Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por EspañaBetica Ver Mensaje

    No quiero alargar esto, pero solo fíjate en tu respuesta: yo no defiendo a los fascistas (¡Dios me libre!) pero tú te consideras defensor del comunismo y, por lo tanto, dices que como yo no defiendo el comunismo soy fascista. Si es que es la misma historia de siempre.

    Bueno supongo que como he dicho que ¡Dios me libre! y en mi nick tengo la palabra España, eso me convierte en un nacionalcatolicista, facha.

    No he leído todo el chat, solo las últimas páginas y lo que he visto es a gente equidistante entre fascismo y comunismo discutiendo con gente que defiende el comunismo y llama fascitas a los que se consideran equidistantes. Lo que he dicho, la misma historia de siempre.

    Para que puedas estar seguro, condeno cualquier totalitarismo, comunista, fascista, nazi, militar incluido el franquista (que este no era fascista era franquista). Los condeno a todos, ¿puedes decir tú lo mismo? si no puedes, con toda cordialidad compañero, háztelo mirar.
    Si no te consideras fascistas, ni los defiendes, no sé porqué te das por aludido. Déjame que yo de mi opinión. Yo no me tengo que hacer mirar nada, yo no he defendido ningún totalitarismo, así que háztelo mirar tú.
    Por cierto, lo de equidistante me hace mucha gracia.
    A Carmona le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

      Carmona, por favor, lee otra vez lo que he puesto. Se que Gatusso y tú tenéis las ideas que tenéis, pero ambos sabéis debatir y ser sensatos.
      ¿Qué ideas tengo supuestamente?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Y la siguen sin tener, porque suya no es.
        Evidentemente, el fenómeno de deslocalización industrial también trae y lleva algunas ventajas como la que tú nombras o las que ha nombrado Ivanov.
        Pero la balanza no llega a equilibrarse ni de coña.
        Como bien dices, esos países receptores aumentan su IPI y eso se ve reflejado en el PIB, pero eso la población ni lo huele, y el resultado general son unas élites muy ricas y un país general en la miseria.
        Un país con explotación, contaminación, etc, sin control, no es un país rico por mucho dinero que en teoría se genere. Al menos no si hablamos de lo que es una sociedad del bienestar. El dinero no lo es todo, y menos cuando se lo reparten entre 3.
        A ver, no me has entendido. Yo he dicho que un país que empieza a industrializarse, aunque con exolotación laboral mediante, es más rico, su gente, que un país que no está nada industrializado. En un país como Vietnam serás explotado, pero no morirás de hambre. En Haití mueres de hambre, por ejemplo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

          Déjalo estar, el modelo para el país es el de podemos o el socialista, faltaría más... Cualquier cosa fuera, es de fachas, donde se ponga el clienterismo, la paguita por tocarselos, el premio por el mínimo esfuerzo, que se quité la coherencia...
          El premio al mínimo esfuerzo, la meritocracia y tal, es escribir como escribes.

          "Quité", falta de tildes...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

            Por eso mismo, la industria no aporta valor por el hecho de ser industria y asi ha acabado Detroit.
            La industria de Rumania supone entorno a un 40% de su PIB, la de EEUU esta por debajo de España incluso, es Rumania el pais mas rico de Europa? O lo son Eslovaquia y Eslovenia?

            Estoy de acuerdo en que España deberia haber invertido parte del dinero recibido por la UE en industrializar el pais, pero pienso que deberia ser industria enfocada en el sector turismo.

            Respecto a la gran crisis, obviamente si no tengo turismo, España lo va a pasar mal, pero acaso el pais altamente industrializado que exporta sus productos manufacturados lo va a pasar mejor cuando el resto han dejado de comprar?

            El unico pais del mundo que se esta viendo claramente beneficiado por el coronavirus es China que ha aumentado drasticamente la exportacion de material sanitario y la verdad, no envidio para nada la calidad de vida del pueblo chino.
            Vamos a ver, pero es que estamos discutiendo cosas obvias...

            Hablo, razonablemente, de industria competente. Durante el franquismo el porcentaje de industria sobre el PIB era de un 40%... pero claro, ¿era competente esa industria? Pues no... E iguak será Rumanía, pero es lo que te digo, es de cajón, de perogruyo.
            ​​​​

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

              Seguro que los hay. Para mi es igual un comunista que un fascista. Defender regímenes totalitarios y genocidas. Ya lo ha dicho la UE condenándolos a los 2 a la vez y en paridad .
              Depende de qué fascista estemos hablando... ¿Un joseantoniano? Puede ser buena persona perfectamente, o uno de Vox si para nosotros Vox es fascista (para mí ya digo que no lo es). Ahora, ¿un nazi? pues claramente no... ¿Un defensor del Duce? Pues creo que tampoco...
              A Tryphon Ivanov le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                Si Vox es neoliberal ¿Ciudadanos que es? ¿Neoliberal Plus ultra?
                Por no mencionar el P-LIB, porque su peso en España es prácticamente nulo.
                ¿Qué es para ti Vox?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Entre otras cosas, un historiador aquí (aunque mi especialidad dista bastante de estas temáticas).
                  Me alegra tenerle de mi lado esta vez, pues ya estaba acostumbrado a tenerle en frente. En ambos casos, siempre es un placer.

                  En el futuro, y ojalá a corto plazo, aspiro a dejarlo todo para dar clases en secundaria, por mera vocación, y para ganar mucho menos de lo que puedo ganar haciendo otras cosas. A más de uno aquí le puede estallar la cabeza leyendo esto, pero es lo que hay.
                  Es real la leyenda negra de España? ¿O es propaganda antiespañola?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                    Si no te consideras fascistas, ni los defiendes, no sé porqué te das por aludido cogno porque me has citado. Déjame que yo de mi opinión en ningún momento te lo he impedido. Yo no me tengo que hacer mirar nada, yo no he defendido ningún totalitarismo entonces, defiendes el comunismo o no? a lo mejor estamos discutiendo sin razon, así que háztelo mirar tú no hace falta mosquearse hombre.
                    Por cierto, lo de equidistante me hace mucha gracia no se, quizás se me haya escapado alguno defendiendo el fascismo pero no lo he visto.
                    Editado por última vez por EspañaBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/16976-espa%C3%B1abetica en 02/11/20, 23:13:14.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Es real la leyenda negra de España? ¿O es propaganda antiespañola?
                      Buena pregunta para que yo me pegue aquí un tochaco de los buenos, pero creo que resumo bien diciendo que ni calvo ni con melena.
                      Y añado: cuidado con limitarlo a lo de la propaganda antiespañola (que es cierto que se dio). Lo digo porque se ha usado y se usa mucho el ataque a España desde fuera para defender ciertos postulados con cierto tufillo a lo que estamos comentando en este post, obviando por completo que en España hubo grandes detractores en este asunto ya coetáneos como Bartolomé de Las Casas, que a pesar de ir en una línea en defensa del indígena que me parece maravillosa, literalmente reescribe a su antojo pasajes enteros e infla las cifras de muertos y demás como la biriprensa cuando Monchito vende a uno de sus fulanos.
                      ​​​​​​
                      Yo era muy fan de él, hasta que en un trabajo de investigación para lo que fue mi TFG me encontré con el percal. Aunque le aplauda la intención, a mí se me cayó un mito, y desde entonces pongo muy en cuarenta cualquier información venida de una cita suya.
                      Es cierto que todos los cronistas manipularon la información según sus intereses, y las cifras bailan siempre en varios miles, pero lo de este hombre es que es demencial, multiplicando x4 o más las cifras de las que hablan los demás. Poniendo un ejemplo inventado, si todos los demás hablan de pongamos 1000 nativos muertos en una batalla, él se saca 5000 de la chistera. Y era sevillano, vaya, no de Liverpool.
                      A pueblo verdiblanco, crack07 y rakemitri les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        A ver, no me has entendido. Yo he dicho que un país que empieza a industrializarse, aunque con exolotación laboral mediante, es más rico, su gente, que un país que no está nada industrializado. En un país como Vietnam serás explotado, pero no morirás de hambre. En Haití mueres de hambre, por ejemplo.
                        Sí que mueres de hambre cuando te pagan una miseria y todo lo que genera esa industria se la reparten entre las élites locales y el empresario extranjero dueño de la empresa.
                        Y si no mueres de hambre, mueres de esfuerzo. Y si no, mueres por una enfermedad respiratoria fruto de la cantidad de emisiones sin control que estás vertiendo sobre tu cabeza.
                        Es lo que digo, que hay que saber separar la riqueza que generan sobre el papel esas industrias y cuánto realmente se ve reflejado en la sociedad.
                        El IPI y el PIB dicen una cosa, y lo que se lleva la gente a casa es otra.

                        Yo por ejemplo conozco personalmente un caso de una fábrica de ropa deportiva de una marca conocida, que paga a sus trabajadores de Thailandia una auténtica miseria, hasta el punto de que no les llega para alimentar a sus familias. Lo que hacen para compensar eso es permitir a los trabajadores que una vez acabada la jornada, de noche, produzcan cierta cantidad de prendas no declaradas y las vendan por su cuenta (suelen hacerlo en común a modo de cooperativa).
                        El resultado es que para ganar para comer, tienen que echar las horas que les corresponde (más que las permitidas aquí en España) y además trabajar de noche. Unas condiciones lamentables.
                        Desconozco si la marca conoce o no el trato que el gerente tiene con sus trabajadores, pero para disminuir costos no me extrañaría que les saliera rentable el hecho de tener cierto número de prendas "en negro" por ahí rodando.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/11/20, 00:37:58.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Buena pregunta para que yo me pegue aquí un tochaco de los buenos, pero creo que resumo bien diciendo que ni calvo ni con melena.
                          Y añado: cuidado con limitarlo a lo de la propaganda antiespañola (que es cierto que se dio). Lo digo porque se ha usado y se usa mucho el ataque a España desde fuera para defender ciertos postulados con cierto tufillo a lo que estamos comentando en este post, obviando por completo que en España hubo grandes detractores en este asunto ya coetáneos como Bartolomé de Las Casas, que a pesar de ir en una línea en defensa del indígena que me parece maravillosa, literalmente reescribe a su antojo pasajes enteros e infla las cifras de muertos y demás como la biriprensa cuando Monchito vende a uno de sus fulanos.
                          ​​​​​​
                          Yo era muy fan de él, hasta que en un trabajo de investigación para lo que fue mi TFG me encontré con el percal. Aunque le aplauda la intención, a mí se me cayó un mito, y desde entonces pongo muy en cuarenta cualquier información venida de una cita suya.
                          Es cierto que todos los cronistas manipularon la información según sus intereses, y las cifras bailan siempre en varios miles, pero lo de este hombre es que es demencial, multiplicando x4 o más las cifras de las que hablan los demás. Poniendo un ejemplo inventado, si todos los demás hablan de pongamos 1000 nativos muertos en una batalla, él se saca 5000 de la chistera. Y era sevillano, vaya, no de Liverpool.
                          Claro, sacaba el tema porque sé que es algo que controlas...

                          Lo que dices de que se te ha caído un mito y tal no lo termino de entender a qué te refieres.

                          A mí me da cierta rabia, o dejémoslo en coraje, que pongan muchos desde fuera, y desde dentro que es peor, de España al mismo país como el peor de todos en cuanto a la etapa colonial. Y si me da coraje es porque es rotundamente falso. Porque omitimos la crítica a Bélgica, con todo lo que liaron en el Congo, o q Reino Unido y sus genocidios sobre los indios nativos... para criticar a un imperio que entremezclaba etnias (las nativas con los que llegaban desde España).

                          Obviamente toda etapa colonial es negativa, no voy a defender lo hecho por la Corona de España por aquel entonces, pero me parece surrealista esto que hacen muchos soplapollas de pedir perdón y otras memeces. Yo nunca celebro el día de la Hispanidad, entre otras cosas porque me siento mucho más andaluz que español, como ya he dicho en multitud de ocasiones, pero no por ello voy a decir tonterías sobre la historia de España.

                          Todo imperio fue malo, no hay ninguno bueno, pero el imperio español no fue el peor de todos como muchos quieren hacer ver, ni mucho menos.
                          A Carmona y rakemitri les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Sí que mueres de hambre cuando te pagan una miseria y todo lo que genera esa industria se la reparten entre las élites locales y el empresario extranjero dueño de la empresa.
                            Y si no mueres de hambre, mueres de esfuerzo. Y si no, mueres por una enfermedad respiratoria fruto de la cantidad de emisiones sin control que estás vertiendo sobre tu cabeza.
                            Es lo que digo, que hay que saber separar la riqueza que generan sobre el papel esas industrias y cuánto realmente se ve reflejado en la sociedad.
                            El IPI y el PIB dicen una cosa, y lo que se lleva la gente a casa es otra.

                            Yo por ejemplo conozco personalmente un caso de una fábrica de ropa deportiva de una marca conocida, que paga a sus trabajadores de Thailandia una auténtica miseria, hasta el punto de que no les llega para alimentar a sus familias. Lo que hacen para compensar eso es permitir a los trabajadores que una vez acabada la jornada, de noche, produzcan cierta cantidad de prendas no declaradas y las vendan por su cuenta (suelen hacerlo en común a modo de cooperativa).
                            El resultado es que para ganar para comer, tienen que echar las horas que les corresponde (más que las permitidas aquí en España) y además trabajar de noche. Unas condiciones lamentables.
                            Desconozco si la marca conoce o no el trato que el gerente tiene con sus trabajadores, pero para disminuir costos no me extrañaría que les saliera rentable el hecho de tener cierto número de prendas "en negro" por ahí rodando.
                            Morir por enfermedades respiratorias ya es ir más allá que morir de hambre. No defiendo que los trabajadores sean ricos ni mucho menos, simplemente digo que son más ricos que aquellos que no tienen qué hacer, como Haití o Jamaica.

                            Hace un par de años compré unas zapatillas, bo sé si para mi sobrino, por una página inglesa en la que me salían más baratas. Estaba muy bien de precio, y pensaba comprar otras veces en la misma web si buscase algún producto similar... hasta que leí una noticia de que tenían trabajando a embarazadas y tal. Veía a medios, incluso, hablando de ello, así que me dije que una vez y no más. Y no pienso comprar más en esa web.
                            A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Claro, sacaba el tema porque sé que es algo que controlas...

                              Lo que dices de que se te ha caído un mito y tal no lo termino de entender a qué te refieres.

                              A mí me da cierta rabia, o dejémoslo en coraje, que pongan muchos desde fuera, y desde dentro que es peor, de España al mismo país como el peor de todos en cuanto a la etapa colonial. Y si me da coraje es porque es rotundamente falso. Porque omitimos la crítica a Bélgica, con todo lo que liaron en el Congo, o q Reino Unido y sus genocidios sobre los indios nativos... para criticar a un imperio que entremezclaba etnias (las nativas con los que llegaban desde España).

                              Obviamente toda etapa colonial es negativa, no voy a defender lo hecho por la Corona de España por aquel entonces, pero me parece surrealista esto que hacen muchos soplapollas de pedir perdón y otras memeces. Yo nunca celebro el día de la Hispanidad, entre otras cosas porque me siento mucho más andaluz que español, como ya he dicho en multitud de ocasiones, pero no por ello voy a decir tonterías sobre la historia de España.

                              Todo imperio fue malo, no hay ninguno bueno, pero el imperio español no fue el peor de todos como muchos quieren hacer ver, ni mucho menos.
                              Estamos de acuerdo: ni celebración, ni lloros.

                              Cuando digo que se me cayó un mito con Las Casas, es porque su labor en defensa de los derechos del indígena me parece una pasada, tanto por intención como por lo revolucionario para su época. Pero su grado de exageración y de inventiva me defraudó bastante.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/11/20, 01:56:01.
                              A rakemitri le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

                                Déjalo estar, el modelo para el país es el de podemos o el socialista, faltaría más... Cualquier cosa fuera, es de fachas, donde se ponga el clienterismo, la paguita por tocarselos, el premio por el mínimo esfuerzo, que se quité la coherencia...
                                Pero si eso lo hacen todos. Es más, el paradigma y el ejemplo de no haber dado nunca un palo al agua fuera de la política es Santiago Abascal.
                                A Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X