Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betway, nuevo patrocinador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Para ello hay que saber en profundidad qué es el comunismo y qué es el fascismo, y no quedarse exclusivamente con las lamentables formas de gobierno de los regímenes del siglo XX.
    ​​​​​​
    Hasta que no se entienda que lo que hacía el Che Guevara o el mismísimo Stalin NO era comunismo, este debate carecerá de sentido.

    ​​​​
    Estoy muy de acuerdo. La educación es fundamental, en particular las humanidades porque te forman como ciudadano y te dan una perspectiva que te permite comprender los procesos históricos y culturales que nos han traído hasta donde estamos. Los estudios técnicos, aunque evidentemente son esenciales para la sociedad, no te ofrecen esa formación nivel personal, la cual te hace una persona menos vulnerable a discursos simplistas y reduccionistas. Este hilo es un ejemplo claro, donde se están diciendo cosas, ya no sólo intelectualmente paupérrimas, sino directamente antidemocráticas.

    Necesitamos más formación en historia, arte, filosofía literatura, filología, etc. al menos a nivel de secundaria que es donde se conforma en gran medida nuestra comprensión del mundo.


    A rakemitri, pueblo verdiblanco y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • un madre sola con cuatro hijos puestos de patitas en la **** calle por la policía a las órdenes de los bancos, tócate la *****.

      ¿cómo se sentirán cuando llegan a sus casas?

      A Verdigracia y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

        ¿Me estás diciendo que no se está blanqueando el comunismo, por encima del fascismo?
        que está en el gobierno y lo queremos ver algo normal
        Sí es absolutamente normal. Se llama democracia, te suena?
        A Denilson le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

          Los que votan a podemos también son clasistas, son xenófobos, y cualquier otro adjetivo que le puedes poner Vox es extrapolable en el otro extremo a podemos.
          Lo que muchos no llegáis a comprender, la mayoría curiosamente son de un partido político hasta la muerte, de ideologías fijas, como si de un equipo de fútbol se tratase, y no van a cambiar, es que hay otra mucha gente, que ningún partido político le representa al 100%, ni siquiera al 50%, y alguno decide priorizar la economía, y vota a un partido para ello, otros las políticas sociales, y vota a otro partido, en mi caso, como no me veo representado, no solo ya por ningún partido político, si no por el sistema político español, y por la cultura política que tenemos, pues antes votaba en blanco, y desde hace un tiempo decidí no votar. Pero la gente que prefiere votar lo hace con unas prioridades, la chica de la que hablo vota a Vox, las veces que he hablado con ella de política es porque ella cree, que económicamente Vox le gusta más, y además es una de muchas mujeres (y cada vez más), que empiezan a estar en contra de la actual ley de violencia de género y quieren reformarla. Pero, votando a Vox sacrifica otras cosas, el toreo, pues evidentemente ella está en contra, ella es vegana además, pero siempre lo dice, el toreo morirá con el tiempo, ¿La caza? Cualquier ecologista sabe que la caza es necesaria, evidentemente controlada y por temporadas. Ella tiene sus ideas, además dice algo muy interesante (la teoría del círculo creo que me dijo) y es que cada persona forma un círculo, que es lo máximo que puede abarcar, pues ese es el círculo que debes tratar de mejorar. ¿Vota a un partido taurino? Si, pero ella actúa, se mueve, no se dedica a escribir en Twitter, y su círculo intenta hacerlo un lugar mejor. Y además, hace algo, que tú por ejemplo no, y otros en el foro tampoco, los aires de superioridad politica y moral, no los tiene, no te intenta cambiar tus ideas, haciéndote ver que no sabes nada, no hace eso, puedes intercambiar opiniones sin que te mire por encima de hombro, algo muy común últimamente.
          con respecto a la frase de "tengo un amigo homosexual", dices "es muy posible que..." ¿Te das cuenta de tus prejuicios? No, no lo ha dicho ningún amigo mío, es una frase que ha sido muy común, y hoy día incluso se utiliza en clave humor en monólogos.
          Después me encanta la prepotencia con la que habla la gente de ambas ideologías, eso que tú has usado de "debería informarse mejor", como si los que están de mi lado fuesemos los superinformados, y el resto los desinformados y baja calaña cultural, cuando ni tan siquiera conoces a la persona de la que hablo, su nivel cultural, su formación, etc (no se si te das cuenta que eso que has hecho se llama clasismo) curioso ¿no?
          Y si, son gente top, o trocitos de pan, son las dos expresiones que más me gusta decir de mi gente, porque si no cumplen ese requisito (ser top, o un cachito de pan) no estarían en mi círculo.
          No debería meterme en este fregado que ya está durando mucho pero... A ver si consigo explicarme, partiendo de la base en que estoy parcialmente de acuerdo contigo en que a una persona un partido político puede no representarle al 100% y que cada unx de nosotrxs tenemos una definición de lo que es ser "buena" o "mala" persona, creo que en lo que dices hay matices. Cuando tu amiga antepone los intereses económicos a la hora de votar a VOX está siendo, siempre bajo mi punto de vista repito, racista, homófoga, etc, etc, por omisión. Porque tu amiga tonta no es, si es capaz de tener claro que las políticas económicas de VOX son las que más le gustan, es capaz de entender el resto de políticas que rodea a ese partido político y entender las consecuencias que tiene su voto. Al menos es lo que se desprende de la historia que has contado en tu comentario. Antepone las políticas económicas de VOX por encima del resto. Respetable en efecto. Pero está siendo homófoba, racista, y etc por omisión, que no por desconocimiento. Bajo todas esas premisas, para mi tu amiga, (si le molesta el tuteo lo dejo) no es buena persona, repito, bajo mi definición de lo que es ser o no buena persona. Cosa que por cierto te debe importar una miel.da porque no os conozco a ningunx de lxs dos. Simplemente he cogido tu relato como ejemplo, para explicar que para mi votar a VOX "solo" por lo económico no "sirve" de excusa, porque te estas llevando el pack completo y hay que asumirlo.
          Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 02/11/20, 21:03:06.
          A g.Garcia, Bels, rakemitri, pueblo verdiblanco y a Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje

            Estoy muy de acuerdo. La educación es fundamental, en particular las humanidades porque te forman como ciudadano y te dan una perspectiva que te permite comprender los procesos históricos y culturales que nos han traído hasta donde estamos. Los estudios técnicos, aunque evidentemente son esenciales para la sociedad, no te ofrecen esa formación nivel personal, la cual te hace una persona menos vulnerable a discursos simplistas y reduccionistas. Este hilo es un ejemplo claro, donde se están diciendo cosas, ya no sólo intelectualmente paupérrimas, sino directamente antidemocráticas.

            Necesitamos más formación en historia, arte, filosofía literatura, filología, etc. al menos a nivel de secundaria que es donde se conforma en gran medida nuestra comprensión del mundo.

            Entre otras cosas, un historiador aquí (aunque mi especialidad dista bastante de estas temáticas).
            Me alegra tenerle de mi lado esta vez, pues ya estaba acostumbrado a tenerle en frente. En ambos casos, siempre es un placer.

            En el futuro, y ojalá a corto plazo, aspiro a dejarlo todo para dar clases en secundaria, por mera vocación, y para ganar mucho menos de lo que puedo ganar haciendo otras cosas. A más de uno aquí le puede estallar la cabeza leyendo esto, pero es lo que hay.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/11/20, 21:08:08.
            A rakemitri y Nucky Thompson les gusta esto.

            Comentario


            • En este tipo de discusiones siempre me llama la atención que se eche en cara el pasado del comunismo, a raíz de los regímenes nacidos al amparo de la revolución de 1917, y casi nunca se saque a colación la colaboración de las grandes élites capitalistas con los facismos del S. XX.

              Nadie habla de quién financió el golpe de estado de los militares del 36 en España o quién financió a Adolf Hitler en su llegada al poder y tampoco de cómo se beneficiaron de sus políticas y del trabajo esclavo.

              En nombre del comunismo se han cometido barbaridades en el pasado, lo sabemos, lo asumimos y pretendemos que no se vuelvan a repetir, pero el capitalismo y las democracias burguesas no están libres de pecado y no veo ese análisis por ningún lado.

              Y eso hablando del pasado, pero es que hoy en día en nombre del crecimiento económico estamos acabando con el planeta y eso no tiene marcha atrás.

              Comentario


              • El comunismo nunca fue comunista
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Entre otras cosas, un historiador aquí (aunque mi especialidad dista bastante de estas temáticas).
                  Me alegra tenerle de mi lado esta vez, pues ya estaba acostumbrado a tenerle en frente. En ambos casos, siempre es un placer.

                  En el futuro, y ojalá a corto plazo, aspiro a dejarlo todo para dar clases en secundaria, por mera vocación, y para ganar mucho menos de lo que puedo ganar haciendo otras cosas. A más de uno aquí le puede estallar la cabeza leyendo esto, pero es lo que hay.
                  Nos aleja lo que tú ya sabes. Me alegro de que estemos de acuerdo en lo verdaderamente importante
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

                    Yo le echao cohones a la vida desde que tengo uso de razón....Con padre toxicómano y maltratador decidí ser lo opuesto a lo que él era y,de hecho,cuando murió ni lo sentí....Porque lo más importante es mi madre..

                    Me he formado lo máximo que en mi casa se podía permitir,porque claro,cuando te cortan el agua por falta de pago 2 veces en un año....al final tienes que abandonar tu trabajo de media jornada y tus estudios,para encontrar un trabajo de jornada completa que,al menos impida que te corten los suministros esenciales.....
                    Y al final te dedicas a algo que no te gusta-como es mi caso- trabajando en turnos de ****** y por una miseria...Teniendo que pasar Nochebuenas y Nocheviejas perdido y a la interperie en un polígono cualquiera,en vez de estar con tu familia..
                    Y entonces te preguntas: Dónde está mi "meritocracia".....pero si me lo estoy currando juder!...
                    Hasta que caes que no todos nacimos con las mismas oportunidades y encima tienes que aguantar que te digan que no te lo has currado lo suficiente...

                    Viva el Rey!
                    Como digo, mi máximo respeto a las desgracias. Casos como el tuyo son un ejemplo de superación para todos.
                    No me refiero a situaciones así, como creo que ge dejado claro.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      El comunismo nunca fue comunista
                      Ni el capitalismo mató a nadie.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                        Se presentan a unas elecciones y los votas, hay dictadores que llegaron así al poder ¿No ves lo extraño? Algunos países de sudamérica saben muy bien donde está lo extraño, puedes preguntarles y verás que te dicen.
                        La historia del comunismo te dice que no debes verlo normal, así como la historia fascista, es sentido común, no debrris ser normal tener un líder de un partido del gobierno, que se proclama comunista y habla bien de Stalin, y otros personajes similares.
                        Se llama democracia, te suena?, Un dictador no es un demócrata no suele llegar desde las urnas y si llega a mandar en un país una persona diciendo que va a ser un dictador y aún así es el más votado, donde está el problema. El comunismo como tal, en mi opinión, es utópico pero las políticas de izquierda no lo son, te has quedado en Stalin y eso en este siglo no es así...

                        Ese líder de un partido político q está en el gobierno y que habla bien de Stalin llegó al gobierno hablando bien de Stalin y del comunismo y aún así fue votado, cual es el problema?, Para mí es muchísimo más grave que casi 4.000.000 de españoles hayan votado a VOX con sus políticas en todos los ámbitos y por supuesto lo respeto pero cuando veo a trabajadores votando a este tipo de partidos no puedo evitar pensar en que me he perdido....

                        Saludos!
                        Editado por última vez por quest; https://www.betisweb.com/foro/member/11002-quest en 02/11/20, 21:36:57.

                        Comentario


                        • Al final de cuentas, y seáis fascistas o no lo seáis, tengáis amigas tops o le pongáis al chihuahua de nombre Carrillo, en lo único que podemos estar de acuerdo aquí es en que viva el Betis, y si tenéis cohones de rebatirme, además de enarbolar el aguilucho o la hoz y el martillo, ya vais a estar también como el que te cuento: acompañando el café con un surtido de la Estepeña.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/11/20, 21:36:11.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Entre otras cosas, un historiador aquí (aunque mi especialidad dista bastante de estas temáticas).
                            Me alegra tenerle de mi lado esta vez, pues ya estaba acostumbrado a tenerle en frente. En ambos casos, siempre es un placer.

                            En el futuro, y ojalá a corto plazo, aspiro a dejarlo todo para dar clases en secundaria, por mera vocación, y para ganar mucho menos de lo que puedo ganar haciendo otras cosas. A más de uno aquí le puede estallar la cabeza leyendo esto, pero es lo que hay.
                            Por cierto, aprovecho para disculparme, sé que a veces puedo ser un poco ácido y según me dé el día un pelín troll

                            Un abrazo Carmona.
                            A rakemitri, Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                              A los comunistas siempre los defendemos los mismos, y a los fascistas también.
                              No quiero alargar esto, pero solo fíjate en tu respuesta: yo no defiendo a los fascistas (¡Dios me libre!) pero tú te consideras defensor del comunismo y, por lo tanto, dices que como yo no defiendo el comunismo soy fascista. Si es que es la misma historia de siempre.

                              Bueno supongo que como he dicho que ¡Dios me libre! y en mi nick tengo la palabra España, eso me convierte en un nacionalcatolicista, facha.

                              No he leído todo el chat, solo las últimas páginas y lo que he visto es a gente equidistante entre fascismo y comunismo discutiendo con gente que defiende el comunismo y llama fascitas a los que se consideran equidistantes. Lo que he dicho, la misma historia de siempre.

                              Para que puedas estar seguro, condeno cualquier totalitarismo, comunista, fascista, nazi, militar incluido el franquista (que este no era fascista era franquista). Los condeno a todos, ¿puedes decir tú lo mismo? si no puedes, con toda cordialidad compañero, háztelo mirar.
                              Editado por última vez por EspañaBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/16976-espa%C3%B1abetica en 02/11/20, 21:47:00.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                                Al final de cuentas, y seáis fascistas o no lo seáis, tengáis amigas tops o le pongáis al chihuahua de nombre Carrillo, en lo único que podemos estar de acuerdo aquí es en que viva el Betis, y si tenéis cohones de rebatirme, además de enarbolar el aguilucho o la hoz y el martillo, ya vais a estar también como el que te cuento: acompañando el café con un surtido de la Estepeña.
                                Coincido con usted, Viva el Betis, pero yo añadiría un buen Manquepierda detrás, más que nada por abrir otro debate.

                                Lo dicho, Viva el Betis Manquepierda.
                                A Carmona le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X