Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    En ningún momento le he llamado niño de papá, no se haga la víctima. Y usted defiende los privilegios adquiridos (o ganados por la familia) cuando dice que no ve bien un factor de corrección que fomente la meritocracia tan obvio como un impuesto de sucesiones dedicado íntegramente a la educación pública. Igualar las condiciones de partida fomenta la meritocracia, supongo que eso no lo discutirá usted.
    Por lo menos ya estaremos dewacuerdo en que eso de "pura" respecto a la meritocracia ya no lo defiende, ¿no? Ya es una meritocracia "corregida". Corregida desde el que ha heredado por su parte. Creo que eso no lo negará usted, al menos no se burle del personal hablando de "meritocracia" y encima "pura". Hable de "lo que se curraron sus/mis papis y antepasados" y no de meritocracia al menos.
    Para mi un privilegio es algo que te dan porque si, porque tus tatarabuelos eran marqueses y se lo dieron por sus 2 ******* y a ti te ha tocado. No porque tus padres
    se hayan partido el
    lomo. Y gracias a dios yo soy joven y no he tenido que heredar ni un céntimo. Yo creo que a lo
    mejor a las grandes fortunas de más de una cantidad desorbitada (2 millones de euro por persona de herencia) pues ahí que si haya un impuesto de sucesión o algo. Pero por debajo de esa cantidad no me parece de recibo. Y te repito q lo mismo con meritocracia pura como
    usted dice me iría mucho mejor, quien sabe. Yo tengo conciencia social y no soy como usted se imagina. Pero creo q debe haber límites por los 2 lados. Y repito
    que creo que la educación y la sanidad publica es donde se debería inverir más, y no en un ministerio de igualdad que se dedica a analizar series de tv o la
    opresion del rosa para luego justificar la exclusión de una compañera de partido en baja maternal, porque la
    politica no para. Y que conste que la
    violencia de género es un problema con el
    que hay que acabar pero que no sea la
    justificacion a tanto chiringuito inútil
    Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 30/10/20, 23:40:25.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      ¿Pero cómo pse puede llamar a heredar un trabajop del que otros se beneficien? El que hereda no ha hecho nada para heredar. Y eso vale por mí y por cualquiera. Lo que yo herede es un privilegio, no algo que me haya ganado.
      Por favor. Es que me parece una postura muy, muy ideologizada y extremista eso de que lo que yo heredo me lo he currado.
      Esa conciencia de clase de lo que heredo me lo he ganado... La envidio. la envidio muchísimo. Envidia insana.
      Meritocracia... Eso quiero yo. Meritocracia. A ver si es verdad. Y lo más pura posible. Y cuanto antes.
      tú no te lo has currado, pero se lo han currado tus padres para que hagan ellos lo que quieran con ese dinero lo q quieran. Otros padres optan por pulirse hasta el
      ultimo euro y no dejar nada. Y como te digo mi herencia es 0 patatero.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

        Para mi un privilegio es algo que te dan porque si, porque tus tatarabuelos eran marqueses y se lo dieron por sus 2 ******* y a ti te ha tocado. No porque tus padres
        se hayan partido el
        lomo. Y gracias a dios yo soy joven y no he tenido que heredar ni un céntimo. Yo creo que a lo
        mejor a las grandes fortunas de más de una cantidad desorbitada (2 millones de euro por persona de herencia) pues ahí que si haya un impuesto de sucesión o algo. Pero por debajo de esa cantidad no me parece de recibo. Y te repito q lo mismo con meritocracia pura como
        usted dice me iría mucho mejor, quien sabe. Yo tengo conciencia social y no soy como usted se imagina. Pero creo q debe haber límites por los 2 lados. Y repito
        que creo que la educación y la sanidad publica es donde se debería inverir más, y no en un ministerio de igualdad que se dedica a analizar series de tv o la
        opresion del rosa para luego justificar la exclusión de una compañera de partido en baja maternal, porque la
        politica no para. Y que conste que la
        violencia de género es un problema con el
        que hay que acabar pero que no sea la
        justificacion a tanto chiringuito inútil
        Repásese los impuestos de sucesiones que había en Andalucía entonces y repásese cierta prensa. Vas a flipar. Y compara con Madrid y quedará escandalizado según lo que dice. Lo de fijar el límite en dos kilos por persona... Usted no vive en la realidad de la mayoría, sea por su realidad o por su fantasía.
        Ídem con la "subida de impuestos" de los próximos PGE. para rentas de más de 200000 euros y patrimosnios de más de 10 kilos. Que se hable de eso como "subida de impuestos" es una impostura inmoral y evidentemente interesada aunque haya una legión de tonttos útiles.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 30/10/20, 23:58:08.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

          tú no te lo has currado, pero se lo han currado tus padres para que hagan ellos lo que quieran con ese dinero lo q quieran. Otros padres optan por pulirse hasta el
          ultimo euro y no dejar nada. Y como te digo mi herencia es 0 patatero.
          Pero entonces lo de la "meritocracia pura" salta por los aires, ¿no? Y más aún en un país que de los últimos 85 años vivió cuarenta en una dictadura que expropió el manso sin que se corrigieran sus desmanes económicos y patrimoniales.
          A mí lo que me repatea de su visión no es lo que defiende, es que lo venda como meritocracia. Que encima de *****,a paleá, pues no, mire usted. Si me mean en la cocorota a lo mejor es mi culpa, pero que no lo llamen lluvia.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 30/10/20, 23:48:58.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Repásese los impuestos de sucesiones que había en Andalucía entonces y repásese cierta prensa. Vas a flipar. Y compara con Madrid y quedará escandalizado según lo que dice. Lo de fijar el límite en dos kilos por persona... Usted no vive en la realidad de la mayoría, sea por su realidad o por su fantasía.
            Ídem con la "subida de impuestos" de los próximos PGE. para rentas de más de 100000 euros y patrimosnios de más de 10 kilos. Que se hable de eso como "subida de impuestos" es una impostura inmoral y evidentemente interesada aunque haya una legión de tonttos útiles.
            Estoy muy al tanto del impuesto de sucesiones en Andalucía y Madrid precisamente. La subida de impuestos a patrimonios de más de 10 kilos me parece normal. A las rentas es a las de más 200mil euros en 3 puntos. Esas subidas no me parecen mal. Hay otras que no me parecen tan bien

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Pero entonces lo de la "meritocracia pura" salta por los aires, ¿no? Y más aún en un país que de los últimos 85 años vivió cuarenta en una dictadura que expropió el manso sin que se corrigieran sus desmanes económicos y patrimoniales.
              A mí lo que me repatea de su visión no es lo que defiende, es que lo venda como meritocracia. Que encima de *****,a paleá, pues no, mire usted. Si me mean en la cocorota a lo mejor es mi culpa, pero que no lo llamen lluvia.
              Bueno Ali, no te voy a Convencer. Yo estoy contigo en que no debería haber ningún privilegio adquirido de la dictadura, pero macho eso no tiene nada q ver con lo q haya producido tu familia, y que no te se queden lo que has ganado, que si se lo quieres dar a tus hijos se lo des. Pero bueno cada uno tiene una visión. De todas maneras a día de hoy el que quiere llegar lejos llegará. Tengo amigos con padres súper humildes que han estudiado conmigo y les va la vida súper bien. Y no creo q cierta gente aunque tuvieran mejores oportunidades las aprovecharan. Yo creo q el
              90% de la educación en la
              mayoria de los casos es la
              educacion que te dan en casa. Y creo q deberíamos tener un mundo mas justo. Pero mis soluciones no son las mismas que las tuyas.

              Comentario


              • [QUOTE=Tryphon Ivanov;n7476302]


                Es verdad, era una errata, es a los 200000. Y me parece demasiado.
                Igualmente creo que un impuesto de sucesiones que no sea de mínimo un 25% para alguien que hereda dos kilos o más es quedarse cortísimo. Y voy por lo bajo. Yo defiendo que de mí parriba suban todos los impuestos. Porque yo creo en fomentar la meritocracia. Pero la de verdad, no la de boquilla. Por eso mismo creo que el dinero recaudado por sucesiones debe ir íntegro a la educación pública.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 31/10/20, 00:03:18.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  Evidentemente todas las mujeres que conozco están en contra de l prostitucion, igual que yo. Pero que alguna vez he escuchado eso de que sobre mi cuerpo decido yo (muy feministas por cierto)
                  Pero eso no se refiere a prostituirse, se refiere a vestirse como quiera, hacerse un tatuaje, depilarse o no, maquillarse o no, ponerse pechos, acostarse con quien quiera,incluso abortar. Porque el cuerpo de una prostituta no le pertenece a ella, es de su chulo y de sus clientes, por eso no es nada feminista, si no machista, muy machista.
                  A parse, Lytos24, crack07 y a rakemitri les gusta esto.

                  Comentario


                  • mensaje repetido
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 31/10/20, 00:04:01.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                      Pero eso no se refiere a prostituirse, se refiere a vestirse como quiera, hacerse un tatuaje, depilarse o no, maquillarse o no, ponerse pechos, acostarse con quien quiera,incluso abortar. Porque el cuerpo de una prostituta no le pertenece a ella, es de su chulo y de sus clientes, por eso no es nada feminista, si no machista, muy machista.
                      Evidentemente lo he escuchado hablando de la
                      prostitucion me quería referir.
                      Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 31/10/20, 00:07:52.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                        Bueno Ali, no te voy a Convencer. Yo estoy contigo en que no debería haber ningún privilegio adquirido de la dictadura, pero macho eso no tiene nada q ver con lo q haya producido tu familia, y que no te se queden lo que has ganado, que si se lo quieres dar a tus hijos se lo des. Pero bueno cada uno tiene una visión. De todas maneras a día de hoy el que quiere llegar lejos llegará. Tengo amigos con padres súper humildes que han estudiado conmigo y les va la vida súper bien. Y no creo q cierta gente aunque tuvieran mejores oportunidades las aprovecharan. Yo creo q el
                        90% de la educación en la
                        mayoria de los casos es la
                        educacion que te dan en casa. Y creo q deberíamos tener un mundo mas justo. Pero mis soluciones no son las mismas que las tuyas.
                        Dice que conoce gente que aunque tuvieran más oportunidades no las aprovecharían. ¿No conoce a gente que sin tantas oportunidades (privilegios) como tienen estarían igual o peor que esos que conoces y que viven mejor que la mayoría de la población?
                        Lo de conocer gente súper humilde, perdóneme pero suena al yo tengo un amigo negro. Suena muy, muy paternalista y eso es algo que creo haberle leído que detesta.
                        Lo de que "el que quiere llegar lejos, llegará" suena a Mr Wondeful. Como yo sé que usted es bastante más inteligente que eso, creo que trata de tomarnos el pelo, la verdad. Lo de la meada y la lluvia, vaya. Y lo del 90% de la educación en casa refuerza aún más lo de la meritocracia fuera de casa. En educación spública sobre todo.
                        Veo que la meritocracia ya ha desaparecido de su discurso. Algo es algo.
                        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 31/10/20, 00:11:57.
                        A parse, Nucky Thompson y rakemitri les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Dice que conoce gente que aunque tuvieran más oportunidades no las aprovecharían. ¿No conoce a gente que sin tantas oportunidades (privilegios) como tienen estarían igual o peor que esos que conoces y que viven mejor que la mayoría de la población?
                          Lo de conocer gente súper humilde, perdóneme pero suena al yo tengo un amigo negro. Suena muy, muy paternalista y eso es algo que creo haberle leído que detesta.
                          Lo de que "el que quiere llegar lejos, llegará" suena a Mr Wondeful. Como yo sé que usted es bastante más inteligente que eso, creo que trata de tomarnos el pelo, la verdad. Lo de la meada y la lluvia, vaya.
                          Veo que la meritocracia ya ha desaparecido de su discurso. Algo es algo.
                          A lo que me refiero es q en mi clase de la
                          fscultad había de todo y mucha gente humilde y estaban en la misma posición que otros que tenían muchas más facilidades. No te voy a engañar que también conozco muchos que si no fuera por sus padres o familias no tendrían la vida que tienen. Esto es así. Pero usted sabe a lo q me refiero con que hay personas que por muchas oportunidades que les dieran sabes que no las aprovecharían. Aunque usted tenga otro concepto yo creo en la meritocracia. 0 enchufes. Esa es la meritocracia en la que yo creo, todo por lo q demuestres
                          Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 31/10/20, 00:17:28.
                          A 14capi14 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                            A lo que me refiero es q en mi clase de la
                            fscultad había de todo y mucha gente humilde y estaban en la misma posición que otros que tenían muchas más facilidades. No te voy a engañar que también conozco muchos que si no fuera por sus padres o familias no tendrían la vida que tienen. Esto es así. Pero usted sabe a lo q me refiero con que hay personas que por muchas oportunidades que les dieran sabes que no las aprovecharían. Aunque usted tenga otro concepto yo creo en la meritocracia. 0 enchufes. Esa es la meritocracia en la que yo creo, todo por lo q demuestres
                            Usted reduce la meritocracia a no tener enchufes. La meritocracia no es ausencia de enchufes, va de igualdad de oportunidades. Y digo yo que el estado en la medida en la que pueda debiera fomentar eso, la igualdad de oportunidades. Digo yo.
                            "Todo lo que demuestres" si partes con mucha ventaja sobre la mayoría es perpetuar el staus quo, no meritocracia.
                            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 31/10/20, 00:21:22.
                            A parse y Ali_kate les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Eso es porque te contratan mediante becas de formación, no te dan contrato de trabajo, aunque sea de prácticas, no. Becas. Y como te llaman por una beca, pues a los de FP les paga 650 euros y a los de carrera 850.
                              Así entre yo, con una Fidetia a 580 netos, pero cuando eso se acabó me pretendían pagar una ******
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Lo de que no es privilegio adquirido: cómo que no? Lo único que han tenido que hacer es tener la suerte de haber nacido en una familia con oportunidades. No has aparecido de repente desnudo en la calle con 12 años, sin familia, sin nada, y te lo has tenido que currar. Has venido a sentarte a la mesa de póker y te ha salido una escalera cuando a otros les salen unas cartas que no sirven para nada. Cómo no va a ser eso adquirido y cómo no puedes verlo?
                                A Bels, Lytos24 y Gattuso8 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X