Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Si Vox es fascista, Podemos es comunista.
    Y a rasgos generales así lo creo (como lo cree la inmensa mayoría).
    Claro está que hablamos de un fascismo y un comunismo con identidad propia, y de momento mejor o peor adaptados a la sociedad española del siglo XXI y a un sistema democrático (y ojalá no se salgan de ahí).
    ​​​​
    En lo que quiero insistir, es que ambos términos (fascismo y comunismo) han ido acuñando una identidad propia con el paso de los años, que supera con creces la exclusividad de sus movimientos originales.
    A día de hoy, son términos mucho más flexibles, que no exclusivamente se asocian a los sistemas de Mussolini o Stalin.
    ​​​​​
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/11/20, 23:54:23.
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pero que no son liberales, que son neoliberales, que es distinto. Y dentro de los neoliberales son neoliberales, sí, pero neoliberales ultraconservadores.
      Y más cosas. Porque se puede ser ultraconservador, pero no ultranacionalista o racista (pongo por ejemplo al ISIS). O ser ultraconservador pero no militarista (como los Amish).
      En definitiva, hay que escoger un término que englobe a dichos elementos en general, y fascismo es con creces el que mejor les queda, aunque evidentemente se diferencien en ciertas cuestiones como bien señalas. Pero en mi opinión, esas cuestiones son lo de menos en cuanto a dichos elementos. Si en un 90% eres como los fascistas, es que eres un fascista.
      De todos modos te reconozco respetablemente la postura y además me parece muy interesante este debate. Difiero contigo en matices, pero no creo que estés del todo equivocado ni muchísimo menos.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/11/20, 23:59:08.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

        Y lo peor es que la gente defiende y le lame las bolas a los Amancios Ortegas que explotan a los trabajadores y defraudan dinero y desconfía del immigrante que hace cola en los bancos de alimento, porque dicen que se llevan paguitas.
        Se nos enseña a odiar al pobre y admirar al rico, cuando la mayoría estamos más cerca de pedir ayudas que de ser millonarios
        ...Tal cual
        A Bels le gusta esto.

        Comentario


        • Me gustaría ver la condena de Amancio Ortega por defraudar. Lo único que veo son múltiples donaciones altruistas. Uno de los grandes problemas de este país es la envidia. Y lo de Amancio se lo ha currado él, no viene de ninguna familia afortunada (dependiendo de con quien lo compares, porque visto lo visto siempre hay alguien que está peor)
          Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 02/11/20, 09:28:07.
          A iron_man le gusta esto.

          Comentario


          • Todo el que es multimillonario, es porque ha robado, o ha heredado, que en tal caso es el padre el que ha robado. Nadie se hace multimillonario trabajando.
            Le ha robado a los trabajadores, pagándoles lo menos posible, le ha robado a hacienda con sus chanchullos "legales", etc.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Si Vox es fascista, Podemos es comunista.
              De ideologia sí, de facto todavia no. Los dos. Hacen lo que les van dejando.
              Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 02/11/20, 12:10:42.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Todo el que es multimillonario, es porque ha robado, o ha heredado, que en tal caso es el padre el que ha robado. Nadie se hace multimillonario trabajando.
                Le ha robado a los trabajadores, pagándoles lo menos posible, le ha robado a hacienda con sus chanchullos "legales", etc.
                Claro que sí hombre! Sabes quien no se hace multimillonario? El que no trabaja, ese seguro que no
                A rbb1907 y iron_man les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                  Me gustaría ver la condena de Amancio Ortega por defraudar. Lo único que veo son múltiples donaciones altruistas. Uno de los grandes problemas de este país es la envidia. Y lo de Amancio se lo ha currado él, no viene de ninguna familia afortunada (dependiendo de con quien lo compares, porque visto lo visto siempre hay alguien que está peor)
                  Me parece, con todo el respeto, que no tienes ni idea de lo que hablas. El señorito Amancio, posiblemente haya ido siempre al límite de la legalidad y no sea condenado a nada nunca.

                  Ahora bien, si no tienes ningún amigo por el norte no sabrás nada de su historia. Ese señor es un explotador. Empezó con viejitas, y las explotaba literalmente. Cuando las viejitas les parecieron caras y no les servían, empezó a expandirse buscando mano de obra más barata y más barata.

                  ¿Es esto legal? Por desgracia, por desgracia, lo es. Pero no debería serlo. Lo que está sucediendo en los países en los que este explotador tiene sus fábricas es para que más de uno se lo repase y piense si de verdad es el modelo de empresario de éxito en el que se quieren ver reflejados.

                  Este energúmeno tiene muertes a sus espaldas. Y gente enferma de por vida. Etc etc. Recomiendo ver un reportaje sobre este tema de un youtuber, nada de televisiones compradas. A ver qué os parece lo que tiene montado este "empresario".

                  Prefiero mil veces ser un ciudadano "normal" que vivir toda mi vida haciendo lo que hace este energúmeno y sin una pizca de autocrítica en su discurso. Para mí este señor es asqueroso sea condenado o no.
                  A Lu, pueblo verdiblanco, rakemitri, Bels y a crack07 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                    Me gustaría ver la condena de Amancio Ortega por defraudar. Lo único que veo son múltiples donaciones altruistas. Uno de los grandes problemas de este país es la envidia. Y lo de Amancio se lo ha currado él, no viene de ninguna familia afortunada (dependiendo de con quien lo compares, porque visto lo visto siempre hay alguien que está peor)
                    Hombre, se ven más cosas que las donaciones altruistas: deslocalización industrial (con todos los perjuicios que eso conlleva tanto en los países de origen como de destino), empresas con sedes en otros países con una fiscalidad más favorable...
                    Te da 1 y te quita 10.
                    Que legalmente es lícito todo, por ahora, pero moralmente...

                    Yo creo que más que envidia, en este país lo que hay es falta de formación y sobre todo de información. Por eso sigo incidiendo en la importancia de la educación, para que sepamos ver el bosque entero y no solo el arbolito de delante.
                    ​​​​​​

                    ​​​​​​
                    ​​​​​​

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                      Me parece, con todo el respeto, que no tienes ni idea de lo que hablas. El señorito Amancio, posiblemente haya ido siempre al límite de la legalidad y no sea condenado a nada nunca.

                      Ahora bien, si no tienes ningún amigo por el norte no sabrás nada de su historia. Ese señor es un explotador. Empezó con viejitas, y las explotaba literalmente. Cuando las viejitas les parecieron caras y no les servían, empezó a expandirse buscando mano de obra más barata y más barata.

                      ¿Es esto legal? Por desgracia, por desgracia, lo es. Pero no debería serlo. Lo que está sucediendo en los países en los que este explotador tiene sus fábricas es para que más de uno se lo repase y piense si de verdad es el modelo de empresario de éxito en el que se quieren ver reflejados.

                      Este energúmeno tiene muertes a sus espaldas. Y gente enferma de por vida. Etc etc. Recomiendo ver un reportaje sobre este tema de un youtuber, nada de televisiones compradas. A ver qué os parece lo que tiene montado este "empresario".

                      Prefiero mil veces ser un ciudadano "normal" que vivir toda mi vida haciendo lo que hace este energúmeno y sin una pizca de autocrítica en su discurso. Para mí este señor es asqueroso sea condenado o no.
                      Este SEÑOR lo que es es empleo y muy bien pagado a muchos españoles
                      Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 02/11/20, 13:50:52.
                      A iron_man le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Hombre, se ven más cosas que las donaciones altruistas: deslocalización industrial (con todos los perjuicios que eso conlleva tanto en los países de origen como de destino), empresas con sedes en otros países con una fiscalidad más favorable...
                        Te da 1 y te quita 10.
                        Que legalmente es lícito todo, por ahora, pero moralmente...

                        Yo creo que más que envidia, en este país lo que hay es falta de formación y sobre todo de información. Por eso sigo incidiendo en la importancia de la educación, para que sepamos ver el bosque entero y no solo el arbolito de delante.
                        ​​​​​​

                        ​​​​​​
                        ​​​​​​
                        Por dios, lo que hay q leer. Sabes cuantos impuestos paga Amancio en españa? Cuantos empleos da en españa ? Ya no digo fuera, digo aquí! Y súper bien pagado, doy fe de ello. Deslocalización industrial? Es un delito si tienes producción en otros países? Es que es la ostia, en vez de ver lo bueno, todo es buscar pegas. Más Amancios en este país es lo que hace falta.
                        A iron_man le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                          Este SEÑOR lo que es es empleo y muy bien pagado ha muchos españoles
                          Perfecto. Con tus palabras demuestras la catadura moral que destilas. Gente como tú muy lejos de mí. Prefiero cobrar una paga por estar parado y no tener qué darles de comer a mis hijos (no es mi caso) como muchos criticáis que tener la mentalidad que destilas.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

                            De ideologia sí, de facto todavia no. Los dos. Hacen lo que les van dejando.
                            Es una teoría... Yo me baso en sus programas y no es así, ni uno es fascista ni el otro comunista.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                              Perfecto. Con tus palabras demuestras la catadura moral que destilas. Gente como tú muy lejos de mí. Prefiero cobrar una paga por estar parado y no tener qué darles de comer a mis hijos (no es mi caso) como muchos criticáis que tener la mentalidad que destilas.
                              Gracias a Dios que no pensamos igual, si. Si no España iría mucho peor, viviríamos del aire y de las buenas intenciones. Criticar a un señor que genera empleo y mucho, y en unas condiciones increíbles, y con muchísimos beneficios sociales. Lo que es no tener ni idea de lo q se habla vamos.
                              A iron_man le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por se-jose Ver Mensaje

                                Me parece, con todo el respeto, que no tienes ni idea de lo que hablas. El señorito Amancio, posiblemente haya ido siempre al límite de la legalidad y no sea condenado a nada nunca.

                                Ahora bien, si no tienes ningún amigo por el norte no sabrás nada de su historia. Ese señor es un explotador. Empezó con viejitas, y las explotaba literalmente. Cuando las viejitas les parecieron caras y no les servían, empezó a expandirse buscando mano de obra más barata y más barata.

                                ¿Es esto legal? Por desgracia, por desgracia, lo es. Pero no debería serlo. Lo que está sucediendo en los países en los que este explotador tiene sus fábricas es para que más de uno se lo repase y piense si de verdad es el modelo de empresario de éxito en el que se quieren ver reflejados.

                                Este energúmeno tiene muertes a sus espaldas. Y gente enferma de por vida. Etc etc. Recomiendo ver un reportaje sobre este tema de un youtuber, nada de televisiones compradas. A ver qué os parece lo que tiene montado este "empresario".

                                Prefiero mil veces ser un ciudadano "normal" que vivir toda mi vida haciendo lo que hace este energúmeno y sin una pizca de autocrítica en su discurso. Para mí este señor es asqueroso sea condenado o no.
                                Yo vi uno que era del este asiático, no recuerdo si Birmania... Y el youtuber no recuerdo si era Clavero.

                                En cualquier caso, el vídeo era muy bueno, lo recomiendo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X