Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcos Álvarez parece que deja el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

    Bueno, su primer año era él el máximo responsable de la parcela deportiva, con Setien seguía teniendo peso, la llegada de Rubi parecía que no le iba a cambiar mucho la dinámica, pero su peso en la parcela deportiva bajó. Cuando sale Rubi y llega Pellegrini no le garantizan ese peso en su parcela, y evidentemente, un profesional como él, quiere llevar el peso de la parcela física, y eso en el Betis lo haría el nuevo preparador, además, unido a que este cuerpo técnico tiene un sueldo mas elevado, para el Betis la figura de Marcos era "prescindible", así que llegaron a un acuerdo y listo.
    Marcos hubiese estado encantado de seguir, si el club hubiese estado interesado le podrían haber ofrecido un puesto que otros muchos clubes tienen, y es la de crear un departamento de preparación física, donde entran también los preparadores de la cantera, y tenerlo a él como la figura que dirija y coordine la metodología de trabajo.
    Esto suena como a profesionalizar el club. ¿Os imagináis?

    Comentario


    • Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje

      Y es más, evalúa una preparación física en dos partidos.

      Como si no existiera la sobrecarga progresiva ni los picos de forma durante una temporada.
      Es como si dijera que la Tierra es plana porque lo veo todo plano, no veo curvatura por ningún lado. Pero bueno, cada uno es de su padre y de su madre.
      A Ragnar le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Rottweiler Ver Mensaje
        Si uno de los mejores preparadores físicos de España no lo ficha ningún equipo es porque tienen informes de él y piensan lo contrario.
        Que digo yo, que si al parecer quiere tomarse un descanso según dice Kroos, por mucho equipo que lo quiera, será él quien decida, no tiene porqué coger un club a la fuerza.
        No se si en tu comentario hay un mensaje "oculto" sobre el nivel o profesionalidad de Marcos Álvarez ¿es así?

        Comentario


        • Originalmente publicado por felix Ver Mensaje
          Creo que de la preparación física del equipo y hacer valoraciones debemos hablar y valorar más adelante si es mejor o no. Marcos Álvarez era el preparador físico estos años o los entradores traían el suyo y el era como un empleado del club que apoyaba? Lo pregunto porque no lo tengo claro.
          Yo creo que era eso, y que por eso se ha ido del club. Y no soy amigo ni familiar suyo ehh.

          Cosa aparte es que Cordón haya venido a poner orden en esta casa de niñas de la buena vida que ha sido el Betis los últimos años, especialmente desde que se fue el mallorquín, que tampoco era ya el de antes en cuanto a imponer orden y disciplina.

          Comentario


          • Lo anormal era tener un Preparador Fisico de la casa.
            Se puede llevar muy bien con quien sea, con entrenador o staff nuevo, pero parte fundamental que acompaña a cualquier entrenador, es su preparador fisico de confianza. Aunque sea un besugo. Bueno, esto no, porque entonces el entrenador no consigue objetivos y lo despide él, directamente.
            Editado por última vez por lucky luke; https://www.betisweb.com/foro/member/142385-lucky-luke en 25/09/20, 02:15:23.

            Comentario


            • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
              No sé si Marcos Álvarez es bueno o no, ni su peso en la parcela física ni la influencia de la táctica y el orden en lo físico.
              Lo que sé es que los últimos años el Betis físicamente era superado una y otra vez por el rival, y además con frecuencia corriendo menos kilómetros.
              Y estos dos partidos, pues ha sido justo al revés.
              A mí también me caía muy bien Marcos Álvarez y me da pena su marcha del club, pero esto que dice el compañero es sin duda lo que de verdad importa.

              A mí lo que me importa al final es el Betis y la realidad es que, de momento, no le estoy echando nada de menos. Ojalá se mantenga en el tiempo eso de superar al rival también en el apartado físico, cosa que en las últimas temporadas ocurría muy de vez en cuando.

              Comentario


              • A esas alturas discutir que la preparación física de un equipo NO viene determinada por su entrenador raya el absurdo.

                Desde los tiempos de Pepe Mel la exigencia física en las distintas plantillas del Betis ha estado bajo mínimos. Es un hecho. Con la llegada de Quique Setién y obsesión con sus partidos contra el Barça de jugador, en lo que se mataba a correr y los condenaos de Cruyff no, la preparación física cayó bajo mínimos. Como hombre de club, supongo que Marcos Álvarez hizo lo poco que podía hacer: jueguecitos de activación y compañerismo.....

                Ya con Rubi de jefe, es obvio que fue más que rumorología que los veteranos de la plantilla se reunieron con los dos mascas para pedirle que bajara el pistón físico.....

                A ver cómo nos va la era COVID.
                Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 26/09/20, 14:54:41.

                Comentario


                • Comentario


                  • Pues vaya palo le mete al dúo. "Estoy dolido con las explicaciones, no sé si me las debían haber dado ellos. Después de cuatro años muy implicado en el club, que me venga una persona que no me conoce de nada, que lleva dos días en el club y que en diez minutos me despache... Si no me las quiere dar, tampoco tiene que hacerlo, pero por el respeto, por lo que he aportado estos años, me merecía haberme enterado antes. Haber tenido una conversación y hasta yo podría haber entendido por qué salgo del club"''
                    A rakemitri, Gattuso8 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                    Comentario


                    • "Después de cuatro años implicado en el club, vino una persona que no me conoce y me despachó en diez minutos", dijo sobre su salida

                      En pleno verano y poco después de terminar la temporada 19-20, el Betis anunció el adiós de Marcos Álvarez, quien había tutelado la parcela física de la primera plantilla los cuatro años anteriores y a quien apenas dos años antes los dirigentes le habían hecho un contrato indefinido al considerarlo un hombre del club.

                      "Sí, me ha dolido muchísimo. No me lo esperaba. Tenía ya mi proyecto, había creado un área dentro del club. Pero lo entiendo. No estoy molesto ni tengo rencor hacia nadie. Yo tenía un contrato y el Betis lo ha cumplido a rajatabla. Yo no tengo ningún tema judicial ni nada con el Betis. Han tomado una decisión, a día de hoy no sé exactamente quién la ha tomado o por qué, no me han dado una explicación técnica", expuso Marcos Álvarez en Canal Sur Radio, donde también ahondó en esa cuestión de ese extraño adiós que le fue comunicado por Antonio Cordón, un recién llegado entonces, y no por Ángel Haro o José Miguel López Catalán, los hombres que habían confiado en su trabajo. "Me llamó Cordón y en diez minutos me dice que no cuenta conmigo. Se lo tienes que preguntar a ellos, las palabras que me dijo Cordón es que no me iban a reubicar en otro sitio, que por mi perfil no debían hacerlo. No tuve nada que decir, sólo recoger mis cosas y salir".

                      Han pasado apenas dos meses de su salida, pero Marcos aún no la acaba de entender, y tampoco que no hubiera una conversación directa con Haro y López Catalán. "Estoy dolido con las explicaciones, no sé si me las debían haber dado ellos. Después de cuatro años muy implicado en el club, que me venga una persona que no me conoce de nada, que lleva dos días en el club y que en diez minutos me despache... Yo vengo con mi ordenador para mostrarle mi trabajo. Si viene un director deportivo me tendría que dar unas razones técnicas de por qué voy a salir. Si no me las quiere dar, tampoco tiene que hacerlo, pero por el respeto, por lo que he aportado estos años, me merecía haberme enterado antes. Haber tenido una conversación y hasta yo podría haber entendido por qué salgo del club", afirma Marcos, que incluso hubiera entendido que Manuel Pellegrini no lo quisiera en su cuerpo técnico, algo que consideró independiente del trabajo que venía realizando: "Yo no estaba esperando que viniera un entrenador para ser su preparador físico. Yo formo parte de un área de rendimiento, que controla a los jugadores y evitar que cuando venga un entrenador de fuera cambie todas las estructuras del club. Tú te tienes que dedicar a entrenar, pero no a pedir el material que se te antoje, por ejemplo. Si te vas del club que exista un control en el club, de la plantilla o los cedidos. Han venido entrenadores que me han utilizado más, otros menos, según sus necesidades o gustos. Tiene que haber un área de rendimiento que controle a tus jugadores, los entrenadores están yendo y viniendo. La gente toma decisiones, esto es el mundo del fútbol. No me sorprende, pero sí me fastidia. Es un sitio que me gusta estar, que después de muchos años conseguí estar. A buscar otros retos y ya está".


                      Como conocedor de la casa verdiblanca, Marcos también analizó otros asuntos, como la mejoría experimentada con Pellegrini. "La simpleza le hace bien a un equipo, hacer dos o tres cosas para que un equipo se ordene y sepa cómo jugar, qué hacer en las transiciones, en la defensa y el ataque. También es saber qué plantilla tienes y cómo debes jugar. Muchas veces los entrenadores nos equivocamos queriendo rizar el rizo", aseguró sobre el rendimiento con el que ha comenzado el equipo.


                      Sobre los delanteros, el expreparador bético elogió a Sanabria, ahora el primero en la lista de preferencias de Pellegrini. "Para mí es el que mejor condiciones tiene. Es un chaval que tenía su nombre pero vino muy joven. Si ahora está más confiado en sí mismo, más centrado y es capaz de focalizar su calidad y centrarse en jugar... Tiene condiciones de golpeo, uno contra uno o cabeceo, es el más completo", indicó sobre el paraguayo, antes de explicar todo lo que ha rodeado a Borja Iglesias desde su llegada al Betis: "Es un casi extraño, lo pasó mal en los inicios, tuvo un verano movido, luego un precio alto... Parece que tenía que venir y rápidamente dar resultado. Se creó una auto-presión que le hizo estar bloqueado, se notaba hasta en los entrenamientos. Es trabajador, disciplinado y siempre intenta ser positivo con los compañeros. Ahora no puedo hablar de la pretemporada, no estoy trabajando con ellos, pero me ha llegado que está entrenándose muy bien, pero han empezado los partidos y no está teniendo esa fluidez que debe tener un delantero, en cuanto a controles o disparos".

                      https://www.diariodesevilla.es/realb...eportessevilla
                      Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 29/09/20, 23:45:34.

                      Comentario


                      • Declaraciones muy poco profesional. Aunque tenga un poco de rencor no puede decir lo que ha dicho
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario


                        • No entiendo a Marcos Álvarez. Antonio Cordón es el director deportivo y es su jefe, nadie más tiene que irle a dar explicaciones.

                          Además, la temporada ha sido un completo suspenso. Puedo no estar de acuerdo en que parezca que Marcos y Rubi son los únicos que paguen los platos (en mi opinión Alexis, Cañas, etc... no sé muy bien por qué están en el club) pero si las cosas se hacen muy mal buscar cambios es lo razonable.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                            Pues vaya palo le mete al dúo. "Estoy dolido con las explicaciones, no sé si me las debían haber dado ellos. Después de cuatro años muy implicado en el club, que me venga una persona que no me conoce de nada, que lleva dos días en el club y que en diez minutos me despache... Si no me las quiere dar, tampoco tiene que hacerlo, pero por el respeto, por lo que he aportado estos años, me merecía haberme enterado antes. Haber tenido una conversación y hasta yo podría haber entendido por qué salgo del club"''
                            más allá de las declaraciones, a ver cuando también le hacen declaraciones a Arias, Machín, al utillero o a cualquier personaje del vecino que hayan despedido. Que parece que somos los únicos que despedimos.
                            A Gattuso8 y GabyCalderon les gusta esto.

                            Comentario


                            • Pues te han echado porque el equipo en las últimas temporadas era un pelele físicamente y todos los equipos nos pasaban por encima, ¿quieres alguna razón más técnica?.
                              A dondeestatimimi le gusta esto.

                              Comentario


                              • Creo que es el primer reflote de mi vida.
                                Ya lo siento reflotar esto. Eel año pasado se decia que estabamos algo tiesos pero no recuerdo una ristra de lesionados como la de esta temporada, desde hace años y años

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X