Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán pueden dejar de ser consejeros delegados del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

    O no.
    Pero si en este club nos enteramos de hasta cuando le entra la regla a la prima del jardinero. Algo así no pasa desapercibido, y menos con Haro y Catalán en todos los puntos de mira.

    Comentario


    • #32
      [QUOTE=Al_Capone;n7407504]
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 29/07/20, 07:56:03.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

        Tu crees ????. Pues mucho ojo con esto que lleva una pinta que apesta.
        No sé, yo no veo tanta pinta de que apeste. Es un movimiento que resulta llamativo, sí, pero no creo que sea una huída hacia adelante ante una crisis económica en el club. No me parece su modus operandi y sería darse un tiro en el pie. Y no creo que vaya a existir tal crisis ni aunque nos prohibieran la asistencia a los estadios la próxima temporada.


        Debe haber algún otro motivo como el que hemos comentado el forero Steppenwolf y yo, o alguna otra cosa que se nos escapa.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Cómo que no?

          En qué momento han dejado de ser consejeros delegados y no nos hemos enterados?
          Me pareció haber leído algo en prensa habrá sido error mio, he estado buscando y no encuentro nada.
          Editado por última vez por Santiago Perez; https://www.betisweb.com/foro/member/133573-santiago-perez en 28/07/20, 16:28:31.
          A Al_Capone le gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

            No sé, yo no veo tanta pinta de que apeste. Es un movimiento que resulta llamativo, sí, pero no creo que sea una huída hacia adelante ante una crisis económica en el club. No me parece su modus operandi y sería darse un tiro en el pie. Y no creo que vaya a existir tal crisis ni aunque nos prohibieran la asistencia a los estadios la próxima temporada.


            Debe haber algún otro motivo como el que hemos comentado el forero Steppenwolf y yo, o alguna otra cosa que se nos escapa.
            Tu lo dices Movimiento Llamativo que escapa a su modus operandi. Que seria darse un tiro en el pie Alfonso ??? ***** y cuantos tiros se llevan pegaos en los pies ???. Es normal lo que lleva hecho Osemi con el equipo??, es normal que mantenga a Setien hasta final de temporada por que sus santos Co jo nes lo decidian cuando todo el mundo veia desde diciembre que con ese hombre no ibamos a ni gun sitio ??. Es normal lo que hicieron con Serra Ferrer y todo pir que este no queria a Setien y sabia que si lo mantenian ahí ibamos abocados al desastre como así ha sido??, es normal el fichaje de Rubi, es normal la planificación de ****** que ha hecho de esta temporada pasada y cuyo resultado ya sabemos cual es ???. Etc, etc, cuantos tiros llevan pegaos en el.pie ???
            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 28/07/20, 16:39:59.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

              Que seria darse un tiro en el pie Alfonso ??? ***** y cuantos tiros se llevan pegaos en los pies ???.
              touché.

              No sé, yo de todas formas creo que la cosa va por otros derroteros.

              Comentario


              • #37
                Si yo fuera directivo pintamonas del Betis, hasta la Junta de diciembre con los dineros por delante yo no votaba ni un cambio de móvil.

                Tienen que estar dejando el club pajarito. En la presentación de Cordón Haro ha hablado más de buscar plusvalías que de buscar jugadores.
                A Lu, Frankfurter-Bético y Gattuso8 les gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  -Los Consejeros Delegados tienen que apoquinar DE SU BOLSILLO en caso de tener que cuadrar cuentas. Pego directamente de la NOTICIA: "los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una época de mala gestión económica."
                  Una apreciación. No soy experto en la materia, pero que me corrijan si me equivoco. Lo que la noticia viene a decir es que, si Haro y Catalán se van de Consejeros Delegados, entiendo que es para no ser sustituidos por nadie, es decir, que en el Consejo de Administración no exista la figura del Consejero Delegado. ¿Con eso qué se consigue? Que ante una mala gestión, deberán responder con su patrimonio el total de Consejeros que conforman el Consejo de Administración (entre los cuales, siguen Haro y Catalán) y no únicamente los Consejeros Delegados.

                  Es decir, Haro y Catalán dejan de ser Consejeros Delegados, pero siguen siendo Consejeros del Consejo de Administración. Y ahora, ante un pufo, responden con su bolsillo entre todos los Consejeros: Haro y Catalán y el resto de consejeros. Con la figura de los Consejeros delegados, creo que Haro y Catalán asumían toda la responsabilidad (por ser Consejeros Delegados). Ahora la responsabilidad la comparten entre el resto de Consejeros.

                  Por lo que leo en la noticia, este movimiento está pendiente de publicarse en el registro mercantil.

                  Si me equivoco, ruego que me corrijan.
                  Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 28/07/20, 17:11:32.

                  Comentario


                  • #39
                    Vamos a hacer un poco de memoria.

                    19/diciembre/2019. Junta General de Accionistas, punto 7 del orden del día, el de la autorización para el gravamen y enajenación de bienes significativos del club.

                    Pide la palabra el hijo de Galera, creo que se llama Francisco, y comenta que entiende que el Consejo se quiera cubrir ante posibles problemas si toman decisiones de calado económico, pero que le da pánico que se pueda usar para vender el estadio y que también le preocupa que la gestión esté delegada en los dos consejeros delegados, termina diciendo que si se le explica bien la propuesta se abstendría. En el turno de respuesta Haro le dice que le asegura que para nada van a vender el estadio, explica que podrían tener problemas ante la venta de jugadores y comenta que es intención de ellos dejar de ser consejeros delegados, que la confianza entre el Consejo de Administración es plena y quieren un trabajo más mancomunado entre todos los consejeros en el que cada uno se responsabilice de distintas tareas. Galera se abstuvo.

                    Ahora vamos a intentar explicar qué es un consejero delegado, qué es un miembro del consejo de administración y que responsabilidades tienen cada uno.

                    El Consejo de Administración (CdA) es el órgano de dirección de la SA, lo compone un número de consejeros, según los estatutos de la sociedad, y lo elige la Junta General de Accionistas por el tiempo que diga los mismos estatutos. Pues bien, las competencias que la legislación marca para el CdA pueden ser delegadas en uno o más miembros del CdA para que las ejercite sin pasar por el CdA, estos son los Consejeros Delegados (CD). Apuntar que hay algunas competencias que el CdA no puede delegar en el CD, por ejemplo, aprobar las cuentas anuales. Así que en el acuerdo de nombramiento de los CD viene recogido las funciones delegadas en ellos, las demás, aparte de las que no pueden ceder por ley, seguirán siendo competencia del CdA. De esta manera cada órgano, el CdA y los CD, va a seguir siendo responsable de las decisiones que tome.

                    Pues bien, desde una modificación legislativa llevada a cabo a finales de los 90, los miembros de los CdA de las SAD no tienen obligación de avalar los presupuestos de los clubes de fútbol, obligación que si se mantiene en los clubes deportivos profesionales, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Osasuna. Este aval es el que hace que en la práctica nadie se presenta contra Florentino. Insisto en que los miembros del CdA ni los CD tienen que responder con su patrimonio en caso de que la SAD presente pérdidas, salvo que se demuestre que se ha cometido algún delito, claro está, y cada uno de las decisiones que haya tomado. Un ejemplo, la familia Benjumea no cubrió con su patrimonio el enorme agujero de Abengoa, entre otras cosas porque no creo que tengan tanto patrimonio para hacerlo, y sólo tendrían que hacerlo si se hubiera demostrado que hubo dolo en su gestión. Digo esto para evitar interpretaciones rarunas de lo que dice AFDLP, cito textualmente; "los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una mala gestión económica".

                    Resumo, los miembros de los CdA son responsables de las decisiones que tome el órgano, ya que el hecho de que haya un CD no significa que el CdA ya no tome ninguna decisión. Además el CD será responsable de las decisiones que tome el mismo. Y por último, ningún administrador de ninguna SAD tiene que cubrir con su propio dinero posibles resultados negativos de la sociedad, estos van al pasivo y se cubren con posibles beneficios futuros.

                    Por todo esto, yo creo que este movimiento de H&C va encaminado a ir soltando responsabilidades directas en el día a día y a poder incluir en el CdA a más accionistas de peso ya que es una petición expresa de algunos de ellos.

                    Comentario


                    • #40
                      Perdonen el tochaco que me ha salido, pero es que ante las pa.jas mentales que ya se están montando algunos me parecía oportuno aclarar muy por encima cómo funciona una SAD, con algunas nociones básicas.

                      Comentario


                      • #41
                        Un resumen de todo lo que he escrito arriba. Ni los miembros del Consejo de Administración ni los Consejeros Delegados tienen que cubrir con su patrimonio las pérdidas de una SAD, salvo que se haya actuado contra la ley o los estatutos.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Santiago Perez Ver Mensaje
                          Hace tiempo que no son consejeros Delegados, como para fiarse de la prensa.

                          Ojito, solo digo que ojito.
                          De la prensa y del club,no??,en la web oficial Catalán reza como vicepresidente y consejero delegado.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Santiago Perez Ver Mensaje

                            Me pareció haber leído algo en prensa habrá sido error mio, he estado buscando y no encuentro nada.
                            Hay una Hermandad de Penitencia en Sevilla que se le conoce como 'La valiente', porque siempre demostró valentía. ¿Es usted un valiente, señor Pérez? De ser así no sé qué ha tratado de ocultar eliminando el mensaje, tirando la piedra y escondiendo la mano.

                            Quienes no tienen nada que ocultar, no esconden sus manos.

                            Comentario


                            • #44
                              Las sociedades capitalistas (como SL o SA) tienen lo que se llama responsabilidad limitada , no hay responsabilidad personal del socio sino responsabilidad del patrimonio social, vamos que responde la empresa.
                              Las que tienen que responder con su patrimonio son las sociedades personalistas si no recuerdo mal
                              ​​​​​​

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                                Una apreciación. No soy experto en la materia, pero que me corrijan si me equivoco. Lo que la noticia viene a decir es que, si Haro y Catalán se van de Consejeros Delegados, entiendo que es para no ser sustituidos por nadie, es decir, que en el Consejo de Administración no exista la figura del Consejero Delegado. ¿Con eso qué se consigue? Que ante una mala gestión, deberán responder con su patrimonio el total de Consejeros que conforman el Consejo de Administración (entre los cuales, siguen Haro y Catalán) y no únicamente los Consejeros Delegados.

                                Es decir, Haro y Catalán dejan de ser Consejeros Delegados, pero siguen siendo Consejeros del Consejo de Administración. Y ahora, ante un pufo, responden con su bolsillo entre todos los Consejeros: Haro y Catalán y el resto de consejeros. Con la figura de los Consejeros delegados, creo que Haro y Catalán asumían toda la responsabilidad (por ser Consejeros Delegados). Ahora la responsabilidad la comparten entre el resto de Consejeros.

                                Por lo que leo en la noticia, este movimiento está pendiente de publicarse en el registro mercantil.

                                Si me equivoco, ruego que me corrijan.
                                De ser así el periodista habrá redactado mal, porque la lectura que deja está muy clara. Los consejeros tendrán que responder con su patrimonio. Eso ha dicho.

                                Ahora, que se haya sabido explicar...

                                Y lo que usted dice tiene todo el sentido del mundo, compañero. De esta forma, estaría bien que explicaran bien las cosas los periodistas.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 28/07/20, 18:02:57.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X