Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Lo curioso de todo esto es que cuando llegó Cordón realizó un análisis bastante certero de las carencias del plantel, básicamente lo que algunos llevamos diciendo los 3 últimos años, que nos faltaba gente competente sin balón y que no recuperábamos hasta llegar a su área, lo que ha pasado después no tiene justificación, no sé si ha sido el Ingeniero que ha sido engañado por la pretemporada de algunos, si cosa de Cordón que lo que hacía falta no teníamos opciones, no sé si se contaba con 2/3 ventas para resolver las carencias que decían y no hemos podido engañar a nadie.

    En fin es difícil, el que tengo claro que no los ha visto es el Ingeniero o simplemente es que está de vacaciones y no se va a mojar con medidas drásticas en el plantel
    Posiblemente tendrían alguna venta a la vista. Yo no comprendo cómo se traen a Víctor Ruiz siendo un defensa muy parecido a los otros tres. No había por ahí un leñero a coste cero?
    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 24/11/20, 18:20:21.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Lo de Edgar,lo de Feddal y a quien han traido...
      A jafo le gusta esto.

      Comentario


      • No se si ha sido el mercado,o que Pellegrini o los HyC se hayan encerrado en que no saliera nadie mas,y al mantener la plantilla no se podía ya traer a nadie que no viniera libre y casi gratis.

        En años de crisis economica es cuando hay que tirar de cantera o de jugadores de segunda baratos pero útiles.

        Y la estrategia ha sido mantener la plantilla que quedó el 15.
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • Antoñito se va a tener que echar a sí mismo.

          En su defensa diré que es el tercer director deportivo que al llegar se encuentra al entrenador fichado.

          Cuando llegó Macià ya estaba el Melsias. Serra vino con Setién ya en el equipo y Pellegrini firmó antes que Cordón (aunque según lenguas viperinas fue fichado bajo sus órdenes).

          Curiosamente los 2 que "eligieron" entrenador fueron Torrecilla y Alexis, acusados de cucharas soperas por gran parte del beticismo.

          Lo que intento decir es que el estilo ese de equipo protagonista, buen fútbol,...parece impuesto por arriba. Aunque obviamente ellos y sus secuaces lo negarán, como han negado que participan en los fichajes aún reconociendolo abiertamente un año antes.
          A pueblo verdiblanco, Donanfer y parse les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
            Antoñito se va a tener que echar a sí mismo.

            En su defensa diré que es el tercer director deportivo que al llegar se encuentra al entrenador fichado.

            Cuando llegó Macià ya estaba el Melsias. Serra vino con Setién ya en el equipo y Pellegrini firmó antes que Cordón (aunque según lenguas viperinas fue fichado bajo sus órdenes).

            Curiosamente los 2 que "eligieron" entrenador fueron Torrecilla y Alexis, acusados de cucharas soperas por gran parte del beticismo.

            Lo que intento decir es que el estilo ese de equipo protagonista, buen fútbol,...parece impuesto por arriba. Aunque obviamente ellos y sus secuaces lo negarán, como han negado que participan en los fichajes aún reconociendolo abiertamente un año antes.
            No se equivocaba Ollero cuando denunciaba que estos dos querian meterse en lo deportivo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              No se equivocaba Ollero cuando denunciaba que estos dos querian meterse en lo deportivo.
              Los caló pronto y supo quitarse de enmedio con la vergüenza necesaria para no ser cómplice. En su haber siempre quedará el artículo en diario de Sevilla: el Betis ahora, por fin un negocio.

              Comentario


              • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                Creo que Cordón lo que hace bien es dirigir el trabajo de los scouters y administrar el dinero.
                Sin una cosa ni la otra poco va a hacer de momento.
                Hoy más que nada he echado en falta el trabajo del entrenador, muy mal en defensa en general, mirando el balón y metiéndose automáticamente atrás sin mirar al que te entra.
                Pero qué le vamos a recriminar a Pellegrini si ya sabíamos de antemano que no es un entrenador defensivo??. Qué le vamos a pedir a estos jugadores que no tienen formación defensiva que defiendan como el Atlético?.

                Cordón tiene mucha culpa, su trabajo es saber qué defectos tiene la plantilla y qué necesidades, el tema de la defensa cualquiera que siga un poco de fútbol sabe de sobra que el Betis no sabe defender, que es un mal endémico de este equipo y que temporada tras temporada seguimos con el mismo problema porque aquí resulta que 4 iluminados sin papa de fútbol dicen que aquí lo que gusta es el tikitaka y eso es lo que hay, como si con ese tipo de juego hubiéramos logrado algo en el fútbol.

                A Jimmybetis le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje
                  Sigo pensando q no se le puede valorar esta temporada.
                  Llegó cuando llegó, con la caja vacía ¡gracias a Catalán! y creyéndose lo q le dijeron q tenía un equipazo.
                  Diréis q él es un profesional y tiene q saber el nivel de la plantilla... aquí hay muchos q llevan años viendo este desastre y siguen convencidos q tenemos un plantillón.

                  Quedamos el 15º con 41 puntos y fichamos 1 TITULAR!!! Esperar algo distinto....
                  Vamos a ver. Si públicamente reconoces que a la plantilla le hace falta agresividad, físico, intensidad, aptitud defensiva y tus incorporaciones son Víctor Ruiz, Montoya y Miranda...
                  Como mínimo se le puede tachar de incoherente, ¿no?
                  A Chico Salchicha le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Vamos a ver. Si públicamente reconoces que a la plantilla le hace falta agresividad, físico, intensidad, aptitud defensiva y tus incorporaciones son Víctor Ruiz, Montoya y Miranda...
                    Como mínimo se le puede tachar de incoherente, ¿no?
                    Por supuesto!! Absolutamente de acuerdo. El discurso y los hechos son incoherentes.
                    Pero creo le vendieron la moto del plantillón, hay q darle valor a la plantilla.... y este q venía de ecuador tragó con todo.
                    Solo fichar un titular es lamentable después de venir de los 41 puntos,
                    No tengo claro si esos fichajes son suyos o ya estaban sobre la mesa.

                    Personalmente espero al próximo verano para valorar a fondo su trabajo.
                    Editado por última vez por Free; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/205-free en 24/11/20, 22:54:42.
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje

                      Por supuesto!! Absolutamente de acuerdo. El discurso y los hechos son incoherentes.
                      Pero creo le vendieron la moto del plantillón, hay q darle valor a la plantilla.... y este q venía de ecuador trago con todo.
                      Solo fichar un titular es lamentable después de venir de los 41 puntos,
                      No tengo claro si esos fichajes son suyos o ya estaban sobre la mesa.

                      Personalmente espero al próximo verano para valorar a fondo su trabajo.
                      La duda que nos queda es tragó o ya no había ningún equipo al que poder engañar con algunos de los jugadores?
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje

                        Por supuesto!! Absolutamente de acuerdo. El discurso y los hechos son incoherentes.
                        Pero creo le vendieron la moto del plantillón, hay q darle valor a la plantilla.... y este q venía de ecuador tragó con todo.
                        Solo fichar un titular es lamentable después de venir de los 41 puntos,
                        No tengo claro si esos fichajes son suyos o ya estaban sobre la mesa.

                        Personalmente espero al próximo verano para valorar a fondo su trabajo.
                        Pues le está spegando un palo gordísimo a Cordón que no creo que sea justo. Estás diciendo que venía sin tener ni ***** idea sobre el club por el que firmaba y una de las ligas más potentes del mundo.
                        A rakemitri, Denilson y Free les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Pues le está spegando un palo gordísimo a Cordón que no creo que sea justo. Estás diciendo que venía sin tener ni ***** idea sobre el club por el que firmaba y una de las ligas más potentes del mundo.
                          Hombre, lo mas probable es que H&C no le contasen lo que se iba a encontrar. Es decir, sale de Ecuador con la excusa de que la pandemia le ha impedido hacer su trabajo y se mete en un club donde la pandemia ha detonado la bomba generada por la nefasta planificación de la temporada anterior.

                          No sé como se realizan este tipo de negociaciones y si Cordón pidió algún tipo de auditoria para saber donde se metía. Lo que supongo que pasaría es que, una vez visto el panorama, intentarían no devaluar la plantilla lanzando mensajes de que todos son muy buenos y que no se quiere vender con la esperanza de que alguien picase, pero no cayó la breva.

                          Me resultaría increíble que en verano hubiese una oferta por la cual se recuperaba la inversión efectuada en Carvalho y, estando como estaba el asunto, no se hubiese aceptado. Lo mismo por otros jugadores.

                          Ahora lo que hay que ver es si Cordón es capaz de deshacer este lio mayúsculo. Partimos de una situación en la que hay que conseguir 30 millones, ya sea mediante venta o liberando masa salarial. Me parece una utopia si no es porque el equipo comienza a carburar y hace una buena temporada (cosa que ahora mismo parece complicado).

                          Casi que solo nos queda encomendarnos a la cantera y que alguno de los chavales del Betis Deportivo sorprenda a propios y extraños al mas puro estilo Junior, destapandose como un mejor jugador de lo que todo el mundo ve que permita tapar carencias y, en ultima instancia, generar plusvalias para tapar los boquetes economicos.

                          Demasiada alineación de astros.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Hombre, lo mas probable es que H&C no le contasen lo que se iba a encontrar. Es decir, sale de Ecuador con la excusa de que la pandemia le ha impedido hacer su trabajo y se mete en un club donde la pandemia ha detonado la bomba generada por la nefasta planificación de la temporada anterior.

                            No sé como se realizan este tipo de negociaciones y si Cordón pidió algún tipo de auditoria para saber donde se metía. Lo que supongo que pasaría es que, una vez visto el panorama, intentarían no devaluar la plantilla lanzando mensajes de que todos son muy buenos y que no se quiere vender con la esperanza de que alguien picase, pero no cayó la breva.

                            Me resultaría increíble que en verano hubiese una oferta por la cual se recuperaba la inversión efectuada en Carvalho y, estando como estaba el asunto, no se hubiese aceptado. Lo mismo por otros jugadores.

                            Ahora lo que hay que ver es si Cordón es capaz de deshacer este lio mayúsculo. Partimos de una situación en la que hay que conseguir 30 millones, ya sea mediante venta o liberando masa salarial. Me parece una utopia si no es porque el equipo comienza a carburar y hace una buena temporada (cosa que ahora mismo parece complicado).

                            Casi que solo nos queda encomendarnos a la cantera y que alguno de los chavales del Betis Deportivo sorprenda a propios y extraños al mas puro estilo Junior, destapandose como un mejor jugador de lo que todo el mundo ve que permita tapar carencias y, en ultima instancia, generar plusvalias para tapar los boquetes economicos.

                            Demasiada alineación de astros.
                            ¿Pero de verdad te crees que Cordón podía creerse a Pajares y Esteso con eso de que el club funciona bien tal y como fingen algunos? Yo puedo aceptar que calculara mal en cuanto a las oportunidades de mercado que surgieran, pero es imposible salvo que se crea que Cordón no vale que no supiera que la ruina deportiva que acompaña a Pajares y Esteso en su discurrir no tuviera consecuencias económicas.

                            Y lo mismo vale para Pellegrini.

                            Pajares y Esteso, la FH en realidad, no son ya desconocidos. Somos una verbena y cualquiera medio informado lo sabe.

                            A rakemitri, Donanfer y Denilson les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              ¿Pero de verdad te crees que Cordón podía creerse a Pajares y Esteso con eso de que el club funciona bien tal y como fingen algunos? Yo puedo aceptar que calculara mal en cuanto a las oportunidades de mercado que surgieran, pero es imposible salvo que se crea que Cordón no vale que no supiera que la ruina deportiva que acompaña a Pajares y Esteso en su discurrir no tuviera consecuencias económicas.

                              Y lo mismo vale para Pellegrini.

                              Pajares y Esteso, la FH en realidad, no son ya desconocidos. Somos una verbena y cualquiera medio informado lo sabe.
                              No, me refiero a puede que no le dijesen que había una roncha de 30 kilos. O que le dejasen caer que era una situación relativamente salvable gracias a los activos "valiosos". Yo supongo que confiaría en poder colocar a WilCo o Fekir y montar un equipo en torno a Canales.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                                No, me refiero a puede que no le dijesen que había una roncha de 30 kilos. O que le dejasen caer que era una situación relativamente salvable gracias a los activos "valiosos". Yo supongo que confiaría en poder colocar a WilCo o Fekir y montar un equipo en torno a Canales.
                                Pero si Carvalho venía de una temporada marcada por una lesión... Y por Fekir pagamos un precio bueno para ese mercado pero a costa de darle mucho porcentaje a OL y el propio Fekir,
                                Lo de decir que no sabía donde venía me parece un ataque muy gordo a Cordón y su conocimiento del mercado, un ataque que yo no suscribo.

                                Yo creo que él podía creer que con tanta tiesura iba a haber más "oportunidades de mercado" pero resulta que muchos equipos tochos han hecho plantillas muy grandes y sólo cedido a cambio de pasta en previsión de bajas por covid porque eso sí que es novedoso, lo del calendario apretao y los aislamientos grupales por ello, eso creo que sí hay que concedérselo.

                                Pero decir que no sabía que los precios se iban a desplomar, que teníamos una plantilla con unas carencias sin balón bestiales (que él mismo públicamente señaló) y que Pajares y Esteso no le dicen la verdad ni a su médico me parece dejarlo por ttontto y seguro que no lo es.
                                A rakemitri le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X