Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    No, porque ser neoliberal no es positivo. Ser neoliberal, liberal en lo económico, pero ser todo lo contrario a liberal en lo social es justamente lo opuesto a ser algo positivo.

    No puede encajar mejor el término fascista que neoliberal si no son lo primero y sí lo segundo.

    Vamos a dejar de llamar fascistas a todos porque si no perdemos credibilidad.
    Si a lo segundo le dan muy poca importancia y a lo relativo a lo primero le dan mucha, sí tiene sentido. Yo (y cualquiera) si pienso en Vox, no pienso en un partido económicamente liberal, pienso en un partido ultraconservador, racista, machista, totalitario... por tanto, sí encaja mejor el termino fascista que uno que solo hace referencia a lo económico.
    A Nucky Thompson, se-jose y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Lo que está más que claro que si son es peligrosos. Peligrosos son como lo que más.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Si a lo segundo le dan muy poca importancia y a lo relativo a lo primero le dan mucha, sí tiene sentido. Yo (y cualquiera) si pienso en Vox, no pienso en un partido económicamente liberal, pienso en un partido ultraconservador, racista, machista, totalitario... por tanto, sí encaja mejor el termino fascista que uno que solo hace referencia a lo económico.
        Además, es que hablando de gente que tienen socialmente las ideas que tienen, lo que piensen sobre economía, en mi opinión, es lo de menos. A la hora de definirlos, hacer que prime la economía sobre sus razonamientos para todo lo demás, es hacerles un favor, porque el neoliberalismo como doctrina económica es relativamente respetable, todo lo demás que piensan no merece el más mínimo respeto.
        ​​​​​​
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/11/20, 16:11:17.
        A pueblo verdiblanco, Denilson y Al_Capone les gusta esto.

        Comentario


        • pues yo que sigo bastante la politica no encuentro en vox declaraciones ni nada en su programa que los haga racistas, homofobos, machistas...etc. liberales y conservadores(no lo digo como algo malo) si, y llamarlos totalitarios es absurdo, como puede uno serlo sin haber tenido poder nunca, lo mas totalitario que he visto es al gobierno actual con su dictadura a la romana, su censura, su propaganda falsa y su ansia sancionador.
          hacer un juicio de lo que haran si gobiernan, o pensar que son como sus antepasados no vale, y si es correcto mirad a los padres y abuelos de la "izquierda" la mayoria con tintes franquistas.
          con vox podras o no estar de acuerdo, pero van por derecho, al menos de momento, los demas partidos solo hay que tirar de hemeroteca y ver la sarta de corrupcion, delitos y mentiras que acumulan.
          ya lo se un tio de vox que cometio tal delito o esta imputado y otro que tiene tuits personales defendiendo no se que. tontos y delincuentes hay en todos lados, pero en vox los echan, los demas partidos mantienen y defienden a sus delincuentes.
          A Myleftegg y Tryphon Ivanov les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
            pues yo que sigo bastante la politica no encuentro en vox declaraciones ni nada en su programa que los haga racistas, homofobos, machistas...etc. liberales y conservadores(no lo digo como algo malo) si, y llamarlos totalitarios es absurdo, como puede uno serlo sin haber tenido poder nunca, lo mas totalitario que he visto es al gobierno actual con su dictadura a la romana, su censura, su propaganda falsa y su ansia sancionador.
            hacer un juicio de lo que haran si gobiernan, o pensar que son como sus antepasados no vale, y si es correcto mirad a los padres y abuelos de la "izquierda" la mayoria con tintes franquistas.
            con vox podras o no estar de acuerdo, pero van por derecho, al menos de momento, los demas partidos solo hay que tirar de hemeroteca y ver la sarta de corrupcion, delitos y mentiras que acumulan.
            ya lo se un tio de vox que cometio tal delito o esta imputado y otro que tiene tuits personales defendiendo no se que. tontos y delincuentes hay en todos lados, pero en vox los echan, los demas partidos mantienen y defienden a sus delincuentes.
            https://contrainformacion.es/vox-es-...-lo-confirman/

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Si a lo segundo le dan muy poca importancia y a lo relativo a lo primero le dan mucha, sí tiene sentido. Yo (y cualquiera) si pienso en Vox, no pienso en un partido económicamente liberal, pienso en un partido ultraconservador, racista, machista, totalitario... por tanto, sí encaja mejor el termino fascista que uno que solo hace referencia a lo económico.
              ¿Cómo que no piensas en un partido económicamente liberal al pensar en Vox? ¿Entonces qué son, intervencionistas como Falange Española?

              De verdad que no entiendo esto de autoengañarnos. La definición y características del fascismo están muy claras, por más vueltas que le queramos dar. Yo pjedo no estar de acuerdo con el uso de los términos, pero es lo que es. No entiendo esta discusión sin sentido. Es como discutir que Real Betis Balompié no hace referencia al Betis, sino que hace referencia al Albacete...

              Comentario


              • Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                pues yo que sigo bastante la politica no encuentro en vox declaraciones ni nada en su programa que los haga racistas, homofobos, machistas...etc. liberales y conservadores(no lo digo como algo malo) si, y llamarlos totalitarios es absurdo, como puede uno serlo sin haber tenido poder nunca, lo mas totalitario que he visto es al gobierno actual con su dictadura a la romana, su censura, su propaganda falsa y su ansia sancionador.
                hacer un juicio de lo que haran si gobiernan, o pensar que son como sus antepasados no vale, y si es correcto mirad a los padres y abuelos de la "izquierda" la mayoria con tintes franquistas.
                con vox podras o no estar de acuerdo, pero van por derecho, al menos de momento, los demas partidos solo hay que tirar de hemeroteca y ver la sarta de corrupcion, delitos y mentiras que acumulan.
                ya lo se un tio de vox que cometio tal delito o esta imputado y otro que tiene tuits personales defendiendo no se que. tontos y delincuentes hay en todos lados, pero en vox los echan, los demas partidos mantienen y defienden a sus delincuentes.
                Pues con Vox, los políticos de Vox, ha vuelto a saltar hoy la liebre. Y sí, digo vuelve a saltar porque no es la primera ni será la última vez. Hoy un concejal del partido que "viene a cambiar España", se ha ido por ahí de luna de miel gratis.

                Que la disidencia del PP pase ahora a ser leal y anticorrupta suena a chiste. Hay que creérselo imagino.

                Comentario


                • Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                  pues yo que sigo bastante la politica no encuentro en vox declaraciones ni nada en su programa que los haga racistas, homofobos, machistas...etc. liberales y conservadores(no lo digo como algo malo) si, y llamarlos totalitarios es absurdo, como puede uno serlo sin haber tenido poder nunca, lo mas totalitario que he visto es al gobierno actual con su dictadura a la romana, su censura, su propaganda falsa y su ansia sancionador.
                  hacer un juicio de lo que haran si gobiernan, o pensar que son como sus antepasados no vale, y si es correcto mirad a los padres y abuelos de la "izquierda" la mayoria con tintes franquistas.
                  con vox podras o no estar de acuerdo, pero van por derecho, al menos de momento, los demas partidos solo hay que tirar de hemeroteca y ver la sarta de corrupcion, delitos y mentiras que acumulan.
                  ya lo se un tio de vox que cometio tal delito o esta imputado y otro que tiene tuits personales defendiendo no se que. tontos y delincuentes hay en todos lados, pero en vox los echan, los demas partidos mantienen y defienden a sus delincuentes.
                  Sí que hay numerosas declaraciones e ideas que muestran sus tintes racistas, homófobos, machistas...el compañero te ha facilitado ejemplos de ello.

                  No van por derecho, está probado que es un partido que (con el mismo asesor que Donald Trump) se ha dedicado a ser el rey de los bulos a través de las redes principalmente .

                  Mienten y manipulan mucho, para mí eso no es ir por derecho. Por cierto, no entro en si está bien o mal, pero Espinosa de los Monteros ha sido condenado y no ha sido echado.

                  Y no voy a posicionarme con ningún partido, cada cual es libre y está en su derecho, pero a las cosas por su nombre.
                  Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 01/11/20, 18:54:45.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    ¿Cómo que no piensas en un partido económicamente liberal al pensar en Vox? ¿Entonces qué son, intervencionistas como Falange Española?

                    De verdad que no entiendo esto de autoengañarnos. La definición y características del fascismo están muy claras, por más vueltas que le queramos dar. Yo pjedo no estar de acuerdo con el uso de los términos, pero es lo que es. No entiendo esta discusión sin sentido. Es como discutir que Real Betis Balompié no hace referencia al Betis, sino que hace referencia al Albacete...
                    Eso no es así.
                    Es un tema tan complejo y con tantos matices y aristas, que hay muchísimas interpretaciones al respecto recogidas en infinidad de obras.
                    Las definiciones, como todo en la vida, están en constante revisión, y continuamente se añaden acepciones según la propia evolución natural del lenguaje las vaya requiriendo.
                    ​​​​​​En términos lingüísticos, y mucho más cuando tienen un componente histórico-político, no tiene sentido la inflexibilidad.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/11/20, 19:23:31.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje
                      En cada época se generan discursos q tratan de legitimar la desigualdad. No es de ahora, es de siempre (antigua, medieval, moderna o contemporánea).
                      En la actual el relato inventado para justificar nuestras conciencias y, sobre todo, las fortunas de aquellos poderes económicos que oprimen a los desfavorecidos es, sobre todo, el meritocrático.
                      En el fondo es un modo de blanquear la desigualdad. La desigualdad actual según este principio, "no es igual que la de antes, cuando había siervos y esclavos, o señores feudales y vasallos q era injusta", xq ahora la desigualdad moderna sí q es justa, al derivar de un proceso elegido en libertad, ya q todos tenemos las mismas opciones de acceder al mercado y a la propiedad. Ja, ja, ja, ja.
                      Este discurso es una cómoda e insultante fórmula empresarial de justificar las riquezas de algunos y la pobreza de otros ("xq me lo merezco y otros no se lo merecen"), y fórmula política para obtener votantes entre las clases conservadoras y obtener algunos otros basados en recetas neoliberales q solo sirven para estrangular a las clases desfavorecidas haciendo q la riqueza esté, cada vez más, en un porcentaje menor de la población.
                      Leyendo, solo un poquito se puede concluir que esto es así, que la historia de la meritocracia es un cuento para justificar la explotación que algunos ejercen y otros sufren.
                      Para entender esto sobran títulos e idiomas, lo que falta es capacidad para desprenderse del sectarismo y el clasismo q se adquieren, a fuerza de beber de fuentes que proyectan elementos con intereses espurios q ostentan el poder económico del mundo en que vivimos.
                      A otro can con el puñetero discurso de la meritocracia
                      Y lo peor es que la gente defiende y le lame las bolas a los Amancios Ortegas que explotan a los trabajadores y defraudan dinero y desconfía del immigrante que hace cola en los bancos de alimento, porque dicen que se llevan paguitas.
                      Se nos enseña a odiar al pobre y admirar al rico, cuando la mayoría estamos más cerca de pedir ayudas que de ser millonarios

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                        Y lo peor es que la gente defiende y le lame las bolas a los Amancios Ortegas que explotan a los trabajadores y defraudan dinero y desconfía del immigrante que hace cola en los bancos de alimento, porque dicen que se llevan paguitas.
                        Se nos enseña a odiar al pobre y admirar al rico, cuando la mayoría estamos más cerca de pedir ayudas que de ser millonarios
                        Di que sí, compi, que encima tenemos que comulgar con ruedas de molino. Esto es como El Secreto, si te va mal es que no lo has deseado fuerte fuerte, tan fuerte que se te ponga cara de defecar con estreñimiento... Pensamiento mágico.
                        A Bels, Lu, se-jose, pueblo verdiblanco y a Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Cómo que no piensas en un partido económicamente liberal al pensar en Vox? ¿Entonces qué son, intervencionistas como Falange Española?

                          De verdad que no entiendo esto de autoengañarnos. La definición y características del fascismo están muy claras, por más vueltas que le queramos dar. Yo pjedo no estar de acuerdo con el uso de los términos, pero es lo que es. No entiendo esta discusión sin sentido. Es como discutir que Real Betis Balompié no hace referencia al Betis, sino que hace referencia al Albacete...
                          No Gattuso, nadie ha negado que sean liberales, solo digo que se me ocurren muchos adjetivos para definirlos antes que ese.

                          Es como si para referirte a Al Capone dices simplemente que era un tipo que evadió impuestos. Oye, que no es mentira, pero de verdad es la principal característica de Al Capone?

                          Comentario


                          • Vox es lo más fascista que pueda existir ahora mismo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Eso no es así.
                              Es un tema tan complejo y con tantos matices y aristas, que hay muchísimas interpretaciones al respecto recogidas en infinidad de obras.
                              Las definiciones, como todo en la vida, están en constante revisión, y continuamente se añaden acepciones según la propia evolución natural del lenguaje las vaya requiriendo.
                              ​​​​​​En términos lingüísticos, y mucho más cuando tienen un componente histórico-político, no tiene sentido la inflexibilidad.
                              Si Vox es fascista, Podemos es comunista.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                No Gattuso, nadie ha negado que sean liberales, solo digo que se me ocurren muchos adjetivos para definirlos antes que ese.

                                Es como si para referirte a Al Capone dices simplemente que era un tipo que evadió impuestos. Oye, que no es mentira, pero de verdad es la principal característica de Al Capone?
                                Pero que no son liberales, que son neoliberales, que es distinto. Y dentro de los neoliberales son neoliberales, sí, pero neoliberales ultraconservadores.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X