Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brahim y el Betis de Pellegrini

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A ver si Pellegrini nos enseña algo de fútbol. Si creáramos espacios en ataque sería una cosa nueva...
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pero por eso mismo pierde el sentido la demanda de Quique de jugadores de ir al espacio, porque él o no los pone, o los convierte a jugadores de balón al pie.

      Eso que decía sonaba a excusas, porque viendo lo que hacía con Inui y lo que hacía su equipos cuando llegaba a 3/4...
      Puede ser, yo he visto mucho al Lugo, vi a Las Palmas, vi su primer Betis y en poco se parecían al del último año, que esa era su aspiración puede ser que tengas razón, a mi me parece que hay más razones.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

        Porque he visto recientemente algún partido de la era Setién y un también algún video con jugadas de un año de Setién y he recordado lo que generaba en ataque.

        Este año ha estado mal. Y también he de reconocer que es puro nervio, falla pase de infantiles.

        También he terminado cabreado con el Tello actual, pero creo que tiene cualidades para aportar al fútbol de Pellegrini.

        https://www.youtube.com/watch?v=fMgjmv9gxTQ&t=401s
        A mi Tello me ha desesperado al punto que dices...es suficiente, ya no se le pueden dar más oportunidades. Algo así como Alex Moreno.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Puede ser, yo he visto mucho al Lugo, vi a Las Palmas, vi su primer Betis y en poco se parecían al del último año, que esa era su aspiración puede ser que tengas razón, a mi me parece que hay más razones.
          Yo vi una clara tendencia, cambio de juego, de un Betis a otro. Vi cómo había cada vez más tendencia por un juego más posicional y menos móvil. No creo que fuera casualidad.

          Comentario


          • Yo sigo creyendo que aunque nos empeñemos en etiquetar jugadores como si fuera el FIFA, el entrenador es el que tiene que meter el tema de los desmarques y y la profundidad.
            A Axioma le gusta esto.

            Comentario


            • Solo quiero aportar, para llevar la contraria a algunos foreros (lo digo en plan bien, no a malas) que Brahim es totalmente ambidiestro y que sí lo he visto desempeñarse desde la banda izquierda, por lo que sí podría ser aprovechable. De hecho, de los esquemas utilizados en el pasado por Pellegrini, para esta plantilla veo más adaptable el 4-2-3-1 y ahí Brahim podría jugar en cualquiera de las 3 posiciones de la media punta.
              Si jugará 4-4-2, quiero recordar que el ingeniero solía usar jugadores de creación tirados a banda (silva, Isco, etc.) Y ahí también me pega Brahim. Por cierto, no tengo claro que corra al espacio en el sentido que algunos pedís, pero rápido es como un demonio. Todo dependería de si por el sistema del mister se hace que el jugador vaya a ese espacio, que ya lo veremos.

              Luego está el debate de si es necesario teniendo ahí lo que tenemos tanto en el primer equipo como en la cantera. Creo que dependerá de posibles salidas. Veremos, si llega, como lo hace o por quién lo hace.
              Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 05/08/20, 03:28:55.
              A rubeN- le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Puede ser, yo he visto mucho al Lugo, vi a Las Palmas, vi su primer Betis y en poco se parecían al del último año, que esa era su aspiración puede ser que tengas razón, a mi me parece que hay más razones.
                La razón la hemos visto este año, un equipo frágil en defensa.

                Los equipos de Setién, por norma general, suelen ser bastante ofensivos, y por estilo de juego, acumular mucha gente por delante de la pelota para tener varias opciones de pase.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Yo vi una clara tendencia, cambio de juego, de un Betis a otro. Vi cómo había cada vez más tendencia por un juego más posicional y menos móvil. No creo que fuera casualidad.
                  Yo creo que esta tendencia buscaba como objetivo intentar exponernos lo mínimo posible. Sabiendo que los mimbres defensivos no daban para mucho mas, creo que Setién optó por intentar tener el control de la bola el máximo tiempo posible para minimizar las ocasiones rivales. Esto obliga a los jugadores de ataque a estar especialmente finos, porque no van a tener espacios para generar ocasiones de gol y la efectividad es crucial.

                  El Betis de Setien de la gran racha de la primera temporada jugaba exactamente igual, pero arriba tenía una efectividad brutal, con un Loren que metía todo lo que pillaba y, también hay que decirlo, un punto de suerte que permitió ganar partidos como el de Getafe o Girona, donde se nos apareció la virgen varias veces (lo de los 3 goles anulados al Girona sin VAR fue increible).

                  En el segundo año, sin el aporte de Fabián, con la bajada de rendimiento de los 3 delanteros solo nos mantuvo en la buena senda el gran nivel de Canales y Lo Celso, que eran los que metían los goles. En el momento que se les encendió la reserva en Febrero, fue cuando finalmente el equipo se desmoronó.

                  Rubi el año pasado parece que quiere volver al Setien de la primera vuelta de su primera temporada, con nefastas consecuencias, porque ahora encima el equipo se ha acostumbrado a defender con el balón y se dedicaban a ver a los rivales pasarles como aviones.

                  La pregunta que cabe hacerse es si con estos jugadores es posible montar un entramado defensivo solido como para no tener que recurrir a la solución radical de Setien que, como bien dijo el Cholo un dia, no se diferencia mucho de su propuesta de juego, solo que uno defiende con el balón y otro sin el balón. Pero a pesar de que nos intentase vender la moto, el Betis de Setién de la segunda temporada era un equipo que primero intentaba evitar goles en contra y luego materializar las ocasiones que se generasen. Y no al reves. Los únicos partidos en los que realmente hay un buen caudal ofensivo son aquellos en los que el rival se abre y viene a buscarnos, pero fueron los menos.
                  A colpatric y DjTabi les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Yo creo que esta tendencia buscaba como objetivo intentar exponernos lo mínimo posible. Sabiendo que los mimbres defensivos no daban para mucho mas, creo que Setién optó por intentar tener el control de la bola el máximo tiempo posible para minimizar las ocasiones rivales. Esto obliga a los jugadores de ataque a estar especialmente finos, porque no van a tener espacios para generar ocasiones de gol y la efectividad es crucial.

                    El Betis de Setien de la gran racha de la primera temporada jugaba exactamente igual, pero arriba tenía una efectividad brutal, con un Loren que metía todo lo que pillaba y, también hay que decirlo, un punto de suerte que permitió ganar partidos como el de Getafe o Girona, donde se nos apareció la virgen varias veces (lo de los 3 goles anulados al Girona sin VAR fue increible).

                    En el segundo año, sin el aporte de Fabián, con la bajada de rendimiento de los 3 delanteros solo nos mantuvo en la buena senda el gran nivel de Canales y Lo Celso, que eran los que metían los goles. En el momento que se les encendió la reserva en Febrero, fue cuando finalmente el equipo se desmoronó.

                    Rubi el año pasado parece que quiere volver al Setien de la primera vuelta de su primera temporada, con nefastas consecuencias, porque ahora encima el equipo se ha acostumbrado a defender con el balón y se dedicaban a ver a los rivales pasarles como aviones.

                    La pregunta que cabe hacerse es si con estos jugadores es posible montar un entramado defensivo solido como para no tener que recurrir a la solución radical de Setien que, como bien dijo el Cholo un dia, no se diferencia mucho de su propuesta de juego, solo que uno defiende con el balón y otro sin el balón. Pero a pesar de que nos intentase vender la moto, el Betis de Setién de la segunda temporada era un equipo que primero intentaba evitar goles en contra y luego materializar las ocasiones que se generasen. Y no al reves. Los únicos partidos en los que realmente hay un buen caudal ofensivo son aquellos en los que el rival se abre y viene a buscarnos, pero fueron los menos.
                    Sí, está claro que su objetivo era ese. Pero también está claro que su planteamiento no funcionó, que hizo más daño la solución que el problema.

                    Y efectividad abajo. Era un equipo aburrido pero efectivo.

                    No, no se puede. Por eso hay que cambiar muchas cosas en esta plaantilla. Esta plantilla está para tener el balón, no correr, y recibir al pie. Y completamente de acuerdo con que el equipo era ultradefensivo.
                    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 05/08/20, 09:31:56.
                    A DjTabi le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Sí, está claro que su objetivo era ese. Pero también está claro que su planteamiento no funcionó, que hizo más daño la solución que el problema.

                      Y efectividad abajo. Era un equipo aburrido pero efectivo.
                      Ya, pero en la primera temporada todos estábamos de acuerdo en que había que parar la sangría defensiva como fuera. Y con esta solución lo consiguió al menos en cuanto a número de ocasiones en contra. Otra cosa es que en la segunda temporada cada ocasión que se concedía, aunque fuesen pocas, acababa en gol en contra casi siempre. Por eso mi pregunta de si con estos jugadores podíamos defender de mejor forma.

                      Comentario


                      • Yo sé que no tengo derecho ninguno a pedir esto, porque soy de los que desvían todos los hilos con estupideces, pero lo de Setién me tiene ya demasiado frito.


                        Por favor, os lo ruego, hablad de Brahim.
                        A bender78 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Ya, pero en la primera temporada todos estábamos de acuerdo en que había que parar la sangría defensiva como fuera. Y con esta solución lo consiguió al menos en cuanto a número de ocasiones en contra. Otra cosa es que en la segunda temporada cada ocasión que se concedía, aunque fuesen pocas, acababa en gol en contra casi siempre. Por eso mi pregunta de si con estos jugadores podíamos defender de mejor forma.
                          Bueno, todos, todos, no... Yo no quería ese cambio de esquema. A mí el Betis que me gustaba era el de 4-2-3-1 con Fabián y Guardado en el medio.

                          ¿Que pensaba que había que solucionar cosas en defensa? Claro, pero no pensaba que lo que se hizo fuera la solución.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Bueno, todos, todos, no... Yo no quería ese cambio de esquema. A mí el Betis que me gustaba era el de 4-2-3-1 con Fabián y Guardado en el medio.

                            ¿Que pensaba que había que solucionar cosas en defensa? Claro, pero no pensaba que lo que se hizo fuera la solución.
                            Pues hasta la fecha no parece haberse dado con la clave. Puede que la ausencia de un pivote defensivo fuese clave y con un Guido adaptado al ritmo de la liga los centrales no sufriesen tanto. Pero la cosa es que hasta esta temporada no vamos a poder salir de la duda.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                              Yo sé que no tengo derecho ninguno a pedir esto, porque soy de los que desvían todos los hilos con estupideces, pero lo de Setién me tiene ya demasiado frito.


                              Por favor, os lo ruego, hablad de Brahim.
                              Opino de que es media punta de calidad, que puede jugar en banda y zurdo.

                              Justo de lo que adolecemos....
                              Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 05/08/20, 11:10:45.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                                Los equipos de Setién, por norma general, suelen ser bastante ofensivos.
                                Opino de que tienes toda la razón, es una ofensa al fútbol...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X