Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

    Estamos de acuerdo y no se da cuenta.....he editado mi mensaje,señor Gattuso...
    No, si yo no decía que no estuviéramos de acuerdo. Era una pregunta que lanzaba al foro.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Bueno, con matices.
      El fascismo auténtico u originario fue lo que fue, pero a día de hoy el término tiene unas connotaciones añadidas que sobrepasan al movimiento/sistema político-económico concreto del siglo pasado.
      Precisamente es el tema social lo que más peso tiene (con diferencia) a la hora de usarlo a día de hoy, muy por encima de otras cuestiones como la económica.
      Poniéndonos exquisitos con la terminología hay que darte la razón, pero podríamos entonces distinguir el Fascismo (con mayúsculas) para hablar estrictamente de los movimientos del siglo XX (y ni eso: solo el italiano) , y del fascismo (con minúsculas), como una visión mucho más amplia y flexible del término, para referirnos a ciertas ideologías con tintes ultranacionalistas, supremacistas, militaristas, etc.
      No serán Fascistas, toda la razón, pero fascistas sí que son.
      ​​​​​​
      El lenguaje es un ente vivo y va evolucionando según lo use la sociedad (y no según lo decida un puñado de señores en torno a una mesa de camilla). Lo digo por la sobrevaloradísima (en mi opinión) RAE.


      ​​​​​​
      Acepto que los consideréis filofascistas, pero no fascistas, sea en minúsculas o en mayúsculas.

      Si estos son fascistas, los de Podemos son comunistas entonces. Y viceversa.

      Comentario


      • Verdigracia no había leído su historia, lo siento. Habré saltado a un mebsaje posterior al enviar alguno y me lo había saltado. Es por eso que decía que bo sabía a qué se refería.

        Mis disculpas.
        ​​​​​
        A Verdigracia le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

          Yo creo que ya he dicho a qué me refiero. En cuanto a término económico sepa usted que el mismo Mussolini cambió de discurso varias veces y esto tiene un objetivo claro, llamar a masas. En términos económicos no son fascistas ahora. Si algún día llegan al gobierno hablamos.

          Para mí, como te digo, son fascistas encubiertos. Es mucho más peligroso porque una vez en el gobierno (espero que jamás lleguen ahí) harán lo que han hecho sus ídolos. ¿O no es Franco el ídolo de estos "no fascistas"?

          Le recomiendo que se empape de la historia de Monasterio y compañía. Te voy a comprar, repito, que hoy día no son fascistas. Hoy día no lo son. Pero son incluso más despreciables que los fascistas del pasado. Y ya es decir...
          ¿Pero cómo van a llegar sl gobierno y cambiar el programa económico a uno más social? ¿Cómo las élites van a hacer eso? Suena a chiste.

          Es que Franco no era fascista. Fascista era Primo de Rivera.

          Y de Monasterio y demás no me tienes que decir nada porque ya conozco la historia de cada uno. Sé quién es el tío abuelo de Espinosa de los Monteros y dónde estuvo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Verdigracia no había leído su historia, lo siento. Habré saltado a un mebsaje posterior al enviar alguno y me lo había saltado. Es por eso que decía que bo sabía a qué se refería.

            Mis disculpas.
            ​​​​​
            Nada que perdonar compi.Un abrazo.
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

              ¿Tengo que definir a qué me refiero con drogas?
              Creo que todo el mundo lo sabemos
              Estaría bien tu definición. Por saber si difiere de la de los profesionales.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                ¿Un niño debe de ver con sus propios ojos lo que es la mala vida o la vida no tan agraciada? ¿Hace formar mejor a la persona alguien que ve ante sí los problemas de la sociedad, que alguien que no los ve porque vive en un mundo más privilegiado, de una sociedad más selecta? En este sentido, ¿es más positivo las vivencias que puede sacar un chaval de un colegio público que de un colegio privado de monjas y niños de familias acaudaladas?
                Mi última aportación al debate. No creo q sea mas positivo ni una cosa ni otra. Será más positivo si te dan una educación adecuada en tu casa, nazcas donde nazcas. Si naces en una familia pobre pero con valores y una buena educación ser más positivo que si naces en el seno de una familia con dinero y sin educación. Pero si naces en una familia pobre y encima sin valores no será más positivo que el que nazca en una familia con más posibles y con unos buenos valores. Al final yo creo q se trata de la educación más que del dinero o las circunstancias que te rodeen. La familia hace mucho. Al menos en mi opinión

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje



                  ¿Por qué está censurada la palabra p.aja, dios mío?
                  Porque el onanismo es una ofensa a Dios,nuestro señor...Debería entenderlo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                    Mi última aportación al debate. No creo q sea mas positivo ni una cosa ni otra. Será más positivo si te dan una educación adecuada en tu casa, nazcas donde nazcas. Si naces en una familia pobre pero con valores y una buena educación ser más positivo que si naces en el seno de una familia con dinero y sin educación. Pero si naces en una familia pobre y encima sin valores no será más positivo que el que nazca en una familia con más posibles y con unos buenos valores. Al final yo creo q se trata de la educación más que del dinero o las circunstancias que te rodeen. La familia hace mucho. Al menos en mi opinión
                    Claro que es la educación. Pero digo que para ayudar en esa educación, se deben conocer los problemas reales de la sociedad.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      ¿Pero cómo van a llegar sl gobierno y cambiar el programa económico a uno más social? ¿Cómo las élites van a hacer eso? Suena a chiste.

                      Es que Franco no era fascista. Fascista era Primo de Rivera.

                      Y de Monasterio y demás no me tienes que decir nada porque ya conozco la historia de cada uno. Sé quién es el tío abuelo de Espinosa de los Monteros y dónde estuvo.
                      Más social no, todo lo contrario. Prometen una serie de cosas sociales que una vez llegan al gobierno desaparecen. Que parecemos nuevos. Franco no era fascista ni de derechas. ¿Qué era entonces? Para empezar el mayor *** de la historia reciente de nuestro país. Y para seguir el amigo de Hitler y Mussolini.

                      Te vuelvo a repetir que te compro que VOX no es un partido fascista. De momento.

                      Ah, y ya que conoces quien es el tio abuelo del fascista Espinosa de los Monteros sabrás que no es más que eso. Un fascista puro y duro se ponga la careta que se ponga.
                      Editado por última vez por se-jose; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7434-se-jose en 31/10/20, 23:22:04.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                        ¿Que no? Es cierto que según los estudios crea más adicción la nicotina, pero solo te hace falta una breve busqueda en Google para ver que también crea adicción, así como estudios que muestras la marihuana como la vía de entrada a drogas más "duras"
                        cuando hablas de la respuesta del cerebro ante el juego, ¿te olvidas los de la marihuana? Como la esquizofrenia, la perdida de contacto con la realidad (delirios) y la depresión.
                        buen currículum el de la marihuana...
                        Sobre el segundo párrafo: me estás hablando de individuos con predisposición genética y ambiental a ciertas enfermedades, que toman cannabinoides y ello actúa como trigger? Manda eggs, si tienes una personalidad obsesiva y te metes LSD y eso desencadena una crisis psicótica no es culpa per se del LSD: es que no está recomendada para ti. Es como si dices que el gluten es malo; pues oiga, lo es para que el que sea celíaco, y para el intolerante será poco recomendado, pero malo no es.

                        De esto seguramente sabrá más @Lu por ejemplo, que ha comentado que es psicólogo; o si tenemos algún forero psiquiatra.
                        A Godard le gusta esto.

                        Comentario


                        • Bueno ya está bien, que se quede la ***** publicidad de betway de los cojjones en la camiseta hasta el siglo 22, pero dejad ya en paz a mi marihuana.
                          A Bels, Verdigracia, Carmona y a rakemitri les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

                            Sobre el segundo párrafo: me estás hablando de individuos con predisposición genética y ambiental a ciertas enfermedades, que toman cannabinoides y ello actúa como trigger? Manda eggs, si tienes una personalidad obsesiva y te metes LSD y eso desencadena una crisis psicótica no es culpa per se del LSD: es que no está recomendada para ti. Es como si dices que el gluten es malo; pues oiga, lo es para que el que sea celíaco, y para el intolerante será poco recomendado, pero malo no es.

                            De esto seguramente sabrá más @Lu por ejemplo, que ha comentado que es psicólogo; o si tenemos algún forero psiquiatra.
                            La cuestión es que las personas no venimos con una etiqueta en la nuca que nos dice a qué estamos predispuestos o no, compararlo con el gluten me parece una soberana tontería. Una persona celiaca sabe que no debe tomar gluten, una persona puede no tener ni idea de que tiene predisposición genética a tendencias esquizoides, fumarse un porro o meterse una dosis y ya tiene la vida jodida para siempre.
                            Editado por última vez por Accattone; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31619-accattone en 31/10/20, 23:34:09.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje

                              La cuestión es que las personas no venimos con una etiqueta en la nuca que nos dice a qué estamos predispuestos o no, compararlo con el gluten me parece una soberana tontería. Una persona celiaca sabe que no debe tomar gluten, una persona puede no tener ni idea de que tiene predisposición genética a tendencias esquizoides, fumarse un porro o meterse una dosis y ya tiene la vida jodida para siempre.
                              Una tontería no es, hablamos de conocerse a un@ mism@. Un celíaco no tiene por qué saber que lo es hasta que un día le sienta algo muy mal y decide ir al médico, que le hagan pruebas, etc.; de hecho, está infradiagnosticada.

                              No tenemos una etiqueta para nada, pero tenemos la posibilidad de conocernos. Diría más: siguiendo con algo muy mencionado en este hilo, tenemos la responsabilidad individual de conocernos mejor para saber en qué meternos y en qué mejor no.

                              Porque a un grupo determinado de personas le siente mal no tiene por qué estar prohibido. Lo que sí habría que determinar es si la respuesta habitual o normal es que te j0da el "centro de gratificación" o no, entre otras cosas. O sea, que sea adictivo per se, como la nicotina, el alcohol, la cocaína, etc. Si el uso médico tiene beneficios, habrá que verlo también.
                              Editado por última vez por rakemitri; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101845-rakemitri en 31/10/20, 23:48:24.
                              A Carmona le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
                                Debate interesante, las cosas como son. Y da gusto leer a varios forer@s, porque enriquece. Pero vamos a rebajar el clima y bajarla al suelo, porque veo ya mensajes subidos de tono. Y no hay necesidad. Estamos en una etapa de crispación y tendemos a prejuzgar y saltar a la yugular debido a una situación extraordinaria que nos está pasando factura. Relax y pasen buena noche.


                                ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué mi madre queeeeeé???!!!!





                                A Falkian, parse, Nucky Thompson, Carmona y a rakemitri les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X