Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán pueden dejar de ser consejeros delegados del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
    Pues bien, desde una modificación legislativa llevada a cabo a finales de los 90, los miembros de los CdA de las SAD no tienen obligación de avalar los presupuestos de los clubes de fútbol, obligación que si se mantiene en los clubes deportivos profesionales, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Osasuna. Este aval es el que hace que en la práctica nadie se presenta contra Florentino. Insisto en que los miembros del CdA ni los CD tienen que responder con su patrimonio en caso de que la SAD presente pérdidas, salvo que se demuestre que se ha cometido algún delito, claro está, y cada uno de las decisiones que haya tomado. Un ejemplo, la familia Benjumea no cubrió con su patrimonio el enorme agujero de Abengoa, entre otras cosas porque no creo que tengan tanto patrimonio para hacerlo, y sólo tendrían que hacerlo si se hubiera demostrado que hubo dolo en su gestión. Digo esto para evitar interpretaciones rarunas de lo que dice AFDLP, cito textualmente; "los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una mala gestión económica".
    Muchas gracias por la explicación, muy aclaratoria.

    Sin embargo, me pasa como a Gattuso8 que no tiene sentido lo que dice el periodista:
    Si los miembros del CdA ni los CD tienen que responder con su patrimonio, ¿qué quiere decir que los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una mala gestión económica?

    Porque o yo soy raruno, o yo lo único que interpreto es que en caso de una mala gestión económica (es decir, que hay pérdidas), los consejeros deben responder con su patrimonio.
    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 28/07/20, 18:36:08.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Y lo que usted dice tiene todo el sentido del mundo, compañero. De esta forma, estaría bien que explicaran bien las cosas los periodistas.
      También es cierto, que el nivel de periodismo actual es tal, que nos podríamos dar con un canto en los dientes si por lo menos redactasen sin faltas de ortografía. Demasiado es pedirles ya que encima se expliquen bien.

      Comentario


      • #48
        A saber cómo estará el club por dentro para que se vayan estos dos...

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por rubeN- Ver Mensaje
          No entiendo yo mucho de esto...alguien me lo explica?
          Creo segun entiendo yo que Puede haber movimientos en el Real Betis en los próximos días. Según ha informado Canal Sur Radio este martes, de que Ángel Haro y José Miguel López Catalán dejarán de ser formalmente consejeros delegados en los próximos días, a expensas de que este cambio pueda ser inscrito en el registro civil. Haro seguirá siendo el presidente y López Catalán el vicepresidente de la entidad, pero ambos pueden renunciar al cargo de consejeros delegados, algo que la oposición venía reclamando desde hace tiempo al considerar que ostentaban más poder.

          Este cambio no provocará una revolución en el consejo de administración del Betis, lo único que implica es que el órgano de gestión del club en sí mismo tenga más poder y los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una época de mala gestión económica.

          En las conversaciones que Haro y Catalán vienen manteniendo con accionistas de peso se están realizando algunas negociaciones, pero la intención es incorporar a la familia Galera con un respresentante. Ni Caro Ledesma, ni Castaño, ni Rafael Salas tendrían sitio. Todo esto, de todas formas, deberá formalizarse en la próxima Junta de Accionistas.

          Haro, Catalán, José María Pagola, María Victoria López, Ramón Alarcón, Ozgur Unay, Carlos González de Castro, José María Gallego y el doctor Rafael Muela son los consejeros en la actualidad, pero según dicha información puede haber cambios y que alguno de ellos salga del consejo.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

            Yo tengo una conjetura similar visto que Caro Ledesma podría llegar a destronarlos.

            Pacto con la familia Galera, pero a cambio me piden un lugar plenipotenciario en el consejo de administración. Sería un poco extraño que unos consejeros deleguen y otros no. Así que dejan de ser consejeros delegados a cambio de asegurarse seguir en el consejo como presi y vicepresi.



            Pero oye, que lo mismo simplemente están cansados de tanto ajetreo y quieren menos responsabilidades...
            Eso significa que hasta ahora tienen doble voto en el consejo?? Uno como presi/vice y otro como consejeros??

            Seguir en la mesa pero perdiendo un voto?

            Pd: eres de los únicos que me entero de algo de lo que explica.

            Comentario


            • #51
              Haro y Catalán pueden dejar de ser dos paquetes es el post que me gustaría ver a mí bien alto en Betiswé...

              Comentario


              • #52
                Parece que fue ayer cuando crearon la "Comisión ejecutiva" llamada a lo postre "Comisión deportiva" para poder tomar decisiones sin rendir cuentas al Consejo de Administración.

                Ya es casualidad que justo cuando dejan la labor deportiva desaparezcan las comisiones. ¿He dicho comisiones?

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                  Eso significa que hasta ahora tienen doble voto en el consejo?? Uno como presi/vice y otro como consejeros??

                  Seguir en la mesa pero perdiendo un voto?

                  Pd: eres de los únicos que me entero de algo de lo que explica.
                  Siendo delegados, ellos asumen las responsabilidades por todo el consejo, es decir, son presidentes ejecutivos. Siendo solo consejeros, cada consejero tiene sus responsabilidades y poderes en el área que se haya designado (esto en el caso del Betis, cuyos miembros del consejo son ejecutivos, pero también pueden ser consejeros sin tener funciones ejecutivas)

                  Pero ellos como presidente y vicepresidente, igualmente son los que mandan, y más teniendo en cuenta que son los máximos accionistas, simplemente que dejan más responsabilidad a los consejeros.

                  Comentario


                  • #54
                    Ni con agua caliente se van, tengámoslo claro.

                    Se pondrán de lo que se pongan, lo llamarán como lo llamen, pero el volante no lo van a soltar.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      Muchas gracias por la explicación, muy aclaratoria.

                      Sin embargo, me pasa como a Gattuso8 que no tiene sentido lo que dice el periodista:
                      Si los miembros del CdA ni los CD tienen que responder con su patrimonio, ¿qué quiere decir que los consejeros adquieren más responsabilidad, ya que deberían responder con su patrimonio en el caso de que se produzca una mala gestión económica?

                      Porque o yo soy raruno, o yo lo único que interpreto es que en caso de una mala gestión económica (es decir, que hay pérdidas), los consejeros deben responder con su patrimonio.
                      Normal que tenga dudas porque la redacción puede dar lugar a dudas, pero eso se puede deber varios motivos, o bien el periodista no sabe escribir, o bien no tiene ni idea de lo qu escribe o bien si sabe escribir y sabe de lo que habla y lo hace por meter ******.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 28/07/20, 20:02:45.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                        A saber cómo estará el club por dentro para que se vayan estos dos...
                        ¿Quién ha dicho que se van?.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                          Normal que tenga dudas porque la redacción puede dar lugar a dudas, pero eso se puede deber varios motivos, o bien el periodista no sabe escribir, o bien no tiene ni idea de lo qu escribe o bien si sabe escribir y sabe de lo que habla y lo hace por meter ******.
                          Si me apura, hasta puede que sea un poco de todo: ni sabe escribir, ni tiene ni idea de lo que escribe, y de lo poco que sabe, lo hace para meter ******.

                          El periodismo sevillano en todo su esplendor.
                          Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 28/07/20, 20:34:15.

                          Comentario


                          • #58

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                              Ni con agua caliente se van, tengámoslo claro.

                              Se pondrán de lo que se pongan, lo llamarán como lo llamen, pero el volante no lo van a soltar.
                              ¿Por qué se tendrían que ir?

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por chechubetis Ver Mensaje

                                ¿Por qué se tendrían que ir?
                                Aquí pedían que se quedasen pero que se echaran a un lado. Ahora que lo hacen se quejan también

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X