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Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

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  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
    Uber también nos patrocina. Una empresa que no tributa en España y evade impuestos en paraísos fiscales. Tiene a sus trabajadores explorados quedándose dormidos en el coche debido a las ilegales jornadas laborales.

    También es inmoral además de que nos afecta a nuestros bolsillos doblemente: no es realmente más barato y perdemos la cotización del gremio de taxistas.
    Cruzcampo aparece detrás en cada entrevista que se da.

    El alcohol destroza como mínimo las mismas familias que el juego.

    Sin embargo, no he visto nunca ninguna queja acerca de su patrocinio.

    Nos patrocina una empresa de apuestas porque es legal, y son los que más han puesto encima de la mesa por ese espacio.

    ​​​​​​El jugar o no jugar, beber o no beber, fumar o no fumar... Depende del individuo, y por no ponerlo en una camiseta, no vas a hacerlo desaparecer.
    A alexisbdn, Lars von Betis y Tryphon Ivanov les gusta esto.

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    • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

      Cruzcampo aparece detrás en cada entrevista que se da.

      El alcohol destroza como mínimo las mismas familias que el juego.

      Sin embargo, no he visto nunca ninguna queja acerca de su patrocinio.

      Nos patrocina una empresa de apuestas porque es legal, y son los que más han puesto encima de la mesa por ese espacio.

      ​​​​​​El jugar o no jugar, beber o no beber, fumar o no fumar... Depende del individuo, y por no ponerlo en una camiseta, no vas a hacerlo desaparecer.
      Cruzcampo, además, fue clave en la supervivencia del club a la llegada de los administradores concursales, ya que adelantó el patrocinio de varios años para que el club tuviera liquidez y pudiera seguir afrontando los pagos diarios.
      A DjTabi, Lars von Betis y O'Connell les gusta esto.

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      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

        El ministro dijo en Twitter que durante los meses de pandemia las medidas habían sido buenas porque las apuestas habían bajado. Yo ya no pido que obre el milagro de los panes y los peces, sino que no tome por gilipollås al personal.

        ​​​​​​
        Crucificar a alguien por un comentario desafortunado es algo muy común en estos tiempos, yo suelo dar más margen de error a la gente, sobre todo si quiere actuar en la dirección correcta. Por cierto, las casas de apuestas no solo viven de las apuestas deportivas, gran parte de su negocio viene de los casinos online y eso no se paralizó durante la pandemia.
        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 10/08/20, 18:10:38.
        A Giovanni le gusta esto.

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        • A mi me parece bien este patrocinio. Me parece beneficioso para el betis. Me parece una buena gestión por parte de la directiva.

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          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            Patrocinadores de la camiseta de los equipos de LaLiga, temporada 19-20.

            Real Betis, Easy Markets (Broker online)
            Real Madrid, Fly Emirates (Línea aérea propiedad del estado de Dubai)
            Barcelona, Rakuten (Tienda y TV online)
            At. Madrid, Plus 500 (Broker online)
            Sevilla FC, Marathon Bet (Casa de apuestas)
            Villarreal, Pamesa (Cerámica propiedad del propietario)
            Real Sociedad, Goodball (web de estadísticas de futbol)
            Granada, Winamax (Póker online)
            Getafe, Tecnocasa (Inmobiliaria)
            Valencia, Bwin (Casa de apuestas)
            Osasuna, Kirolbet (Casa de apuestas)
            Athletic Kutxabank (Banco)
            Levante, Betway (Casa de apuestas)
            Valladolid, Cuatro Rayas (Bodega, no penséis mal)
            Eibar, Avia (Red de gasolineras)
            Alavés, Betway (Casa de apuestas)
            Celta, Estrella Galicia (Cervezas)
            Leganés, Betway (Casa de apuestas)
            Mallorca, Betpoint (Casa de apuestas)
            Espanyol, Riviera Maya (Sector turístico)

            8 empresas de juegos online, 40%, del total. 2 empresas de bebidas alcohólicas, 1 aerolínea propiedad de una dictadura del ***** y una empresa propiedad del dueño del club. Y eso obviando que el resto, menos la Real Sociedad, tienen acuerdos de patrocinio secundarios con casas de apuesta, como el R. Madrid con Codere, el Atletico de Madrid con Bwin o el Villarreal con Bet365.

            El problema parece que está más extendido de lo que es responsabilidad de Alarcón. Curioso el caso de la Real Sociedad. Sus socios rechazaron la publicidad de las casas de apuestas, pero Goodball es una web de estadísticas de futbol que se usa, ¡oh sorpresa!, para las apuestas deportivas.

            Gracias por tomarte la molestia de citar todos los acuerdos de los equipos de primera. Me parece que representa muy bien lo alejado que está el fútbol profesional de cualquier responsabilidad social. Y es un problema que excede las competencias de Alarcón, tienes razón.

            Yo tengo una opinión no muy buena sobre él por una cuestión personal y en parte creo que eso también me influye al valorar su trabajo en el Betis. En cualquier caso, me gustaría que el marketing de mi equipo se llevase de otra manera. Por lo que sé, en temporadas anteriores ha costado mucho alcanzar cualquier patrocinio y me parece que una marca como el Betis, que ya de por sí lleva implícitos determinados valores sociales al menos a escala nacional (simpatía, valoración del juego incluso por encima del resultado, alegría), que representa a la cuarta ciudad de España y que concentra mucha atención (sólo hay que ver que siempre estamos entre los equipos más seguidos en TV) no debería tener demasiados problemas para conseguir patrocinio. Y es más, creo que está en mejor situación que la gran mayoría de los equipos de primera para permitirse optar a un anunciante que tenga mejor valoración social.
            A GabyCalderon le gusta esto.

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            • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

              Aaa entiendo, que ahora si vale eso de como esté catalogado, pero en el juego, que es legal, no vale.
              Por otro lado, el truco viejo de tergiversar lo que la otra persona dice, no funciona mucho, yo no justifico la publicidad de la ludopatía, justifico la publicidad del juego, de forma legal, que la persona mayor de edad, si quiere, pueda ir a echar una quiniela, o a apostar 5€ por su equipo, y lo digo yo que no he pisado una web o casa de apuestas en mi vida, pero mucha gente apuesta de forma puntual y no es ludópata, si yo mañana quiero darle publicidad al McDonald's, no le estoy dando publicidad a la bulimia, estoy dando publicidad a un restaurante de comida rápida.

              Repito, me gustaría saber la diferencia entre un adicto al juego, al alcohol, al sexo, a la comida, a la cirugía, a las compras, etc
              En el plano médico, sin yo serlo (si alguien lo es y sabe de las diferencias que lo explique), creo que no hay diferencias, la adicción, sea de lo que sea, es un trastorno y se debe tratar.

              ​​​​​
              Pues para empezar por eso digo que yo metía la cerveza en el mismo lote. Pero vamos, si quiere puede indagar, y no es difícil encontrar información, de lo que ha supuesto la proliferación de estas casas de apuestas a nivel de aumento de adicción y, lo que es peor, sobre todo entre los más jóvenes.
              A lo que dice es fácil darle la vuelta. ¿O me está diciendo que ya que hay una serie de adicciones o de pautas de consumo dañinas, y sobre las que no se ejerce la suficiente crítica o acción, justifica la publicidad de otras, como el juego?
              A Giovanni le gusta esto.

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              • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

                Cruzcampo aparece detrás en cada entrevista que se da.

                El alcohol destroza como mínimo las mismas familias que el juego.

                Sin embargo, no he visto nunca ninguna queja acerca de su patrocinio.

                Nos patrocina una empresa de apuestas porque es legal, y son los que más han puesto encima de la mesa por ese espacio.

                ​​​​​​El jugar o no jugar, beber o no beber, fumar o no fumar... Depende del individuo, y por no ponerlo en una camiseta, no vas a hacerlo desaparecer.
                A las bebidas alcohólicas se les ha prohibido el patrocinio. Otra cosa es que eviten la ley con lo de 0.0. Y el tabaco.

                A mí me da igual porque yo no juego en esos portales. No me genera adicción, pero es cierto que la publicidad induce a muchos sectores de la población a consumir determinadas cosas. No la habría de ser así. Es curioso como aquí se deja en manos del individuo la responsabilidad de consumir y sus posteriores actos. Muchos de los foreros que defienden ese individualismo feroz después se rasgan las vestiduras porque cuatro vainas dicen en antena cosas contra el Betis e influyen a la afición.

                Para jugar la culpa es del individuo pero para criticar al Betis la culpa es de la biriprensa que influyen en los béticos sin personalidad.

                Igual de nociva es la mala publicidad que el periodismo interesado. Obviar eso es evitar el debate.

                Que el Betis recauda dinero por su publicidad me parece perfecto, pero no seamos hipócritas. Al menos señalemos que hay un problema social con las apuestas.
                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 10/08/20, 18:41:41.
                A Gattuso8, Giovanni y les gusta esto.

                Comentario



                • Es de 2018, pero no creo que la cosa haya cambiado demasiado, así que muy marcados tampoco vamos a quedar.

                  https://as.com/futbol/2018/08/16/pri...40_960861.html

                  Y la Real aunque no estuviera patrocinado de forma directa lo estaba de forma indirecta.

                  En el momento que ves fútbol por la TV estás participando, lleve tu equipo el anuncio en la camiseta o no.

                  No me gusta el juego y entiendo que al que le haya tocado la ludopatía de cerca esté muy sensibilizado, porque como cualquier otra adicción tiene que ser un drama, pero hay muchas cosas potencialmente igual de dañinas y no vamos queriendo prohibirlo todo.

                  Lo que sí me parece infame es la facilidad de acceso al juego que tienen los menores.

                  Comentario


                  • Por más que nos escandalize y estemos en contra de este patrocinio, es un sapo que hay que tragarse.

                    Desde hace años el fútbol se ha convertido en un negocio en el que el dinero está por encima de valores o moralidad. Puro capitalismo, como la sociedad actual.

                    Dicho todo lo anterior, ojalá el gobierno prohiba la publicidad de las casas de apuestas. Pero mientras tanto, hay que tragarse este sapo.

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                    • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

                      Gracias por tomarte la molestia de citar todos los acuerdos de los equipos de primera. Me parece que representa muy bien lo alejado que está el fútbol profesional de cualquier responsabilidad social. Y es un problema que excede las competencias de Alarcón, tienes razón.

                      Yo tengo una opinión no muy buena sobre él por una cuestión personal y en parte creo que eso también me influye al valorar su trabajo en el Betis. En cualquier caso, me gustaría que el marketing de mi equipo se llevase de otra manera. Por lo que sé, en temporadas anteriores ha costado mucho alcanzar cualquier patrocinio y me parece que una marca como el Betis, que ya de por sí lleva implícitos determinados valores sociales al menos a escala nacional (simpatía, valoración del juego incluso por encima del resultado, alegría), que representa a la cuarta ciudad de España y que concentra mucha atención (sólo hay que ver que siempre estamos entre los equipos más seguidos en TV) no debería tener demasiados problemas para conseguir patrocinio. Y es más, creo que está en mejor situación que la gran mayoría de los equipos de primera para permitirse optar a un anunciante que tenga mejor valoración social.
                      Yo no pretendo defender a Alarcón, aunque algunos se lo crean, pero es que en España hay un problema general de patrocinio deportivo y cultural.

                      Fundamentalmente hay dos razones de peso para ellos. Una es que no hay empresas que apuesten por el patrocinio, porque somos un país de PYMES y porque el deporte tiene poca visibilidad fuera de R. Madrid y Barcelona y el resto no generan suficiente retorno a los patrocinadores.

                      Y luego en España falta una ley de mecenazgo y patrocinio que lo haga atractivo a las empresas más allá del retorno publicitario. Mientras tengamos estás condiciones políticas y económicas el patrocinio está muy limitado.

                      Por eso, si se para a mirar los paneles de patrocinio del fútbol español verá pocas empresas nacionales más allá de las cerveceras y los bancos. Y en Euskadi las empresas vascas por razones obvias. Es un problemas más profundo que no sólo afecta al R. Betis.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 10/08/20, 19:05:29.

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                      • Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje

                        Se prohíbe por gente que piensa como tú, dices antes
                        "Sí

                        Es algo inherente a una red social, sino no estés"

                        Estas defendiendo el insulto, yo defiendo la critica sin insulto. Te puedo asegurar que dices lo mismo, defiendes lo miismo, se entiende incluso más y sin insultar.

                        Es el fallo que se tiene, creer que en las redes sociales todo vale.
                        Es como decir: "el asesinato es inherente a la sociedad, si no quieres asesinatos, vete a una isla desierta donde sólo vivas tú".

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                        • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          En profundo desacuerdo con lo hecho por el Betis, apuestas no.

                          Mi apoyo al ministro que está intentando enfrentar a este monstruo.

                          Pd: tengo un vecino que ha vaciado la cuenta de sus padres y no hay terapia que le recupere, comen de asuntos sociales...."apuesta apuesta apuesta gana gana gana".

                          Asco.
                          Mal el Betis por hacer algo legal... pero mi apoyo al ministro, que tiene la capacidad de hacer desaparecer las apuestas, pero se ha cagado por las patas abajo cuando ha tenido que dar el golpe en la mesa. Vaya doble vara de medir.

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                          • Desde otro punto de vista, supongo que no tener oficializado el acuerdo con el patrocinador sería el motivo por el que no se han presentado todavía las nuevas equipaciones. Si no las sacan esta semana la cosa ya es de traca.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                              No nos patrocinaba Cruzcampo hace nada?
                              Y nos sigue patrocinando.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                                A las bebidas alcohólicas se les ha prohibido el patrocinio. Otra cosa es que eviten la ley con lo de 0.0. Y el tabaco.

                                A mí me da igual porque yo no juego en esos portales. No me genera adicción, pero es cierto que la publicidad induce a muchos sectores de la población a consumir determinadas cosas. No la habría de ser así. Es curioso como aquí se deja en manos del individuo la responsabilidad de consumir y sus posteriores actos. Muchos de los foreros que defienden ese individualismo feroz después se rasgan las vestiduras porque cuatro vainas dicen en antena cosas contra el Betis e influyen a la afición.

                                Para jugar la culpa es del individuo pero para criticar al Betis la culpa es de la biriprensa que influyen en los béticos sin personalidad.

                                Igual de nociva es la mala publicidad que el periodismo interesado. Obviar eso es evitar el debate.

                                Que el Betis recauda dinero por su publicidad me parece perfecto, pero no seamos hipócritas. Al menos señalemos que hay un problema social con las apuestas.
                                El patrocinio en camisetas, imagino. En otros espacios, no (de hecho, nosotros lo tenemos).

                                Yo no lo veo como para criticar al club. De hecho, en la liga se permite la quiniela, que es otro tipo de apuestas o la lotería, donde puedes comprar 10 décimos al día.

                                Incluso en el descanso de los partidos, te ponen cómo va la cuota si apuestas a la victoria de uno u otro equipo. Veo eso por ejemplo más "incitante" (¿existe ese término?) que unas letras en una camiseta de fútbol.

                                Sería genial que hubiera otro tipo de publicidad, pero la que nos interesa más, como club, imagino que será esa.

                                En cuanto a la hipocresía, pues creo que como en todo... Seguro que hay muchos padres quejándose de las apuestas pero juegan la quiniela, se llevan a los hijos al bar mientras se beben su GinTonic y se fuman un cigarro. Y la culpa es de que con 8 años ven en la tv que el Betis lleva un sponsor u otro...

                                Por otra parte, sí, hay un problema con las casas de apuestas, como lo hay con tabaquismo y alcoholismo (sobretodo en edades tempranas). Incluso con consumo de drogas (que estas no tienen patrocinio, pero se siguen consumiendo).

                                Como entramos en un terreno delicado, por eso expuse lo de "por ahora es legal".

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