Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

    Hablas de meritocracia como si fuese una garantía de éxito el currarse las cosas y no siempre es así.
    Yo empecé a trabajar con 14 años descargando camiones a mano...con 14 años....mientras mis amigos se iban por ahí a divertirse en verano,yo tenía que trabajar..
    Vengo de una familia muy humilde con mucho sufriemento a sus espaldas,2 mujeres me criaron: mi madre y mi abuela,la primera divorciada y la segunda viuda...2 mujeres que se han roto las espaldas(mi madre de manera literal) limpiando en empresas de ******,aseguradas 2 horas y cobrando una miseria(exclavitud moderna)....Todo para que a mi hermana y a mí no nos faltase de nada.
    Sabes cual ha sido su recompensa? una pensión no contributiva que no llega a 400 euros....Meritocracia pura y dura sí.
    Ellas no tuvieron la oportunidad de elegir entre fumar porros o ir a inglés.

    Yo he sido un currante toda mi vida y,por supuesto,ahora que mas o menos me van bien las cosas hago por mi madre lo que ella hizo por mi.
    Pero las he pasado canutas,he trabajado por las mañanas y estudiado por las tardes para poder sacarme el bachillerato,no habia otra forma para mi.

    Todo lo que tengo ahora mismo(que no es demasiado) por supuesto ha sido fruto de un esfuerzo,pero en muchas ocasiones mi esfuerzo no se vió recompensado,porque la suerte juega tambien un papel importante y eso no hay esfuerzo que te la garantice.
    En 2015 me quedé en paro despues de 10 años porque el almacén donde curraba decidió prescindir del personal de seguridad....10 años de mi vida tirados a la ****** y encima la empresa me liquidó con 2000 euros,teniendo que denunciar.
    A partir de ahí fueron 2 años de intensa búsqueda de empleo y lo único que conseguí es trabajar en la puerta de una caseta cobrando 4 euros la hora y currar en el Benito Villamarín 2 veces al mes....Meritocracia...

    Yo me alegro que hayas tenido éxito en la vida,y más si ese éxito viene de tu esfuerzo,pero existe un mundo mas allá de tu mundo....Personas que se lo curran y no consiguen levantar el vuelo.
    Nos quieren vender la burra de la "igualdad de oportunidades" y la filfa del self made man para acallar la mentira del "ascensor" social.

    A rakemitri, GreenBrigade y Verdigracia les gusta esto.

    Comentario


    • En cada época se generan discursos q tratan de legitimar la desigualdad. No es de ahora, es de siempre (antigua, medieval, moderna o contemporánea).
      En la actual el relato inventado para justificar nuestras conciencias y, sobre todo, las fortunas de aquellos poderes económicos que oprimen a los desfavorecidos es, sobre todo, el meritocrático.
      En el fondo es un modo de blanquear la desigualdad. La desigualdad actual según este principio, "no es igual que la de antes, cuando había siervos y esclavos, o señores feudales y vasallos q era injusta", xq ahora la desigualdad moderna sí q es justa, al derivar de un proceso elegido en libertad, ya q todos tenemos las mismas opciones de acceder al mercado y a la propiedad. Ja, ja, ja, ja.
      Este discurso es una cómoda e insultante fórmula empresarial de justificar las riquezas de algunos y la pobreza de otros ("xq me lo merezco y otros no se lo merecen"), y fórmula política para obtener votantes entre las clases conservadoras y obtener algunos otros basados en recetas neoliberales q solo sirven para estrangular a las clases desfavorecidas haciendo q la riqueza esté, cada vez más, en un porcentaje menor de la población.
      Leyendo, solo un poquito se puede concluir que esto es así, que la historia de la meritocracia es un cuento para justificar la explotación que algunos ejercen y otros sufren.
      Para entender esto sobran títulos e idiomas, lo que falta es capacidad para desprenderse del sectarismo y el clasismo q se adquieren, a fuerza de beber de fuentes que proyectan elementos con intereses espurios q ostentan el poder económico del mundo en que vivimos.
      A otro can con el puñetero discurso de la meritocracia
      Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 31/10/20, 16:25:40.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

        Nos quieren vender la burra de la "igualdad de oportunidades" y la filfa del self made man para acallar la mentira del "ascensor" social.
        Es muy fácil de explicar el tema de la meritocracia, el "si quieres, puedes", la clase media y todas esas mïerdas.

        Vamos a eliminar la lucha de clases para que la clase obrera deje de organizarse, se desmovilice y pelee cada uno por una lucha individual. Si encima hacen que algunas de esas luchas puedan ser excluyentes entre sí, mucho mejor.

        Y así andamos, más del 90% del foro clase obrera, que cree ser clase media-alta, que cree antes en la libertad del individuo que en el beneficio del conjunto y que, si se esfuerza mucho mucho mucho (más que el niño pijo) llegará a ser algo en la vida.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

          Hablas de meritocracia como si fuese una garantía de éxito el currarse las cosas y no siempre es así.
          Yo empecé a trabajar con 14 años descargando camiones a mano...con 14 años....mientras mis amigos se iban por ahí a divertirse en verano,yo tenía que trabajar..
          Vengo de una familia muy humilde con mucho sufriemento a sus espaldas,2 mujeres me criaron: mi madre y mi abuela,la primera divorciada y la segunda viuda...2 mujeres que se han roto las espaldas(mi madre de manera literal) limpiando en empresas de ******,aseguradas 2 horas y cobrando una miseria(exclavitud moderna)....Todo para que a mi hermana y a mí no nos faltase de nada.
          Sabes cual ha sido su recompensa? una pensión no contributiva que no llega a 400 euros....Meritocracia pura y dura sí.
          Ellas no tuvieron la oportunidad de elegir entre fumar porros o ir a inglés.

          Yo he sido un currante toda mi vida y,por supuesto,ahora que mas o menos me van bien las cosas hago por mi madre lo que ella hizo por mi.
          Pero las he pasado canutas,he trabajado por las mañanas y estudiado por las tardes para poder sacarme el bachillerato,no habia otra forma para mi.

          Todo lo que tengo ahora mismo(que no es demasiado) por supuesto ha sido fruto de un esfuerzo,pero en muchas ocasiones mi esfuerzo no se vió recompensado,porque la suerte juega tambien un papel importante y eso no hay esfuerzo que te la garantice.
          En 2015 me quedé en paro despues de 10 años porque el almacén donde curraba decidió prescindir del personal de seguridad....10 años de mi vida tirados a la ****** y encima la empresa me liquidó con 2000 euros,teniendo que denunciar.
          A partir de ahí fueron 2 años de intensa búsqueda de empleo y lo único que conseguí es trabajar en la puerta de una caseta cobrando 4 euros la hora y currar en el Benito Villamarín 2 veces al mes....Meritocracia...

          Yo me alegro que hayas tenido éxito en la vida,y más si ese éxito viene de tu esfuerzo,pero existe un mundo mas allá de tu mundo....Personas que se lo curran y no consiguen levantar el vuelo.
          Bravísimo compañero. BRAVÍSIMO. No hay nada más que añadir a tu comentario.
          A Verdigracia y Ali_kate les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje
            Ellas no tuvieron la oportunidad de elegir entre fumar porros o ir a inglés.
            Esta es la frase que debería poner fin a toda la sarta de simplezas que se han dicho aquí.
            A rakemitri y Verdigracia les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              ¿Pero y de dónde quieres que saquemos el dinero para pagar eso si no es con impuestos?
              Pues de otras partidas del presupuesto o de cortar los políticos de españa a la mitad, evitando cargos duplicados de Comunidades Autónomas, diputaciones, ayuntamientos..

              Comentario


              • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                En un país de Sálvame de Luxe, en un país donde la mitad de la población no sabe lo que es el concepto “inflación”, en un país que tiene aceptado culturalmente cosas como el botellón, te digo que claro que hay desgracias, pero también hay muchas consecuencias.
                El argumento me recuerda al de un conocido que protesta porque le está saliendo barriga. El tío se harta a cubatas los fines de semana, lleva 15 años sin hacer deporte y cuando ve alguien de su edad en forma dice “seguro que se ha pagado una liposucción”.
                Pues eso
                Tío, podrás sentirte muy orgulloso por saber en qué consiste el concepto de inflación y despreciar a la otra mitad de España, pero tu visión del mundo y por tanto tu discurso, es de una simpleza intelectual trágica.
                Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 31/10/20, 17:48:26.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Usted reduce la meritocracia a no tener enchufes. La meritocracia no es ausencia de enchufes, va de igualdad de oportunidades. Y digo yo que el estado en la medida en la que pueda debiera fomentar eso, la igualdad de oportunidades. Digo yo.
                  "Todo lo que demuestres" si partes con mucha ventaja sobre la mayoría es perpetuar el staus quo, no meritocracia.
                  Confundimos conceptos. Por supuesto que a día de hoy hay gente que lo tiene más fácil que otra por nacer en un seno de familia rica. Eso es justo? En absoluto. Ojalá no fuera así. Yo no me refiero a eso, cosa que además aborrezco y no envidio en absoluto.
                  Me refiero a que en el primer mundo, y en España, aquellos que no somos privilegiados ni nobleza tenemos a nuestro alcance una serie de recursos que nunca antes tuvieron nuestros padres y abuelos, por venir de donde venimos.
                  Y lo que afirmo sin ningún género de dudas, por mucho simplista y acomplejado que haya por aquí politizando esto, que no es político en absoluto, es que dentro de la gente “normal” no privilegiada, el que le eche un par de hue-vos desde pronto en la vida, estudiando, entrenando y teniendo rutinas de esfuerzo, acaba triunfando. Y para ello, en mi opinión, es imprescindible dejar de ser una oveja del rebaño, dejar de hacer lo que los demás, ahorrar más que consumir, esforzarse aun cuando nadie más lo haga, y los resultado siempre llegan.
                  Y lo siento, pero muchos ejemplos que ponéis, en lugar de desgracias son consecuencias. Consecuencias de actitudes limitantes, consecuencias de no formarte lo suficiente, consecuencias de pensamientos limitantes y consecuencias de no haber aprovechado las oportunidades.
                  Mi máximo respeto a las desgracias, que las hay. Ante las consecuencias de quien dejó pasar sus trenes, nada que decir.
                  Y mirad, ni una soflama política ni partidista. Mi discurso no es político, es de superación. Es de no tratar a la gente como niños pequeños. Igual en España gusta eso: que el Estado nos proteja porque siempre otro tendrá la culpa. Yo NO creo eso. Y repito, tengo cientos de ejemplos, solo en mi sector, de que eso no tiene por qué ser así.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

                    Tío, podrás sentirte muy orgulloso por saber en qué consiste el concepto de inflación y despreciar a la otra mitad de España, pero tu visión del mundo es de una simpleza intelectual trágica.
                    Mira acomplejado, te recomiendo que me ignores. Y que vayas a twitter a hacer el ganso, esto es un foro serio. Sé que te encanta que en España no haya un mínimo de cultura financiera porque nunca se enseñara, porque así la gente es más fácil de engañar.
                    Pero aquí a uno que no engañas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      Exacto, la "modita" de las casas de apuestas es un problema real, igual que los demás que mencionas.
                      La "modita" no se soluciona prohibiendo, así como la bulimia no se soluciona prohibiendo el Burger King

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje


                        Y lo que afirmo sin ningún género de dudas, por mucho simplista y acomplejado que haya por aquí politizando esto, que no es político en absoluto, es que dentro de la gente “normal” no privilegiada, el que le eche un par de hue-vos desde pronto en la vida, estudiando, entrenando y teniendo rutinas de esfuerzo, acaba triunfando. .


                        Lo que te digo, más simple que un uno...

                        Se llama "ideología transparente"
                        Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 31/10/20, 17:53:01.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Comentario


                          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                            Mira acomplejado, te recomiendo que me ignores. Y que vayas a twitter a hacer el ganso, esto es un foro serio. Sé que te encanta que en España no haya un mínimo de cultura financiera porque nunca se enseñara, porque así la gente es más fácil de engañar.
                            Pero aquí a uno que no engañas.
                            De nuevo, por qué te parece que soy un acomplejado? pregunto. Complejo de qué exactamente? O es una coletilla vacía más que usas a modo de insulto. Eres inculto e ignorante y muestra de tu impotencia mental es llamarme insistentemente acomplejado. Tengo publicaciones, un trabajo que disfruto y suficiente dinero para vivir cómodamente, lo ùnico que no me gusta es el sitio, que hace mucho frío. De nuevo, complejo de qué exactamente?
                            Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 31/10/20, 17:43:41.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                              Mencione una sola review donde haya evidencia de que la marihuana provoque adicción. No confundamos los cannabinoides con los opiáceos o el alcohol, ni la respuesta del cerebro ante fenómenos como el juego o la dependencia emocional, por favor.

                              PD: No estoy a favor de las drogas, pero por ejemplo lo que se ha investigado el LSD es bastante prometedor respecto a su uso terapéutico en pacientes con trastornos ansiosos y depresivos, por no hablar de aquellos con PTSD
                              ¿Que no? Es cierto que según los estudios crea más adicción la nicotina, pero solo te hace falta una breve busqueda en Google para ver que también crea adicción, así como estudios que muestras la marihuana como la vía de entrada a drogas más "duras"
                              cuando hablas de la respuesta del cerebro ante el juego, ¿te olvidas los de la marihuana? Como la esquizofrenia, la perdida de contacto con la realidad (delirios) y la depresión.
                              buen currículum el de la marihuana...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje
                                Como parece que no se puede citar a según qué gente en este foro. Lo digo sin citar.

                                Tu comentario es demagogia barata. Hablas de populismo y estás utilizando la demagogia barata y oportunista diciendo que los problemas reales son estos o los otros citando obviedades como la copa de un pino que nadie ha traído a colación.

                                Por último utilizas el tan usado método del "todos los políticos son iguales" que, qué casualidad, siempre viene del mismo sitio. Demagogo. Va por el señor sangre verde y blanca.
                                Tu comentario huele a ideología política que echa para atrás, incluso a problemas tuyos, así genéricos.
                                venga, ahora si quieres, sigue jugando a ver qué etiqueta política me pones.

                                Voy a editar: He seguido leyendo comentarios tuyos, y sigues con tu ideología que te llevan a la falta de respeto continuos, tranquilízate campeón, se ve que tienes algo ahí, un resquemor, unido a esa ideología tuya, que te no te hace mucho bien.
                                Dicho esto, te sumas a mi lista de gente no voy a volver a mencionar en el foro, sois dos privilegiados únicamente, los que formáis parte de esa gran lista.
                                Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 31/10/20, 18:17:24.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X