Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Ahí está el tema, si debe intervenir el Estado hasta qué punto debe de hacerlo. Yo pienso que el Estado solo debe de intervenir completamente en la educación (mediante un sistema público y prohibiendo todo tipo de alternativa educacional) y en el cumplimiento de la ley (incluyendo sistema judicial y cuerpos de seguridad). El resto, porque creo que no se me escapa nada, debe de venir de iniciativa privada aunque debe de estar regulado por el Estado. En esto del juego, por ejemplo, y como ya he dicho, cada individuo debe de decidir si acudir al juego o no, aunque el Estado debe de prohibir la publicidad del juego y tratar de educar a la población para que no caiga en el vicio.
    Yo creo que la sanidad debe ser pública porque si viene de manos de la iniciativa privada corres el riesgo de que pase como en Estados Unidos, que ante cualquier problema no puedas afrontarlo. El sistema de la seguridad social me parece un mínimo exigible.

    El estado debe regular el precio de las viviendas y garantizar que la ciudadanía tenga una vivienda digna. No debe caer en manos de fondos buitres ni de los hijos de Aznar, que deberían estar entre barrotes.

    En ese sentido, creo que la declaración Universal de derechos humanos marcan lo que debería defender cualquier sistema político.

    Sobre el juego y las casas de apuestas no conozco toda la normativa. Sinceramente creo que lo que menos daño hace es una publicidad en unas camisetas. Por ejemplo, sigo sin saber a qué se dedicaban en concreto los patrocinadores anteriores del Betis ni nunca entré en sus portales. Creo que la publicidad en internet en más dañina y no sé si Garzón puede regularlo. También creo que depende del rango de edad. Imagino que en adolescentes o jóvenes de 18 años es más efectivo. Con educación y programas ocupaciones se afrontan estos problemas.

    En España tenemos problemas muy serios que durante décadas no se han afrontado. Sinceramente no entiendo cómo los prostíbulos y las mafias de trata de mujeres operan en España, pero es una vergüenza que en nuestro país se explote mujeres. España es el tercer país del mundo donde más se consume prostitución. Y ojito con esto, que en esta pandemia nadie ha puesto las cartas sobre la mesa con este asunto. Cierran antes una iglesia o una mezquita que un puticlub. Vergonzoso.
    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 29/10/20, 18:02:04.

    Comentario


    • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

      Cuando quieras te cuento mi historia. A dónde he llegado esforzándome desde pequeño, con un origen humilde. Cómo la gente se reía de uno por ir a clase de inglés por las tardes mientras ellos fumaban los porros que defendéis. Cómo arriesgué cambiando de ciudad y de trabajo por mí mismo sin cobrar un solo finiquito jamás.
      Y cómo esos que de joven de escojonaban, ahora reclaman que el estado me robe más de mi nómina.
      Lo siento, pero no. Cada uno es fruto, principalmente, de sus decisiones. Eso no es neoliberalismo. Es justicia y esfuerzo.
      Ves tú, este es el problema. Que os creéis especiales...
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

        Te recomiendo que respetes a un forero que lleva aquí 15 años, que nunca se ha metido con nadie, que nunca se ha reído de nadie. No como tú.
        Como yo qué?

        Que no respeto o que no llevo 15 años aquí?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

          Ves tú, este es el problema. Que os creéis especiales...
          No me conoces de nada. Faltas al respeto y me juzgas.
          Allá tú. Perdiste la ocasión de disculparte y al menos no quedar como lo que has quedado.
          Buenas tardes

          Comentario


          • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

            Como yo qué?

            Que no respeto o que no llevo 15 años aquí?
            Ni una cosa ni la otra

            Comentario


            • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
              No me conoces de nada. Faltas al respeto y me juzgas.
              Allá tú. Perdiste la ocasión de disculparte y al menos no quedar como lo que has quedado.
              Buenas tardes
              Es una pena que percibas la vida como una venganza contra todos esos "porretas" que "se reían de ti cuando ibas al inglés" que no arriesgaron "cambiando de ciudad" y que "reclamaron su finiquito cuando fueron" despedidos. Por otra parte eso explica su posición política y tu percepción de que el "estado te roba"

              Es gracioso que exijas disculpas cuando desde tu prejuicio me/nos has llamado implícitamente porretas y vagos. Tienes demasiado arraigado el prejuicio de que vivimos de la sopa boba del estado que pagan esforzados ciudadanos como tú. Por desgracia es un lugar común de la propaganda neoliberal de PP/VOX. Pensáis que sois "la España que madruga" y que el resto no somos más que ********s que viven de vosotros.

              Tú tampoco me conoces de nada, pero no te voy a ofrecer contarte mi vida. Sólo un detalle biográfico que no tenía por qué desvelar, pero lo voy a hacer para contrarrestar tu prejuicio: vivo en Estados Unidos, así no me hables de arriesgar ni de chorradas de hombre que se ha hecho a sí mismo (self-made man).

              Piensas/sáis que eres/sois especial/es y que el mundo te/os debe algo. Lo siento, pero no eres ninguna singularidad cósmica, ni te has esforzado o hecho más sacrificios que esos "porretas" a los que desprecias. No des lecciones de vida.

              A se-jose y rakemitri les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                Es una pena que percibas la vida como una venganza contra todos esos "porretas" que "se reían de ti cuando ibas al inglés" que no arriesgaron "cambiando de ciudad" y que "reclamaron su finiquito cuando fueron" despedidos. Por otra parte eso explica su posición política y tu percepción de que el "estado te roba"

                Es gracioso que exijas disculpas cuando desde tu prejuicio me/nos has llamado implícitamente porretas y vagos. Tienes demasiado arraigado el prejuicio de que vivimos de la sopa boba del estado que pagan esforzados ciudadanos como tú. Por desgracia es un lugar común de la propaganda neoliberal de PP/VOX. Pensáis que sois "la España que madruga" y que el resto no somos más que ********s que viven de vosotros.

                Tú tampoco me conoces de nada, pero no te voy a ofrecer contarte mi vida. Sólo un detalle biográfico que no tenía por qué desvelar, pero lo voy a hacer para contrarrestar tu prejuicio: vivo en Estados Unidos, así no me hables de arriesgar ni de chorradas de hombre que se ha hecho a sí mismo (self-made man).

                Piensas/sáis que eres/sois especial/es y que el mundo te/os debe algo. Lo siento, pero no eres ninguna singularidad cósmica, ni te has esforzado o hecho más sacrificios que esos "porretas" a los que desprecias. No des lecciones de vida.
                Mira, chaval, o lo que seas. De comprensión lectora vas justo. Igual que de respeto.
                Suerte en la vida, tiene pinta de que te hará falta.
                Olvídame

                Comentario


                • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                  Mira, chaval, o lo que seas. De comprensión lectora vas justo. Igual que de respeto.
                  Suerte en la vida, tiene pinta de que te hará falta.
                  Olvídame
                  Sabes qué? Yo era uno de esos porretas que se reían de ti cuando ibas al inglés. Lo que pasa es que yo acababa de salir del inglés y entonces me fumaba los canutos...

                  Ahora, a diferencia de ti, chaval, hablo inglés y no tengo una ideología tóxica

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                    Sabes qué? Yo era uno de esos porretas que se reían de ti cuando ibas al inglés. Lo que pasa es que yo acababa de salir del inglés y entonces me fumaba los canutos...

                    Ahora, a diferencia de ti, chaval, hablo inglés y no tengo una ideología tóxica
                    Lo que tienes es un trauma. Y mucha falta de educación. Ya que acabas de llegar te lo comento: en este foro con esa actitud de ****** no harás muchos amigos.
                    Ah, y quien se ríe de ti ahora soy yo. No sabes cuánto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                      Jajajajaja!!! Todo el subrayado/negrita es broma, no? porque después de preguntar que qué tiene esto que ver con el neoliberalismo, abraza usted con entusiamo el discurso neoliberal. Es usted consciente de ello? Le animo a que lo piense porque parece un caso de libro de "ideología transparente"

                      Compañero, lo de competir, arriesgarse y triunfar está muy bonito sobre el papel. Luego, en la realidad resulta que unos parten siendo el Real Madrid, y otros siendo el Rayo Amate. De vez en cuando surge un Getafe, pero la mayoría de las veces el Rayo Amate sigue jugando en albero.

                      Por cierto, la última vez que estuve por allí vi que ahora les han puesto césped artifical

                      Edito: también le invito a que no sea víctima de ese discurso maniqueísta de blancos y negros que simplifica las cosas entre el "arriegarse y triunfar" o el "hacer el cafre con su vida". Amigo, eso se llama propaganda. Piense usted en su propia experiencia vital y en la de las personas que ha conocido usted a lo largo de su vida. Estoy convencido de que verá como el gris es un color mucho más abundante que el blanco y que el negro.
                      Grandes ratos pasé en ese albero,me los acabas de recordar.
                      A Nucky Thompson le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        Ahí está el tema, si debe intervenir el Estado hasta qué punto debe de hacerlo. Yo pienso que el Estado solo debe de intervenir completamente en la educación (mediante un sistema público y prohibiendo todo tipo de alternativa educacional) y en el cumplimiento de la ley (incluyendo sistema judicial y cuerpos de seguridad). El resto, porque creo que no se me escapa nada, debe de venir de iniciativa privada aunque debe de estar regulado por el Estado. En esto del juego, por ejemplo, y como ya he dicho, cada individuo debe de decidir si acudir al juego o no, aunque el Estado debe de prohibir la publicidad del juego y tratar de educar a la población para que no caiga en el vicio.
                        Y la sanidad,no?
                        A Carmona y rakemitri les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                          Cuando quieras te cuento mi historia. A dónde he llegado esforzándome desde pequeño, con un origen humilde. Cómo la gente se reía de uno por ir a clase de inglés por las tardes mientras ellos fumaban los porros que defendéis. Cómo arriesgué cambiando de ciudad y de trabajo por mí mismo sin cobrar un solo finiquito jamás.
                          Y cómo esos que de joven de escojonaban, ahora reclaman que el estado me robe más de mi nómina.
                          Lo siento, pero no. Cada uno es fruto, principalmente, de sus decisiones. Eso no es neoliberalismo. Es justicia y esfuerzo.
                          Entonces una persona que decide ser minero y con 45 tacos acaba con los pulmones destrozados y con la mina cerrada es fruto de sus decisiones?

                          A mí me parece bien que se le reconozca el esfuerzo a una persona que consigue hacer una empresa multinacional, pero siempre con un límite porque el paradigma del empresario Amancio Ortega tiene a niños cosiendo para él. Esos niños son fruto de sus decisiones? Eso no es neoliberalismo? O eso de tener sus empresas cotizando en paraíso fiscales no es neoliberalismo?

                          Para que haya ricos tiene que haber pobres y lo que no hay que ser tonto.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	maxresdefault.jpg Visitas:	2 Size:	35,3 KB ID:	7475991
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 29/10/20, 20:03:07.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                            Lo que tienes es un trauma. Y mucha falta de educación. Ya que acabas de llegar te lo comento: en este foro con esa actitud de ****** no harás muchos amigos.
                            Ah, y quien se ríe de ti ahora soy yo. No sabes cuánto.
                            Suerte en la vida... educación... comprensión lecctora... Mira que intento contener a la bestia e ignorar este tipo de cosas, pero cuando me encuentro con el desprecio de clase no puedo...

                            Te cuento campeón, soy de Su Eminencia, como puedes ver por el tono de cani que me sale cuando me cabreo, fui al Valeriano Bécquer y al Cernuda, ahora vivo en Estados Unidos, soy profesor, trabajo en una universidad.

                            Cuando tengo la suerte de poder volver a Sevilla, me gusta ver a mis amigos de toda la vida, entre los que hay camareros, militares, albañiles, licenciados universitarios, profesionales y también parados. Me gusta verlos y a ellos/as verme. Y te puedo asegurar una cosa, ni he trabajado más duro, ni he hecho más méritos ni más sacrificios que ninguno de ellos. Simplemente, mi circunstancia vital ha sido diferente. Podría haber tenido menos suerte en momentos puntuales de ni vida , como les pasó a algunos de ellos, podría haberme equivocado más veces de las que me equivoqué, como les pasó a otros. Lo que te puedo asegurar es que no me creo mejor que ninguno de ellos, ni creo haberme esforzado más, ni creo que la vida me deba algo que ellos no se han sabido ganar.

                            Ni me des lecciones de vida ni me desees suerte. Porque considero que la he tenido, y bastante. Tampoco desprecies a esos "porretas" porque no tienes ni pajolera idea de quiénes son ni de qué han hecho o dejado de hacer. Sois soberbios, arrogantes y os creéis mejores que los demás, y da la casualidad de que siempre repetís las mismas tonterias que escucháis en el argumentario de PP/VOX.

                            Das muestra de tu nivel intelectual (y por desgracia, yo también del mío, enredándome con un clasista de m...... como tú), vas de señorón, y destilas soberbia por la manera en que te expresas: suerte en la vida... comprensión lectora... porretas... falta de educación... que si un trauma. En fin. En tu pobreza intelectual quieres fundamentar tu superioridad hasta en tonterías como lo de llevar más o menos tiempo en el foro, por no hablar de las chorradas que has contado sobre que si ibas al inglés o dejabas de ir. Vives en el vertedero mental de PP/VOX y todavía nos miras por encima del hombro... triste.

                            Edito. Me arrepiento de la pasadita biográfica tipo macho alfa del principio. Ni es típica de mí ni me define. Por desgracia es el único lenguaje que entienden muchos capulline.s altaneros. Lo siento, he caído en la soberbia al tratar con la soberbia clasista.
                            Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 30/10/20, 01:59:06.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                              Cómo la gente se reía de uno por ir a clase de inglés por las tardes mientras ellos fumaban los porros que defendéis.
                              Brutal, yo no entro en este foro por el Betis, sino por leer este tipo de cosas. Enhorabuena.
                              Editado por última vez por bajotierra; https://www.betisweb.com/foro/member/9173-bajotierra en 29/10/20, 20:23:26.
                              A se-jose, rakemitri y Nucky Thompson les gusta esto.

                              Comentario


                              • Casas de apuestas fuera, mi total apoyo al ministerio en medidas que vayan contra esto.

                                Casas de apuestas fuera de nuestra camiseta.

                                Lacra social, cuanto bético humilde incluso no habrá caído en este pozo ya.
                                A pueblo verdiblanco, Josllagon y alburbetis les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X