con lo cual ese trabajo previo hay que aprovecharlo para seguir a esos jugadores de forma preferente e ir descartando los que no den el nivel y seguir con el estudio de los que si tengan ese nivel.

        Igual con las canteras de equipos top, sobre todo en España de Madrid y Barcelona, sus inversiones en cartera son casi lo mismo que invierte el Betis en el primer equipo... con lo cual es imposible competir en igualdad, lo que hay es todo lo contrario, aprovecharse de ese trabajo que hacen de scouting para ir recogiendo esos jugadores que salen malparados de esas canteras y que tengan talento que los hay a mansalva e incluso grandes proyectos de jugadores llegan al Barcelona B o Castilla con cláusulas bajas a edades ya para competir en el fútbol profesional.
        Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 18/11/20, 09:46:56.
        A rakemitri, Lu, Gattuso8 y a iMisut les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

          El 90 % de los aciertos de Monchi son jugadores que los sigue desde categorías inferiores en sus selecciones o jugadores que debutan en selecciones de nivel medio o bajo.

          No es casualidad que de una de las selecciones inferiores que mejor fútbol realizaron a la larga haya fichado medio equipo en diferentes momentos... Delofeu, Denise Suarez, Suso, Oliver Torres, son todos seguimientos preferentes después de deslumbrar en la misma selección en inferiores.

          Keita en el mundial sub20 que gana la España de Xavi el jugador elegido como el mejor fue Keita, luego ya lo ficha de Francia en un momento que se enfada con su equipo, pero el seguimiento viene desde allí.

          Bacca lo ficha de la liga Belga pero ya había debutado con la selección de Colombia antes de ir al Brujas, con lo cual es normal y necesario hacerle un seguimiento concreto para ver como encaja en Europa.

          Hay muchas entrevistas de jugadores comentando que Monchi para convencerlo de fichar por el Sevilla les comentaba que lo estaba siguiendo desde X campeonato de inferiores.

          Es clave hacer un seguimiento de los jugadores jóvenes y seguir su desarrollo posteriormente en la liga que juegue ya sea en una gran liga o en una liga menor, pero un seguimiento individualizado de jugadores jóvenes es clave para fichar conociendo su potencial sin tener que esperar que la rompa en una temporada, pues después de liar el taco ya es complicado de ficharlo... pero si ya se sabe desde inferiores que es muy bueno, solo es seguirlo para ver que su evolución y comportamiento es bueno para ficharlo justo antes de explotar, después de meter 20 goles el Betis no puede entrar en esas disputas económicas.
          Ya que ponemos el ejemplo de Monchi, a mi lo que me gustaría saber es qué tanto por ciento de este trabajo queda en la parcela del DD. Ya hemos visto que si Monchi se pira, de repente todo empieza a chirriar, y es volver Monchi y todo comienza de nuevo a funcionar. Pudiese dar la sensacion de que todo el trabajo que ocurre en la base de la piramide no es tan relevante como pudiese parecer. Aunque también hemos visto como Monchi yendose a la Roma no cuaja y su metodo no termina de carburar (esto lo comento por impresiones y porque salió por la puerta de atrás, pero tampoco tengo en mente todas las operaciones que se ejecutaron en la Roma durante su periplo) ¿Es un tema de alineación de astros? ¿La persona adecuada con el grupo de trabajo adecuado en el equipo idóneo?
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Ya que ponemos el ejemplo de Monchi, a mi lo que me gustaría saber es qué tanto por ciento de este trabajo queda en la parcela del DD. Ya hemos visto que si Monchi se pira, de repente todo empieza a chirriar, y es volver Monchi y todo comienza de nuevo a funcionar. Pudiese dar la sensacion de que todo el trabajo que ocurre en la base de la piramide no es tan relevante como pudiese parecer. Aunque también hemos visto como Monchi yendose a la Roma no cuaja y su metodo no termina de carburar (esto lo comento por impresiones y porque salió por la puerta de atrás, pero tampoco tengo en mente todas las operaciones que se ejecutaron en la Roma durante su periplo) ¿Es un tema de alineación de astros? ¿La persona adecuada con el grupo de trabajo adecuado en el equipo idóneo?
            El último que decide tiene la clave de todo, Caparros miraba en el ordenador y tenía miles de jugadores para elegir y si estaba en seguimiento es porque en algún momento han destacado ... pero luego visualizar a quien elegir de esa mansalva de informes positivos es clave Monchi que es el último que elije.

            En la Roma el fallo no es de Monchi, es del Haro o Catalan romano de turno, que ficha a Monchi sin saber que esta fichando... llega a un club en quiebra y tiene que vender si o si, es verdad que a posterior lo de Salach puede ser muy poco dinero, pero fue antes de la burbuja de Neymar, con el jugador queriéndose marchar y el otro equipo sabiendo las necesidades económicas de la Roma.

            Pero solo con la venta de Nainggolan 30 años por 24 millones + Zaniolo y Santos... cuando unos meses después de Nainggolan era un descarte del Inter y Zaniolo era la mayor esperanza de Italia y equipos queriendo dar 100 kilos. Como se la metió doblada al Inter, de nuevo eligiendo un jugador que conocía de selecciones inferiores y sabía que era un crack y el Inter lo da como si fuera cualquier cosa.

            Luego Zaniolo esta teniendo mucha mala suerte con las lesiones, pero sacarte de la manga un posible relevo de Totti como complemento a una de tus ventas ....

            Si a Monchi lo dejan trabajar 5 años libremente monta el taco en la Roma si o si, pero con un presidente metiéndose en decisiones técnicas y no dejando a Monchi decidir es un despropósito que no iba a ningún sitio.
            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 18/11/20, 10:02:00.
            A rakemitri y iMisut les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

              El último que decide tiene la clave de todo, Caparros miraba en el ordenador y tenía miles de jugadores para elegir y si estaba en seguimiento es porque en algún momento han destacado ... pero luego visualizar a quien elegir de esa mansalva de informes positivos es clave Monchi que es el último que elije.

              En la Roma el fallo no es de Monchi, es del Haro o Catalan romano de turno, que ficha a Monchi sin saber que esta fichando... llega a un club en quiebra y tiene que vender si o si, es verdad que a posterior lo de Salach puede ser muy poco dinero, pero fue antes de la burbuja de Neymar, con el jugador queriéndose marchar y el otro equipo sabiendo las necesidades económicas de la Roma.

              Pero solo con la venta de Nainggolan 30 años por 24 millones + Zaniolo y Santos... cuando unos meses después de Nainggolan era un descarte del Inter y Zaniolo era la mayor esperanza de Italia y equipos queriendo dar 100 kilos. Como se la metió doblada al Inter, de nuevo eligiendo un jugador que conocía de selecciones inferiores y sabía que era un crack y el Inter lo da como si fuera cualquier cosa.

              Luego Zaniolo esta teniendo mucha mala suerte con las lesiones, pero sacarte de la manga un posible relevo de Totti como complemento a una de tus ventas ....

              Si a Monchi lo dejan trabajar 5 años libremente monta el taco en la Roma si o si, pero con un presidente metiéndose en decisiones técnicas y no dejando a Monchi decidir es un despropósito que no iba a ningún sitio.
              Y como ves nuestra situación actual. Entiendo que estamos en una posición parecida, con necesidades de vender y que los beneficios de tener a Cordón al frente lo veremos con el paso de los años y no en los primeros mercados en los que esté al frente de la DD. Ojalá tenga las llaves en cuanto a toma de decisiones a nivel deportivo se trate y nadie le contradiga, que para eso se le ha fichado.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Y como ves nuestra situación actual. Entiendo que estamos en una posición parecida, con necesidades de vender y que los beneficios de tener a Cordón al frente lo veremos con el paso de los años y no en los primeros mercados en los que esté al frente de la DD. Ojalá tenga las llaves en cuanto a toma de decisiones a nivel deportivo se trate y nadie le contradiga, que para eso se le ha fichado.
                Bueno, parecida pero no somos la Roma, es verdad que tenemos un gran número de aficionados detrás, pero no se si por compartir ciudad con el Sevilla, esa repercusión en cuanto a número de aficionados nunca se ha transformado en grandes ingresos en patrocinios, es posible que muchas empresas les cueste invertir grande cantidades en Betis o Sevilla, pues o deciden invertir en los 2 equipos o saben que lo que ganan por un lado, pueden ganar enemigos por otro, aunque parezca una tontería, pero ese odio Betis-Sevilla se da en pocos lugares del mundo.

                Pues cuantas temporadas el Betis ni tan siquiera ha tenido patrocinio en su camiseta o el Sevilla para lo que ha ganado por suerte tampoco ha dado un salto económico brutal y ha tenido que seguir manteniendo el presupuesto amparándose en ventas de jugadores.

                En cuanto ingresos ordinarios no les sacamos una gran ventaja a otros equipos de primera y seguramente el Villarreal sin tener apenas aficionados gana en patrocinios más que nosotros y luego el embolado que nos ha dejado Catalan con la plantilla es gordo, nos hemos metido en unas inversiones que el Betis nunca se debería de haber metido, no podemos pasar de estar regateando la ficha de Nosa que era de 0,3 millones o fichando jugadores de 1 o 2 millones a pasar a pagar clausulas de 28 kilos a tocateja, es una locura se mire por donde se mire.

                El problema económico que tenemos este año lo vamos a tener en igual medida el año que viene, pues según ha confirmado TEBAS el Betis sobrepasa su margen salarial y el año que viene igualmente lo vamos a sobrepasar si no nos desprendemos de algunas fichas altas o tenemos que dar por hecho que los próximos 3 años vamos a tener que vender a un jugador por una cantidad medio alta no para fichar sino para cuadrar las cuentas.

                Desde mi punto de vista, si el rendimiento de Fekir sigue en linea descendente y Willian no se hace un jugador clave para Pellegrini, sería importante desprenderse de estos jugadores para rebajar masa salarial e intentar no perder mucho en los traspasos, pues los 2 el año que viene ya van teniendo una edad de riesgo para poder sacar una buena cantidad, pues si nos da por mantener a estos 2 con sus rendimientos actuales el año que viene .... nos la jugamos todo como si fuera la ruleta de un casino, o rompen el año que viene o te quedas en bancarrota. Yo viendo los problemas económicos del coranovirus, la cantidad de empresas que bajaran su nivel de inversión en patrocinios... hay que amortizar en la primera oportunidad que se tenga las inversiones en Fekir y Willian y quitarse esas 2 fichas altas de encima.

                A partir de quitarnos esas fichas altas, unida a alguna venta más como puede ser la de Sanabría o la obligada de Emerson, a partir de ese momento veremos si Cordón puede dar con la tecla y traer buenas incorporaciones, pero sino cortamos por lo sano y conseguimos vender pronto, vamos a necesitar varias temporadas de ni fú ni fá para levantar cabeza y ver a Cordón trabajar.

                En las condiciones actuales tener a Cordón solo te puede dar la tranquilidad que la cosa tampoco va a ir a peor, pero sin margen económico tampoco va a poder aportar gran cosa.
                A Chico Salchicha, jafo, Pinxaso y a iMisut les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  Bueno, parecida pero no somos la Roma, es verdad que tenemos un gran número de aficionados detrás, pero no se si por compartir ciudad con el Sevilla, esa repercusión en cuanto a número de aficionados nunca se ha transformado en grandes ingresos en patrocinios, es posible que muchas empresas les cueste invertir grande cantidades en Betis o Sevilla, pues o deciden invertir en los 2 equipos o saben que lo que ganan por un lado, pueden ganar enemigos por otro, aunque parezca una tontería, pero ese odio Betis-Sevilla se da en pocos lugares del mundo.

                  Pues cuantas temporadas el Betis ni tan siquiera ha tenido patrocinio en su camiseta o el Sevilla para lo que ha ganado por suerte tampoco ha dado un salto económico brutal y ha tenido que seguir manteniendo el presupuesto amparándose en ventas de jugadores.

                  En cuanto ingresos ordinarios no les sacamos una gran ventaja a otros equipos de primera y seguramente el Villarreal sin tener apenas aficionados gana en patrocinios más que nosotros y luego el embolado que nos ha dejado Catalan con la plantilla es gordo, nos hemos metido en unas inversiones que el Betis nunca se debería de haber metido, no podemos pasar de estar regateando la ficha de Nosa que era de 0,3 millones o fichando jugadores de 1 o 2 millones a pasar a pagar clausulas de 28 kilos a tocateja, es una locura se mire por donde se mire.

                  El problema económico que tenemos este año lo vamos a tener en igual medida el año que viene, pues según ha confirmado TEBAS el Betis sobrepasa su margen salarial y el año que viene igualmente lo vamos a sobrepasar si no nos desprendemos de algunas fichas altas o tenemos que dar por hecho que los próximos 3 años vamos a tener que vender a un jugador por una cantidad medio alta no para fichar sino para cuadrar las cuentas.

                  Desde mi punto de vista, si el rendimiento de Fekir sigue en linea descendente y Willian no se hace un jugador clave para Pellegrini, sería importante desprenderse de estos jugadores para rebajar masa salarial e intentar no perder mucho en los traspasos, pues los 2 el año que viene ya van teniendo una edad de riesgo para poder sacar una buena cantidad, pues si nos da por mantener a estos 2 con sus rendimientos actuales el año que viene .... nos la jugamos todo como si fuera la ruleta de un casino, o rompen el año que viene o te quedas en bancarrota. Yo viendo los problemas económicos del coranovirus, la cantidad de empresas que bajaran su nivel de inversión en patrocinios... hay que amortizar en la primera oportunidad que se tenga las inversiones en Fekir y Willian y quitarse esas 2 fichas altas de encima.

                  A partir de quitarnos esas fichas altas, unida a alguna venta más como puede ser la de Sanabría o la obligada de Emerson, a partir de ese momento veremos si Cordón puede dar con la tecla y traer buenas incorporaciones, pero sino cortamos por lo sano y conseguimos vender pronto, vamos a necesitar varias temporadas de ni fú ni fá para levantar cabeza y ver a Cordón trabajar.

                  En las condiciones actuales tener a Cordón solo te puede dar la tranquilidad que la cosa tampoco va a ir a peor, pero sin margen económico tampoco va a poder aportar gran cosa.
                  Al menos en los casos de Fekir y de WilCo tenemos eurocopa este año, y sobre todo el segundo es mas o menos un fijo en el once y si hace un buen torneo, ahí ya podría revalorizarse bastante. Fekir sin ser titular es mas dificil. Lo malo es que la Euro digamos que ya entra en el cómputo del año que viene creo que va a ser muy dificil que realicemos alguna venta cuantiosa antes del 30 de Junio. Lo único sería engatusar a alguien vendiendo ligeramente a la baja a alguno de los dos, especialmente WilCo, de forma que el comprador lo vea como una inversión esperando esa posible revalorización en la Euro.

                  El follón es menudo y la operación de Borja Iglesias, aunque por cifras parecía dentro de mercado, como dices, asumirla a tocateja se ha vuelto totalmente en contra ante la bajada sustancial de ingresos. No entro ya a valorar el rendimiento del jugador a posteriori, que hasta la fecha ha sido un fiasco total. Porque esta es la operación que rompe todos los esquemas. Son 30 millones de gasto (entre clausula y salario) que efectuaste el curso pasado y que no has generado.

                  Habrá que ver en la junta cuanto nos estamos pasando realmente del limite salarial, porque no es lo mismo excederte en 10 kilos, que entre la baja de Joaquín que su ficha interesante tendrá y la salida de Emerson, pues casi la has cubierto, a que realmente sean esos 30 millones de diferencia, que tienes que sacarte de la manga 20 kilos lo antes posible.

                  Si salimos sin demasiados daños de esta situación, rezo porque H&C no vuelvan a tener la genial idea de inmiscuirse en asuntos deportivos. Vamos, debería desaparecer el concepto bizarro de la comisión deportiva. Basta ya de darse autobombo como si su papel en los fichajes fuese determinante, que parece que aun no se han dado cuenta que cada vez que intentan hacer ver esto quedan en ridículo.
                  Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/11/20, 11:58:10.
                  A Tempo23 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Al menos en los casos de Fekir y de WilCo tenemos eurocopa este año, y sobre todo el segundo es mas o menos un fijo en el once y si hace un buen torneo, ahí ya podría revalorizarse bastante.
                    Yo viendo que Pellegrini esta colocando a Canales antes que a William en este mercado de invierno le daba puerta a la mínima oferta interesante. Actualmente tiene aún la vitola de titular con Portugal y ahora con la lesión de Canales vuelve a jugar de titular... con 28 años y sin ser titular indiscutible en el Betis veo urgente darle puerta en este mercado de invierno, pues si con Pellegrini le cuesta para ser titular...

                    Igual que estar al loro de aprovechar si Sanabría mete algunos goles más y en este mercado de invierno engañar a algún equipo desesperado.

                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                      Yo viendo que Pellegrini esta colocando a Canales antes que a William en este mercado de invierno le daba puerta a la mínima oferta interesante. Actualmente tiene aún la vitola de titular con Portugal y ahora con la lesión de Canales vuelve a jugar de titular... con 28 años y sin ser titular indiscutible en el Betis veo urgente darle puerta en este mercado de invierno, pues si con Pellegrini le cuesta para ser titular...

                      Igual que estar al loro de aprovechar si Sanabría mete algunos goles más y en este mercado de invierno engañar a algún equipo desesperado.
                      El problema es que con el covid, veo muy complicado que alguien siquiera oferte una cantidad cercana a los 20 kilos por WilCo. Pero sería lo ideal. El caso de Sanabria sería mas peliagudo. Si de repente se convierte en tu delantero de referencia y es la clave para hacer una buena temporada ¿no rentaría mas aguantarlo? Porque viendo como está la cosa, tirar solo con Loren y Borja... miedo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        El problema es que con el covid, veo muy complicado que alguien siquiera oferte una cantidad cercana a los 20 kilos por WilCo. Pero sería lo ideal. El caso de Sanabria sería mas peliagudo. Si de repente se convierte en tu delantero de referencia y es la clave para hacer una buena temporada ¿no rentaría mas aguantarlo? Porque viendo como está la cosa, tirar solo con Loren y Borja... miedo.
                        Con Wilco si no te Dan 20 y te dan 15 bueno son, no creo que el Betis se pueda permitir tener una ficha alta en el banquillo y renunciar a conseguir 15 kilos por un jugador que el año que viene tiene 29 años y simplemente con alguna lesión de por medio te lo puedes comer para toda la vida.

                        El Covid no va a desaparecer tan fácil, la crisis económica a nivel mundial no tiene más remedio que perdurar un tiempo y repercutir en el fútbol.

                        En cuanto al puesto de delantero mi primera preferencia es Loren, a Sanabría creo que como mucho tiene un año más de contrato y ante la primera oferta interesante creo que hay que vender e intentar recuperar lo invertido o parte de lo invertido.

                        Es verdad que esta muy bien físicamente y con confianza, pero yo no me olvido de sus problemas físicos pasados y de su bajones en el plano psicológico, con 1 año solo de contrato tiene una rotura, pierde la forma y la confianza... y de poder conseguir varios millones te quedas por apurar sin un duro, sobre todo porque pienso que Loren es de igual o más nivel aunque tengan características diferentes.

                        Con Borja Iglesias hay que buscar una cesión al equipo más desesperado que haya y rezar por que vuelva a meter goles y si ese puesto hay que buscar nosotros alguna cesión para completar el puesto, pues buscarla igualmente.

                        No creo que el Betis pueda arriesgar 10, 15 o 20 millones... y en los casos de William por la edad y y no tener el puesto asegurado y con Sanabría por tener un año de contrato y saber los problemas que ha tenido en el pasado hay que recuperar las inversiones lo antes posible.
                        A jafo le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          Con Wilco si no te Dan 20 y te dan 15 bueno son, no creo que el Betis se pueda permitir tener una ficha alta en el banquillo y renunciar a conseguir 15 kilos por un jugador que el año que viene tiene 29 años y simplemente con alguna lesión de por medio te lo puedes comer para toda la vida.

                          El Covid no va a desaparecer tan fácil, la crisis económica a nivel mundial no tiene más remedio que perdurar un tiempo y repercutir en el fútbol.

                          En cuanto al puesto de delantero mi primera preferencia es Loren, a Sanabría creo que como mucho tiene un año más de contrato y ante la primera oferta interesante creo que hay que vender e intentar recuperar lo invertido o parte de lo invertido.

                          Es verdad que esta muy bien físicamente y con confianza, pero yo no me olvido de sus problemas físicos pasados y de su bajones en el plano psicológico, con 1 año solo de contrato tiene una rotura, pierde la forma y la confianza... y de poder conseguir varios millones te quedas por apurar sin un duro, sobre todo porque pienso que Loren es de igual o más nivel aunque tengan características diferentes.

                          Con Borja Iglesias hay que buscar una cesión al equipo más desesperado que haya y rezar por que vuelva a meter goles y si ese puesto hay que buscar nosotros alguna cesión para completar el puesto, pues buscarla igualmente.

                          No creo que el Betis pueda arriesgar 10, 15 o 20 millones... y en los casos de William por la edad y y no tener el puesto asegurado y con Sanabría por tener un año de contrato y saber los problemas que ha tenido en el pasado hay que recuperar las inversiones lo antes posible.
                          Sanabria lleva practicamente 3 años que lo mucho que se ha perdido es una semana de trabajo. Yo creo que estamos ante un caso en el que las malas decisiones han generado un aura de jugador de cristal sobre él que no es cierta debido a que nunca llegaba a reincorporarse totalmente curado.

                          Sí, ha tenido dos lesiones de relativa gravedad (muy lejos de una rotura de ligamentos), pero totalmente distintas. Una pubalgia que ya le venia dando por saco en Gijón y hasta que no se operó no ha quedado en el pasado. Y luego tuvo la mala suerte de tener una rotura de menisco y, como ahora con Ansu Fati, era preferible suturar, lo que alargó el periodo de baja.

                          Dos lesiones independientes y que no han vuelto a dar problemas no me parece suficiente como para marcar a Tony como un jugador que se lesiona facilmente. Que no quita que mañana se lesiones de lo mismo. Pero diría que, centrándonos solo en las evidencias, no es un jugador propenso a lesionarse.

                          Pero como bien dices, no estamos en posición de poder escoger. Si llega una oferta cercana a los 20 kilos por Sanabria, eso te resuelve la papeleta. A darle de mientras pucheros a Raul para que coja cuerpo de primera.
                          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/11/20, 13:23:04.
                          A rakemitri le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Sanabria lleva practicamente 3 años que lo mucho que se ha perdido es una semana de trabajo. Yo creo que estamos ante un caso en el que las malas decisiones han generado un aura de jugador de cristal sobre él que no es cierta debido a que nunca llegaba a reincorporarse totalmente curado.

                            Sí, ha tenido dos lesiones de relativa gravedad (muy lejos de una rotura de ligamentos), pero totalmente distintas. Una pubalgia que ya le venia dando por saco en Gijón y hasta que no se operó no ha quedado en el pasado. Y luego tuvo la mala suerte de tener una rotura de menisco y, como ahora con Ansu Fati, era preferible suturar, lo que alargó el periodo de baja.

                            Dos lesiones independientes y que no han vuelto a dar problemas no me parece suficiente como para marcar a Tony como un jugador que se lesiona facilmente. Que no quita que mañana se lesiones de lo mismo. Pero diría que, centrándonos solo en las evidencias, no es un jugador propenso a lesionarse.

                            Pero como bien dices, no estamos en posición de poder escoger. Si llega una oferta cercana a los 20 kilos por Sanabria, eso te resuelve la papeleta. A darle de mientras pucheros a Raul para que coja cuerpo de primera.
                            Sanabría ha tenido más lesiones musculares, es verdad que últimamente parece que tiene menos, pero el problema de Sanabría no es el tiempo que médicamente tiene el alta, sino el tiempo que hay que sumarle para que pille la forma y la confianza que sin muchos más días que el simple alta médico, de echo salvo momentos puntuales en el Betis casi siempre ha jugado con miedo.

                            Incluso en SixDream Sanabría le comenta a Guardado que piensa jugar un montón de mundiales y Guardado se parte el culo diciéndole que con la edad que tiene y ya tienes las piernas reventadas no juega 4 mundiales ni loco.

                            Lesiones de Sanabría:

                            https://www.transfermarkt.es/antonio...spieler/234523

                            El problema no es que tenga la lesión, que puede tener actualmente las mismas opciones que cualquier otro, mi duda es si luego vuelve con confianza o tarda el doble que otros jugadores en estar a nivel competitivo...
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Sanabría ha tenido más lesiones musculares, es verdad que últimamente parece que tiene menos, pero el problema de Sanabría no es el tiempo que médicamente tiene el alta, sino el tiempo que hay que sumarle para que pille la forma y la confianza que sin muchos más días que el simple alta médico, de echo salvo momentos puntuales en el Betis casi siempre ha jugado con miedo.

                              Incluso en SixDream Sanabría le comenta a Guardado que piensa jugar un montón de mundiales y Guardado se parte el culo diciéndole que con la edad que tiene y ya tienes las piernas reventadas no juega 4 mundiales ni loco.

                              Lesiones de Sanabría:

                              https://www.transfermarkt.es/antonio...spieler/234523

                              El problema no es que tenga la lesión, que puede tener actualmente las mismas opciones que cualquier otro, mi duda es si luego vuelve con confianza o tarda el doble que otros jugadores en estar a nivel competitivo...
                              Si, si la pagina de lesiones de Sanabria me la tengo estudiada. Por eso digo, si te fijas, las lesiones musculares "relevantes" son antes de venir al Betis. Todo lo que hay antes del menisco es la pubalgia que hasta que no se operó, no desaparecieron sus molestias y por eso yo lo englobo todo en una, porque una pubalgia te está dando por saco hasta que te la curas (normalmente via quirurgica). Luego tiene el menisco. Y ya esta. Desde finales de 2017 que es cuando se opera del menisco hasta ahora se ha perdido 6 partidos por lesión. Pocos me parece en 3 años.

                              Y hombre, la recuperacion tras dos lesiones que te tienen realmente en el dique seco 3-4 meses no son sencillas. Si, nos la hemos comido las dos veces nosotros, pero ahora mismo Sanabria parece bastante solido en tema de lesiones.
                              Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/11/20, 15:20:40.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                                Muchas gracias por transmitir tu conocimiento y experiencia.

                                En otros tiempos he tenido más controlada otras ligas, pero basándome en la liga que más conozco que es la española. Desde mi punto de vista si tuviera que controlar la liga española de pronto puede que haya un 75% de jugadores que ya de pronto quedarían descartados para realizarles un seguimiento, pues no encajan o por nivel, por precio, por edad como para perder el tiempo haciéndoles un seguimiento especializado a dichos jugadores... por eso veo muy importante lo del seguimiento individualizado a jugadores que tengan el perfil para jugar en el Betis más que intentar abarcar un número inmenso de jugadores.

                                Por ejemplo de un equipo como el Eibar, pues con tener información de cuando terminan contratos por si alguno puede valer de relleno en tiempos de crisis y estar atento a la posible irrupción de algún canterano... quitando eso como mucho no hay mucho más de 3 jugadores que se pueda tener un medio seguimiento, extrapolando eso a otros equipos y ligas ese cribado que dices una secretaria tecnica ya con experiencia la puede hacer desde la primera jornada... y luego ir añadiendo la irrupción de gente joven o jugadores que den un salto en su desarrollo, pero jugadores que están más visto que el tebeo hay un 50% ya descartados de antemano.

                                ¿Una pregunta?, Se utiliza mucho las herramientas de visualizado de vídeo en la cual con poner una acción concreta y un jugador te salen por ejemplo todos los centros de ese jugador.. u otras acciones concretas del jugador que estés estudiando?

                                Pero ese es otro tema, el que planteas de los contratos, por eso hablé de situaciones puntuales, el fin cercano de un contrato es una alerta de debemos tener y darle prioridad.
                                Las herramientas mas usadas suelen ser Wyscout e InStat, y tu obligación es ver los partidos completos, es de mal profesional ver "highlights" para ver a un jugador, yo por ejemplo no lo uso trabajando. Lo que si tienen es dos opciones interesantes, una lo que te hace es ponerte el tiempo real de juego, por lo tanto te corta todas las situaciones y parones donde el balón no está en juego, esto hace que de más de 90 minutos de video, puedan quedarse en una hora e incluso menos, esto si tienes al jugador muy visto lo puedes usar, pero también te interesa ver la personalidad de jugador, en el sentido de si protesta las faltas, se encara con jugadores, etc, y con esta opción eso no lo ves. Y la otra opción es la de poner solo los momentos donde el jugador interviene en el partido, que se te puede quedar en un video de 15 minutos, esto no se suele usar, a no ser que quieras refrescar algo.
                                A rakemitri, Tempo23, jafo y a Makelele les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X