Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
    Sigo el hilo porque estoy aprendiendo una barbaridad, y no es broma. Reconozco que mis conocimientos en política son limitados y por aquí hay gente muy documentada que da gusto leer, como ya dije anoche.

    Pero desvirtuais el debate cuando entráis en insultos o en t.enerla más larga, con perdón. Creo que sois capaces de retomar el hilo sin entrar en ser faltones, porque además, repito, es muy interesante.

    PD: venga hombre, que ha marcado el Bilbao!!!
    ¡ Vas provocando !


    A Falkian, parse, Carmona y a rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Yo me centraría más en la figura de Alarcón y su aparente incapacidad para cerrar acuerdos productivos y duraderos, pero si tengo que dar mi opinión sobre moral, política, socioeconomía y filosofía imperante postmoderna voy a mi biblioteca y ahora vuelvo.


      A rakemitri y Nucky Thompson les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje

        Una tontería no es, hablamos de conocerse a un@ mism@. Un celíaco no tiene por qué saber que lo es hasta que un día le sienta algo muy mal y decide ir al médico, que le hagan pruebas, etc.; de hecho, está infradiagnosticada.

        No tenemos una etiqueta para nada, pero tenemos la posibilidad de conocernos. Diría más: siguiendo con algo muy mencionado en este hilo, tenemos la responsabilidad individual de conocernos mejor para saber en qué meternos y en qué mejor no.

        Porque a un grupo determinado de personas le siente mal no tiene por qué estar prohibido. Lo que sí habría que determinar es si la respuesta habitual o normal es que te j0da el "centro de gratificación" o no, entre otras cosas. O sea, que sea adictivo per se, como la nicotina, el alcohol, la cocaína, etc. Si el uso médico tiene beneficios, habrá que verlo también.
        Estoy contigo en que no habría que prohibir, simplemente habría que informar bien a la juventud de que son sustancias peligrosas y que tienen un riesgo importante.
        A rakemitri y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

          Más social no, todo lo contrario. Prometen una serie de cosas sociales que una vez llegan al gobierno desaparecen. Que parecemos nuevos. Franco no era fascista ni de derechas. ¿Qué era entonces? Para empezar el mayor *** de la historia reciente de nuestro país. Y para seguir el amigo de Hitler y Mussolini.

          Te vuelvo a repetir que te compro que VOX no es un partido fascista. De momento.

          Ah, y ya que conoces quien es el tio abuelo del fascista Espinosa de los Monteros sabrás que no es más que eso. Un fascista puro y duro se ponga la careta que se ponga.
          Pero entonces me estás dando la razón, pues Vox no tiene absolutamente nada de políticas sociales. Un partido fascista como era Falange Española sí tenía políticas sociales en su programa.

          Para hablar de los golpistas en España estaría bien conocer a sus tres bandos bien diferenciados: los monárquicos, requetés y carlistas, los republicanos derechosos antidemócratas y los fascistas, camisas azules. Franco NO pertenecía a estos camisas azules.

          ¿Sabes que el fascismo en España era anticlerical, antimonárquico y republicano? ¿Eso encaja con la figura de Franco? ¿Conocemos realmente lo que defendía Franco?
          A Tryphon Ivanov le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje



            ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué mi madre queeeeeé???!!!!





            Sale bien Munian en el afoto.

            Comentario


            • Aquí voy a terminar mi participación en este hilo. Aunque no os lo creáis me voy con buen sabor de boca, porque veo que la inmensa mayoría de participantes ha demostrado sensibilidad, empatía y sobre todo una profunda inteligencia en su forma de ver el mundo. Quiero pensar que este hilo es representativo de la sociedad española.

              Quiero compartir con vosotros/as un pequeño tesoro que guardo en mi fototeca.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	UnamunoParaninfo.jpg Visitas:	1 Size:	53,5 KB ID:	7476938


              La solidaridad es hermana de la empatía, y ambas son hijas de la inteligencia (de la de verdad, no la de los títulos). Nuestro verdadero enemigo es la ignorancia.
              Editado por última vez por Nucky Thompson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/176562-nucky-thompson en 01/11/20, 16:09:13.
              A Carmona y parse les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                ¡ Vas provocando !


                Jajajajajajajajah no te me enojes. Hoy ganamos al Elche y arreglao

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Pero entonces me estás dando la razón, pues Vox no tiene absolutamente nada de políticas sociales. Un partido fascista como era Falange Española sí tenía políticas sociales en su programa.

                  Para hablar de los golpistas en España estaría bien conocer a sus tres bandos bien diferenciados: los monárquicos, requetés y carlistas, los republicanos derechosos antidemócratas y los fascistas, camisas azules. Franco NO pertenecía a estos camisas azules.

                  ¿Sabes que el fascismo en España era anticlerical, antimonárquico y republicano? ¿Eso encaja con la figura de Franco? ¿Conocemos realmente lo que defendía Franco?
                  Sí, llevas razón en cuanto a que no era fascista español. Pero sí era fascista. No adoptó todo lo que defendía el fascismo pero sí muchas de las ideas del mismo. De todos modos, así se estudia en todos los libros de historia. Puede que sí, que estén equivocados no te digo que no, y habré estado equivocado toda la vida.

                  Conozco el fascismo español antes de Franco, y digo que si bien Franco no pertenecía a ese grupo, sí que era fascista.

                  Insisto, habré estado equivocado toda mi vida y habría que cambiar los libros de historia tal vez. No era fascista como los fascistas previos a Franco pero sí que era fascista.

                  Para mí no era falangista pero sí fascista, ya que el fascismo se fue adaptando según en el país en el que penetraba. O así lo estudié yo. Por supuesto que falangista no era.
                  Editado por última vez por se-jose; https://www.betisweb.com/foro/member/7434-se-jose en 01/11/20, 09:19:10.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                    Sí, llevas razón en cuanto a que no era fascista español. Pero sí era fascista. No adoptó todo lo que defendía el fascismo pero sí muchas de las ideas del mismo. De todos modos, así se estudia en todos los libros de historia. Puede que sí, que estén equivocados no te digo que no, y habré estado equivocado toda la vida.

                    Conozco el fascismo español antes de Franco, y digo que si bien Franco no pertenecía a ese grupo, sí que era fascista.

                    Insisto, habré estado equivocado toda mi vida y habría que cambiar los libros de historia tal vez. No era fascista como los fascistas previos a Franco pero sí que era fascista.

                    Para mí no era falangista pero sí fascista, ya que el fascismo se fue adaptando según en el país en el que penetraba. O así lo estudié yo. Por supuesto que falangista no era.
                    Yo creo que el término que quieres utilizar es totalitario. Franco era totalitario y, como tal, defendía ciertas nociones del fascismo español, pero eso no lo convertía en fascista. Franco ni llegó a engañar a la gente para acabar con la revolución, sino que iba de cara y defendía el ultraconservadurismo, algo que no casaba con las ansias de revolución social de nuedtra sociedad en aquel entonces.

                    Er generalísimo se aprovechó de los fascistas y de los no fascistas para colocarse él como líder del golpe y, más tarde, del país, más allá del "mientras dure la guerra", lo que le valió para amasar una gran fortuna para su familia, fortuna que siguen manteniendo y que conseguía fusilando al que hiciera falta, hasta a aliados suyos.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Yo creo que el término que quieres utilizar es totalitario. Franco era totalitario y, como tal, defendía ciertas nociones del fascismo español, pero eso no lo convertía en fascista. Franco ni llegó a engañar a la gente para acabar con la revolución, sino que iba de cara y defendía el ultraconservadurismo, algo que no casaba con las ansias de revolución social de nuedtra sociedad en aquel entonces.

                      Er generalísimo se aprovechó de los fascistas y de los no fascistas para colocarse él como líder del golpe y, más tarde, del país, más allá del "mientras dure la guerra", lo que le valió para amasar una gran fortuna para su familia, fortuna que siguen manteniendo y que conseguía fusilando al que hiciera falta, hasta a aliados suyos.
                      Bueno, como tal sí. Quiero decir, era franquista, no fascista. Pero si hablamos de fascismo puro y duro quizás el único exponente sea Mussolini... Yo creo que fascistas no pueden ser considerados, pero sí que tienen muchas similitudes con el fascismo.

                      Ahora, como decía Carmona, posiblemente ninguno sea fascista como tal, como al inicio, pero porque han evolucionado. No pueden ser considerados fascistas no, pero muchas de sus bases rancias parten de ese fascismo rancio. ¿Está mal usado el término fascista porque no son realmente iguales que ese fascismo del siglo XX? Puede ser, pero desde luego comparten el totalitarismo, belicismo, militarismo etc. Llamarle neoliberales para mí es blanquearlos. Quizás fascista no sea la palabra exacta si nos atenemos a lo que era fascismo en el siglo XX, pero ¿qué otra cosa se les puede llamar a esta gentuza? Para mí neoliberales se les queda corto.

                      En términos económicos son neoliberales. ¿Qué son en el resto?
                      Editado por última vez por se-jose; https://www.betisweb.com/foro/member/7434-se-jose en 01/11/20, 10:23:19.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                        Bueno, como tal sí. Quiero decir, era franquista, no fascista. Pero si hablamos de fascismo puro y duro quizás el único exponente sea Mussolini... Yo creo que fascistas no pueden ser considerados, pero sí que tienen muchas similitudes con el fascismo.

                        Ahora, como decía Carmona, posiblemente ninguno sea fascista como tal, como al inicio, pero porque han evolucionado. No pueden ser considerados fascistas no, pero muchas de sus bases rancias parten de ese fascismo rancio. ¿Está mal usado el término fascista porque no son realmente iguales que ese fascismo del siglo XX? Puede ser, pero desde luego comparten el totalitarismo, belicismo, militarismo etc. Llamarle neoliberales para mí es blanquearlos. Quizás fascista no sea la palabra exacta si nos atenemos a lo que era fascismo en el siglo XX, pero ¿qué otra cosa se les puede llamar a esta gentuza? Para mí neoliberales se les queda corto.

                        En términos económicos son neoliberales. ¿Qué son en el resto?
                        ¿Pero llamarlos neoliberales, si es lo que son, cómo va a ser blanquearlos?
                        A Tryphon Ivanov le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Pero llamarlos neoliberales, si es lo que son, cómo va a ser blanquearlos?
                          Pues porque, aunque no es que sea algo positivo, pienso que son cosas mucho peores que esa. Habría decir todo lo que son si no lo metemos dentro de fascistas como tal. Homófobos, Franquistas, Racistas, Militaristas... En fin, cosas mucho peores. No es que neoliberales sea positivo sino que hay que llamarles todo lo que son.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            ¿Pero llamarlos neoliberales, si es lo que son, cómo va a ser blanquearlos?
                            Pues es como si refiriéndote a Hitler dices que era animalista o que tenía un gusto refinado para el arte, pero obvias todo lo demás. Puede parecer que estás hablando de una persona sensible en lugar de un hijoputa.

                            Decir que Vox es neoliberal no es mentir, pero es quedarse muy corto. Además de neoliberales son ultraconservadores, extremistas, retrógrados, totalitarios, facciosos... Pues aceptando que todo esto es también verdad, encaja más el término "fascista" que "neoliberal" para referirse a ellos y utilizar este último en vez del primero, también me parece blanquearlos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                              Pues porque, aunque no es que sea algo positivo, pienso que son cosas mucho peores que esa. Habría decir todo lo que son si no lo metemos dentro de fascistas como tal. Homófobos, Franquistas, Racistas, Militaristas... En fin, cosas mucho peores. No es que neoliberales sea positivo sino que hay que llamarles todo lo que son.
                              Es que son neoliberales y ultraconservadores. Y der ultraconservador significa ser, efectivamente, homófobos, franquistas, machistas...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Pues es como si refiriéndote a Hitler dices que era animalista o que tenía un gusto refinado para el arte, pero obvias todo lo demás. Puede parecer que estás hablando de una persona sensible en lugar de un hijoputa.

                                Decir que Vox es neoliberal no es mentir, pero es quedarse muy corto. Además de neoliberales son ultraconservadores, extremistas, retrógrados, totalitarios, facciosos... Pues aceptando que todo esto es también verdad, encaja más el término "fascista" que "neoliberal" para referirse a ellos y utilizar este último en vez del primero, también me parece blanquearlos.
                                No, porque ser neoliberal no es positivo. Ser neoliberal, liberal en lo económico, pero ser todo lo contrario a liberal en lo social es justamente lo opuesto a ser algo positivo.

                                No puede encajar mejor el término fascista que neoliberal si no son lo primero y sí lo segundo.

                                Vamos a dejar de llamar fascistas a todos porque si no perdemos credibilidad.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/11/20, 15:30:55.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X