Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brahim y el Betis de Pellegrini

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

    Opino de que es media punta de calidad, que puede jugar en banda y zurdo.

    Justo de lo que adolecemos....
    Además con poquito cuerpo, ya está bien de tener jugadores fuertes. Queremos, NECESITAMOS jugadores gráciles.
    A pueblo verdiblanco, bender78 y Gran-Uja les gusta esto.

    Comentario


    • Con respecto a Brahim, es ambizurdo. La pierna con la que suele conducir, controlar, regatear, etc es la zurda. Aunque también es verdad que es capaz de hacer todo eso con la diestra.

      Como dicen varios compañeros, su sitio es el medio..derecha, pero no tiene problemas en jugar por la izquierda, dónde en el Madrid ha jugado varias veces.

      Y ya, como valoración personal, dónde para mí puede romperla, es en la izquierda. Y no es porque sea esa la posición que nos hace falta cubrir sino que creo que tiene talento y una cualidad innata (ser ambizurdo) que le permitirían ser un jugador único.

      Vivimos en una era en la que Messi (y la MSN) ha hecho estragos. Tener a extremos que a pierna cambiada sean capaces de desbordar por dentro y enchufar goles como locos es tener una superioridad difícilmente salvable si estos tienen el día, pues jugada si y jugada también te descomponen el equipo con sus regates y si a esto le sumas un mediocampo que sepa jugar y desordenar al rival buscando los huecos.. pues pasa lo que pasa.

      El problema es que futbolistas con esa capacidad técnica hay muy muy pocos en el mundo y no están al alcance de todos obviamente, con lo cual el resultado en muchos equipos no es el esperado y llega a ser hasta contraproducente. Lo bueno es que el fútbol va por ciclos y ahora parece que muchos se dan cuenta que los extremos a pie natural, si son buenos, aportan muchísimas cosas al equipo, más que el Messi de hacendado que puedan fichar. El ejemplo más reciente lo tenemos en Ocampos, un jugador que en Francia no se comía un colín (era buen jugador pero no un crack) por esto mismo, por cambiarle de banda y hacerle perder su principal virtud, el regate.

      Y cerrando ya, que me está quedando un tocho infumable, por qué digo que Brahim podría llegar a ser un jugador único y romperla en la izquierda. Pues porque le das rienda suelta a su desborde (su principal cualidad) y se puede convertir en un extremo letal con su desborde pero sin perder su capacidad asociativa y de hacer diagonales interiores dónde finalizar al ser capaz de hacer todo eso con su pierna DIESTRA.

      En otras palabras, podría ser un extremo con los dos perfiles. Capaz de desbordar a pierna "natural" y meterse para dentro con su otra pierna buena.

      Con esto no digo que vaya a ser el próximo crack mundial, porque al chaval le falta muchísimo (tiene desborde pero no es que se vaya siempre de su par, además de momento le cuesta elegir bien cuando hacer qué) para empezar a competir a otro nivel, pero tiene cualidades sin lugar a dudas, para terminar siendo jugador de equipo Champions.

      Comentario


      • ¿Brahim es solo mediapunta o extremo o puede jugar de centrocampista en el sitio de Guardado por ejemplo?
        He visto que se le da bien repartir juego, pero no sé si su juego posicional y sacrificio defensivo es bueno.

        Comentario


        • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
          ¿Brahim es solo mediapunta o extremo o puede jugar de centrocampista en el sitio de Guardado por ejemplo?
          He visto que se le da bien repartir juego, pero no sé si su juego posicional y sacrificio defensivo es bueno.
          Que va, yo no lo veo con el rigor táctico que hace falta para esa posición, ni el sacrificio físico a nivel defensivo. Es un jugador 100% ofensivo.
          Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 05/08/20, 10:53:15.
          A Bruno SantosBR y jafo les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
            ¿Brahim es solo mediapunta o extremo o puede jugar de centrocampista en el sitio de Guardado por ejemplo?
            He visto que se le da bien repartir juego, pero no sé si su juego posicional y sacrificio defensivo es bueno.
            Es jugador de 3/4 del campo
            A jafo le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

              Es jugador de 3/4 del campo
              Sí, eso es lo que veo por los comentarios. Pero eso no me cuadra en nuestras necesidades.
              Me cuadraría como acompañante de Carvahlo en un sistema 4-1-4-1 con Guido por detrás,¿Ahí no podría jugar, no?

              Comentario


              • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                Que va, yo no lo veo con el rigor táctico que hace falta para esa posición, ni el sacrificio físico a nivel defensivo. Es un jugador 100% ofensivo.
                Ya veo, es lo que dice Probetis también. Entonces no me cuadra, a no ser que salga Fekir

                Comentario


                • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

                  Yo lo que quiero es que suenen jugadores que vengan para ser titulares. Portero, central,..
                  Añado, portero titularrrr, centrales en plural, laterales , uno pa cada banda y si se va Emerson 2 pa la derecha, un medio centro........ Eric Pulgar sería de lujo.............






                  Y a partir de ahí lo que crean conveniente según salidas. Pero lo de arriba es imprescindible
                  A Bruno SantosBR y tarteso les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
                    ¿Brahim es solo mediapunta o extremo o puede jugar de centrocampista en el sitio de Guardado por ejemplo?
                    He visto que se le da bien repartir juego, pero no sé si su juego posicional y sacrificio defensivo es bueno.
                    En el puesto de Guardado no. Para eso mejor Guardado. Debe jugar más alante.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                      Ya veo, es lo que dice Probetis también. Entonces no me cuadra, a no ser que salga Fekir
                      Como hemos hablado en el otro post, si optan por un jugador como Brahim, seguramente equilibren el medio trayendo a un jugador como Pulgar, que es eminentemente defensivo. Y usando el 4-2-3-1

                      Si traen a un jugador de banda con más sacrificio defensivo podrían intentar traer a Ceballos y jugar con un 4-4-2.

                      Ya veremos, al estar Cordón al frente estoy más tranquilo.
                      A jafo le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                        Como hemos hablado en el otro post, si optan por un jugador como Brahim, seguramente equilibren el medio trayendo a un jugador como Pulgar, que es eminentemente defensivo. Y usando el 4-2-3-1

                        Si traen a un jugador de banda con más sacrificio defensivo podrían intentar traer a Ceballos y jugar con un 4-4-2.

                        Ya veremos, al estar Cordón al frente estoy más tranquilo.
                        Sí, tener a Cordón y a Pellegrini es una garantía en este sentido. No como el año pasado, que traen un entrenador que jugaba con un 4-3-3, y no hay un solo jugador en la plantilla para jugar en el medio de los 3 del centro.
                        A Bruno SantosBR y PabloML les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                          Pues hasta la fecha no parece haberse dado con la clave. Puede que la ausencia de un pivote defensivo fuese clave y con un Guido adaptado al ritmo de la liga los centrales no sufriesen tanto. Pero la cosa es que hasta esta temporada no vamos a poder salir de la duda.
                          Y si me permites que lo diga... Puede que ni en esta.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                            Sí, tener a Cordón y a Pellegrini es una garantía en este sentido. No como el año pasado, que traen un entrenador que jugaba con un 4-3-3, y no hay un solo jugador en la plantilla para jugar en el medio de los 3 del centro.
                            Empezamos la temporada con un 4-3-3 sin pivote puro, ni interiores al uso.. (Guardado con sus problemas físicos, quizás, y poco más) y arriba ni un solo extremo con desborde. La verdad que se veía venir el descalabro desde lejos, pero claro, llegan nombres ilusionantes y tapan todas esas evidencias.

                            Esperemos que este año se apueste por el físico y las carencias del equipo más allá de nombres ilusionantes.
                            A Bruno SantosBR y jafo les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Y si me permites que lo diga... Puede que ni en esta.
                              No sabemos si Guido se va a adaptar al ritmo de la liga. Yo, salvo que Pellegrini y Cordón al verlo entrenar lo vean muy claro traia a otro que pueda jugar a su lado y soltar toda la calidad en los 4 de arriba. Pero atrás arropaditos, con don bueno medio centros y por supuesto 4 atrás y un portero que no sean una verbena.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                                Empezamos la temporada con un 4-3-3 sin pivote puro, ni interiores al uso.. (Guardado con sus problemas físicos, quizás, y poco más) y arriba ni un solo extremo con desborde. La verdad que se veía venir el descalabro desde lejos, pero claro, llegan nombres ilusionantes y tapan todas esas evidencias.

                                Esperemos que este año se apueste por el físico y las carencias del equipo más allá de nombres ilusionantes.
                                Exacto, esperemos que sepan configurar un buen bloque antes que fichar nombres para vender humo.
                                A PabloML le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X