Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Compañero, yo lo que querría preguntarte es cómo uno, pasa a ser ojeador, scout, cómo uno empieza su carrera de scout. Antes se llamaba para ese puesto a entrenador con buen ojo para el talento, pero no sé cómo se hace ahora. No sé si ya no hay que titularse como entrenador, sino como ojeador u otra cosa, ni cómo empieza el chaval recién titulado (¿empieza ojeando para un equipo de barrio en categorías bajas?).

    Yo tengo título de entrenador desde hace bastante tiempo, y he entrenado, pero sobre el mundo de los ojeadores, de vosotros, sé más bien poco.

    Un saludo y gracias siempre por tus aclaraciones.
    Uff complicado, a ver como respondo sin alargarme mucho. Lo divido en dos partes

    Formación: No hay formación obligatoria, como si la hay con el entrenador, supongo que esto en algún momento cambiará, pero no la hay. Si hay cursos y máster específicos muy buenos, si te da curiosidad, hazte uno baratito, de iniciación y si te gusta ve a formaciones mas "complejas" y por lo tanto mas caras. Eso si, no se que nivel de entrenador tendrás, pero para mi, y hay mucho scout que no lo tiene, gente que se relaja en un puesto, un scout debe tener el título nacional con el Uefa Pro de entrenador, para ser scout tienes que conocer todos los fundamentos del juego.

    Conseguir ser scout: Te hablo desde mi experiencia y de algunos amigos que no hemos sido futbolistas profesionales, es tremendamente difícil, pero al final parece que todo llega. Yo empecé a entrenar con 20 años a un juvenil, de hecho me enfrentaba al Betis y al Sevilla en la antigua preferente, porque yo quería ser entrenador, es ser scout imagínate entrenador, luego por casualidad descubrí el scouting, y empezó a gustarme bastante, aunque antes de ser scout, fui analista, que me gusta, pero no tanto. Yo nunca he hecho informes de futbol base o amateur por ejemplo, a medida que iba estudiando, conociendo gente y ampliando mi agenda, iba haciendo informes de futbolistas profesionales y jóvenes talentos, y se lo enviaba a algunos directores deportivos y entrenadores, y de ahí un día me llamaron y me dieron la oportunidad, pero hay otras muchas formulas, en el Betis han estado o están Keke Durán y Álvaro, que su escaparate ha sido internet, y creo que ellos no tenían formación. Como te digo es muy complicado, tengo un amigo muy bético también, mairenero, que me dobla en formación, que sus inicios fueron muy parecidos a los míos entrenando en preferente muy joven, y que le ha costado bastante mas que a mi llegar, hasta que pudo ser a ser ojeador externo de varios clubes y ahora además ha fundado una empresa, así que como ves las opciones son varias, tienes también la vía de las agencias de representación, que a mi no me llenan, pero ahí están.
    Eso sí, tienes que tener claro, a parte de lo duro que va a ser conseguir dedicarte a esto, que tienes que tener la mente abierta, y tener disponibilidad de vivir en cualquier ciudad, en el cualquier país, tu puedes escoger el proyecto, si, pero sobre todo al principio, no vas a estar para decir que no a una oportunidad, evidentemente oportunidad y proyecto serio, que no te engañen. Un entrenador y un futbolista viven con las maletas hechas, pero un scout también, y esto lo tienes que tener claro tu, y tu familia, en caso de que la tengas, y no cobramos lo que los otros, te puedes permitir estar un tiempo parado, si, pero cuidado que los ahorros escasean, el fútbol olvida rápido y en un año ya nadie se acuerda de ti.
    A rakemitri, pueblo verdiblanco y a otros 9 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

      Uff complicado, a ver como respondo sin alargarme mucho. Lo divido en dos partes

      Formación: No hay formación obligatoria, como si la hay con el entrenador, supongo que esto en algún momento cambiará, pero no la hay. Si hay cursos y máster específicos muy buenos, si te da curiosidad, hazte uno baratito, de iniciación y si te gusta ve a formaciones mas "complejas" y por lo tanto mas caras. Eso si, no se que nivel de entrenador tendrás, pero para mi, y hay mucho scout que no lo tiene, gente que se relaja en un puesto, un scout debe tener el título nacional con el Uefa Pro de entrenador, para ser scout tienes que conocer todos los fundamentos del juego.

      Conseguir ser scout: Te hablo desde mi experiencia y de algunos amigos que no hemos sido futbolistas profesionales, es tremendamente difícil, pero al final parece que todo llega. Yo empecé a entrenar con 20 años a un juvenil, de hecho me enfrentaba al Betis y al Sevilla en la antigua preferente, porque yo quería ser entrenador, es ser scout imagínate entrenador, luego por casualidad descubrí el scouting, y empezó a gustarme bastante, aunque antes de ser scout, fui analista, que me gusta, pero no tanto. Yo nunca he hecho informes de futbol base o amateur por ejemplo, a medida que iba estudiando, conociendo gente y ampliando mi agenda, iba haciendo informes de futbolistas profesionales y jóvenes talentos, y se lo enviaba a algunos directores deportivos y entrenadores, y de ahí un día me llamaron y me dieron la oportunidad, pero hay otras muchas formulas, en el Betis han estado o están Keke Durán y Álvaro, que su escaparate ha sido internet, y creo que ellos no tenían formación. Como te digo es muy complicado, tengo un amigo muy bético también, mairenero, que me dobla en formación, que sus inicios fueron muy parecidos a los míos entrenando en preferente muy joven, y que le ha costado bastante mas que a mi llegar, hasta que pudo ser a ser ojeador externo de varios clubes y ahora además ha fundado una empresa, así que como ves las opciones son varias, tienes también la vía de las agencias de representación, que a mi no me llenan, pero ahí están.
      Eso sí, tienes que tener claro, a parte de lo duro que va a ser conseguir dedicarte a esto, que tienes que tener la mente abierta, y tener disponibilidad de vivir en cualquier ciudad, en el cualquier país, tu puedes escoger el proyecto, si, pero sobre todo al principio, no vas a estar para decir que no a una oportunidad, evidentemente oportunidad y proyecto serio, que no te engañen. Un entrenador y un futbolista viven con las maletas hechas, pero un scout también, y esto lo tienes que tener claro tu, y tu familia, en caso de que la tengas, y no cobramos lo que los otros, te puedes permitir estar un tiempo parado, si, pero cuidado que los ahorros escasean, el fútbol olvida rápido y en un año ya nadie se acuerda de ti.
      Muchas gracias por la explicación, en primer lugar.

      Lo pintas, más o menos, y por ser breve, más o menos como pensaba que sería vuestro mundillo: te ayuda bastante el haber trabajado de entrenador y el hacer análisis de jugadores profesionales y publicarlos. Mi duda era que si existían titulaciones de scouting que, una vez la consigues, te habilitase para trabajar de ello, y te llamasen, para el fútbol base. Quiero decir, si te titulas como entrenador, tú empiezas trabajando con los equipos de tu ciudad/pueblo y alrededores, empiezas con el fútbol7, luego pasas al fútbol11... En cambio, si te sacas alguna titulación de scouting, bo pasas a ojear para estos equipos para el fútbol base. Esa era mi duda, pero ya me la has resuelto.

      La vida de ojeador es igual de jodida que la de entrenador. Si quiere uno ganarse la vida con ello, tiene que estar dispuesto a irse a mudarse y vivir en cualquier lado, es así. Si te llamaban de algún equipo de Huelva y no querías ir hasta allí porque no puedes dejar el trabajo... Imagínate que te llaman para Almería, o más lejos... Es difícil.

      Pd: Te preguntaba no para mí, jajaja. Era por conocer del tema. Yo tengo el título de entrenador desde hace años (ahora tendría que convalidarlo me parece), pero no entreno desde hace otros. Yo del fútbol estoy ya retirado. A lo único que no le diría que no es a que te llamasen de la tele o radio para ser comentarista, jajaja., que entonces sí que podría dejar uno el curro. Para el resto, retirado.

      Si hay algún forero que sea comentarista/narrador de fútbol, o de otros deportes, adelante, que cuente su historia y cómo le ha costado llegar hasta donde esté o haya estado. Encantados de escucharles.
      A rakemitri, Galleros54 y Balín Balán les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

        Uff complicado, a ver como respondo sin alargarme mucho. Lo divido en dos partes

        Formación: No hay formación obligatoria, como si la hay con el entrenador, supongo que esto en algún momento cambiará, pero no la hay. Si hay cursos y máster específicos muy buenos, si te da curiosidad, hazte uno baratito, de iniciación y si te gusta ve a formaciones mas "complejas" y por lo tanto mas caras. Eso si, no se que nivel de entrenador tendrás, pero para mi, y hay mucho scout que no lo tiene, gente que se relaja en un puesto, un scout debe tener el título nacional con el Uefa Pro de entrenador, para ser scout tienes que conocer todos los fundamentos del juego.

        Conseguir ser scout: Te hablo desde mi experiencia y de algunos amigos que no hemos sido futbolistas profesionales, es tremendamente difícil, pero al final parece que todo llega. Yo empecé a entrenar con 20 años a un juvenil, de hecho me enfrentaba al Betis y al Sevilla en la antigua preferente, porque yo quería ser entrenador, es ser scout imagínate entrenador, luego por casualidad descubrí el scouting, y empezó a gustarme bastante, aunque antes de ser scout, fui analista, que me gusta, pero no tanto. Yo nunca he hecho informes de futbol base o amateur por ejemplo, a medida que iba estudiando, conociendo gente y ampliando mi agenda, iba haciendo informes de futbolistas profesionales y jóvenes talentos, y se lo enviaba a algunos directores deportivos y entrenadores, y de ahí un día me llamaron y me dieron la oportunidad, pero hay otras muchas formulas, en el Betis han estado o están Keke Durán y Álvaro, que su escaparate ha sido internet, y creo que ellos no tenían formación. Como te digo es muy complicado, tengo un amigo muy bético también, mairenero, que me dobla en formación, que sus inicios fueron muy parecidos a los míos entrenando en preferente muy joven, y que le ha costado bastante mas que a mi llegar, hasta que pudo ser a ser ojeador externo de varios clubes y ahora además ha fundado una empresa, así que como ves las opciones son varias, tienes también la vía de las agencias de representación, que a mi no me llenan, pero ahí están.
        Eso sí, tienes que tener claro, a parte de lo duro que va a ser conseguir dedicarte a esto, que tienes que tener la mente abierta, y tener disponibilidad de vivir en cualquier ciudad, en el cualquier país, tu puedes escoger el proyecto, si, pero sobre todo al principio, no vas a estar para decir que no a una oportunidad, evidentemente oportunidad y proyecto serio, que no te engañen. Un entrenador y un futbolista viven con las maletas hechas, pero un scout también, y esto lo tienes que tener claro tu, y tu familia, en caso de que la tengas, y no cobramos lo que los otros, te puedes permitir estar un tiempo parado, si, pero cuidado que los ahorros escasean, el fútbol olvida rápido y en un año ya nadie se acuerda de ti.
        Muy interesantes sus comentarios

        Comentario


        • A Cordon si no da mucho por cu.lo le omito esta temporada,la próxima ni un estornudo,los cuentos para los veladores de Borja.
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 18/11/20, 21:41:06.
          A Antropobetis le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje



            Las propias selecciones inferiores y selecciones absolutas son ojeadores que intentan elegir lo mejor de cada país, con lo cual ese trabajo previo hay que aprovecharlo para seguir a esos jugadores de forma preferente e ir descartando los que no den el nivel y seguir con el estudio de los que si tengan ese nivel.

            Igual con las canteras de equipos top, sobre todo en España de Madrid y Barcelona, sus inversiones en cartera son casi lo mismo que invierte el Betis en el primer equipo... con lo cual es imposible competir en igualdad, lo que hay es todo lo contrario, aprovecharse de ese trabajo que hacen de scouting para ir recogiendo esos jugadores que salen malparados de esas canteras y que tengan talento que los hay a mansalva e incluso grandes proyectos de jugadores llegan al Barcelona B o Castilla con cláusulas bajas a edades ya para competir en el fútbol profesional.
            Eso lo hace el Betis en categorías inferiores a nivel autonómico. Cada verano incorporamos a internacionales sub 14, 16 y antes sub 18 (ya no hay sub 18 autonómico, lo hay sub 14) de Cataluña, Murcia, las dos Castillas... y evidentemente Andalucía.
            Este verano han llegado así Félix Garreta (catalán de la DAMM), Sorroche (murciano del Lorca), ambos internacionales sub 16 con sus autonomías el año pasado), y Cordero (Sevilla), Yulen (Málaga), Aarón (Manresa) y Jose Fdez. (Málaga) internacionales sub 14, siendo el último infantil este año también.

            Lo de pescar en descartes de la cantera de Madrid y Barça lo llevamos haciendo también desde hace un par de años por sistema, sobre todo sin son andaluces y/o ex. mismaente este verano ha venido Jesús Martín, de Aguadulce, que ha sido descartado por el Madrid para el DH y Eze, chipionero descartado también por el Madrid, para el CA. también ha venido descartado para el DH (aunque ya ha debutado con el filial) Doménech, que viene del Valencia.

            https://www.betisweb.com/foro/princi...tera-2020-2021
            A rakemitri y Tempo23 les gusta esto.

            Comentario


            • Sigue con la reestructuración, aunque ahora en la Cantera, al responsable y coordinador de la Residencia, Tadeo.





              Editado por última vez por pepeillus; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113858-pepeillus en 21/11/20, 21:00:40.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Cordón no es más que otro parapeto tras el que se esconde Haro y Catalán.


                Si la cosa sale bien, es mérito de ellos, que para eso lo ficharon. Si sale mal...culpa de Cordón....como antes fue de Maciá, Torrecilla, Serra Ferrer........y aquí algunos hacen como que se chupan el dedo...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                  Cordón no es más que otro parapeto tras el que se esconde Haro y Catalán.


                  Si la cosa sale bien, es mérito de ellos, que para eso lo ficharon. Si sale mal...culpa de Cordón....como antes fue de Maciá, Torrecilla, Serra Ferrer........y aquí algunos hacen como que se chupan el dedo...
                  La culpa será de Serra........
                  ​​​​​​.
                  ​​​​​​.


                  Y lo sabesssssssssssssss

                  Comentario


                  • "Los monotema" gran nombre para una chirigota, inspirada en BetisWeb
                    A GabyCalderon le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                      "Los monotema" gran nombre para una chirigota, inspirada en BetisWeb
                      Gran chirigota

                      Comentario


                      • A ver, una duda. A Alexis lo han colocado como enlace plantilla-directiva.
                        ¿No es ese el mismo puesto que ocupa Fernando, el malagueño, ex jugador nuestro y que viene en el cuerpo técnico de Pellegrini? Creo haber leído que era enlace plantilla directiva

                        Comentario


                        • Vaya limpia esta haciendo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje
                            A ver, una duda. A Alexis lo han colocado como enlace plantilla-directiva.
                            ¿No es ese el mismo puesto que ocupa Fernando, el malagueño, ex jugador nuestro y que viene en el cuerpo técnico de Pellegrini? Creo haber leído que era enlace plantilla directiva
                            Creo que Fernando al final es uno más del cuerpo técnico, no ejerció como enlace.
                            Pero es solo una deducción por lo que sale de entrenamientos y demás, desde dentro no se dan muchas explicaciones
                            A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                              Creo que Fernando al final es uno más del cuerpo técnico, no ejerció como enlace.
                              Pero es solo una deducción por lo que sale de entrenamientos y demás, desde dentro no se dan muchas explicaciones
                              A mi me da esa sensación también.
                              A jafo le gusta esto.

                              Comentario


                              • Fernando pertenece al Cuerpo tecnico de Pellegrini, y si ha venido es porque es de máxima confianza del chileno y su adjunto Cousillas, y en el dia a dia, ejerce muchas tareas tecnicas antesm durante y despues de los enttrenamientos, y mientras no habia un enlace ha ejercido como tal.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X